CONSEJOS
VARIOS 

Alojamiento en India

Casas flotantes en Allepey, Kerala. Mckaysavage

Alojamiento en India: Consejos para tu viaje por India

El alojamiento en India resulta bastante económico. Evidentemente podéis encontrar hoteles de cinco estrellas en lugares idílicos y con todas las comodidades. Pero vamos a centrar nuestra atención en otro tipo de lugares. Existe mucha variedad, y viajar de otra manera, aunque no sea tan cómoda, te da la oportunidad de tener más contacto con los habitantes de este país. En general, os vais a encontrar gente muy amable con las que podréis disfrutar de muchas agradables tardes de interesante charla.

En un principio es conveniente estar por zonas donde veáis otros mochileros, los lugares serán más limpios, y siempre podéis compartir experiencias con ellos.

Existen «guesthouses» en casi todas las poblaciones que vais a visitar, y la manera de encontrarlas es muy sencillo. Como siempre es recomendable llevar un buen libro guía que esté lo más actualizado posible, o como ocurre en la actualidad, visitar alguna web que te aporte esta información.

En las paradas de autobús, o estaciones de tren podéis coger un rickshaw e indicarle el lugar donde queréis ir. Tener en cuenta que la mayoría de los conductores cobran comisión en alguno de los alojamientos del lugar, por lo cual intentará llevaros a uno de ellos.

Esto no significa que el lugar donde os lleve sea malo, así que lo mejor es ver el sitio y decirle que os lleve a otro, que luego elegiréis. Tener en cuenta que no todo el mundo intenta tomarte el pelo, así que tampoco hay que desconfiar de todo el mundo.



Booking.com

 

Precio del alojamiento en India

Los precios de estos alojamientos varían mucho de una región a otra. Cuando hay festividades especiales los precios se duplican, e incluso resulta complicado conseguir un sitio para dormir.

En estos últimos casos recomendamos llegar al lugar deseado con días de antelación a la festividad, los preparativos de una gran fiesta siempre resulta interesante Claro que esto es posible si tenéis mucho tiempo disponible, y tener tiempo disponible es la mejor forma de viajar por este país. También tenéis la posibilidad de reservar el alojamiento con antelación.

Como orientación podéis encontrar guesthouses en Benarés por 300 y 400 rupias la habitación doble (año 2014). Tener en cuenta que muchas veces no existe la posiblidad de elegir entre individual y doble, sino que son todas dobles, asi que siempre será más económico compartir.

No os olvidéis llevaros vuestra propia mosquitera, hay lugares donde no te la ofrecen. Joi

A partir de noviembre y hasta marzo más o menos es la temporada alta en sitios como el Rajastan o las playas de Goa, y es entonces que los precios suben, porque es cuando más turismo hay. En la zona norte, en las montañas, la temporada alta es de mayo a agosto. Los precios de todos modos no son excesivos, y merece la pena ir en estas fechas porque la climatología es más agradable.

Hotel de cinco estrellas en Goa. Dweekly

En las grandes ciudades preguntar siempre por una habitación tranquila. La India puede resultar muy ruidosa en multitud de ocasiones, y tener a mano siempre unos buenos tapones para los oídos. Además, recordar que hay habitaciones que disponen de aire acondicionado. Si de verdad lo estáis pasando muy mal por el calor podéis coger una de estas habitaciones, pero si podéis evitarlo mejor. Se paga bastante más por algo que no siempre funciona correctamente ni te ofrece un buen servicio, además son muy ruidosos.

Lo más normal es encontrar habitaciones con ventiladores en el techo, puede agradecerse en algún momento y espantan a los mosquitos.

 

En la terraza de uno de los pequeños palacios flotantes de Dal Lake, Srinagar, Cachemira, India

Más consejos de Alojamiento en India

Es aconsejable que nada más llegar a la India os compréis dos pareos grandes. Os pueden servir para multitud de cosas, entre ellas, las podéis utilizar de sábanas. Siempre te ofrecerán más confianza que las que pueda haber.

Cuando salgáis del guesthouse, o de vuestro alojamiento en la India, y no tengáis muy claro a que hora volveréis, informaros hasta que hora estará abierta la puerta. Muchos guesthouses tienen hora de cierre.

Cuando tengáis que coger temprano un tren, puede ser interesante utilizar las habitaciones que se alquilan en las estaciones de tren. Pero echarles un vistazo antes de entregar ningún dinero, y tener en cuenta que estos lugares son muy ruidosos.

Si estáis interesados en algún curso de meditación o yoga, podéis hacerlo en los muchos ashrams que hay por el país. En la mayoría de ellos os podéis alojar y hacer una vida comunitaria el tiempo que os quedéis. Pero tener en cuenta que tienen unas normas que tenéis que seguir, y en cada sitio son diferentes. Antes de decidiros por uno enteraros bien de esas normas.

Puedes encontrar alojamiento en la siguiente página con hoteles de todo tipo.

Otros artículos de interés …