Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
 

 

"CARTAS DE AMIGOS DESDE INDIA"

MARIAN


12 de abril de 2007

Nuestra amiga Marian lleva ya unos cuantos meses recorriendo la India. Es la segunda vez que visita este país y le ha enganchado de tal manera, que nos dice que volverá a repetir. No es de extrañar,¡hay tantos sitios que ver y sentir!. Lo que ella nos dice es que no para de aprender de la gente, a vosotros os pasará lo mismo, ¡cuidado, que esto engancha!, je,je.


En una feria en Kerala donde 500.000 mujeres se alinean en la calle y a las 12 menos cuarto se pasan el fuego sagrado con el que encienden la leña para cocinar todas a la vez el arroz para los dioses

 

 

Marian nos cuenta en esta carta sus sensaciones en Vanarassi. Dice que es una pasada. Cuando llegó estaba un poco asustada porque le habían dicho que era un poco peligroso. Parece ser que hay muchos buscavidas, y gente enganchada a ciertas drogas. Pero ella no tuvo ningún problema y todo fue sobre ruedas. Fue allí para enfrentarse un poco al misterio y al miedo que provoca la muerte, y sin saberlo se hospedó en la guest house mas cercana al ghat donde incineran los cadáveres. Según nos cuenta, incineran más de 200 cadáveres al día. Se dió una vuelta por el laberinto de callejones de la ciudad, y al medio minuto pudo ver como ardían cantidad de cuerpos. El aire estaba realmente cargado.

Nos dice que: "En nuestra cultura la muerte es algo escondido, asi que me pasé 4 días viendo cadáveres y oliendo a muerto quemado, viendo como pasan los cadáveres por entre los callejones cantando plegarias ¡RAM, RAM,...! El caso es que es un lugar único en el mundo y con una energía que necesita cierto tiempo para ser canalizada. Anduve un rato sola y me lo pasé muy bien."

Marian, en este viaje, está leyendo mucho sobre el budismo y sus enseñanzas, la importancia de la meditación y como hacernos mejores personas. Así de paso poder entender mejor a los habitantes de este país.
Algo que insiste mucho Marian es la dificultad de explicar las cosas que ve en este país, porque recibes muchas sensaciones y las sensaciones son muy difíciles de explicar.

Ahora se dirige a Pokhara, que es el principal punto para hacer trekking. No sabe como lo hará, si por su cuenta o contratando algun guía,.Cuando esté allí decidirá. Tiene intención de hacer un trekking de unos 4 ó 5 días, probablemente uno de los más transitados, el Royal Trek, fácil de hacer y con unas vistas impagables al Anapurna. Como ella díce "¡vamos a ver que pasa!"  

Marian, desde aquí te mandamos muchos besos, mucha energía positiva, aunque creemos que de eso andas ya bastante sobrada, pero te la mandamos igual igual. Te agradecemos mucho que compartas tus experiencias con nosotros, seguro que lo que nos cuentas ayudará a mucha gente viajera como tú. Gracias.

 

 

20 de abril de 2007

Desde Risikesh

Esta vez Marian nos escribe desde Risikesh. Nos dice que ya está otra vez de vuelta en India. Un mes en Nepal se le ha pasado tan rápido!!!! Pero ha sido guapísimo. Nos lo recomienda mucho, sobre todo el treking en la montaña. Dice que cuando vayáis no dudeis en hacerlo de más de 14 días, porque el tiempo ahí arriba también pasa muy rápido. Ella lo hizo en 5 días y se quedó con las ganas de más, ya que desafortunadamente sus días en Asia están llegando a su fin. Dice que todos esos bosques de Rodrodendros en flor, flores gigantes las cuales son la flor nacional de Nepal, todas esas aldeítas de montaña con sus gentes, y el amanecer a 3200 metros con toda esa cordillera nevada, no tienen precio.

 

 

Esto es solo una parte entre otras muchas, porque cruzar en moto desde Pokhara el parque nacional de Chitwan durante seis horas y encontrarte ese pueblo poblado de elefantes y la jungla al otro lado del río, y el bañito por la mañana, y... El caso - nos dice- es que ya está en India de vuelta (que por cierto, se la ha encontrado mucho más pobre, mucho más sucia y por supuesto mucho más calurosa).

Salió de Nepal hace dos días. Fueron 15 minutos en taxi, 8 horas curva tras curva de autobús local sin amortiguadores, asientos destartalados, frenos chirriantes (cada vez que se paraba el autobús tenía que arrancar marcha alante o marcha atrás). Cuando paraba el autobús ponían una piedra en la rueda para que no se fuera, y el altavoz todo el rato en su oreja con la música nepali a todo volumen. ¡Ah! y había unos baches que no veais. Después fueron 30 minutos en ciclorickshaw. Pasó la frontera. Mas tarde 3 horas en jeep compartido con otras 13 personas. Luego otras 3 horas esperando el tren. Después 16 horas de tren nocturno, cambio de tren y otra hora en otro. Coje un autoricksaw que por fin le lleva a su destino, pero que le deja al otro lado del pueste, asi que como está muerta, coje un porteador que le lleva la mochila hasta el sitio donde tiene que buscar el alojamiento.

Total que después de unas 33 horas después de salir de Pokhara, ha llegado a su destino. Nos dice que a pesar de todo eso y de además bajarle la regla en el camino, no se ha cansado. Nada más llegar ha salido a dar unas vueltas y se ha sentido de nuevo cargada de una energía extraordinaria. No sabe si la energía que tiene es por la droga del viajar, o por la que hay en el lugar, ese sitio que se autoproclama la capital mundial del yoga y la meditación Dice que ya no siente el cansancio del viaje.

Donde está ahora es donde nace el Ganges, y hoy se habrá cruzado con más de 200 shadus. Nos asegura que en este lugar las vibraciones son diferentes. -"El caso es que como al final siempre encuentras lo que buscas aunque no sepas que lo estás buscando, me he hopedado en un ashram (lugar para el desarrollo espiritual), no lo iba buscando pero me alegro de haber encontrado" -nos dice.
Dice que ya nos contará sobre las reglas a seguir en los asrams, la meditación, el yoga, las charlas, hará todo eso, y más yoga, más meditación...y unos bañitos en las playas del Ganges, donde piensa purificarse de arriba a abajo. Siendo así como piensa acabar su estancia en Asi. Hasta que vuelva, claro.

 

23 de abril 2007

NAMASTE!!!

Marian sigue en Rishikesh. No vamos a decir el lugar donde está hospedada, para guardar un poco su intimidad, pero haremos referencia al ashram donde se alojó, más adelante. Un ashram, como otros, a la orilla del Ganges.

Como sabréis, Rishikesh es uno de los centros de meditación más importantes de la India. Hay muchos momentos en la vida que nos hacemos la siguiente pregunta: ¿hay algo más? Percibimos sensaciones, energías, intuiciones., y no encontramos en ningún sitio la respuesta. Marian nos dice que es precisamente eso lo que cree que está descubriendo, y que es lo que la mayoría de la gente busca en Rishikesh. Lleva en esta ciudad dos días y tiene el cuerpo molido del Yoga y de estar largo tiempo sentada en postura de meditación.Todo el mundo ahí sólo habla de estas prácticas, sobre todo en la zona que ha elegido nuestra amiga. Es una zona "no turística", que le permite estar más tiempo consigo misma.


Dibujos hechos por Marian en Hampi


Dibujos hechos por Marian en Hampi

Nos dice: "a las 6.30 meditación, a las 8 Yoga, a las 10 lecturas, y a las 5 otra modalidad de Yoga". Dice que no sabe sobre que será la lectura de hoy, pero que la de ayer fue muy interesante. El profe les ha dado una clase sobre los chakras, la energía, nuestro cuerpo físico y nuestro cuerpo astral, en que parte del cuerpo se encuentra cada uno y como funciona sobre nosotros. Todo esto suena genial, ¿verdad? También nos cuenta que ayer, otro profesor les dio la parte de la meditación, y que le gustó mucho, pero es consciente que le queda un largo recorrido para alcanzar los niveles que se hablan en esas clases. Como dice ella, "¡¡Anyway, cada cosa a su tiempo y con paciencia!!".

Marian se ha bañado en el Ganges, que debe de tener el agua fresquita, y después, seguido, se ha tumbado en la arena a secarse. Dice que es para purificarse, y es así como está ahora, purificada. Está llena de energía, y dice que esa energía nos llega de una sola cosa: la libertad. Y aún sabiendo que a veces la sociedad nos corta las alas, a pesar de ello, nosotros seguiremos siendo libres. No lo podemos olvidar. Ahora se siente más libre que nunca, y muy contenta por la oportunidad que la vida le ha brindado de estar viviendo todo esto.

BOMSHIVA!!!!! = ¡¡¡¡VIVA LA ENERGIA DEL UNIVERSO, DE LA QUE PARTE SOMOS TODOS!!!!

 

 

28 de abril 2007

Hemos recibido una nueva carta desde Rishikesh. Marian no se olvida de nosotros, y gracias a ello también viajamos de alguna manera por esos lugares que cada vez nos son más cercanos. Ahora que está recibiendo los cursos, las charlas, es más consciente de la importancia de dominar el inglés. Es más, nos cuenta que conoció a un español y se pusieron a hablar, y que lo hacían tanto en inglés como en español. Inconscientemente, cambiaban de un idioma a otro. Nos dice que lo más importante de todo es conseguir comunicarse, da igual como se haga, y ¡que razón tiene! Marian está pintando mucho en este viaje. Lleva unas acuarelas siempre en la mochila. Quizá podamos colgar algún día en esta página todo aquello que ha pintado. Las cosas que se pintan se quedan más tiempo en la mente, mucho más que las simples fotografías que se sacan en un instante. Sobre todo para la persona que las pinta. Quizá, en un futuro, nos explique y podamos ver en esas acuarelas una anécdota inolvidable que le haya ocurrido. De todas formas no se aburre de sacar fotos. Son cientos y cientos las que ya ha sacado, y siempre hay algo que le hace echar mano a la cámara otra vez.

 

Las charlas de meditación de ayer le hicieron sentir muy a gusto consigo misma. En esas charlas hablaron sobre la etapa de confusión que a veces nos llega a cierta edad. Es una confusión y una búsqueda de algo más, como si algo dentro de nosotros buscara algo que no sabemos que es, pero que sabemos que está. Marian nos dice que esto hace que vivamos un poco más allá de lo que viven aquellos que califican "ordinary people". Estos son la gente que sigue más o menos las pautas que le han marcado la sociedad, y en la charla explicaban que las familias casi nunca entienden esta forma de vida que hemos decidido vivir. Recalca mucho que las charlas son muy, pero que muy, interesantes.

 

Marian lleva practicando yoga desde que llegó a la India, y nos dice: - desde que llegué a India hasta ahora, noto que mi cuerpo ha cambiado, y me encuentro mucho más elástica de lo que esperaba-. Desde aquí animamos a todo el mundo que practique el yoga.

Nos cuenta también que Rishikhes es una especie de punto de partida para los que tienen que dar por acabadas sus vacaciones. Sólo está a 6 horas de Delhi, y te encuentras a mucha gente que tiene el mismo feeling de "finish holidays". Reflexiona sobre ellos y nos dice que ha conocido, en todo este tiempo, a viajeros muy interesantes, los cuales te hacen darte cuenta que viajar es más sencillo de lo que parece. A todas estas personas que viajan por años e incluso por vidas, les suele sacar una foto para que siempre que las vea le recuerde que hay gente que tiene sus mismas inquietudes. Nos dice que tienen un aura especial. Le pasa cosas tan curiosas como cuando nos dice lo siguiente: " LA MAGIA QUE INUNDA MIS VACACIONES CON FIESTA FLAMENCA INCLUIDA NO TIENE EXPLICACION"

Marian está ahora mismo viajando sola. Y ha descubierto que es mucho más libre de lo que nunca había podido imaginar. Tú si que tienes un aura especial Marian. Desde aquí te damos las gracias por compartir todo esto con nosotros.

 

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com