Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal

ALOJAMIENTO

CONSEJOS
Consejos Varios
Alojamiento
Botiquín de Viaje
Seguros de Viaje
Dinero Necesario
Clima - Cuando ir
Posibles Rutas

El alojamiento en este país resulta bastante económico. Evidentemente podéis encontrar hoteles de cinco estrellas, en lugares idílicos y con todas las comodidades. Pero vamos a centrar nuestra atención en otro tipo de lugares. Existe mucha variedad, y viajar de otra manera, aunque no sea tan cómoda, te da la oportunidad de tener más contacto con los habitantes de este país. En general, os vais a encontrar gente muy amable con las que podréis disfrutar de muchas agradables tardes de interesante charla.

Y en un principio es conveniente estar por zonas donde veais otros mochileros, los lugares serán más limpios, y siempre podeis compartir experiencias con ellos.

casas flotantes allepey
Casas flotantes en Allepey,
Kerala. Mckaysavage

Existen "guesthouses" en casi todas las poblaciones que vais a visitar. Y la manera de encontrarlas es muy sencillo. Como siempre es recomendable llevar un buen libro guía que esté lo más actualizado posible.

Podéis también echar un vistazo es esta página web, que iremos actualizando según recopilemos información, agradeciendo mucho vuestra colaboración.

hotel en goa
Hotel de cinco estrellas en Goa. Dweekly

En las paradas de autobús, o estaciones de tren podéis coger un ricksaw e indicarle el lugar donde queréis ir. Tener en cuenta que la mayoría de los conductores cobran comisión en alguno de los alojamientos del lugar, por lo cual intentará llevaros a uno de ellos.

Esto no significa que el lugar donde os lleve sea malo, así que lo mejor es ver el sitio y decirle que os lleve a otro, que luego elegiréis. No todo el mundo intenta tomarte el pelo, y de esta manera ganará algo de dinero ese conductor que se ha portado tan bien con nosotros.

Los precios de estos alojamientos varían mucho de una región a otra. Cuando hay festividades especiales los precios se duplican, e incluso resulta complicado conseguir un sitio para dormir.

En estos últimos casos recomendamos llegar al lugar deseado con días de antelación a la festividad, los preparativos de una gran fiesta siempre resulta interesante Claro que esto es posible si tenéis mucho tiempo disponible, y tener tiempo disponible es la mejor forma de viajar por este país. También tenéis la posibilidad de reservar el alojamiento con antelación.

Como orientación podéis encontrar guesthouses en Benarés por 300 y 400 rupias la habitación doble (año 2014). Tener en cuenta que muchas veces no existe la posiblidad de elegir entre individual y doble, sino que son todas dobles, asi que siempre será más económico compartir.

A partir de noviembre y hasta marzo más o menos es la temporada alta en sitios como el Rajastan o las playas de Goa, y es entonces que los precios suben, porque es cuando más turismo hay. En la zona norte, en las montañas, la temporada alta es de mayo a agosto. Los precios de todos modos no son excesivos, y merece la pena ir en estas fechas porque la climatología es más agradable.

mosquitera
No os olvideis llevaros vuestra propia mosquitera, hay lugares donde no te la ofrecen. Joi


En las grandes ciudades preguntar siempre por una habitación tranquila. La India puede resultar muy ruidosa en multitud de ocasiones, y tener a mano siempre unos buenos tapones para los oidos.

Hay habitaciones que disponen de aire acondicionado. Si de verdad lo estáis pasando muy mal por el calor podéis coger una de estas habitaciones, pero si podéis evitarlo mejor. Se paga bastante más por algo que no siempre funciona correctamente ni te ofrece un buen servicio, además son muy ruidosos.

Lo más normal es encontrar habitaciones con ventiladores en el techo, puede agradecerse en algún momento y espantan a los mosquitos.

Es aconsejable que nada más llegar a la India os compréis dos pareos grandes. Os pueden servir para multitud de cosas, entre ellas, las podéis utilizar de sábanas. Siempre te ofrecerán más confianza que las que pueda haber.

Cuando salgáis del guesthouse y no tengáis muy claro a que hora volveréis, informaros hasta que hora estará abierta la puerta. Muchos guesthouses tienen hora de cierre.

Cuando tengáis que coger temprano un tren, puede ser interesante utilizar las habitaciones que se alquilan en las estaciones de tren. Pero echarles un vistazo antes de entregar ningún dinero, y tener en cuenta que estos lugares son muy ruidosos.

srinagar
Houses boats, o pequeños palacios
flotantes en Dal Lake, Srinagar,
Cachemira. prakhar

Si estáis interesados en algún curso de meditación o yoga, podéis hacerlo en los muchos ashrams que hay por el país. En la mayoría de ellos os podéis alojar y hacer una vida comunitaria el tiempo que os quedéis. Pero tener en cuenta que tienen unas normas que tenéis que seguir, y en cada sitio son diferentes. Antes de decidiros por uno enteraros bien de esas normas.

 

casa flotante en srinagar
En la terraza de uno de los pequeños palacios
flotantes de Dal Lake, Srinagar, Cachemira, India

Mándanos un Mensaje

¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje
Nombre

Mensaje

cerradura
Puerta de un guest house YMCA en India. dlisbona
puerta con candado
En muchos alojamientos baratos de la India, necesitarás un candado para cerrar la puerta. dlisbona
hostal en bangalore
Hostal en la ciudad de Bangalore. Bryce Edwards

COMENTARIOS

Silviamallor, 30/06/2016
Hola, necesitare viajar a Damosh, en Madhya Pradesh, al no ser zona turistica no encuentro información sobre alojamientos. Si alguien ha visitado la zona agradecería informacion.

--

Rafa, 08/03/2015
Yo ire del 8 al 30 de abril próximos, desde Barcelona. Voy a Delhi y pienso visitar varias ciudades del Norte de India, después de estar unos dias en Nepal...

--

Ibon, 07/03/2015
Hola, tengo programado un viaje a nueva Delhi y otras ciudades para el 4 de marzo al 28 de marzo. Me gustaría encontrar compañeros de Ruta que quieran vivir esta experiencia conmigo. Mi correo es ibonmunevar@hotmail.com

--

Alex, 23/12/2014
Hola yo me voy  solo en febrero y he preguntado en una agencia (nature tours) y me dicen que 800 euros por 7 dias de guia, creo que voy a buscarme la vida por mi cuenta, que me aconsejais?

Susana, 26/12/2014
Es una decisión muy personal, depende de la experiencia que tengas viajando, la duración de tu viaje,.... pero si vas por tu cuenta podrás buscarte la vida muy bien. Llévate una buena guía para saber un poco sobre los lugares que visitas y como moverte de un sitio a otro. Déjate llevar y siempre con sentido común, buen viaje!!!!

--

Santi, 05/12/2011
Hola, me podriais indicar alguna guest en mumbai ? viajo esta proxima semana

Colaba, 08/12/2011
Busca en la zona de Colaba. Es difícil encontrar buena relación calidad precio en los alojamientos de Mumbai, y las condiciones cambian con el tiempo. Aquí los precios suelen ser superiores a la media del país, así que lo mejor es que cuando llegues veas unos cuantos alojamientos antes de decidirte. Si tienes que reservar con antelación porque llegas tarde puedes mirar la opinión de otros viajeros en Tripadvisor, la opinión de otros viajeros suele ser muy útil, e igual que nosotros aconsejamos a todos que añadan su opinión en este portal.

--

Miriam, 12/11/2011
Hola, tengo que viajar a fines de febrero y hasta el 14 de marzo, por favor me dice que clima en esa epoca y que son los Ashran, para alojarse.Gracias

Sandra, 12/11/2011
En esa época vas a tener muy buen clima, ya empieza a hacer más calor que los meses anteriores y la temporada alta va acabando, por lo que es fácil encontrar alojamiento disponible. Los Ashram son una especie de comunidades donde comparten techo aquellas personas que realizan algún curso de meditación, taller, algún tipo de terapia o conocimiento, aunque pueden funcionar también como hospedería para gente de paso, aunque no es lo normal.

--

Ivan, 19/12/2011
Hola, queremos ir a aurangabad el proximo 22 de diciembre, pero no encontramos ninguna informacion sobre guest house alli..alguna info? inm1984@hotmail.com gracias!

Carlos, 19/12/2011
Siempre es bueno llevar una guía donde te muestran una relación de diferentes alojamientos, como una guia de Lonely Planet. Nosotros no tuvimos ningún problema para encontrar alojamiento, estuvimos en el Hotel Shree Maya y estuvimos allí bastante bien. Tienen su propio restaurante dentro del guesthouse y eso nos vino muy bien, ya que por la zona no hay muchos sitios para comer. Todos los gastos que hagas en el restaurante durante tu estancia lo pagas al final, por lo que te recomendaría que fueras apuntando todo lo que consumes porque recuerdo que abultaron algo la factura final.

----

Leo, 03/10/2011
Estoy programando mi viaje y busco gente para compartir el mismo mi mail es graficaleo1?yahoo.com.ar

Roxana, 18/12/2011
Hola Leo para cuando estas programando tu viaje??? porque yo tambien estoy buscando gente que quiera compartir esta experiencia de viajar a delhi y otras ciudades si es posible mi correo rsanchez1601@hotmail.com

--------

Geni, 21/06/2011
Hola. Primero deciros que me encanta esta página, dais mucha y buena información.
Tengo una pregunta, no sé si es de mucha evidencia la respuesta pero por si acaso... ¿la mosquitera debe ser de cama individual? ¿o es que son de medida estándard?
Grácias por adelantado.

Susana, 22/06/2011
Creo que la medida es estándard. Pero de todas formas la mosquitera no pesa nada y mejor que la cojas para cama grande. Además en la mayoría de los alojamientos de India vas a encontrar camas grandes.

----------

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com