Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India

CLIMA EN LA INDIA

CONSEJOS
Consejos Varios
Alojamiento
Botiquín de Viaje
Seguros de Viaje
Dinero Necesario
Clima - Cuando ir
Posibles Rutas

 

Volver a página anterior... ... Ir a página siguiente

 

Charo, 07/10/2014
Hola, tengo pensado viajar desde el 20 de nov hasta el 1 de enero a la India. Iré sola y me gustaría que me recomendase que podría mejor visitar y qué tipo de ropa me conviene llevar, ya que voy de mochilera. Me llama la atención India por la filosofía budista y la meditación que practico.
Muchas gracias

--

Martha, 24/09/2014
Hola! Tengo planeado un viaje a la India del 23 de noviembre al 24 de diciembre y quería saber cómo esta el clima en esas fechas. Voy a un curso de yoga en Rishikesh.
Gracias

Susana, 25/09/2014
Es muy buena época para viajar a la India. En la zona de Rishikesh tendrás una media de 23 ºC durante el día y unos 10 ºC por la noche, así que hará un poco de frío al atardecer, pero los días suelen ser soleados y apenas lloverá.

--

Rosana, 22/09/2014
Hola a ver si me ayudan , en noviembre es buena epoca para viajar a india, el triangulo de oro? dicen temperaturas de 31 grados es soportable o mejor ir en enero con temperaturas de 21 grdos.te agradeceria me ayudes a decidir. gracias.

Susana, 25/09/2014
Cualquiera de las dos épocas están bien y las temperaturas son soportables. Quizá es más agradable ir en enero pero también habrá más turistas.

--

Raquel, 11/08/2014
Hola! Viajo al norte de india (Delhi, Agra, Jaipur, Jaisalmer ...) del 9 al 27 de octubre. He leido por ahí que es buena epoca porque aunque hace calor no es agobiante y que incluso por las noches refresca. Dicho esto, sigo sin saber que ropa llevar, ya que al ser chica no se recomienda ni pantalon corto ni tirantes, asi que ... la pregunta es: me asaré de calor?
Y otra pregunta, suele llover en octubre?
Gracias

Susana, 11/08/2014
Todavía es probable que llueva algún día ya que los monzones no se han retirado del todo, pero los días que llueva será apenas un par de horas. Hará calor pero no tanto como para asarse de calor, es bastante llevadero. Lo mejor son los pantalones de estilo pirata, que seán de tela fina, de esos que cuando se mojan se secan rápido. Y camisetas o camisas cómodas. Yo también evitaría los tirantes. Las mujeres de la India no suelen mostrar los hombros, es posible que en muchos templos no puedas entrar si no te los tapas, y además evitarás muchas miradas molestas.

--

Angel, 10/08/2014
Hola, queremos visitar la india, delhi, agra y jaipur la segunda quincena de septiembre del 2014. Es buena epoca o tendremos problemas con los monzones?

Susana, 10/08/2014
La segunda quincena de septiembre todavía es época de monzones, aunque van disminuyendo poco a poco. Así que tendreis algo de lluvia pero no tiene porque ser un problema.

--

LILI, 08/08/2014
Hola! Somos un grupo de 8 personas que visitáremos la India en los días 13 de agosto y 13 de septiembre . Los primeros 15 días estaremos en Rishikesh y luego cruzaremos a Katmandu, luego Varanasi Agra,Jaipur, Delhi ... Como es el clima en esta época?  Qué ropa llevar? Es muy lluvioso? Qué otra ciudad nos convendría conocer dentro de esta zona? Muchas gracias! 

Carlos, 08/08/2014
Está muy bien la ruta que vais a hacer. Aunque es época de monzones es posible que veais poca lluvia por Rishikesh y Nepal, en los últimos años apenas ha llovido en agosto por ahí. Encontrareis más precipitaciones en la zona de Agra, Jaipur y Delhi. Ropa ligera, que se seque rápido, y no lleveis mucho equipaje, cualquier cosa de ropa que necesitéis podreis comprarla allí. Otra población interesante dentro de la zona que visitais es Pushkar, que se encuentra a unas 3 horas de Jaipur.

--

Yolanda, 05/08/2014
Buenas! Estoy barajando varios destinos para mayo del 2015 y uno es la India/Nepal.. Aunque, por lo que estoy leyendo, no sé si hará demasiado calor.. Del 1 al 20 de Mayo que tal? Gracias, Saludos!

Susana, 06/08/2014
Si que hará calor pero es soportable. Mayo es uno de los meses que se suelen recomendar para visitar Nepal porque con la primavera los paisajes se llenan de flores y son muy bonitos, la temperatura aquí en mayo es más agradable que en algunos lugares de la India.

--

Francisco, 05/08/2014
Hola queremos ir a India entre el 20 de Septiembre y el 15 de Octubre.
Este es mi 3º viaje a India, y me gustaría ver cosas distintas a los circuitos más convencionales, que me recomiendas, la zona me da más o menos igual.

Susana, 06/08/2014
Si es la tercera vez que vas es posible que conozcas alguno los sitios que te voy a citar, pero no forman parte de los circuitos convencionales, y resultan bastante auténticos con apenas turistas. Para los días que vas lo perfecto sería llegar al país por Delhi y salir de Mumbai. Los puntos podrían ser los siguientes: Orchha, Omkareshwar, Maheshwar, Mandu, las Cuevas de Ajanta y Ellora (cerca de Aurangabad, si no has visto estas cuevas las tienes que ver), Bijapur, Badami (pueblo muy bonito cerca de las ruinas patrimonio de la Humanidad de Pattadakal), y como está cerca puedes visitar Hampi, que es muy probable que ya lo conozcas, pero es un lugar que bien merece una segunda visita.
Otra opción podría ser centrarse en Tamil Nadu, un estado muy interesante y con poco turismo.
Puedes encontrar información práctica y fotos de algunos de estos lugares en http://viajeportailandia.com/blog/

--

Carmen, 31/07/2014
Hola buen día, necesito me ayude con la información, mi esposo viajará a la India, con un grupo de amigos de una escuela de yoga, estará en india desde el 18/09/14 hasta 15/10/14, cual será el clima, porque quiere saber que tipo de ropa llevar. Mil gracias.

Susana, 31/07/2014
Depende de donde esté la escuela de yoga. Si está por el norte en lugares como Rishikesh o dharamsala es posible que refresque algo por las noches, pero por lo general no necesitará más que algo de ropa cómoda y ligera, hará calor. Es muy probable que llueva ya que es la época de monzones. No hace falta llevar mucha ropa, si necesita algo puede comprarlo allí.

--

Sol, 31/07/2014
Hola. Con mi novio estamos pensando en viajar a India y Nepal en 2015. La idea es ir 18 o 20 dias, y no decidimos si en febrero o abril. Que crees mas conveniente?

Susana, 31/07/2014
Cualquiera de las dos fechas está bien. Yo estuve el año pasado en Nepal en febrero e hizo muy buen tiempo, aunque por las noches todavía refrescaba. No es un buen mes para hacer trekkings por las alturas, pero como vais pocos días supongo que no es esa vuestra intención. En abril es cuando los viajeros que están en la India, y ya empiezan los calores, se mueven a Nepal para estar más fresquitos por lo que habrá más turistas. Yo iría en febrero.

--

Inma, 23/07/2014
Hola.viajo a la India con una amiga vamos solo una semana  del 24 a 31 agosto a los sitios delhi,samode,jaipur,amber,fathepursiki y agra.que clima nos encontraremos en esa fecha??

Carlos, 25/07/2014
Se puede decir que en general hará calor y humedad.

--

Laia, 17/07/2014
Somos tres amigas que tenemos pensado recorrernos todo el sud de la India entre finales de julio i principios de setiembre en plan mochilero. Nos asusta bastante el tema clima y aun estaríamos a tiempo de cambiar todo el itinerario hacia el norte. Nos lo aconsejais?

Susana, 17/07/2014
Supongo que cuando decís todo el sur de la India os referís también a la zona de Tamil Nadu, no únicamente a Goa y Kerala. El estado de Tamil Nadu es muy interesante, con unos templos diferentes a los del resto del país, con una gente que enseguida te rodea y te hace miles de preguntas, ...y merece la pena visitarlo. Pero si es la primera vez que visitais India y vais a estar mes y medio, yo personalmente no aconsejaría esta parte del país porque puede resultar algo estresante, es una región que no está muy acostumbrada al turismo y quizá la climatología no os ayude demasiado. Si pensaís sólo en Goa tener en cuenta que no es la mejor época para disfrutar de las playas, de hecho muchos negocios estarán cerrados. Y Kerala puede ser perfecto en esta época para recibir algún tratamiento ayurvédico de un par de semas y tomárselo de relax, pero creo que no es vuestro caso.
Así que si es la primera vez que visitais India yo os aconsejaría el norte, donde teneis cosas muy interesantes y creo que podreis disfrutar más. Ya visitareis el sur en vuestro siguiente viaje :-)

--

Rocío, 13/07/2014
Hola! Somos tres chicas españolas que partims ara Bombay el 13 de Septiembre. El plan es Bombay- Goa- Hampi_ Anantapur_ Madurai y kerala. Plan mochilero , alojamiento en guesthouses, encntramos billetes a muy buen precio. Si alguien se apunta que no dude en ponerse en contacto: signora.mastroniani@gmail.com

--

Carlos, 12/07/2014
Buenas, quiero visitar la India el año que viene, tengo opción de ir desde el 15 de Junio hasta el 15 de Septiembre. Creo que la mejor época para ir sería la 1ª de Septiembre. Veria Delhi, Jaupur, Benarés, PN chitwan y Katmandú. Qué le parece?

Carlos, 12/07/2014
Muy buen plan. Cualquier época es buena, pero si puedes elegir yo también elegiría la 1ª de septiembre.

--

Zuri, 01/07/2014
Viajo a india solo por 1 mes?quiero ir a Pushkar, Daramsala, y otro lugar, aun nos e , ya que me gusta quedarme y vivir el lugar lentamente.Voy sola?con poco ingles?que me recomiendan??

Carlos, 01/07/2014
No comentas cuando vas a la India, ten en cuenta que si vas en invierno en Daramsala hará frío. Viajar lentamente es una buena idea y visitar primero un lugar como Pushkar está muy bien. Allí están muy acostumbrados al turismo y te darás cuenta que con tu poco inglés te arreglas fenomenal.

--

Bonay, 30/06/2014
Visitaré Goa del 7 al 18 de octubre, mi intención es ir moviéndome en moto.¿sería mala época por los monzones? Muchas gracias!!

Susana, 30/06/2014
Los monzones ya están acabando, y quizá tengas lluvia algún día. Es bueno época además porque todavía no es temporada alta y podrás encontrar alojamiento fácilmente y a buen precio. Goa es un buen estado para moverse en moto.

--

Guillermo, 17/06/2014
Visitare entre 27-06-14 al 10-08-14 las ciudades de DELHI, MANDAWA, BIKANER, JAISALMER, jODHPUR,UDAIPUR, JAIPUR,AGRA, BENARES. Se me comentan el tipo de clima a encontrar y recomendaciones de equipaje para aquellos lugares. Muchas gracias

Carlos, 18/06/2014
Tanto Delhi como la zona de Rajastán son bastante calurosos en verano, y la verdad es que en época de monzones (que es cuando tu vas) se suele agradecer mucho que caiga un chaparrón de vez en cuando. De ropa puedes llevar dos o tres pantalones largos (o piratas) de tela fina que se sequen rápido y unas cuatro camisetas (dos de manga larga y dos de manga corta). Puedes llevar también alguna chaqueta fina, tipo polar, para usar en los transportes donde suelen poner el aire acondicionado muy fuerte. Unas zapatillas cómodas o botas de monte cortas, y unas sandalias con una suela que no resbale. ¡Ah! y alguna visera o gorro para resguardarte del sol.

--

Marisol, 17/06/2014
Lo primero es agradecer la informacion y lo segundo es contarte que es mi primera visita a India y dado que quiero que sea un exito el clima es fundamental para ello y de paso me permite planear el tipo de quipaje a llevar. Dias que visitare: 27 de julio a 8 de agosto de 2014. Extendere mi viaje a Kathmandu. Todos los consejos seran muy apreciados.

Carlos, 18/06/2014
Siempre es mejor llevar poco equipaje. Ropa ligera, cómoda, nada de ropa de abrigo porque hará calor y calzado también cómodo. Si viajas en transporte local, puede ser buena idea llevar la ropa del equipaje o de la mochila dentro de bolsas de plástico, porque es muy probable que os llueva algo y a veces las mochilas acaban empapadas. Aunque es época de lluvias el año pasado en Kathmandú apenas llovió en agosto. Ten siempre una botella de agua a mano.

--

Manel, 09/06/2014
Hola!
Planeo hacer cicloturismo por la india con mi bici. Tengo vacaciones del 28 agosto al 14 setiembre.
como estara mas o menos el tiempo???

Carlos, 09/06/2014
En general tendrás lluvias, aunque son lluvias que tampoco duran todo el día. Una vez allí te darás cuenta que quizá el mejor momento para pedalear es temprano por la mañana y descansar por la tarde, pero eso lo verás cuando llegues. Lo que si debes mentalizarte es que pedalear en la India es muy duro porque el tráfico es bastante caótico y los vocinazos pueden resultar bastante estresantes.

--

Moni, 02/06/2014
Hola, planeo estar del 20 al 31 de septiembre, pero ya me dio miedo eso de los monzones, visitare nueva delho, agra, jaipur, es buena epoca? O hay mucha lluvia? Mil gracias de antemano x tu orientacion

Carlos, 03/06/2014
A unos les parece muchas lluvias y a otros pocas, pero no es como para tener miedo. Puede resultar en algún momento molesto o por el contrario puede resultar hasta agradable. Sin duda es una experiencia que merece la pena conocer, y las ciudades que visitas son bastante turísticas por lo que están bien preparados para hacer tu viaje agradable.

--

Maria Jose, 01/06/2014
Hola estoy planeando ir a India en la segunda quincena de septiembre(Delhi, Jaipur, Agra y despues Kathmandu)pero me preocupa mucho el calor y los monzones Me podriais comentar algo del tiempo en esa zona en Septiembre?
gracias

Carlos, 01/06/2014
Como dices probablemente hará calor y tendrás algunos días que caerá algún chaparrón, pero creo que no debes preocuparte, eso sí, saber que hará calor y que no te pillará por sorpresa. En la temporada de los monzones se recomienda tomarse las cosas con calma y no querer ver muchas cosas en un mismo día, disfrutar de la India de una forma relajada.

--

Susana, 25/05/2014
Hola! Estoy viajando el 8/10 hasta el 17/10 las ciudades son:
Delhi, Jaur, Khatmandu, Nepal
Como será el clima y que consejos tendrían?
Muchas gracias

Carlos, 27/05/2014
Octubre está justo en la frontera entre la temporada de lluvias y la temporada seca, así que puede que algún día llueva un poquito. Es buena época para viajar ya que no tendrás los calores de meses como mayo, las lluvias del mes de agosto y el frío todavía no ha llegado a lugares como Kathmandu.

--

Juani, 25/05/2014
Hola viajo a Delhi,Agra ,etc  del 7 al 23 de Junio alguien me puede decir que tiempo hay sí estuvo  en esas fechas,gracias

Carlos, 26/05/2014
Hará calor y caerá algún chaparrón, especialmente en Delhi y Agra, ya que allí los veranos son bastante calurosos y los inviernos bastante frios. Pero eso no debe desanimarte, e intenta llevar siempre una botella de agua contigo.

---

Manolo, 07/05/2014
Hola...vamos sobre el 18 a delhi,agra,etc y el 24 nos vamos 5 dias a goa....vemos que ya hay hoteles cerrados...tendremos problemas con el tiempo?inundaciones?...muchas gracias

Carlos, 08/05/2014
Puede resultar molesto el calor, la humedad, y la lluvia a veces incluso se agradece, pero no suele ser un problema cuando se está de vacaciones y quieres conocer lugares nuevos.

--

Verónica, 28/04/2014
Hola,voy a mediados de octubre a Dehli y a Mumbai,cómo es el clima en esa época en ambos lugares?

Susana, 01/05/2014
Estarás entrando en la época seca, pero todavía es muy probable que encuentres algún día con lluvia. De todas formas será poco y no supondrá más que un leve inconveniente.

--

Irene, 22/04/2014
¡Gracias por la información! Estoy programando un viaje por el sur: Pondicherry, Tiruvannamalai, Kerala... El problema es que por motivos de trabajo agosto es el mes en que más disponibilidad tendría. ¿Qué tal los monzones por ahí en esa época? Se puede ir o mejor dejarlo para otro momento?
¡De nuevo, gracias!

Carlos, 23/04/2014
Cuando se habla de climatología se habla de los meses cuya temperatura es más agradable y las lluvias son más o menos abundantes. Se puede visitar la India en época de monzones perfectamente, aunque debes tener claro que lloverá, hara calor y humedad, y la zona del sur que comentas no se libra de esto. Pero al igual que debes suponer que hará frío y lloverá en Barcelona si vas en diciembre, esa zona de la India en agosto tendrá sus pegas, las cuales no son razón para no visitarla. Siempre hay una época mejor para visitar cada lugar, pero muchas veces sólo dependemos de cuando podemos ir. Un saludo y buen viaje.

--

Jesus Torres, 09/04/2014
Hola Carlos, muchas gracias por tus consejos!!
Tenia pensado hacer mi luna de miel por India en paquete turistico: delhi, jaipur, agra, benarés y después unos días de playa en Goa. Ayer estuve a punto de descartarlo por el monzón. Saldría el 13 de julio. Es peligroso el clima en esas fechas o sólo chaparrones?
Muchas gracias de nuevo!

Carlos, 10/04/2014
No es peligroso, aunque hace hace calor, humedad y hay momentos con chaparrones, pero todo esto no te impide que puedas disfrutar del viaje. Además si viajas con un paquete turístico tendrás todos los traslados confirmados y no tendrás que preocuparte por nada. Julio no es uno de los mejores meses para visitar Goa, más que nada porque crees que vas a encontrar playas idílicas y cuando llegas el agua está revuelta y muchos de los establecimientos cerrados, sólo para que no te pille por sorpresa.

--

Carlotta, 08/04/2014
Yo y mi familia tenemo pleaneado de ir a ladak desde el 16 de agosto...que clima encontrare y que temperaturas?

Susana, 10/04/2014
El verano es la mejor época para visitar esa zona de la India ya que las temperaturas son más agradables, no hace tanto calor ni tanta humedad.

--

Lineth, 07/04/2014
Hola!
Antes que nada, gracias por la información proporcionada. Es la página más completa que he leído.
Desafortunadamente para mi, sólo me es posible viajar en mayo - de mayo a septiembre - pues mi novio está trabajando en Delhi- creo que es la peor época para viajar. Nada alentador.
Alguna recomendación?  De verdad el calor impide moverse o disfrutar un poco de la ciudad? Estaré en Delhi y me moveré al norte constantemente - chandigarh y Derahdun Apreciaría mucho sus consejos. 

Susana, 10/04/2014
En Delhi en verano hace bastante calor pero eso no debe impedirte moverte por la ciudad. Lo mejor en Delhi es no pretender ver demasiadas cosas en un mismo día y tomarse las cosas con calma. El metro es una buena opción para moverte por la ciudad distancias largas, y el rickshaw para distancias cortas. Hacer trayectos andando puede resultar agotador por el calor y el tráfico, el cual en algunos lugares es bastante caótico (en cierto sentido uno de los encantos de la ciudad).

--

Araceli, 06/04/2014
Hola! Hemos contratado un paquete para ir de Delhi a Katmandu en Agosto. El tour existe así que supongo que se puede hacer. ¿Puede haber problemas debido al clima o es como la época de lluvias en Centroamérica?
Gracias de antemano! Un saludo

Carlos, 10/04/2014
Se puede hacer perfectamente. Hará calor y según mi experiencia llueve menos que en Centroamérica.

--

Javier, 24/03/2014
Hola! Tengo planeado visitar la zona norte de la India (Varnasi, Khajuraho, Agra, Jaipur, Udaipur, Pushkar, Delhi, etc) éste año, pero me gustaría saber qué mes es más recomendable, Agosto o Septiembre? O es similar? Muchas gracias!

Carlos, 26/03/2014
Es similiar, puede variar uno o dos grados en la temperatura, y la cantidad de lluvia será similar.

--

Nuria, 21/03/2014
Quiero ir a delhi, agra i jaipur del 13 al 21 de julio. Es epoca de monzon. on las lluvias un problema? 

Carlos, 22/03/2014
Es época de monzones, pero no es un problema sólo hay que adaptarse y contar con ello.

--

Ana, 15/03/2014
Estoy de viaje y me gustaría pasar por la India pero llegaría a mediados de mayo-principios de junio que parece que es la peor época. He oído que en el sur por esas fechas no hace tanto calor...qué zona es la menos calurosa y me recomendaría por esas fechas?

Carlos, 16/03/2014
Se puede decir que en general hará calor en toda la India, a no ser que vayas a zonas montañosas del norte. Es posible que ya tengas algo de lluvia de los monzones pero eso no debe desanimarte. Lo mejor en estos casos es guiarse por los lugares que más te gustaría visitar, conocer y allí te aclimatarás a la temperatura que haya. Si encuentras mucho calor siempre es mejor madrugar y las horas de más calor dedicarlas a hacer algo que no suponga mucho esfuerzo. En esa época suele ser muy práctico llevar un paraguas pequeño, que no ocupa apenas espacio, y utilizarlo para cubrirte del sol y cuando caen chaparrones imprevistos.

--

Laura, 09/03/2014
Voy para la india a mediados de agosto. por 15 días a la región de Rajasthan ,que lugar es ideal para meditación y hacer yoga graci

Susana, 09/03/2014
En cualquier ciudad o localidad turística de Rajastán tendrás la oportunidad de encontrar algún lugar para practicar yoga o hacer meditación. Un lugar muy tranquilo es Pushkar, y quizá esa tranquilidad sea lo más apropiado para un curso como esos.

--

Gerard, 25/02/2014
Tenemos pensado ir a la india en Agosto. Que zona nos recomienda para ver? Vamos de mochileros y queremos pasar un mes.
Gracias

Carlos, 01/03/2014
Agosto es época de monzones y en general se dice que no es la mejor época, pero entre las zonas que se suelen recomendar en esa epoca es la zona de Karnataka. Aquí hay lugares muy interesantes para visitar.

--

Elisabeth, 23/02/2014
Hola, estoy pensando en ir a la India (zona norte) a finales de agosto y primeros de septiembre. Os agradecería que me digáis la temperatura que más o menos podemos encontrarnos y qué tipo de ropa es más recomendable.
Muchas gracias!

Carlos, 28/02/2014
El mes de agosto es uno de los más calurosos y en algunos lugares del norte el mes más lluvioso. Como la zona norte es muy amplia esto puede variar, pero siempre se aconseja llevar ropa ligera, que se seque rápido y sea cómoda. Un paraguas pequeño podría ayudarte en algún momento.

--

Rosi Camp, 20/02/2014
Tengo intenciones de conocer la India. No lo haré por mi cuenta, sino que contrataré un paquete turístico. Vi uno que tiene como fecha alrededor del 20 de abril.  Es buena fecha para ir? Visitará Agra, Jaipur, Varanaci, Delhi y también Nepal (Katmandú).
No tengo preferencia por ninguna fecha en especial, así te agradecría mucho si me pudieras decir cual es la mejor época del año para visitar estos dos países.
Muchas gracias desde Argentina.

Susana, 21/02/2014
Yo considero que abril es una buena época para visitar esos puntos. Es una época que ya ha acabado el invierno, así que en genenal hará calor y las lluvias todavía no habrán aparecido. En Katmandú también hará calor aunque igual refresque algo por la noche.

--

Maria Jose, 10/02/2014
Hola, viajo a Delhi, Agra y Vindran, el 6 de Abril con intención de quedarme en Vindraban hasta Mayo y Junio recorrer alguna zona de la India, por vuestra experiencias, saber esa época las temperaturas, vaya clima en general, sobre todo el tema de enfermedades por picaduras, Y en Junio que zona recomendariais para recorrer (sobre todo para tener en cuenta la temperatura y seguridad) lugares mágicos, bonitos.

Susana, 21/02/2014
En esa época suele hacer calor y probablemente puedas librarte de los monzones ya que quizá lleguen más tarde. Como lugares mágicos o especiales podrías plantearte coger un tren y visitar Varanasi ya que no queda muy lejos. A mi me gusta mucho el pueblecito de Orchha que puedes visitar si decides acercarte a Khajuraho.

--

Volver a página anterior... ... Ir a página siguiente

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

 


 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com