Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India

CONSEJOS VARIOS
EN TU VIAJE(4)

CONSEJOS
Consejos Varios
Alojamiento
Botiquín de Viaje
Seguros de Viaje
Dinero Necesario
Clima - Cuando ir
Posibles Rutas
 


Viene de página anterior... (1, 2, 3)

 

Xavi y Tensi , 09/10/2010
Estuvimos el pasado mes de agosto durante 23 días en India del Norte. Volamos con Aeroflot a buen precio y todo el viaje lo organizamos por nuestra cuenta, regateando precios en hoteles y utilizando todo tipo de transportes: aviones, trenes nocturnos, autocar, metro, taxi, rickshaw y auto rickshaw.
Nos gusta viajar y preparar nuestras rutas consultando todo tipo de webs, blogs, foros, opiniones? Es por eso que decidimos crear un blog con la idea de compartir nuestras humildes experiencias.
Encontrareis nuestras impresiones, itinerario, inventario, muchas fotos... y el diario de viaje de cada uno de los 23 días que disfrutamos allí, donde vereis que también opinamos acerca de las ciudades que visitamos y los alojamientos donde nos hospedamos. También hemos creado una galería con las fotos de cada una de las ciudades.
Estas son las ciudades que visitamos en nuestra primera (y esperamos que no la única) experiencia en India:
Delhi, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Gwalior, Bundi, Chittaurgarh, Udaipur, Ranakpur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Agra y de vuelta a Delhi.

Esperemos que a los que vais a viajar allí os sirva de ayuda y, a los que aún dudais sobre el destino, os convenzamos del todo! Contactad con nosotros si teneis cualquier duda o consulta.
Aquí lo teneis:
http://www.tienenojos.com

------------------

 

Irene , 29/06/2010
Hola, viajo a la India en verano y me gustaria saber si el tema de los cheques de viaje lo recomendáis y como funcionan!? al llegar alli vas al banco a cambiarlo por rupias o pagas en los hoteles, etc... con esos cheques? un saludo y muchas gracias.

Irene , 10/08/2010
Llevar algunos cheques de viajes si es recomendable, siempre junto con algo de dinero en efectivo y alguna tarjeta de crédito. Los cheques de viajes los cambias por dinero en efectivo en bancos, hoteles o agencias de viaje, siempre presentando tu pasaporte.

--------------------

Gastón, 24/06/2010
Hola!! Pienso viajar a la India como mochilero, y quedarme un tiempo alli conociendola, quisiera saber si es muy complicado movilizarse de ciudad en ciudad y qué partes de India (norte o sur) me recomiendas visitar, ya que como dije pretendo pasar solo un tiempo en el pais, debido a que tambien pretendo viajar a Nepal y Bangladesh. Se me hará muy complicado cruzar fronteras? con que me veré enfrentado?
Agradeceria informacion y consejos.
Muchas gracias!

--------------------

Juan Perez , 30/05/2010
Desde mexico viajo el mes que viene l india que tan fuertes son las lluvias en este mes

Patri , 05/06/2010
No son para tanto. Lo normal es que de repente llueva fuertemente y luego las nubes se despejan y aparece otra vez el sol, es por eso que hay tanta humedad.

----------------------

Héctor Pedro , 18/05/2010
Hola!! Pienso viajar ha India y hace unos días les hice una pregunta pidiendo consejos sobre si tendría problemas para comunicarme con la gente (taxis, hoteles etc) ya que no hablo ingles. Solo hablo español.
Agradecería información y consejos.
Muy buena la pagina, Héctor Pedro

Capi , 23/05/2010
Disculpa por la tardanza en la respuesta. Tal y como puedes ver abajo te comento algo, pero si realmente no hablas ni una palabra de inglés, yo esperaría a asimilar ciertas palabras básicas en ese idioma porque lo demás el viaje se te puede hacer un mundo.

-----------------------

Héctor Pedro , 11/05/2010
Hola!! Gracias por todo lo que ofreces en tu muy útil y didáctica pagina.
Tengo ganas de viajar a India pero estoy peor que Lorena (comentario del 04-04-2010) no hablo nada de ingles y voy solo, solito mmmm? que opinas, podré arreglármelas??
Gracias y un cariñoso saludo.

Capi , 18/05/2010
Bueno, si no hablas nada nada nada de inglés te va a resultar algo complicadillo no? Procura estudiar antes algunas cosas básicas en este idioma porque si no andarás a trompicones, pero ánimo!!! no es tan complicado, y suerte!!

----------------------

Alicia , 06/05/2010
Hola!! Mira, yo tengo muchas ganas de ir a India y me gustaría ir en plan mochilera. El problema es que de mis amistades nadie se anima y la verdad que no estoy muy segura en cuanto a si es un país lo suficientemente fiable como para ir una mujer sola, y más sin conocer aquello. Yo, de ir, tendría q ser en Agosto puesto que no puedo coger las vacaciones en otra fecha.

Anonimo , 07/05/2010
Hola Alicia, ¿Has viajado antes a algún pais de Asia? ¿Has viajado de mochilera sola alguna vez? Te lo digo porque India puede ser bastante chocante al principio, y las cosas pueden resultar bastante complicadas, la gente, el calor (agosto es época de monzones),.... Todo depende de como te desenvuelvas tú en general. Sin duda puede ser una experiencia inolvidable, pero en general se dice que siempre es mejor visitar el pais por primera vez con algún amig@. Pero si estás decidida, ¡adelante! Si vas sola planifica bien el viaje, reserva con antelación un alojamiento para el primer día, y cuando llegues al aeropuerto coge un taxi y que te lleven a ese hotel, no permitas que te lleven a otro sitio con disculpas de que ese hotel está cerrado o lo que sea. Ten claro que quieres ver y a que lugares quieres ir, y utiliza (por lo menos al principio) autobuses para turistas (muchos te recogen en el propio hotel), seguro que en el propio hotel te pueden aconsejar. Son muchas las mujeres que viajan solas por la India, y en ese aspecto es un pais bastante fiable. Pero como he dicho estaría bien que estarías rodada en el tema de viajar de mochilera. Viajamos como placer, no para pasarlo mal, y la India la amas locamente o la odias. Ten seguridad en ti misma, seguro que tomas la decisión adecuada.

Sara , 19/07/2010
Alicia, nosotras somos dos amigas que nos vamos del 8 al 28 de Agosto a recorrernos el Rajastan. Hemos cogido el vuelo por nuestra cuenta y reservado el guia a traves de shoestring, si te animas......es en plan aventura solo que mas organizado (tenemos ya el guia, desplazamiento y alojamiento) que a mi en este pais me da más tranquilidad.

------------

Chema , 01/05/2010
Hola, quisiera hacer un viaje a la India en moto, buscando allí una moto sencilla y recorrer parte del país de forma económica y sencilla, me puedes aconsejar alguna época del año y como hacer una ruta interesante? Me gustan mucho las motos y no tengo problemas con la mecánica, no me preocupa mucho el estado de la moto, pero no se si necesito convalidar el carnet de conducir o algún requisito concreto. Mi idea es hacer durante el transcurso del viaje un montón de dibujos y bocetos de la zonas que recorra, pienso que no se molesten por dibujarles, pero igual me equivoco...
Un saludo y gracias.

Carmen , 02/05/2010
Parece buena idea, sobre todo fuera de las grandes ciudades, porque en las ciudades ya puedes tener cuidado, suerte y buen viaje

----------------------------

Patricia , 29/04/2010
Hola, gracias por esta página, da muchas garantías leeros. Yo he estado una vez en La India pero sólo en Anantapur, visitando la Fundación q creó Vicente Ferrer. Ahora quiero volver y llevarme a mis dos hijas, 8 y 9 años, para que vean ese otro mundo que también exisite por desgracia. Mi intención es ir en agosto porque no puedo en otra fecha y me gustaría volver a Anantapur para q conozcan a los dos niños apadrinados. Q me aconsejas para un viaje con niños??? No quería dejar de ver ni el Ganges ni el Taj.... A partir de ahí me gustaría q me ayudaras en el resto. Muchas gracias y enhorabuena por la página!!

------------------------

Susana , 26/04/2010
Enhorabuena por la web! Nos gustaría ir a India, pero no sabemos cómo va el tema de las vacunas. Sabrías decirnos algo??? Gracias!

Susana , 28/04/2010
El tema de las vacunas puede depender de muchas cosas como la época del año que vayas, cuanto tiempo estés, que zonas vas a visitar, tienes experiencia en viajes a países con enfermedades endémicas, etc. Si vas en un viaje organizado por ejemplo, a zonas turísticas y a buenos hoteles, probablemente la prevención será mas que suficiente. Hay personas que no les gusta vacunarse demasiado y prestan especial atención a la prevención, sobre todo con el tema de la malaria, por ejemplo, ya que no hay una vacuna realmente eficaz y se dice que las pastillas que tienes que tomarte para prevenirla tiene bastantes efectos secuandarios. En un principio se aconseja ponerse la vacuna de las fiebres tifoideas, y no está de más ponerse la vacuna del tétanos y tenerla siempre actualizada.

_______________

Lorena , 04/04/2010
ESTOY VIAJANDO AL NORTE DE LA INDIA, AHORA EN ABRIL, y leyendo la pag, que no quiero dejar de recalcar lo excelente armada que esta, me dio un poco de miedo con respecto a los robos,es habitual y con respecto al idioma,cual es la forma mas correcta para hacerse entender, yo hablo español muy poco ingles, gracias

Patricia , 04/04/2010
La verdad es que los robos no son tan habituales, por lo menos si lo comparas con los robos que hay en otros países, y si tomas ciertas precauciones. En este tipo de viajes no hay que hacer ostentaciones, hay que dejar anillos, pendientes o pulseras, que aunque sepas que apenas tienen valor puede haber alguien que se sienta atraido. Lo mismo ocurre con cámaras de fotos, mp4, o incluso ordenador si lo llevas. Como siempre el sentido común es lo mejor. Se habla del típico robo que en un tren te ofrecen algo para comer y te duermes, y entonces aprovechan para robarte. Te puedo decir que eso le ocurrió a una persona que conozco, y el ladrón en cuestión era un occidental. Por ello lo mejor es tener ciertas normas que no debes olvidar nunca como beber sólo agua embotellada, no comer ensaladas, o no comer nada que te ofrezcan, sobre todo si viene de un desconocido. Puede resultar violento rechazar algo que te ofrecen, pero no te cortes, puedes decir que tienen la norma de no aceptar nada de comida y punto.
Con respecto al idioma no te preocupes demasiado, seguro que te las arreglas bien con ese poco inglés que tienes, por lo menos es lo que nos ha pasado a todos. Al indio se le entiende bastante mejor que a un inglés, y seguro que después del viaje mejorarás en este idioma. Además seguro que te encuentras con muchos indios que hablan peor que tú y ya verás como os comunicais sin problemas.

------------------------

Sergio , 19/03/2010
Hola susana, como a cualquira que visita la India, a mi me encnató. A otros puede aterrorizarles el primer dia y a los pocos dias encnatarle y a otros que llegan, desearian no haber llegado nunca a ese pais. (No es mi caso, a mi me encnato desde la primera vez que la pisé y he estado ya tres veces) Mi duda es: ahora quiero hacer un viaje pero distinto, quiero estar alla una temporada como de un año. ¿Sabes como fucniona el tema de visados una vez alli?, puesto que desde españa te dan visa para maximo de 6 meses. Otro tema que me gustaria conoces un poco mejor es el de los cheques de viaje, ¿que tal sale en comparacion con sacar efectivo de la visa o que comisiones tienen y que plazo tienes para gastarlos, si es que tienen caducidad. Muchas gracias por adelantado y enorabuena por tu pagina que seguro ayuda a mucha gente y lleva mucho hacerla, aunque la recompensa de hablar con alguien interesado en viajar a India o alguien que ya lo hizo y compartir experiencias no se paga con todo el dinero del mundo \"Que recuerdos.....\" Bueno, no me extiendo mas y como no se como funciona esto puesto que es la primera vez que entro, te dejo mi mail por si me contestas directamente, \"no se si sabre llegar a tu pagina otra vez para poder ver si me pudiste ayudar con mis dudas \"soy muy malo con esto de internet\" Gracias de nuevo.

Susana , 20/03/2010
Hola Sergio,
Gracias por tu mensaje en viajeporindia.com, nos alegramos que te apasione tanto este país y sobre todo que te plantees un viaje de un año para conocerlo mejor.

Para el tema del visado es mejor que preguntes en una embajada, ya que puede haber información actualizada que nosotros desconocemos. Pero en un principio suele haber la posibilidad de hacer un visado de turista para un año, vale un poquito más caro pero te cubre más periodo, infórmate sobre este tipo de visado-turista. Recuerda que en el visado los días empiezan a contarte en el momento que te sacas el visado, no desde el momento que entras en el país. También podrías pedir una prorroga en la propia India, aunque eso suele ser más latoso.
En lo referente a los travel cheques, que nosotros sepamos nos tienen caducidad. Es conveniente que cuando estés en la India te fijes en los bancos que realmente no cobran comisión, y fijarte a cuanto está el cambio para que no te timen. A mi me parece una buena opción, porque si los pierdes siempre puedes anularlos y recuperarlos, en cambio si te roban el dinero ya no lo ves más. Las tarjetas de crédito o débito que usas en un cajero automático de la India para sacar dinero siempre te va a cobrar comisión, y en alguna ocasión nos hemos llevado alguna sorpresa desagradable cuando hemos vuelto a nuestro país y hemos visto el extracto. Si usas la tarjeta en un cajero, saca dinero para que te dure 3 o cuatro semanas mínimo, no te pongas a usar el cajero todos los días porque te arruinarás con las comisiones. Si vas a viajar por la India un año yo llevaría el 60% del total del dinero en travel-cheques, dinero en efectivo que me cubra los primeros dos o tres meses (ya sabes que aquello es bastante barato) y llevaría tarjeta de crédito.

-------------------------

Yeni , 05/03/2010
hola, voy a viajar a la India en un mes, mi pregunta es la siguiente, me voy tres meses y por supuesto no puedo llevar todo el dinero en efectivo encima. he pensado llevar efectivo y cheques de viajes, tal y como tu indicas, pero hay problemas para cambiar los cheques de viajes o se utilizan bastante?, y si me dan el importe en cheques de viajes en euros los podré cambiar sin problemas o es mejor que sean en dolares?.
saludos, y muchas gracias

Sandra , 05/03/2010
Hola Yeni, el tema de los cheques de viaje está muy extendido y los podrás cambiar en la mayoría de los sitios, incluso en pequeñas agencias de viaje e incluso locutorios. Cuando vayas a zonas turísticas, donde llega mucho viajero no tendrás ningún tipo de problema, pero puede que si decides visitar un pueblo pequeño, un lugar apartado de peregrinación, pues, puede que sólo te funcione el efectivo. Tienes que prestar siempre mucha atención en no quedarte sin efectivo, no andes nunca justa con el efectivo, ¡puedes esconder unas rupias en algún doblefondo de tu mochila, igual en algún momento podría sacarte de un apuro!. Con el tema de los travelcheques debes prestar atención en la comisión y en el tipo de cambio que te aplican donde vayas a cambiarlos. En general es mejor cambiarlos en bancos, ya que se supone que no llevan comisión, pero de todas formas pregunta por el tipo de cambio. Hace cuatro años que no he vuelto a la India, y como las cosas han podido cambiar, no puedo aconsejarte con el tema de elegir euros o dólares. El año pasado estuve en Guatemala y resultaba bastante complicado buscar un lugar donde cambiar Euros, claro que es otro país. Lo más seguro son los dólares que los podrás cambiar en todos lados, los euros quizá solo puedas cambiarlos en determinados bancos. Quizá haya alguien que haya estado este año y pueda aconsejarte mejor. ¡¡Buen viaje!!

-------------------

Fini , 16/02/2010
Hola susana enhorabuena por la pagina hay cosas muy interesantes. Me gustararia viajar a la india en algun viaje organizado, tu me puedes recomendar alguno y que fecha es la mejor para viajar. Muchas Gracias

Susana , 16/02/2010
Gracias Fini. La verdad es que no podemos recomendarte ningún viaje organizado, no porque no podamos, sino porque no sabemos cual puede ser bueno o malo. Nosotros hemos visitado el país por nuestra cuenta. Pero esperamos que encuentres el mejor. En lo que respecta a la mejor época para ir a la India, siempre se recomiendan los meses entre noviembre y marzo, por el tema de los monzones, pero esto no es cierto si vas a lugares como la zona norte cerca del Himalaya por ejemplo. Puedes mirar el tema de la climatología, y ten en cuenta que la India es muy grande, y puede que cuando los monzones ya han terminado en la zona sur, todavía está presente en la zona centro o norte. También puedes visitar el país en pleno monzón, sólo tienes que tener ciertas precauciones.

----------------------

Lourdes Serra , 11/08/2009
Hola Susana, Soy Lourdes y junto con un par de amigas vamos a ir a la india a madiados de septiembre para pasar un  mes viajando sobretodo por el norte. Primero de todo felicitarte por la web, ya que es muy practica y muy clara, es un gran trabajo y dedicacion sacarla adelante y con tanta eficacia. Mi pregunta por ahora es ,jeje, en la INDIA funcionan los descuentos de la targeta ISIC (Student Card)?? de hecho me gustaria saber si lso descuentos son efectivos y si son accesibles...Bueno a ver si me puedes ayudar con esta dudilla...Muchas gracias y adelante con la web!!!

Susana, 11/08/2009
Hola Lourdes. Me alegro que te guste la web, y más que sea práctica. Con el tema de la tarjeta ISIC, la verdad es que no me suena que nadie la utilizara allí. En la India es difícil ver Youth Hostels como pueden verse en otros sitios. En los alojamientos backpackers, y hostels de la India, probablemente, mirarán extrañados esa tarjeta preguntándose que es, y creo que os ocurrirá lo mismo al coger algún tren o autobús. De todas formas podéis probar y sobre todo no está de más llevarla, ya que igual necesitáis coger algún avión donde apliquen algún dto, o tengas que dejar alguna documentación en algún alojamiento, podrías dejar esta tarjeta, ¡¡nunca el pasaporte!!. A continuación te dejo una dirección donde se pueden ver los sitios de la India donde hacen descuentos con la tarjeta ISIC. Igual podéis aprovecharos de alguno de ellos.
http://www.isic.org/student-discounts/discounts-worldwide/Asia/India/Delhi/Delhi.aspx
Espero que disfrutéis mucho en vuestro viaje, y si queréis compartir alguna experiencia con nosotros podéis escribirnos y lo incluiremos en el apartado de “Cartas de viaje@os”. Un saludo

 

Viene de página anterior... (1, 2, 3)

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje, y lo incluiremos

Nombre

Mensaje

 

 


 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com