Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal

CUANTO DINERO NECESITAMOS
EN LA INDIA

CONSEJOS
Consejos Varios
Alojamiento
Botiquín de Viaje
Seguros de Viaje
Dinero Necesario
Clima - Cuando ir
Posibles Rutas

 

La verdad es que la India es un país bastante económico para viajar. Puedes vivir tranquilamente con 15 o 20 euros al día incluyendo alojamiento, comida y transporte. Puedes encontrar hoteles y restaurantes de lujo que pueden hacer subir un poco tu presupuesto. Pero si utilizas guesthouses y lugares de mochileros necesitarás poco dinero para darte una vueltecita por aquí aunque tendrás que adaptarte a ciertas incomodidades. ¿Pero que son unas pequeñas incomodidades con toda la cultura y sabiduría que podemos contemplar?


Es muy fácil encontrar restaurantes baratos que te ofrecen una comida exquisita, y utilizar los medios de transporte del país que nos harán adentrarnos más en sus constumbres. Todo por muy poco dinero.

La moneda que se utiliza en la India es la rupia india. El cambio está del siguiente modo:

1 Euro = 75 rupias (Según la tasa del 13 de septiembre de 2015)
1 Dólar americano = 67 rupias
1 Peso argentino = 4.50 rupias
1 peso chileno = 0,10 rupias
1 peso colombiano = 0,022 rupias
1 peso mexicano = 3.50 rupias
1 sol peruano = 19.65 rupias
1 bolivar de venezuela = 6.75 rupias
1 libra esterlina =
88.50 rupias

Para saber el cambio de moneda actual puedes acceder al siguiente convertidor de moneda http://www.xe.com/ucc/es/

A continuación voy a citarte ciertos gastos que puedes tener, pero has de tener en cuenta que hay lugares más caros que otros, como en todos lados. Las grandes ciudades y los centros turísticos son más caros. Los lugares donde se estén celebrando fiestas o eventos especiales son más caros. Así que depende de si tu viaje es en plan relax o en plan turista japonés que ve 5 ciudades en un día. O si vamos a entrar en todos-todos los monumentos del país, que son muchííísimos....:

Es fácil encontrar alojamiento que cueste entre 300 y 500 rupias la habitacion doble por noche (alojamiento económico), o 700 rupias en un alojamiento con algo más de categoría. Los precios pueden variar bastante de una localidad a otra. También hay que tener en cuenta si es temporada alto o baja.

Comer decentemente te puede costar 100 rupias

Utilizar un rickshaw para ir de un lugar a otro de la ciudad puede costarte entre 10 o 60 rupias, depende del trayecto. No te olvides de regatear duramente en los rickshaws. En la ciudad, en un recorrido de 2 kilómetros no pagar más de 20 rupias.

Un litro de agua embotellada vale 20 rupias.

Una chocolatina 10 rupias..

Una camiseta la puedes encontrar por 80 rupias.

Un aperitivo en un puesto callejero te puede costar unas 5 rupias.

 

Respecto al dinero que tienes que llevar, y suponiendo que vas un mes, lo que yo aconsejaría sería llevar unos 300 euros en efectivo en un monedero cinturón, y otros 50 a mano para cambiar por rupias nada más llegar al aeropuerto. Además llevaría la tarjeta de crédito, que hay que llevar siempre en cualquier viaje, para sacar dinero en cajeros.

Tienes cajeros en muchas ciudades. Pero ya sabes, siempre puede ocurrir que el cajero se trague la tarjeta, o quieras comprar algo y no tengas nada de dinero en efectivo a mano. Aunque ha habido casos de robos no es algo que ocurra normalmente en este país.

Viajar a la India puede resultarnos muy económico, pero tampoco pensemos que nos lo van a regalar todo. Hay muchos monumentos que son gratis pero si pretendeis entrar en todos los de pago necesitareis algo de cartera. Hay algunos que no os los podeis perder, pero sin duda el gran potencial de la India está en sus calles y en sus gentes, eso es gratis.

riñonera interior
Cinturón o riñonera debajo de
la ropa para la documentación más importante,
y parte del dinero
carteles de entrada a Ajanta
Entrada a las cuevas Ajanta en Maharashtra. markhillary

En el año 2014 estos son algunos precios que había en Delhi:
- En Delhi, habitación con ventilador 700 rupias, con aire acondicionado 900. En Rishikesh, por ejemplo, con ventilador 300 rupias y con aire acondicionado 500 rupias.
- Refresco en botella 20 rupias.
- Papel higienico 40 rupias.
- 1 litro de agua 20 rupias.
- Comida, una media de 100 rupias. Arroz frito con verduras 80 rupias, pollo al curry 150 rupias.
- Un té 15 rupias.
- Unos pantalones 150 - 300 rupias.
- Ticket de bus sleeper de Pushkar a Rishikesh (15 horas) son 600 rupias.
- Ticket de tren de Agra a Goa (36 horas, tercera clase con aire acondicionado) son 1750 rupias.

(En la capital la comida y el alojamiento suele estar más caro que en el resto del país)

Banco HSBC en Mumbai
Banco en Mumbay, a veces cambiar dinero en un banco puede llevarnos varias horas

 

carta de restaurante


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

Compartir

COMENTARIOS

Emiliano, 19/09/2016
Hola Susana, en noviembre estare en India por 5 semanas recorriendo ciudades y parques nacionales por el centro,norte, este, oeste y sur del pais en un tour privado, el alojamiento,vuelos internos, transporte y entradas a los monumentos los tengo pagos y el 50% de las comidas las tengo incluidas.Pregunta, cuanto dinero tendria que llevar para gastos varios(el resto de comida, algun recuerdo).Las rupias se consiguen solo al llegar a la India (es posible ir con esta moneda si la consigo en casa de cambio en Buenos Aires ?)Soy de Argentina. Espero tu respuesta.Muchas gracias y saludos.

Susana, 19/09/2016
Según mi información sólo es posible conseguir rupias cuando llegas al país, pero eso no debe preocuparte. Nada más llegar al aeropuerto encontraras oficinas de cambio que estarán encantados de cambiar tu dinero. No tienes que cambiar todo el dinero en el aeropuerto, sólo cambia una parte en el aeropuerto y vete cambiando en otros lugares según lo vayas necesitando.
Practicamente tienes todo incluido en el tour que vas a hacer. En esos tours te suelen llevar a los restaurantes más caros pero aún así resultará económico para tí. Lo que llamas resto de la comida o refrescos de vez en cuando podría ser, y tirando por lo alto para que no andes nada justo,, entre 500 y 1000 rupias, y algún recuerdo podemos calcular ¿otras 100 rupias a día? (lo de los recuerdos es muy relativo). Así que si tiramos por lo alto, si llevas unos 550 dolares americanos tendrías más que suficiente.

--

Moisés, 15/09/2016
Hola, me ofrecieron 10mil rupias mensuales y alojamiento, como voluntaria para una ONG infantil en GOA. Estoy casada, podríamos vivir un mes con esa cantidad de dinero? mi esposo podría conseguir empleo? 

Susana, 19/09/2016
Teniendo el alojamiento incluido si podríais vivir con esa cantidad teniendo en cuenta que vives y trabajas allí y no estás en Goa como turista, es decir, compras en el mercado, cocinas, etc... El tema del empleo es algo más complicado, pero se ven a algunos occidentales trabajando en algunos restaurantes, sobre todo los negocios regentados por extranjeros. Eso sólo lo podrás ver cuando llegues.

--

Martin, 13/09/2016
Buenas tardes! Somos uruguayos, estamos planeando un viaje a India con mi esposa en febrero probablemente. Queríamos saber si con un presupuesto de 75 U$S por dia (el alojamiento lo pagamos aparte), nos podremos manejar bien por la zona del triangulo dorado Gracias! muy util tu pagina.

Susana, 13/09/2016
Os podreis manejar bien con ese presupuesto, además teneis el alojamiento ya pagado. En esa ruta hay muchos monumentos y lugares interesantes que visitar, y es probable que la mayoría del presupuesto lo gasteis en pagar la entrada a esos lugares, que sin duda merecen la pena :-)

Martin, 14/09/2016
Gracias Susana por la respuesta anterior, si además quisieramos hacer algunas compras, cuanto dinero diario nos recomiendas? Me refiero a que mi esposa quiera comprar telas en algun bazar o cosas por el estilo (no ropa de marca)

Susana, 19/09/2016
Es difícil aconsejarte sobre eso. Por ejemplo puedes encontrar chals bonitos de cachemir que valen bastante dinero, o un chal también bonito pero de otro tipo de tejido bastante económico. El tema de las compras lo vereis cuando llegueis, y según el dinero que tengais ya os adaptareis.

--

Veronica, 06/09/2016
Hola Susana, cuanto crees que se me puede ir en hotel, comidas y para pasear de un lado a otro en pesos colombianos?

--

Nayibe, 23/08/2016
Buenas Tardes Susana
Una pregunta desde Colombia, estoy pensando en ir a realizar unas practicas en la India y me gustaría saber con cuento dinero en dolares y/o rupias se puede vivir mensualmente teniendo en cuenta todos los gastos básicos de vida.
Muchas gracias por tu apoyo, quedo atenta.

Susana, 13/09/2016
Depende de tu forma de vivir, la ciudad donde estés, el alojamiento que elijas,... Los primeros días gastarás más hasta que te adaptes al lugar y lo conozcas bien. Espero que esta página te sirva de orientación y disfrutes mucho de tu experiencia.

--

Camilo Gari, 16/08/2016
Hola Susana, el proximo año voy a ir a India a hacer mis practicas por 6 meses y pensaba vivir con al menos 300 dolares mensuales. Queria saber si esto es mucho o muy poco.
Por otro lado, queria saber por donde es más factible irse. Pense irme por USA, New York, India. (Vivo en Colombia).
Cual ruta me podrias aconsejar que salga más barata que otras.

Susana, 18/08/2016
Con 300 dólares podrías vivir de manera austera. Sii tienes pagado el alojamiento, la comida y el transporte la cosa mejora. Mucho depende de la persona. Si no te importa prescindir de ciertas comodidades saldrás adelante. Para el tema de los vuelos lo mejor es barajar todas las posibilidades y aprovechar alguna oferta, quizá no necesites para por USA.

--

Raúl, 12/07/2016
Hola Susana, vamos desde Madrid a India a realizar una ruta por el norte de 25 días.
Queremos visitar muchas ciudades partiendo de una ruta que ha sido pensada hacerla con chófer, pero nosotros no tenemos el presupuesto necesario para hacerlo en coche. Hemos leído que para ir en tren se necesita reservar los billetes con bastante antelacion, pero nosotros no dispondríamos de ese tiempo. ¿Qué nos recomiendas? He leído que existe una pagina, cleartrip, que te permite comprar vuelos por internet con un telefono móvil de la India, con lo cual los podriamos reservar con anterioridad y evitarnos colas. ¿Lo recomiendas? ¿Qué podemos hacer para planificar estos trayectos?
Muchisimas gracias!

Susana, 17/07/2016
Resulta bastante complicado comprar tickets de tren desde fuera de la India, yo nunca lo he intentado. Te suelen pedir un número de teléfono indio para confirmarte la reserva, algunas tarjetas de crédito no son aceptadas o necesitan una autorización especial, .... suele ser una pérdida de tiempo. Intentar ir a una estación de tren nada más llegar e intentar coger los billetes de las rutas que quereis hacer lo antes posible. Para trayectos de hasta 7 u 8 horas siempre podeis usar el autobús, y para trayectos más largos como Delhi-Varanasi teneis también la opción del avión ya que podeis encontrar ofertas de 70 € o 80 € ida y vuelta.

--

Sara, 11/07/2016
Hola Susana, vamos de USA donde podemos comprar Rupias en  bombay?

Susana, 11/07/2016
Podrás comprar algo en el mismo aeropuerto cuando llegues, o en cualquier banco. En el aeropuerto el cambio no suele ser muy bueno, por lo que se aconseja cambiar ahí poco y luego en algún banco u oficina de cambio con mejores tarifas.

--

Stefania, 06/07/2016
Hola Susana! Somos 2 chicas de Argentina que queremos viajar a India en todo el mes de enero.
Queríamos consultarte con cuantos dolares tenemos que contar aproximadamente para ir todo el mes (incluyendo hospedaje, comida, transporte, gastos varios). Mas o menos gastando poco.
Además, queriamos preguntarte cómo es el clima allí en esa epoca. La idea es ir a Delhi y de ahí recorrer algunos lugares más turisticos.
Muchas gracias!!!! :) saludos.

Susana, 11/07/2016
Es difícil decir una cantidad ya que no todo el mundo viaja igual y tiene las mismas necesidades. Como vais dos el alojamiento o las habitaciones que alquileis las podeis compartir y eso os abarata el viaje. Si vais en plan económico podria deciros la cantidad de 1.000 dólares sin contar el vuelo para que tengais de sobra. Es muy posible gastar bastante menos que esto pero es mejor no ir muy justos.

--

Cristina, 01/07/2016
Hola!! desde mar del plata viajaría a Dheli con pasaporte italiano cuanto tiempo me darían  d permanencia? Cuanos dólares para 3meses economizando? alguien para arrancar juntas ? !! Gracias, besos

--

Antonio, 30/06/2016
Buenas, Susana:
En unos 20 días voy con mi pareja a la India con todo incluído durante 10 días, pero para las compras nos gustaría llevar algo de efectivo. Lo que no sabemos es si llevarlo en dólares o euros (a parte de la tarjeta por si pasara cualquier cosa).
¿qué me recomienda?

Susana, 30/06/2016
Las dos monedas que comentas son aceptadas en la India, no vas a tener ningún problema en cambiar dólares o euros en rupias indias. Recuerda llevar algunos billetes pequeños ya que suelen ser útiles sobre todo los últimos días.

--

Ivan, 21/06/2016
Que tipo de vida se puede tener en Kolkata con 32000 rupias mensuales?

Susana, 30/06/2016
¿O sea, con unas 1.000 rupias al día? ¿Con esa cantidad tienes que pagar el alojamiento, la comida, el transporte...? La vida será austera y deberás adaptarte bien a la forma de vida de la gente local. La mayoría de la población vive con bastante menos que esa cantidad, así que quizá los primeros meses gastes más pero según pase el tiempo sabrás como ajustar tu dinero.

--

Rocio Arias, 16/06/2016
Hola Susana, consulta con 30 dólares diarios  crees que podría cubrir mis gastos en India (hospedaje, comida, movilidad interna, tickets) pretendo visitarla la ultima semana de Marzo 2017 por 21 días, saludos desde Perú. 

Susana, 30/06/2016
30 dólares son unas 2.000 rupias. Con esa cantidad puedes cubrir tus gastos. Debes intentar buscar los alojamientos más económicos e intentar utilizar los transportes locales. Si realizas recorridos largos intenta viajar de noche y te ahorrarás el alojamiento.

--

Sergio, 13/06/2016
Hola Susana, estaba pensando ir a Ladakh desde Madrid a principios de Julio, principalmente para andar y meditar entre templo y templo. Tengo 3 meses. Que lugar de inicio me recomendarías? Estaba pensando no llevar mucho equipaje, aunque me imagino que la tienda de campaña y la mosquitera son mas que recomendables? Gracias por anticipado.

--

Paula, 11/06/2016
Hola susana, desde ya, gracias por tu tiempo. Me ofrecieron ir a trabajar a un circo, en Southern India, Chennai. Masomenos cuanto es un salario/sueldo por mes?  y si tenes idea si la zona es segura. y si conoces el circo Global Circus. Lo que mas miedo me da, es que es todo muy informal en el ambiente de circo, y quiero tomar los recaudos necesarios para saber que son buena gente y que voy a estar bien.
GRacias!

Susana, 12/06/2016
No conozco ese circo. En la India los circos son muy populares pero no te puedo aconsejar sobre ellos. Podría ser una experiencia muy interesante.

--

Sofia Alvarez, 08/06/2016
Hola, Susana. Gracias por el post, ha sido de mucha utilidad. Quisiera hacerte esta consulta: Voy a estudiar por tres meses, me pagarán el alojamiento y me darán 25.000 rupias por mes para el resto de mis gastos (comida, transporte). ¿Es una suma adecuada? Además me comentan que el alojamiento puede variar entre hostal u hotel, mi pregunta es si generalmente son albergues seguros? Voy sola y tengo ese temor. Por último: qué ciudad me recomendarías más para estudiar New Delhi o Hyderabad? (a mí me interesa estar cerca de la mayor cantidad de munumentos y sitios turísticos) Igual pregunto.
Mil gracias!

Susana, 09/06/2016
Teniendo el alojamiento pagado 25.000 rupias al mes es una suma adecuada. No es una cantidad para hacer grandes cosas pero puedes vivir perfectamente con eso. Los hostales suelen ser bastante seguros, yo apenas he tenido noticias de problemas en los hostales. Yo me decantaría más por New Delhi si lo que te interesa es visitar lugares turísticos. Hyderabad también está bien pero como primer contacto con la India la capital puede ser más interesante.

--

Oscar, 05/06/2016
Hola Susana.....y gracias.Somos una pareja que queremos ir a vivir a Goa nos gustaría ir un año nos podrias explicar un poco...como buscar casa ..con cuanto se puede vivir al mes y como esta el tema de trabajo..mil gracias..Oscar y Cris

Susana, 09/06/2016
La casa la podreis buscar preguntando a la gente local, es lo mejor. Antes de decidiros se aconseja vivir unos días por la zona para conocerla mejor y saber donde quereis vivir preferiblemente. El tema del trabajo no lo veo muy claro, pero es posible que podais encontrar algo que os permita vivir allí sin tener que tirar de ahorros. Hay muchos Nepalíes que van a Goa a trabajar durante toda la temporada alta.

--

Antonio de la Torre, 23/05/2016
Hola Susana.Gracias por el post Soy universitario, hago el año que viene el curso entero en Noida, cerca de New Delhi.
Mi pregunta es sobre el cambio de divisa: cual es la mejor manera? He oído de todo: desde que me lleve todo en rupias ya cambiado, que me lleve travelcheck, que me abra una cuenta de un banco internacional (tipo evo bank. Yo soy ING no se si ese vale), que con la visa vale...
En fin estoy bastante perdido y e voy ya en julio
Un saludo

Susana, 23/05/2016
No podrás llevar rupias desde aquí, ya que sólo podrás conseguirlas cuando llegues. El mejor cambio siempre se consigue llevando billetes en efectivo, dólares o euros. Pero es de suponer que no querrás llevar todo el dinero que te hace falta para un año en efectivo, con la posiblidad de que los pierdas. Así que llevar billetes y cambiarlos allí en alguna oficina o banco y llevar una tarjeta de crédito (incluso otra de débito por si acaso la primera falla) y usarla en los muchos cajeros automáticos que encontrarás. Lo de la cuenta en un banco internacional no lo entiendo muy bien.

--

Javier Millares Monterrey, 20/05/2016
Estimada Susana soy Peruano, una de mis metas es viajar a la india, cuanto esta un pasaje aéreo desde mi tierra. planeo estar 1 mes mi bolsa de viaje serian unos $3000 para mi y mi novia. estaria bien? queremos estar en lugares decentes digamos 2 a 3 estrellas, de hecho conocer el taj mahal

Susana, 23/05/2016
Si necesitas comprar los billetes de avión con esos 3000 dólares es posible que te quedes un poco corto, ya que el mayor gasto será ese y desde Perú los billetes de avión pueden ser algo caros. Si esos 3000 dólares es lo que te llevarías allí te llegará, pero te aconsejaría que en un principio no pretendas ir a hoteles de lujo ya que el lujo en India suele ser bastante caro. Puedes ver al menos un par de alojamientos antes de decidirte y buscar algo con buena relación calidad precio.

--

Pablo Gómez, 27/04/2016
Hola Susana! Soy español y tengo pensado ir a la india en Julio y agosto, Pienso visitar algunas ciudades del norte (new delhi, Jaipur, agra e ir hacia el himalaya, pero donde exista alguna poblacion. tengo pensadas varias preguntas: ¿cuándo crees q debo visitar las ciudades al principio o al fin de mi estancia? soy mochilero y llevo tienda de campaña ¿tendré problemas al asentar mi tienda?
? es peligroso? ¿habrá comercios o supermercados para comprar comida?? en las ciudades estare en hotel pero cuando me acerque al himalaya... prefiero tienda.

Susana, 03/05/2016
Si tu prioridad es hacer montaña yo dejaría las ciudades para el final. Puede que alguna población remota no disponga de supermercado pero es muy probable que haya puestos de comida y no tendrás problema en poner tu tienda de campaña. Vas en época de monzones y por la zona que quieres visitar suelen ser comunes las tormentas en esos meses. Si quieres hacer alguna ruta conocida quizá es mejor usar los alojamientos de la gente local pero ya lo verás o lo decidirás cuando llegues.

--

Maria Lopez, 10/04/2016
Saludos Susana. Mi pregunta es por cuanto de alquiler mensual podria encontrar Un pequeño restaurante con vivienda.Aparte me guies donde encontrar informacion para montar en la India un pequeño negocio de alquiler. Muchas gracias

Susana, 25/04/2016
Siento no poder ayudarte. Todo dependerá de la zona, el tipo de negocio..... Tendrás que ir y tratar con la gente local, recuerda que la burocracia en la India puede exasperar a cualquiera. Es muy probable que tengas que compartir el negocio con alquien del país.

--

Carolina, 03/04/2016
Gracias Susana!!! tenemos pensado ir con mi marido en enero,es temporada baja verdad? vamos a goa,soy muy miedosa de la comida callejera y habitaciones sucias o con bichos,con 50 euros por día estaríamos cubiertos en un lugar con baño privado.vamos desde Barcelona.tambien quisiera saber el precio de la ropa,tengo pensado no llevar casi nada,si tienes idea de eso también,ropa barata y ropa de marca,para hacer mis cuentas.es el primer lugar que vi averiguando por aquí,gracias otra vez!!!

Susana, 04/04/2016
Enero es muy buena época para ir a la India por el tiempo ya que no hace demasiado calor y es la época seca. Se considera temporada alta. Si te refieres a 50 euros diarios para el alojamiento podrás encontrar habitaciones con baño privado y en buenas condiciones. La ropa es muy barata pero la que no es de marca, la ropa de marca puede estar ligeramente más barata que en tu país pero no esperes gangas en ese tipo de ropa.

--

Angel Romero, 15/03/2016
Cual es la época recomendable para comprar pasajes desde buenos aires a india? y con cuanto tiempo?
hay alguna pagina con alertas que puedas recomendar?

Susana, 30/03/2016
Un buen buscador de vuelos es Skyscanner, sobre todo si no estás atado a unos días determinados.

--

Alejandra, 05/03/2016
Hola, quiero viajar a India en mis vacaciones de Julio, me gustaría saber cuál es la forma más económica de llegar a Agra y Bombay desde Nueva Delhi

Susana, 17/03/2016
Desde Nueva Delhi puedes llegar a Agra en autobús en unas cuatro horas. Hay bastantes compañías privadas que hacen este recorrido con autobuses que están bastante bien y hacen la recogida en diferentes puntos de la ciudad, normalmente cerca de alguna parada de metro. El ticket puede costar alrededor de 400 rupias, unos 5 euros. Otra buena manera de llegar es en tren. Puedes mirar horarios y precios en internet, pero el ticket deberás adquirirlo en la estación de tren o en alguna oficina de viajes en Nueva Delhi. Hay bastantes trenes que hacen este recorrido.
Bombay queda bastante más lejos. Lo más cómodo y barato es el tren, y aunque es algo más caro merece la pena adquirir un billete "sleeper second class air conditioned". El trayecto dura al menos un día entero. Es toda una experiencia, pero si andas justo de tiempo puede mirar si hay algún vuelo de avión económico para esas fechas, a veces hay ofertas.

--

Edith Amaro, 26/02/2016
Hola, voy de viaje a India por 17 dias, con $400 dlls sera suficiente para cubrir mis gastos?  El paquete que compre incluye hospedaje y comida
Gracias 

Susana, 01/03/2016
Con el hospedaje y la comida incluida en el paquete tendrás más que suficiente con esa cantidad..... aunque jeje depende de lo que compres y lo que hagas.

--

Augusto, 23/02/2016
Hola Suana, muchas gracias por toda la info que suministras. Mi situación es otra a la que vi en general abajo (gente q está por viajar); mi consulta es por asuntos comerciales. Tendrías una idea de cuanto puede estar costando una hora de programador profesional? Hablo de programadores web y de APPs. Desde ya, mil gracias!!! Tal vez no conozcas estos valores porque son muy concretos; pero tal vez, puedas darme idea de cuanto cobra la hora laboral un profesional de informática. Muchas gracias!!!

Susana, 01/03/2016
Siento no poder ayudarte en esto, no tengo ni idea :-(

--

Agustin Perez Gamboa, 13/02/2016
Que barato que es comer y alojarse en India, tengo intenciones de viajar y esta es la primer pagina que veo y realmente me puse my contento

--

Hernán, 18/01/2016
Hola Susana! que me recomiendas  para viajar a Varanasi; al llegar al aeropuerto de Nueva Delhi dirigirme a la estación de trenes y de allí tomar un tren a Varanasi? También quiero conocer Agra, tal vez me convenga primero dirigirme a Agra desde Delhi y desde allí viajar a Varanasi? es necesario descansar un día en Delhi? (viajo desde Argentina). Muchas Gracias!

Susana, 19/01/2016
Si llegas temprano a Delhi no tienes porqué pasar la noche allí, puedes dirigirte en bus o en tren ese mismo día a Agra ya que está a unas 3 horas.
Desde Agra puedes coger el tren nocturno a Varanasi, se recomienda Segunda Clase con Aire Acondicionado. Ten en cuenta que es una ruta muy solicitada y es posible que no queden plazas en esa clase si no lo haces con antelación. Es complicado comprar los tickets por internet porque te suelen pedir un número de teléfono de allí. Así que nada más llegar es lo primero que deberías hacer, comprar el billete de tren directamente en la estación de tren o en una agencia de viajes. La estación de tren de Agra está muy bien, dispone de una oficina de información para el turista que te ayuda mucho, y una oficina para adquirir estos tipos de billetes en la parte izquierda de la estación que no suele estar muy saturada de gente..

--

Andres, 08/01/2016
Hola, gracias por tanta buena información.
Viajo a Delhi en Mayo y solo estaré dos días, quisiera saber si en los hoteles venden el plan de ir y volver a Agra, es esa una buena opción?
Gracias por la ayuda.

Susana, 10/01/2016
Si quieres ver Agra y el Taj Mahal es una buena opción ya que no perderás el tiempo en el transporte público, una excursión organizada será más completa en tu caso que tienes poco tiempo.

--

Carina Zganjar, 28/12/2015
Viaje el 3 enero x 24 dias cuanto dinero debo llevar voy con todo pago inckuido el desayuno almuerzo y cena no y tambien podre cobrar mi sueldo en un banco con el link cirrus

Susana, 29/12/2015
Si tienes todo incluido necesitarás muy poco dinero. Puedes llevar la tarjeta cirrus por si la necesitaras, pero para los días que vas y teniendo en cuenta que tienes todo incluido es mejor que lleves dinero en efectivo. Lleva billetes de 20 euros o 20 dolares (lo que tengas) y los vas cambiando según los vas necesitando.

--

Tona, 04/12/2015
Hola susana, de mucho me esta sirviendo los deferentes tipos de preguntas, enprendere un viaje en enero a la india, creo que es una buena tempoarada, decirme de favor que ciudades visitar lo que mas recomiendas y por que?
que comer y que evitar, voy de uno a dos meses... y algun consejo de tu parte!
gracias. =)

Susana, 06/12/2015
Viajar de una manera tranquila y cuanto más puedas leer sobre la India y su costumbres mejor, más aprovecharás el viaje porque podrás entender muchas cosas que veas que de otra manera te parecerán absurdas.

--

Hugo Mancera, 29/11/2015
Hola Buen dia para todos.Gracias por el tiempo que nos dedican a responder nuestras duditas.Vivo en Bogotá Colombia y estoy pensando en viajar a Kolkata en mayo de 2016 a presentar un examen de admision al Indian Statistical Institute.No conozco a nadie alla y no cuento con ningun tipo de ayuda.Tengo varias inquietudes: ¿ cuanto dinero puedo necesitar para una estadia de dos meses?¿Bogotá es una ciudad fria y me preocupa que ropa puedo llevar de aca: jeans, sacos camisas, etc?que bancos operan alla?¿cuanto dinero puedo necesitar en dolares, sin tiquetes?que no se debe comer alli?se necesita algun seguro medico? Muchas gracias, muy ambles por su colaboracion

Susana, 30/11/2015
Necesitas menos dinero cuando estás en la India sin moverte de un sitio para otro, asi que tus gastos dependerán del tipo de alojamiento que elijas. Lo mejor suele ser llegar allí, alojarte en un hostal y dedicar unos días a la búsqueda de ese alojamiento que quizá te convenga sea cerca del Instituto. Los hostales te pueden dejar buen precio por una habitación para larga temporada. En esta página te ofrecemos algunos precios de las cosas básicas para que puedas hacerte un idea del gasto diário mínimo que puedes tener. Hará calor, lleva ropa ligera. y si llevas jeans que sean cómodos. No hace falta que lleves mucha ropa, alli puedes comprarte la que necesites.

--

Ximena, 27/11/2015
Estimada Susana: Viajo a India en Enero. Del 18 de enero al 4 de Marzo. podrías darme un orientativo de cuánto dinero necesitaré para 45 días? Viajo con mochila, intentando gastar lo mínimo, veré posibles alojamiento en templos, casas de familia.Tengo una alimentación vegetariana y simple. Quiero conectarme con lo más sagrado en India. Gracias :)

Susana, 29/11/2015
Es difícil decirte una cantidad. Puedes viajar por la India bastante bien por unos 300 o 400 euros al mes, e incluso menos, dependiendo de tu práctica, cuanto te muevas, que monumentos ves..... Siempre está bien llevar de sobra por si surgiera algún imprevisto.

--

Andrea, 24/11/2015
Hola, quisiera que me recomendaras que ciudad es apta para el comercio y comprar o encontrar mercados. Planeo en irme en Enero pero prefiero hacerlo indpendiente y no con agencias de intercambio, ya que puede ser mas costoso. Qué tan riesgoso puede ser para viajar sola como mujer? y donde puedo encontrar sitios para estudiar inglés y rentar una habitacion o aparta hotel Gracias

Susana, 24/11/2015
Lo mejor es recorrer algunos lugares del país para conocerlo un poco. Si vas sóla visita los lugares más turísticos y de esa forma tendrás un primer contacto con la India. Después podrás dedicarte mejor a buscar aquello que te interesa.

--

Mercedes, 20/11/2015
Hola, viajo a la India el próximo domingo.
Hay alguna política de propinas en el país?

Susana, 21/11/2015
No hay ninguna política de propinas. Siempre está bien dejar alguna propina si el servicio ha sido bueno, o no dejar nada si no estás satisfecha, pero lo importante es conocer el precio justo de cada cosa o el precio más aproximado (a veces es complicado esto ya que comparamos los precios con los precios que hay en nuestro país) y siempre concretar el precio antes de solicitar cualquier servicio, un taxi, autorickshaw, un guía, etc. No te olvides de regatear.

--

Jaime, 29/10/2015
Hola, llegare a Delhi el 2 de febrero para recorrer algunas ciudades durante 15 dias. He pensado ir a paharganj las 2 primeras noches. ¿que me recomiendas, cuanto puede costar el taxi desde el aeropuerto para que no me timen?

Susana, 08/11/2015
En el mismo aeropuerto puedes coger el metro hasta la estación New Delhi Metro Station, tardarás alrededor de 20 minutos. Paharganj se encuentra muy cerca de esta estación y podrías ir andando, pero lo más práctico es coger un rickshaw. Te pedirán más pero deberías pagar entre 20 y 50 rupias, todo depende de tu práctica en el regateo.

--

Manu, 18/09/2015
Buenos días,
Me voy en unos días de viaje a Nueva Delhi, con hotel y pensión completa. cuánto consideras que es necesario para pasar 7 días¿? quiero decir, por agua, algún recuerdo y poco más.
Muchas gracias!

Susana, 18/09/2015
Puedes cambiar 20 euros cuando llegues, o sea obtendrías unas 1500 rupias. Como puedes ver los precios orientativos en esta misma página te da para comprar agua, refrescos, y ese tipo de cosas. Puedes llevar billetes de euro o dólares pequeños por si necesitas algo más. Seguro que surge algún recuerdo que quieres llevar.

--

Andres, 03/09/2015
Muchas gracias por la información es bastante valiosa. Según tu experiencia podría pedir una sugerencia tuya? Actualmente estoy aplicando a un intership x 3 meses, exactamente en la ciudad de   Hyderabad (si sabes info de la ciudad te agradecería me la hicieras saber), me pagan el alojamiento y adicionalmente me otorgan una mensualidad de 10.000 rupias ¿podrías darme tu opinión?

Susana, 04/09/2015
La cantidad que te ofrecen no es mucha, pero siendo India probablemente no puedan darte más. Se trata de un intership por lo cual lo importante es la experiencia, que sin duda será muy provechosa. ¡Animo!

--

Noni, 03/09/2015
Hola, soy de Argentina y por ley no podemos sacar dolares de nuestra cuenta solo usar tarjeta de crédito en el exterior, cuántos dolares necesitaría aproximadamente para estar 3 semanas en enero? Quiero recorrer Delhi, Agra y Jaipur e ir a los diferentes templos.
Gracias!

Susana, 04/09/2015
Es difícil decir una cantidad porque cada persona es un presupuesto diferente. Depende de muchas cosas. Puedes calcular que si viajas de manera austera y tienes experiencia en el país con 500 dólares podrías arreglarte perfectamente, pero si no es tu caso siempre es mejor disponer de más dinero para poder disfrutar el viaje. ¿En tres semanas sólo vas a recorrer Delhi, Agra y Jaipur?

--

Sebastian, 01/09/2015
Hola, gracias por escribir este articulo. Queria preguntar si con 600 dolares puede vivir bien en Hyderabad? con esta cantidad me alcanza para estar bien o es poco?

Susana, 04/09/2015
Recordar que cada persona necesita presupuestos difererentes. Hay quienes necesitan alojarse en un buen hotel mientras que otros se arreglan con el más económico, o unos usan restaurantes locales económicos mientras otros no se adaptan a la comida que sirven en esos restaurantes. Con 600 dólares tendrás suficiente (supongo que te refieres a un mes), pero el dinero se te irá rápido si no prestas atención. Dedica tus primeros días a descubrir cuanto valen las cosas y a adaptarte al lugar.

--

Juan, 01/09/2015
Hola, me ofrecen un trabajo en nueva delhi, me ofrecen pagar la comida y el hospedaje, y me ofrecen 350USD, con eso alcanza para vivir tranquilo alli?

Susana, 01/09/2015
Te alcanzará para vivir

--

Miguel, 25/08/2015
Buenas, he visto el foro y lo primero agradecerte la ayuda, para los que pensamos ir alla se nos hace dificil encontrar información de primera mano. Comento mi caso...
Me han propuesto hacer unas practicas universitarias alli, en concreto en Bangalore, en la empresa Aditya Auto, ellos ofrecen una habitación en su guest house, lo cual no se como de cutre o de buena sera esta, y aparte me van a pagar 5.000 rupias al mes. En la empresa me ofrecen desayuno y comida en el comedor. Me gustaria saber tu opinion sobre lo que me ofrecen.
Tambien si me puedes hablar un poco sobre Bangalore, es una ciudad poco turistica por lo que he leido... eso significa que voy a conocer pocos occidentales, cierto? es una ciudad cara? el transporte por ejemplo
muchas gracias!

Susana, 25/08/2015
Hacer prácticas universitarias en Bangalore puede ser muy interesante, es una de las ciudades que más está creciendo en la India y muchas empresas llevan tiempo desarrollando proyectos muy importantes a nivel mundial. Como dices no es una ciudad turística pero encontrarás occidentales que como tú se han trasladado a esa ciudad para trabajar un par de años.
Lo que te ofrecen no es mucho, necesitarás poner algo de dinero de tu bolsillo, sobre todo si no tienes experiencia en el país. Es muy probable que el alojamiento esté lejos del lugar de trabajo y aunque el transporte puede ser muy económico si utilizas el transporte básico (autobuses llenos de gente y muchas veces impuntuales) es muy probable que uses los rickshaws en muchas ocasiones, por lo cual poco a poco las rupias se irán gastando. Necesitarás cenar todos los días y aunque tu cena sea austera (un plato de arroz con pollo y un refresco por ejemplo) necesitarás mínimo 100 rupias para esa cena, o sea ya se te ha ido la mitad del sueldo...
Si puedes de disponer de algo de dinero desde aquí te animamos a ir ya que será sin duda una experiencia. Piensa en todo lo que aprenderás (por ejemplo practicarás tu inglés) y recuerda que la India es muy diferente a todo lo que conoces, por lo que debes ir con la mente abierta y no cuestionarte todo lo que ves.

--

Raul Roa, 20/08/2015
Buenas tardes Susana voy a ir a new delhi jaipur y agra... desde venezuela con lufthansha con llegada a new deldi. en la primera semana de septiembre hasta finales. no importa tanto la calor lo que quiero saber es que a los venezolanos nos dan divisas de dolares para viajar me van a dar 3000mil dolares quiero saber como raspar una tarjeta de credito en new delhi en donde. y luego q tenga los dolares en efectivo cambiarlos algunos a rupias gracias

Susana, 21/08/2015
Hay bancos con cajeros automáticos que podrás utilizar para sacar dinero de tu tarjeta de crédito, así como cambiar los dólares en rupias.

--

Mikel, 13/08/2015
Buenas, me han ofrecido un trabajo en Cochi con un sueldo entorno a los 20000 euros, es suficiente para vivir?(que me recomendarias para vivir, piso compartido?, es segura la ciudad?, hay gente europea  en la zona?

Susana, 21/08/2015
Tendrás suficiente para vivir y Cochi tiene zonas turísticas donde verás gente europea.

--

Rodrigo, 31/07/2015
Hola, soy de Peru y entre el 20 de oct y el 12 de nov de este año iré en un viaje por Asia (varios países), esto incluye India pero solamente tengo 2 días, llego a Delhi.
Por favor si alguien tiene información de un tour de 1 full day para dos personas (Saliendo desde Delhi a Agra, ida y vuelta) coméntenme de agencias de viajes confiables y algún hotel en Delhi.
Gracias

--

Sol, 03/08/2015
Hola, estoy planeando viajar a India (Ludhiana) por 6 semanas, voy a tener acomodación y 3 comidas al día dentro de mi programa de prácticas.. si llevo un presupuesto de 300US$ es suficiente para tener un buen tiempo allí?, no con lujos, solo conocer algunos sitios.
gracias

Susana, 03/08/2015
Dedica los primeros días a descubrir cuanto valen las cosas. Si tienes alojamiento y comida incluidos tendrás suficiente, pero como tu dices sin lujos. Utiliza el transporte público siempre que puedas e intenta ver todo lo que puedas.

--

Angel Avila, 23/07/2015
Hola, Gracias por la iformaciòn. Interesante y ùtil.
Saludos

--

Lex, 04/07/2015
Hola. Estoy interesado en una beca para prácticas en India. La ayuda económica es de una asignación mensual de (INR) 35.000 Rupias Indias (500 USD
aprox.) para cubrir el alojamiento, comidas y otros gastos diversos. ¿Se puede sobrevivir con ese dinero decentemente en India? Estoy pensando ir a Odisha.

Susana, 06/07/2015
Podrás vivir con esa asignación decentemente, aunque mejor vete con la mentalidad de que no podrás darte muchos lujos.

--

Lucia, 03/07/2015
Hola Susana. Te saluda Lucía de Perú, estoy planeando un viaje a la india en para diciembre de este año (2015) he visto muchas noticias y leo algunos periódicos de la india en el que dicen que es peligroso para las mujeres este país porque violan a las extranjeras. Podrías brindarme mayor detalle de este tema, es cierto o quizás es la mala información que llega a Lima?.

Susana, 03/07/2015
Las mujeres viajeras en la India suelen moverse bastante tranquilas, y cada vez son más. Como en cualquier país hay que tomar ciertas precauciones, pero en general es bastante seguro.

--

Gerardo, 30/06/2015
Hola, soy arquitecto y me han ofrecido un trabajo como arquitecto en una multinacional y exactamente en su sede en Nueva Delhi. Me han dicho que me pagaran 400?/mes. Es posible vivir allí con ese dinero. Alguien sabe donde puedo ver para alquilar pisos en nueva delhi y exactamente en la zona de Safdarjung Enclave
Muchas gracias

Susana, 03/07/2015
Es posible vivir con ese dinero pero deberás buscar algún alojamiento sencillo y no darte lujos.

--

Javier, 24/05/2015
Hola, soy canario, voy a ir a la India a hacer voluntariado durante tres meses, la asociación a la que voy a ir me ofrecen estancia y comida por 170 euros mensuales, lo ves muy caro, o está bien de precio?
También me gustaría saber si conoce Vijayawada o Andhra Pradesh y si resulta muy caro ese lugar.
También si alguien tiene intención de viajar a la India y quiere ponerse en contacto conmigo para ir juntos mandenme un mail... javier19924@hotmail.com

Susana, 24/05/2015
Muchos de los voluntariados funcionan así y cubierta la estancia y la comida poco más necesitarás mientras estés allí. Los lugares que comentas son económicos en general.

--

Guillermo, 20/05/2015
Hola, soy mexicano, somos tres amigos que queremos viajar al triangulo dorado (Delhi, Jaipur y Agra), en agosto, por 6 dias; sabemos que son las fechas de los monzones, aun asi queremos aventurarnos a vivir esa experiencia. Tenemos varias dudas, ojala nos puedan ayudar, cuantos dias nos recomiendan por ciudad? que es mejor, viajar en tren o en autobus? conviene rentar automovil? que tan higienico es comer en los negocios de calle? cuanto dinero en usd o euros necesitamos cada uno, viajando 50% mochilazo / 50% comodidades? Agradezco todas los consejos que puedan proporcionarnos. Saludos

Susana, 22/05/2015
Si disponeis de 6 días podríais hacer este recorrido que propongo en la sección de rutas quitando el segundo día en Agra. Alquilar un coche con conductor puede ser una buena idea, ya que no perderíais tiempo con el transporte público (no disponeis de mucho tiempo) y podríais ver más cosas. En la ruta del triángulo dorado encontrareis restaurantes con facilidad. Los negocios de la calle no suelen ser muy higiénicos, y mejor utilizarlos cuando ya tienes un poco de experiencia viajando por el país, sobre todo por el uso de especias. Para el tema del dinero, puedes mirar en páginas de alojamiento para hacerte una idea de cuanto puede costar una habitación en Agra por ejemplo, comer en un restaurante te puede costar entre 3 y 15 euros, depende de lo que pidas, la entrada a la mayoría de los monumentos cuesta 250 rupias, al Taj Mahal cuesta 750, y a otros 100 rupias.

--

Diana Peña, 19/05/2015
Hola, me gustaría viajara a la india porque un nativo me invito a Gorakhpur, quiero permanecer durante 6 meses y estudiando ingles en esa ciudad, pero tengo mucha curiosidad e inquietudes. Gorakhpur es una buena ciudad para un turista? cuantos dolares requiero para este tiempo? cuanto es el promedio que gastare en el estudio? Muchas gracias

Susana, 19/05/2015
Gorakpur es un lugar de paso para los turistas que se dirigen o vienen de Nepal, pocos son los que permanecen allí una noche. Si lo que quieres es practicar el ingles quizá no sea el mejor sitio, pero nunca se sabe.

--

Jeimmy, 29/04/2015
Hola! soy española, tengo pasaporte europeo y vivo en Colombia, también tengo pasaporte Colombiano, para ir a India necesito de la visa? o podría ir con el pasaporte europeo? Que partes serian las mejores para conocer en india? no tendré problemas si hablo inglés? Conoce alguno acerca de la fundación Gyanacharitra? me gustaría ser voluntaria en alguna fundación allí y si es posible que me brinden hospedaje o si has trabajado en alguna fundación allí como voluntario cuéntame tu experiencia :D Gracias!

--

Maria NOel, 24/04/2015
Hola muy bueno tus datos. Yo quiero viajar a India por telas y cosas texytiles. Me recomendas algun lugar en especial para esto. ya que no tengo mucho tiempo de viaje?? Graciiaaasss

--

Stephanie, 22/04/2015
Se pueden encontrar muy buenos precios depende de que tanto lujo se quiera uno dar. A parte de viajar, para estudiar tambien es super barato y una muy buena opcion. Si requieren mas info sobre programas de MBA no duden en contactarme a stephanie.posada@ubs.org.in www.universalbusinessschool.com

--

Diego, 09/04/2015
Hola a todos, tengo planeado viajar solo a la india, estoy buscando un viaje espiritual, pero de igual manera quisiera conocer otros lugares dentro la India, tengo planeado quedarme al menos 90 dias, que segun lei es el tiempo que se tiene permitido, podrian darme una idea donde podria empezar y que otros lugares recomendarian visite,
Agradezco mucho la informacion!

Susana, 09/04/2015
El apartado de itinerarios lo tenemos todavía bastante básico, pero igual te puede aportar alguna idea. Puedes verlo aquí. Con 90 días tendrás la oportunidad de visitar bastantes lugares de India, y tendrás tiempo para salirte un poco de las rutas convencionales que hacen todos los turistas. Lo decidirás sobre la marcha

--

Claudia Ivette, 08/04/2015
Hola soy mexicana y estaré en la India la próxima semana exactamente en Pune; por cuestiones de trabajo, me podrían comentar acerca del costo de un taxi por ejemplo un recorrido de 40Km .... muchas gracias

--

Rocío, 27/03/2015
Hola chicos! Es un sueño aún, pero estoy intentando ver si puedo irme a India para las fiestas este diciembre... Estoy averiguando aereos desde Bs As y ando medio mareada... A donde me conviene ir? Nueva Delhi? Bombay? Salir directo de Argentina via Emiratos o volar a Europa y de ahi conectar?
Muchas gracias por la info!
Saludos! Rocío

Susana, 27/03/2015
Normalmente la mejor opción es vía Europa, pero mira todas las posibilidades y elige la que mejor se ajuste a precio, tiempo y escalas. Si quieres visitar el norte de India es mejor llegar a Nueva Delhi, y si quieres visitar el sur mejor es ir a Bombay.

--

Christian, 22/03/2015
Hola, estoy por ir a la India de turismo.
Para mis gastos en la calle,me recomiendas pagar directamente en dolares a la gente o cambiar a Rupias?
Tiene una ventaja pagar directamente en Dolares?
O ves mejor al euro? Gracias por tu respuesta.

Susana, 23/03/2015
Para tus gastos en la calle tendrás que cambiar los dólares o los euros en rupias, y pagar es rupias. Quizá haya algo puntual que algún vendedor te proponga pagar en dólares o euros, por lo que ten siempre muy claro a como está el cambio vigente. Cuando estás allí tienes que pensar en rupias, porque si piensas en dólares te parecerá todo muy barato y es fácil pagar bastante más por algo que realmente vale mucho menos.

--

Camila, 17/03/2015
Hola! Tengo una oferta de práctica profesional en la Universidad de Manipal. Me ofrecen 5000 rupias mensuales de salario.
1. ¿Será que si me alcanza para pagarme los costos de vivir y viajar allá?
2. ¿Cual es el costo de comida y alojamiento allí?
Agradecería inmensamente la información.

Susana, 17/03/2015
Para pagarte los costos de vivir y viajar hasta allí es muy poco dinero. Otra cosa sería que te pagaran el alojamiento y la comida, pero si no es así ese dinero no será suficiente.

--

Ariana, 12/03/2015
Hola , voy a india 20 dias , podrias recomendarme un hotel para llegar a nueva delhi , llegamos a las 9:30 aprox y que piensas de goa , es recomendable ?

Susana, 13/03/2015
Paharganj es la zona de Nueva Delhi donde hay alojamientos económicos y encontrarás mucha gente extranjera como tú, es muy fácil llegar. Puedes ver un video de esta zona en https://youtu.be/tNLftvfFbV8. Para ver alojamientos con más detalle puedes mirar esta página de booking.
La India es muy grande y tiene mucha variedad de destinos. Goa, al igual que otras partes, si que es recomendable, y es un buen lugar para relajarse después de un tiempo viajando por el país. Además tiene su propia cultura y lugares muy interesantes cerca, además de sus famosas playas. Creo que si tu viaje de 20 días se centra en el norte no merece la pena bajar hasta Goa para conocerlo. Otra cosa sería si estás interesada en la zona sur. Buen viaje y que disfrutes mucho del país!

--

Covibg, 25/02/2015
Buenos días, a mediados de marzo (2015) viajamos mi marido y yo a la India, estaremos 7 dias. Estaremos en Delhi, Agra y Jaipur. Es un viaje organizado, con todo pagado. Quería saber cuanto dinero nos recomendais llevar para nuestros gastos (comprar un par de detalles y poca cosa mas). Un saludo.

Susana, 02/03/2015
Con todo pagado no necesitareis gran cosa en esos 7 días. Podeis llevar 100 € en billetes de 20 e ir cambiándolos según os haga falta. Siempre es mejor tirar de efectivo que funcionar con la tarjeta de crédito.

--

David, 05/02/2015
Hola. Estoy buscando fábricas textiles en la india para importar a mi país. Podríais decirme por que zona de la india en tan ubicadas o darme algún dato que me pueda valer. Muchas gracias. Saludos.

Susana, 17/02/2015
Lamentamos no poder ayudarte. Fabricas textiles hay por toda la India pero no conocemos mucho ese tema.

--

Juan Martin, 05/02/2015
Hola,
Me han ofrecido un puesto de trabajo en la región de Assam.
Me podrían ayudar a decirme si es segura la zona y cual es la ciudad donde puedo vivir de forma más cómoda?
Gracias

Susana, 07/02/2015
La región de Assam ha sido una zona que durante muchos años ha estado restringida para los turistas, básicamente debido a conflictos entre su población. Ahora se quiere promocionar la entrada del turismo pero se está haciendo poco a poco. Parece ser que la zona ahora es bastante segura. La principal ciudad comercial es Guwahati, pero quizá no la más cómoda para vivir.

--

Nicolas, 28/01/2015
Hola, quiero que alguien me colabore, pienso comprar un articulo en Mumbai, pero no he encontrado una tabla que convierta preciso a Dolar Americano. Los Valores son:
Rs. 70,585 y el otro valor es Rs. 30,91,362 Por que existen estos 2 estilos de valores, esto es lo que no he podido comprender para hacer la conversión. En los convertidores Rs que moneda serias?. Muchas Gracias Espero colaboración es urgente.

Susana, 30/01/2015
Las rupias indias se indica como INR, ten cuidado porque hay otras rupias como la rupia de Indonesia IDR.

--

Vale, 27/01/2015
Hola soy de argentina, estoy planeando ir en noviembre o diciembre a la india. Que es recomendable, llevar dolares y cambiar alla? Voy sola, con algunos miedos je besos y saludos

Susana, 30/01/2015
Podrás cambiar allí dólares fácilmente, buen viaje!

--

Laura Garza, 22/01/2015
Me gusto mucho la información me motivo visitar India, Gracias

--

Dalila Argumedo, 16/01/2015
Mi hija viajara a India para estudiar Ayurveda cuanto dinero necesitaría diariamente o mensualmente para estar allá?

Susana, 19/01/2015
¿El curso le incluye alojamiento y comida? Arriba tienes una pequeña orientación de lo que cuestan algunas cosas allí. Lo que necesite o no es cuestión de cada persona.

--

Rosanna, 15/01/2015
Hola soy Dominicana, quiero ir a la india para finales de abril y voy a estar por un mes tengo hospedaje, pero quiero  tener dinero suficiente para valerme por mi misma, crees  que con 30,000.00 rupias será suficiente?? y que aerolínea me recomendarías desde mi país? Gracias!!!!!!.

Susana, 19/01/2015
Si tienes hospedaje, y vas a permanecer en esa localidad todo el mes, deduzco que necesitarás sólo dinero para comer y para el transporte por esa localidad por lo cual esa cantidad será suficiente, siempre y cuando viajes de forma austera y no te vayas a los restaurantes de lujo.

--

Bryan Matthew, 10/01/2015
Pienso viajar a la India, A Mumbai o Nueva Delhi ... me gustaría saber la época más baja y económica para viajar este año ¿mayo a Noviembre?  Que aerolínea me recomiendan vivo en chile y di necesito visa para ingresar de turista al país...
mi correo es bryanmatthew1992@gmail.com
me ayudaria mucho su información gracias :)
Con 1200 dolares me alcanza para 25 días?  

Carlos, 12/01/2015
Efectivamente se puede decir que la temporada baja es de mayo a noviembre, y sí necesitarás visado para entrar en la India. Con 1200 dólares podrás pasar los 25 días, podrás disfrutar de algún lujo pero deberás viajar de forma austera sin pretensiones de hoteles de categoría.

--

Luisa Sante Flores, 03/01/2015
Llego a dehli el 16 de enero y estare 1 mes. viajo sola desde Chile y viajare por indía, nepal y tibet.
si alguien se interesa mi correo es lsanteflores@gmail.com

--

Jule, 31/12/2014
Hola!! estoy viajando a india en febrero del 2015, nos iremos por 40 días, contamos con un presupuesto de 20 dolares por día, nos alcanzara?
queremos pasar los últimos dias en Andaman, tienen idea el costo del pasaje aereo desde Delhi. Muchas Gracias!

Susana, 04/01/2015
Es fácil vivir con un presupuesto de 20 dólares diarios en la India, debes buscar alojamientos económicos y prescindir de ciertos lujos. Los lugares más turísiticos son los más caros, y para llegar a lugares como Andaman necesitarás más presupuesto.

--

Enrique, 17/12/2014
Hola.
Estaré en Pune, India por algunos meses y quiero conocer el Taj Mahal cual seria la manera mas rápida de traslado de un lugar a otro y ¿qué tiempo aproximado es?. ¿Es muy costoso el viaje?

Susana, 17/12/2014
Tendrás que ir hasta Agra. Puedes ir hasta Mumbai y allí coger el tren que va a Delhi y parar en Agra. Dependiendo de la categoria del ticket del tren que tomes varía entre 10 o 30 euros más o menos. Necesitarás un día como mínimo para llegar. También puedes tomar un avión, será más caro pero más rápido.

--

 

 

 

Otros artículos de interés dentro de esta web...
Copyright © 2016 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com