Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India


BOMBA EN SRINAGAR

Mas noticias

 

 

Marzo 2008

UNA BOMBA EN SRINAGAR OCASIONA 24 HERIDOS

 

El miércoles 19 de marzo unos supuestos rebeldes separatistas pusieron una bomba en la principal ciudad de Cachemira, y resultaron heridas al menos 24 personas, dos de ellas bastante graves. La explosión se escucho en toda la ciudad.

Lo cierto es que todavía ningún grupo militante se ha hecho responsable de la explosión, la primera ocurrida en los últimos cinco meses, aunque todas las miradas están puestas en presuntos islamistas.

Según testigos que presenciaron lo ocurrido, la explosión dañó a vehículos y a las viviendas cercanas. Se colocó un artefacto artesanal en un paso a nivel, algunas fuentes informaron que podría tratarse de un coche bomba. El oficial de policía Afadul Mujtaba informó que parecía que el explosivo se había colocad en una cabina policial en un puente, cerca del tribunal supremo y el distrito comercial.

Se ha dicho que antes de la explosión unos soldados mataron a tiros a cuatro militantes separatistas en el área de Dada, al sur de Cachemira.

Tanto India como Pakistán reclaman la totalidad del territorio de Cachemira. Estos dos países han mantenido confrontaciones desde que se produjo la independencia de la India y los británicos abandonaron el país. Por un lado la India acusa a Pakistán de entrenar y armar a rebeldes para que luchen por la independencia de Cachemira o por su fisión con Pakistán, pero Pakistán lo niega aunque les brinda apoyo moral y diplomático.

En el año 2004 se inició un proceso de paz entre los dos países, pero parece que los conflictos todavía no han terminado. Desde que empezaron las discrepancias 68.000 personas han muerto, en su mayoría civiles.

 

 


Una calle en Srinagar, año 2000, Cachemira

COMENTARIOS

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

 



 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com