Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India


LA INDIA NO SUSCRIBIRÁ
EL ACUERDO DEL G8 PARA REDUCIR
LOS GASES CONTAMINANTES

Mas noticias

 



Julio 2008

En la lucha contra el cambio climático, los países más industrializados y Rusia han acordado reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 50% para el año 2050. La India, al igual que China, manifiestan que no están listos para unirse al objetivo marcado por el G8.

Parece ser que estas dos potencias de Asia estarán dispuestas a involucrarse en este objetivo más tarde. Actualmente la India y China emiten el 25% del CO2 de la atmósfera, pero no están dispuestos a firmar ningún acuerdo con los países ricos. El tema del precio del petróleo y de los subsidios agrícolas han sido también protagonistas de esta cumbre.

Se ha denunciado que las subvenciones agrícolas son las culpables de la actual crisis de los alimento y destacan la necesidad de crear un régimen de comercio internacional para este tipo de productos. Esta crisis ha supuesto una subida en los precios de los alimentos y ha hecho subir la inflación en muchos países en desarrollo.

El presidente de México, Sr.Calderón, ha afirmado que el problema de la subida de los precios de los alimentos se debe a múltiples factores siendo uno de los más importantes la especulación en los mercados financieros.

Esta información ha sido recibida con desagrado por parte del G8 e insiste en buscar un consenso para contribuir en luchar contra el cambio climático.

En la que se llama Reunión de las Grandes Economías, las naciones se comprometen a marcarse unas metas de reducción de las emisiones de CO2 a medio plazo, y los países en desarrollo, entre ellos la India, se comprometen a atajar el aumento de las emisiones futuras. Los países más desarrollados suman la mayoría de las emisiones de gases que causan el efecto invernadero, y quieren cerrar el acuerdo post-Kioto a finales del año 2009.

La última cumbre que ha sido organizada en Hokkaido has sido muy criticada por los grupos ecologistas ya que consideran que las decisiones adoptadas no suponen ningún avance.

 

La última cumbre en Japón ha sido en cierta manera un fracaso en la intención de llegar a un acuerdo. Los llamados países ricos están dispuestos a dar tecnología y dinero a los países emergentes para que firmen el acuerdo, pero parece ser que no consiguen nada con China o la India. El llamado "Fondo Verde", el fondo mundial sobre cambio climático, dará aportaciones a distintos países para combatir este calentamiento global, además de estar destinadas a las naciones que podrían estar más afectadas por este cambio climático, que según estudios son normalmente las más pobres.

Hay que destacar el compromiso de Corea de Sur en reducir la mitad de sus emisiones siendo de esta manera una de las primeras potencias en dar un paso real para la lucha contra el cambio climático. Dicen que reducirán en un 50% las emisiones de dióxido de carbono para el año 2050 y además donarán 200 millones de dólares para ayudar a las economías emergentes para que puedan hacer lo mismo.

Líderes del G8 durante la 34ª cumbre
Líderes del G8 durante la 34ª cumbre, celebrada en Hokkaido, Japón, 7 de julio de 2008

En esta cumbre de Japón han participado los países del G8 y los del G5 o grupo de los cinco países emergentes (México, Brasil, India, China y Sudáfrica). También participó la Unión Europea, las Naciones Unidas, Corea del Sur, Indonesia y Australia.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com