Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India


EL PANICO PROVOCA 140 MUERTOS EN UNA PEREGRINACION A UN TEMPLO

Mas noticias

 

 

Agosto 2008

EL PANICO PROVOCA 140 MUERTOS EN UNA PEREGRINACION A UN TEMPLO

Al menos 140 hindúes han perdido la vida cuando se encontraban aproximándose al templo de Naina Devi ("Ojo de la diosa") en Bilaspur, Himachal Pradesh. La gente se acercó al templo para participar en una celebración religiosa durante la festividad de Sharavan Ashtami que dura 10 días.

La tragedia ocurrió cuando sucumbió el pánico al transmitirse el rumor de producirse un desprendimiento de rocas en la colina cercana al templo. En ese momento la gente comenzó a correr en diferentes direcciones y una de las vallas de contención se cayó. La mayoría de las víctimas murieron aplastadas y otras cayeron hacia un precipicio. El acceso al templo se realiza a través de una escalera larga y estrecha que se encuentra entre una pared y un precipicio.

El templo Naina Devi es un famoso lugar de peregrinaje que se encuentra a unos 150 kilómetros de la ciudad turística de Shimla, y tiene un acceso estrecho en la cima de una colina. Se ha calculado que en el día de la tragedia se congregaron en el lugar entre 20.000 y 25.000 personas.

 

Los cadáveres, en su mayoría mujeres y niños, se amontonan en la carretera de acceso al templo a la espera que familiares se acerquen al lugar para localizarlos. Otros fueron llevados, envueltos en mantas, al hospital de Bihaspur, donde se colocaron en filas para su identificación.

El rescate de los heridos resultó bastante complicado debido al difícil acceso al templo. Los 100 últimos metros antes de llegar al templo se realizan a pie, por lo que los servicios de rescate lo tuvieron complicado además de no tener las mejores condiciones climatológicas. La policía utilizó una especie de teleférico conectado con el templo que sirvió para bajar a muertos y heridos.

Prabha Rau, la gobernadora del estado de Himachal Pradesh, ha lamentado públicamente la tragedia y se han anunciado indemnizaciones para los afectados. Los familiares más próximos a los fallecidos recibirán 100.000 rupias, y de 1.000 a 50.000 rupias, dependiendo de su gravedad, los heridos en la tragedia.

Los funcionarios de lugar comentaron que apenas un par de horas después retirar a víctimas y heridos, la peregrinación continúo.

Hace un mes ocurrió también una tragedia en una celebración religiosa en Puri, en la festividad del Rath Yatra, donde murieron seis personas. Son frecuentes este tipo de sucesos, debido a la multitud de gente que se congrega en un lugar y las pocas medidas de seguridad existentes.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 

 

 

 

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com