Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India

MONOS AGRESIVOS

Mas noticias

MONOS AGRESIVOS INVADEN CIERTAS
CALLES DE LA INDIA

Octubre 2007

"Los monos están causando estragos en mi jurisdicción, robando teléfonos móviles, dentífricos y bebiéndose el café tras haber abierto las neveras", es lo que ha dicho el diputado Hiren Das en el Parlamento del Estado de Asma. Ha dicho además que los primates han llegado a abofetear a las mujeres cuando han intentado echarles de las casas

Otro diputado que representa al distrito de Raha, Goneswar Das, afirma que es un tema de gran preocupación en la zona ya que calculan que unos 1000 monos se han vuelto agresivos.


El ministro de Vida Animal de Asam, Rockybul Hussain, a determinado crear un comité especial para estudiar el problema.

mono comiendo un helado

En Octubre el teniente alcalde Bajwa murió en el hospital por una hemorragia interna en la cabeza. Se golpeó al caerse de su balcón cuando unos monos le estaban atacando, y alrededor de 24 personas han resultado heridas a causa de un saqueo que realizaron unos monos en un barrio de Nueva Delhi. Estos monos llegan incluso a abofetear a las mujeres cuando están intentan echarles de sus casas.

Así pues, las autoridades de Nueve Delhi han decidido reclutar a cazadores de monos para terminar con la amenaza de los 20.000 simios que hay en la capital india. Hasta el momento disponen de apenas tres cazadores, los cuales sin duda, están desbordados de trabajo. Después de poner anuncios por todos los periódicos nacionales y regionales para contratar a estos cazadores, solamente dos personas se interesaron por el trabajo.

Debido a la reducción de superficie forestal los monos se están acercando cada vez más a las ciudades. Su habitad natural está siendo alterado y necesitan buscar nuevos recursos para sobrevivir.

mono pequeño
escultura de hanuman
Representación de Hanuman, dios mono para los hinduístas

Su captura resulta complicada ya que los hindúes consideran a los monos sagrados y circulan con total libertad por las áreas turísticas sin ningún tipo de control. Son la reencarnación de Hanuman, el dios mono que simboliza la fuerza. Los muy devotos los alimentan con bananas, pero gran cantidad de ellos son capturados y metidos en jaulas alejados de la ciudad. No se sabe cual es su destino porque nadie quiere condenarlos. Algunos monos capturados en la capital son llevados al santuarios de Asola, a pocos kilómetros de la ciudad.

Uno de los lugares donde los monos agresivos están ocasionando más incidentes es en las estaciones de tren. Hay ocasiones que los monos se introducen en los vagones haciendo descender a todos sus pasajeros, ya que estos se sienten muy asustados.

En una de las principales estaciones de tren de Nueva Delhi, se ha contratado incluso los servicios de un mono langur de cara negra para que espante a los simios que atacan a la gente y les roba su comida. Su dueño recibe 150 dólares por los servicios del mono durante un mes. Las grandes compañías están contratando también este tipo de servicios para alejar a los simios de sus edificios.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 

 

 

 

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com