Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India

LITERATURA

 

Sin duda, las dos grandes obras de la literatura india en sánscrito son los poemas épicos “Ramayana”, que narra las proezas de Rama, séptima encarnación de Vishnu, y el “Mahabharata”, que relata la gesta bélica de los Bharata y que contiene el famoso texto ético-místico Bhagavad-gita. Ambos textos han tenido y siguen teniendo una influencia decisiva sobre la vida, filosofía y cultura del país.

CULTURA
Introducción
Literatura
Casamiento
Aromaterapia
Chaturanga
Sati
Bindi
Calendario Indio
Mandalas
Antakshri
Henna

A continuación vamos a citar ciertas obras literarias, y vamos a intentar hacer una recopilación de todos aquellos libros que tengan alguna relación con la India. Lo cierto es que pueden ser miles, pero que mejor sitio que este para crear un archivo de consulta. Nos interesa todo, es decir, novela, ensayo, guía de viajes, libro religioso, etc.

Una vez hayamos recopilado un número significativo de obras, haremos la distribución correspondiente y las agruparemos por tipos. Si conoces algún libro que podamos añadir aquí, te rogamos nos lo indiques y si es posible nos digas que te ha parecido.

 

1, 2, 3, 4, Siguiente

 

Autor: Ramiro Calle
Título: La India que amo
Editorial: Kailas
Año 2009, 547 páginas

Ramiro Calle ha escrito su obra definitiva sobre la India, una guía espiritual y terrenal en la que nos revela los grandes y pequeños enigmas del territorio más apasionante del planeta.

"La India que amo" no es ólo un libro de viajes sino que además es un diario inolvidable, en primera persona y en presente, que se sumerge en el segundo país más poblado del mundo y relata un centenar de visitas, curiosidades y tradiciones.

<<Adentrarse en la India es adentrarse en otro mundo. Y ese mundo nunca deja de ser imapactacte y sorprendente, y mucho de lo que era desconocido en nosotros empezamos a conocerlo. Así, el mayor misterio, que es el que mora en uno mismo, puede comenzar a desvelarse... don dolor y alegría>>.

En el libro Del Ganges al Mediterráneo se narra el dialogo entre un pensador español, Rafael Argullol, y el pensador indio Vidya Nivas Nishra. Se habla sobre el hombre, el universo, el tiempo, la historia, los temas sagrados y aquellos que no lo son. Se habla del humanismo y la posibilidad de establecer un diálogo real entre culturas más allá de un mero intercambio de formalismos.

Biblioteca de ensayo Siruela

Edición de Oscar Pujol Riembau


Autor: Chitra Banerjee Divakaruni
Título: El Palacio de las Ilusiones
Editorial: Santillana Ediciones Generales
Año 2009, 481 páginas

Una reinvención de la épica india más famosa del mundo , el Mahabarata, narrada desde la perspectiva de una fascinante mujer.

Dentro del mundo belicoso que nos toca vivir hoy en día, "El Palacio de las ilusiones" nos devuelve a una época que es mitad historia y mitad mitología, un tiempo completamente mágico. Narrado por Panchaali, la mujer de los legendarios hermanos Pandava en el Mahabarata, esta novela nos ofrece una reinterpretación del poema épico.

Autor: Arundhati Roy
Título: El dios de las pequeñas cosas
Editorial: Anagrama
Año 1997, 382 páginas

Ésta es la historia de tres generaciones de una familia de la región de Kerala, en el sur de la India, que se desperdiga por el mundo y se reencuentra en su tierra natal. Una historia que es muchas historias. La de la niña inglesa Sophie Moll que se ahogó en un río y cuya muerte accidental marcó para siempre las vidas de quienes se vieron implicados. La de dos gemelos -Estha y Rahel- que vivieron veintitrés años separados. La de Ammu, la madre de los gemelos, y su furtivos amores adúlteros. La del hermano de Ammu, marxista educado en Oxford...

Título: Voces de la India
Editorial: Ediciones Siruela
Año 2006, 415 páginas

Las voces de veintisiete escritores, desde el consagrado Tagore al novel Tyrewala, componen un retrato sorprendente de la India. El transcurrir casi atemporal de la vida tradicional queda desmitificado al narrarse unas veces con implacable dureza y otras con franca jovialidad. La India mágica y la monotonía de la vida rural al filo de la subsistencia, la indefensión de la mujer y la rebelión de las nuevas generaciones, los conflictos entre las diversas comunidades y la opresión de los pobres, la vida familiar y de clan, la mitología, los sinsentidos de la política... Todo tiene cabida en estos relato.


1, 2, 3, 4, Siguiente

 

Todas las imágenes que se muestran en esta página tienen copyright, y no puede hacerse ningún uso de ellas a excepción de mostrar información sobre el libro para el que fueron elaboradas.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje, muchos te lo agradecerán

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com