Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India

LITERATURA

 

Anterior 1, 2, 3, 4, Siguiente

 

CULTURA
Introducción
Literatura
Casamiento
Aromaterapia
Chaturanga
Sati
Bindi
Calendario Indio
Mandalas
Antakshri
Henna

Autor: Paramahansa Yogananda
Título: Autobiografía de un Yogui
Editorial: Self-Realization Fellowship
Año 1946, 742 páginas

Este libro es un texto autorizado sobre la ciencia espiritual del yoga, que no es sólo el "Hatha Yoga", que son solamente posturas físicas para mejorar la salud, tan familiares en Occidente, y que es lo que podríamos llamar el yoga de la salud física. El yoga abarca un campo muy amplio con diversas especialidades, como por ejemplo el Pranayama, llamada la ciencia de la respiración, o ciencia especializada en la energía pránica y su control mediante el control de la respiración. El libro no es una crónica año por año de la vida de Yogananda, sino más bien un estudio de la meditación y el yoga, además de un interesante relato sobre los santos que tuvieron una influencia profunda en su vida y también sobre otros personajes importantes de su época.

 

---------------------------------------------

Autor: Enseñanzas de Mata Amritanandamayi recopiladas por Swami Jnanamritananda
Título: Guianos hacia la luz
Editorial: Fundación Filokalia
Año 2004, 247 páginas

Selección de enseñanzas de Amma.

Pregunta: ¿Es posible disfrutar de la dicha espiritual mientras vivimos en este mundo?
Amma: Ciertamente. Esa dicha es para sentirla mientras estamos en este mundo, en el cuerpo. No es algo que tenga que ser alcanzado después de la muerte.
Como la mente y el cuerpo, la espiritualidad y el mundo son aspectos de la vida. Es imposible separarlos totalmente. La espiritualidad es la ciencia que nos enseña a vivir alegremente en el mundo material.
Existen dos clases de educación. Una de ellas os permite encontrar un trabajo adecuado, mientras que la otra os enseña a vivir de modo pacífico y alegre. Esta última corresponde a la educación espiritual, es decir al conocimiento de la mente.

-------------------------------------------

Autor: Ramiro Calle
Título: La Mirada de Parvati y otros relatos sobre la India
Editorial: Kailas Ficción

Parvati es la diosa de las montañas, la energía femenina que todo lo impregna y que a todos auxilia. Ramiro Calle dejar caer su mirada y cautiva con inolvidables relatos sobre la India.

A través de la mirada de la diosa Parvati, Ramiro Calle vuelve a sumergirse en nuevos paisajes recónditos hasta surcar las arterias de la India y descubrir maravillosos narradores de cuentos, dulces barberos o sencillos floristas bajo una estela de ensoñaciones...

-------------------------------------------

Autor: Ana M. Briongos
Título:¡Esto es Calcuta!
Editorial: Ediciones B, S.A.
Año 2006, 361 páginas

Viajé a la India en diciembre de 2002 con Andres, un excelente dibujante que en los ochenta publicaba sus crónicas de la India en El Vibora. Íbamos en busca de su esposa Nilufar, calcuteña que hacia años se había marchado de Barcelona, y la encontramos.
En un segundo viaje, alquilé un piso en lo alto de un edificio del barrio de Rabindra Sarobar y pasé allí los monzones, durante julio y agosto, para seguir hablando con Nilufar y sus hijos, sus vecinos y parientes, los comerciantes del New Market y los artistas se Shantiniketan... Volví en febrero de 2004, era primavera....

-------------------------------------------

Autor: Sujan Singh Pannu
Título: Lugares y Leyendas - INDIA DEL SUR
Editorial: Libros India
Año 2008, 382 páginas

El visitante a la India del Sur no puede menos que quedar fascinado ante tanta belleza natural y arquitectural, ante tanta amabilidad y hospitalidad, ante tanto color y esplendor...
El autor, oriundo del norte del país, quedó impresionado con este paraiso y así visitó lugar tras lugar, rincón tran rincón, decidido a dar a conocer todo el caleidoscopio de la India del Sur. Más allá de una guía, el autor presenta, en su inimitable estilo, bellas leyendas, lugares, anécdotas y cautivantes páginas de historia. El lector no solamente se deleitará con la magia mitológica sino que también descubrirá nuevos e interesantes destinos turísticos no presentados hasta la fecha...

Autor: Hermann Hesse
Título: Siddhartha
Año 1950
Edición de Bolsillo, 211 páginas

Esta novela, ambientada en la India tradicional, relata la vida de Siddhartha, un hombre para quien el camino de la verdad pasa por la renuncia y la comprensión de la unidad que subyace en todo lo existente. En sus páginas, el autor ofrece todas las opciones espirituales del hombre. Hermann Hesse buceó en el alma de Oriente a fin de aportar sus aspectos positivos a nuestra sociedad.
Siddhartha es la obra más representativa de este proceso y ha ejercido una gran influencia en la cultura occidental del siglo XX.

 

Anterior 1, 2, 3, 4, Siguiente


Todas las imágenes que se muestran en esta página tienen copyright, y no puede hacerse ningún uso de ellas a excepción de mostrar información sobre el libro para el que fueron elaboradas.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com