Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
GOA
Introducción
Panaji
Margao
Mapusa
Vieja Goa
Vasco de Gama
Playa Agonda
Playa Anjuna
Playa Arambol
Playa Calangute
Playa Candolim
Playa Chapora
Playa Colva
Playa Mandrem
Playa Palolem
Playa Vagator
VARIOS
Mapa de Goa
Parques Naturales
Festividades


MAPUSA

"GOA"

localizacion de goa en india

EN MAPUSA
Fotos de Mapusa
Alojamiento

CERCA DE MAPUSA
Panaji
Playa de Arambol
Playa de Anjuna
Playa Vagator
Playa Chapora
Playa Calangute

La población de Mapusa (pronunciado como Mapsa) se encuentra al norte de Goa, a unos 13 kilómetros de la capital del distrito, Panaji.

Antes incluso de que los Arios, Marathas, Sultanes o Portugueses llegaran a Goa, el lugar estaba formado por una comunidad agraria con un sistema muy bien organizado, donde las aldeas formaban asociaciones, trabajaban en tierras comunitarias y los beneficios se compartían. El día de mercado era un gran evento con productos traídos de todos los distritos. Mapusa ha seguido siendo un centro importante durante siglos.

mercado en mapusa
En el mercado de Mapusa, Dietmut Tejigeman

Según un censo del año 2001, Mapusa tenía una población de 40.123 habitantes. La localidad está cerca de uno de los centros principales de la industria de turismo de Goa. La proximidad de Mapusa a muchas playas del norte de Goa hace que sea una base importante durante la temporada turística (de noviembre a abril). Debido a que es una ciudad eminentemente comercial (para la gente local), con una gran población residente, Mapusa sólo tiene un número limitado de hoteles y alojamiento.

Mapusa cobra vida los viernes, el día del mercado tradicional, cuando la gente de las aldeas y ciudades vecinas llegan a Mapusa para vender sus productos. Esta feria tiene mucho sabor local (a diferencia de algunos otros mercados orientados al turismo) y especializado en la producción agrícola, con verduras, frutas cultivadas localmente, especias, ropa e incluso plantas (principalmente durante la temporada de siembre del monzón).

El mercado refleja la esencia de Goa y un derroche de color y ruido. El mercado es bien conocido por su joyería, cerámica, especias o alfombras. Los puestos se agrupan por tipos de mercancías con zonas especializadas por ejemplo en sombreros de paja, lo típicos chorizos caseros de goa o similares.

 

estacion de autobuses de mapusa
Estación de autobuses en Mapusa,
febrero 2008, innacoz

Es fácil llegar a Mapusa desde Panaji y a las playas del norte de Goa. Hay que tener en cuenta que el servicio de autobús en Goa suele estar siempre lleno de gente, así que se recomienda tener paciencia. La estación de tren más cercana es Thivim, a pocos kilómetros de distancia de Mapusa, pero no todos los trenes paran aquí, por lo que lo mejor es usar la estación de Madgaon.

Mapusa es un punto de salida para numerosos turistas que parten de las playas del norte de Goa. Cada tarde-noche salen numerosos autobuses hacia diferentes puntos del país.

Además del colorido mercado semanal del viernes, Mapusa es conocido por sus instituciones educativas, además de tener varias iglesias y templos como la Iglesia de Nuestra Señora de los Milagros, un ejemplo de amistad entre católico e hindúes durante los momentos festivos. También se puede visitar la Biblioteca Municipal Athaide de más de cien años de antigüedad.

pasajeros subiendo a un autobus en mapusa
Pasajeros subiendo a un autobús de Paulo Travel
cerca de la estación de autobuses de Mapusa, enfrente de la parada de tzxis, abril 2010, Frederick Noronha
templo de mapusa
Templo en Mapusa, febrero 2009, Stanislav Lvovsky
vendiendo chorizo en mapusa
Vendiendo chorizo en el mercado del viernes de
Mapusa, septiembre 2007, Extempore

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


Ver mapa más grande

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com