Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
GOA
Introducción
Panaji
Margao
Mapusa
Vieja Goa
Vasco de Gama
Playa Agonda
Playa Anjuna
Playa Arambol
Playa Calangute
Playa Candolim
Playa Chapora
Playa Colva
Playa Mandrem
Playa Palolem
Playa Vagator
VARIOS
Mapa de Goa
Parques Naturales
Festividades


PLAYA DE
AGONDA

"GOA"

localizacion de goa en india

EN AGONDA
Fotos de Agonda
Datos prácticos
Alojamiento

CERCA DE AGONDA
Playa de Palolem
Cabo de Rama

 


La playa de Agonda forma parte de las playas del sur de Goa. Se trata de un buen lugar para tomar el sol, relajarse o nadar, con un tramo largo de playa virgen. Aunque no se puede decir que sus aguas sean ideales para la natación (hay mejores playas en Goa y con aguas más calmadas), Agonda es un lugar tranquilo y todavía no está invadido por turistas. La playa de Palolem está a apenas 15 minutos en moto desde Agonda, y aquellos que buscan algo de fiesta se acercan hasta aquí, aunque prefieren Agonda por ser más barato, más tranquilo y con menos turistas.

Playa de Agonda
En Agonda, febrero 2014,
www.viajeporindia.com

La playa de Agonda tiene un largo camino paralelo a la línea de playa, y la mayoría de los alojamientos están situados entre ellos y el lado opuesto de la carretera. En el centro de la playa está la Iglesia de Agonda y una escuela, a donde todas las mañanas van los niños de la zona. Hay una carretera que sube desde la iglesia, cruza el río y va hacia el pueblo hasta el cruce con la carretera principal de Chaudi y Palolem.

La playa de Agonda es famosa por ser el lugar donde hacen sus nidos las tortugas Ridley. Estos animales están en peligro, por lo cual se solicita mantener el nivel de ruido bajo, así como la iluminación, para darles la oportunidad de anidar.

Playa de Agonda

Agonda Beach, Goa, 2014,
Imágenes y video de www.viajeporindia.com

El Panchayat (la administración) está muy interesada en no permitir que Agonda se convierta en otra hacinada Palolem. Todo aquello que puedas aportar como minimizar los residuos, el gasto de agua potable o electricidad se apreciará para evitar la degradación del medio ambiente y preservar la belleza del lugar. Se trata de un lugar muy tranquilo, no apto para gente fiestera.

Playa de Agonda
Agonda beach 2007, Marian

Es posible realizar alguna excursión en barca, ya que los pescadores ofrecen este servicio a los turistas. Se recomienda regatear y asegurarse que se paga el precio justo.

Por esta costa es muy fácil divisar delfines, incluso desde la costa cuando estás tomando el sol es posible verlos.

También pueden verse a los turistas dando caminatas por los alrededores, o dando un paseo a través del campo hacia el camino de Cabo de Rama, una playa con su río en donde el agua siempre está caliente.

Este es un lugar de encuentro para personas interesadas espiritualmente. Aquí está el Ashram Samdarshi de meditación. El lugar se encuentra en “Eden Garden Agonda Beach”, al norte de la playa de Agonda, cerca del puente Davalkhazan y a 7 kilómetros de la playa de Palolem.

En Agonda hay tiendas con productos básicos, así como acceso a Internet, teléfono y cambio de divisas. Hay un mercado los sábados, y cajeros automáticos, en la localidad de Chaudi, a unos 20 minutos en coche.

Aquí no vas a encontrar grandes restaurantes como en otras playas de Goa, pero los que hay te pueden ofrecer todo lo que necesitas. Puede que en temporaba baja muchos de los restaurantes estén cerrados.

Playa de Agonda
En Agonda, febrero 2014,
www.viajeporindia.com
Los alojamientos que se pueden encontrar en Agonda son bastante básicos. Si quieres venir en temporada baja, fuera de los meses entre octubre y marzo, debes buscar una estancia en alguna casa familiar encontrando precios bastante económicos, incluso tres veces más barato que en temporada alta. La población local es muy amable, aunque siempre hay que regatear y mirar varios sitios antes de decidirse. Aunque el lugar es muy tranquilo siempre hay que conservar el sentido común, se deben cerrar las puertas y ventanas cuando se salga a dar una vuelta y mantener los objetos de valor bajo vigilancia, a pesar de que las probabilidades de tener problemas aquí son muy escasas.
Playa de Agonda
En Agonda, febrero 2014,
www.viajeporindia.com

Lo típico que se ve en otras playas de Goa con los vendedores ofreciéndote “souvenirs”, es menos frecuente aquí.

La Playa Cola Beach (o Khola Beach) es una playa remota y virgen para aquellos que buscan paz y relajación, la cual se encuentra a unos 10 kilómetros de Agonda. Si vas en moto, hay que ir hacia el norte pasando Agonda, subir y bajar las colinas, a través de pueblos, pasar un gran templo hasta el lugar donde está la parada de autobús. A unos 25 metros hay una carretera con una señal de Cola Beach. Se trata de una carretera de arena y piedras que recorre un paisaje seco, pero te llevará hasta la playa. No resulta un paseo fácil pero el esfuerzo merece la pena. Puedes aparcar tu moto donde acaba la carretera, y luego andar unos 3 minutos hasta la playa, la cual aparece hermosa entre árboles, aunque en realidad son tres pequeñas bahías separadas por grandes rocas.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


Ver mapa más grande


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com