Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
GOA
Introducción
Panaji
Margao
Mapusa
Vieja Goa
Vasco de Gama
Playa Agonda
Playa Anjuna
Playa Arambol
Playa Calangute
Playa Candolim
Playa Chapora
Playa Colva
Playa Mandrem
Playa Palolem
Playa Vagator
VARIOS
Mapa de Goa
Parques Naturales
Festividades


PLAYA DE
ANJUNA

"GOA"

localizacion de goa en india

EN ANJUNA
Fotos de Anjuna
Alojamiento
Datos Prácticos
Mercado de Anjuna

CERCA DE ANJUNA
Mapusa
Playa Calangute
Playa de Vagator
Playa de Chapora
Panaji

La playa de Anjuna en Goa, está al norte de Baga y Calangute y cerca de Vagator y Chapora al sur. La población más cercana es Mapusa, a unos pocos kilómetros.

La playa de Anjuna se encuentra al oeste de la aldea, y dispone de muchos restaurantes y bares. En realidad no es la playa más bonita de Goa, ni la más tranquila, aunque es muy visitada, sobre todo por aquellos que les gusta la fiesta. Existen tres cajeros automáticos en Anjuna.

enn la playa de anjuna
En la playa de Anjuna en Goa, febrero 2011, www.viajeporindia.com

La iglesa de Anjuna, St. Michael´s Church, es una de las iglesias más antiguas de Goa, y fue construida en el año 1613. La iglesia está dedicada a San Miguel y celebra su fiesta el día 29 de septiembre y la segunda semana de enero (Nossa Senhora Advogada).


Anjuna Beach, Goa, enero 2011,
Imágenes y video de www.viajeporindia.com

La playa de Anjuna es mundialmente famosa por sus fiestas trance celebradas en la playa durante la temporada turística.

En Anjuna hay de todo para el viajero, es posible alquilar motos, habitaciones, casas, así como muchos cibercafés, librerías, restaurantes con diferentes tipos de comida, una pequeña tienda de comestibles e incluso un restaurante que está abierto 24 horas.

 

iglesia de anjuna
En la playa de Anjuna en Goa, febrero 2011,
www.viajeporindia.com

Si quieres moverte por los alrededores puedes usar el transporte público, hay multitud de opciones. Existen taxis, moto-taxis y auto-rickshaws que pueden encontrar siempre cerca del principal cruce (Starco Junction), y recuerda negociar bien el precio antes de entrar. También es posible alquilar bicicletas, pero tenéis que tener mucho cuidado con el tráfico.
en la playa de anjuna
En la playa de Anjuna en Goa, febrero 2011, www.viajeporindia.com

Una buena forma de moverse por la zona es alquilando una motocicleta o una scooter. Es recomendable que tengas algo de experiencia antes. Alquilar una moto puede costar entre 200 y 450 rupias al día, dependiendo del tipo de moto. Normalmente se solicita que dejes un pequeño depósito, pero nunca dejes tu pasaporte, y si te lo piden les dejas una fotocopia del mismo. Cuando necesites gasolina, es práctico llenar el depósito ya que las gasolineras están bastante lejos unas de otras. La gente no suele usar cascos, y el tráfico puede ser bastante caótico, sobre todo en temporada alta. Este no es un buen lugar para aprender a montar en moto, déjalo para cuando estés en tu país. Además es muy posible que en muchos sitios te soliciten tu carnet de conducir internacional.

Si vas en moto a Mapusa o Panjim debes buscarte antes un casco, ya que la policía te multará si no lo llevas puesto y si no llevas contigo el carnet de conducir internacional. La gasolinera más cercana está cerca de Vagator, y para llegar tienes que ir hacia el norte en el cruce de Starco hasta llegar al cruce principal en Vagator, hay que girar a la derecha y seguir adelante unos 2 kilómetros justo después de donde la carretera se une con la carretera principal de Chapora. La gasolinera está a la izquierda, y verás muchas motos esperando. También es posible adquirir gasolina en botellas de litro en la  mayoría de las tiendas de alrededor de Aljuna, aunque el precio es de aproximadamente un 60% mayor que en la gasolinera, y su pureza es difícil de garantizar.

El autobús público es muy barato y es una buena manera para llegar a ciudades como Mapusa o Vagator.

Los taxi-moto es una especialidad en Goa, y el conductor de la moto te llevará a donde tu le digas por un precio bastante económico. Podrás encontrar estos taxis en el cruce Starco y las tarifas rondan las 100 rupias, dependiendo del trayecto. También hay disponibles auto-rickshaws.

Los taxis es la opción más cara de moverse, pero es la mejor manera de llegar a lugares más lejanos como el aeropuerto, la Vieja Goa, o las playas del sur.

 

Vida nocturna

En Anjuna se encuentra el club nocturno más famoso de Goa, el Paradiso, y hay que decir que en este club tratan de cobrar la entrada a algunas personas y a otras les permiten la entrada gratis. Es bastante conocido su aspecto discriminatorio. La mayoría de las veces el servicio de seguridad evitará que la gente del lugar entre en el club, y aunque se puede echar un vistazo, éste no es el mejor lugar si lo que estás buscando es fiesta. Se dice que es mejor a “hilltop” en Vagator y preguntar por las fiestas al aire libre. Aquí hay fiestas todos los domingos por la tarde durante la temporada alta, y es normal disfrutar de actuaciones de DJs de Alemania, Inglaterra, Italia, etc.

También hay discotecas con turistas en Baga y Calangute, al sur, y es bastante fácil de llegar en taxi.

Según opiniones Curly´s es definitivamente uno de los mejores lugares en Goa, para disfrutar durante el día, de música trance, de compañía hippie y de buen ambiente. Está localizado justo al lado del Mercado de Anjuna Flea, en el extremo sur de la playa de Anjuna. Es un buen lugar para relajarse después o antes de una fiesta, y disfrutar de la puesta de sol en Goa tomando una bebida refrescante.

Como ya hemos dicho Anjuna es famosa por sus fiestas, sin embargo, ha decaído bastante en los últimos años debido a los controles de las autoridades, y aquel que porte algo de droga y sea incautada por la policía es posible que pase unas malas vacaciones. Esto hace que muchos turistas se decidan más por la playa de Arambol, más al norte, y se acerquen a Anjuna algún día determinado para asistir a alguna fiesta. Así pues, se aconsejan las famosas fiestas de luna llena, así como alguna de las menos conocidas fiestas de luna negra (Black moon parties).

El alcohol aquí es el más barato de Goa, y es más fácil adquirirlo que en otros lugares del país debido a sus relajadas tasas. La cerveza es muy común y está disponible en casi todos los restaurantes y muchas tiendas. La cerveza más común es la marca Kingfisher, y una botella grande te puede costar unas 70 rupias en un restaurante (año 2012). Es difícil encontrar en la India vino de buena calidad, y solamente los restaurantes de más nivel sirven esta bebida en botella o en vaso. En Anjuna se puede comprar vino en la tienda Oxford Stores (justo al norte del cruce Starco).

Hay muchos lugares diferentes para alojarse en Anjuna (desde un hotel con piscina, hasta una habitación en la casa de una familia), y puedes encontrar hoteles, casas, y habitaciones en casi todas partes, sólo tienes que caminar y encontrarás gente local ofreciéndote alojamiento. Los precios varían en función de la comodidad, la duración de la estancia, o tu habilidad en el regateo. Para obtener precios más económicos no dejes de mirar la parte sur, especialmente en la zona de la iglesia de St. Anthony.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Bazar nocturno Mackies de los sábados

Este mercado nocturno en Goa se expandido recientemente. Puede resultar muy interesante visitarlo, y está localizado al norte del río Baga. En primera sección están concentrados los vendedores indios, y por el medio pueden encontrar lugares con música en directo, al igual que puedes encontrar en lugares como Calangute y Baga. Pasando esta zona de ocio hay puestos de gente occidental, así como ciertos puestos de comida.

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com