Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
GOA
Introducción
Panaji
Margao
Mapusa
Vieja Goa
Vasco de Gama
Playa Agonda
Playa Anjuna
Playa Arambol
Playa Calangute
Playa Candolim
Playa Chapora
Playa Colva
Playa Mandrem
Playa Palolem
Playa Vagator
VARIOS
Mapa de Goa
Parques Naturales
Festividades


PLAYA DE
CANDOLIM

"GOA"

localizacion de goa en India

EN CANDOLIM
Fotos de Candolim
Alojamiento

CERCA DE CANDOLIM
Fuerte Aguada
Playa Sinquerim

Playa Calangute
Panaji
Playa Baga
Playa Anjuna
Mercado de Arpora

La población de Candolim se encuentra al sur de la famosa playa de Calangute, y es un destino muy popular entre los turistas. Según un censo del año 2001, Candolim tenía una población de 8.600 habitantes.

A unos quince kilómetros de Panaji, la capital de Goa, está la playa de Candolim. Empezando desde el Fuerte Aguada y fusionándose con la playa de Calangute hacia el final, está una de las playas más largas de estado.

playa de candolim
En la playa de Candolim, Goa,
diciembre 2009, Vikas Rana

La playa en sí es relativamente tranquila y pacífica, y es fácil ver a turistas provenientes del Ashram Rajneesh en Pune para tomar un descanso.


El lugar tiene mucha belleza escénica con el mar, arena y unas dunas cubiertas con matorrales en la parte posterior. Este lugar puede resultar un poco caro para los que viajan por India como mochileros.

La playa de Candolim es de arena suave, pero en algunos lugares es bastante estrecha debido a la erosión. En este lugar hay vendedores ambulantes que venden ropa barata, y otros ofrecen masajes a los turistas en la misma playa. Hay una gran variedad de cabañas en la playa que ofrecen bebidas o comida a los visitantes.

Hacia Sinquerim se pueden practicar varias formas de actividades acuáticas como la vela o dar un paseo en barca para ver a los delfines.

restaurante en candolim
En un restaurante en la playa de Candolim,
Goa, Arun Katiyar

Esta playa se puede llenar de gente los fines de semana, así como los días festivos.

La carretera principal, la de Candolim Calangute, está llena de tiendas y restaurantes, pero la playa está bastante libre de actividades comerciales, aparte de algunas actividades acuáticas. Aunque esta playa está muy cerca de la bulliciosa Calangute, la vida es bastante relajada en Candolim. Incluso el pueblo no está muy agrupado, está bastante disperso, así es difícil considerar un centro como tal. La zona de alrededor de la playa es considerada como un lugar libre de grandes resorts, ya que no los puedes ver por aquí, sin embargo hay un buen número de hoteles a precios razonables y con buenas instalaciones.

Hay numerosos autobuses que hacen el trayecto entre Panaji, Calangute vía Sinquerim.

Además de tomar el sol, ir de compras de baratijas y comer, no hay mucho más que hacer en Candolim, lo que hace que puedas disfrutar de unas vacaciones relajantes. Una opción es realizar algún tour, y hay muchas agencias que te los ofrecen.

 

Fuerte Aguada Fort

La fortaleza fue construida por los portugueses en el año 1612 para defenderse de los holandeses y los invasores Maratha. Junto a la fortaleza hay una iglesia, un faro y la cárcel de la Aguada, las cuales se han convertido en atracciones turísticas.

 

 

Un poco de historia

A finales del siglo XVI, Candolim se convirtió en la primera población en convertirse al cristianismo en Bardez por los franciscanos. La actual identidad cristiana de sus pobladores se remonta a la conversión de Santu Sinay, un propietario, que pertenecía a la nobleza entre su pueblo.

vigilantes de la playa en candolim
En la playa de Candolim en Goa,
Johan Christian Nielsen

Santu Sinay (1577-1640), era el hijo de Naru Sinay, quien había emigrado y se estableció en Candolim, donde consiguiendo la quinta vangodd (clan) de la colectividad el 13 de agosto de 1604. Naru Sinay murió después de 1624, dejando a su mujer, a cuatro hijos y a una hija. Su hijo Santu Sinay se convirtió al cristianismo junto con el resto de su familia a la edad de 8 años, y posteriormente tomó el nombre de Salvador Pinto. Su padrino fue Manoel Pinto, un rector franciscano de la Iglesia de Nuestra Señora de la Esperanza de Candolim y el seminario de los Reyes Magos. Naru Sinay fue educado en el seminario Reyes Magos, donde desarrolló una gran devoción a San Francisco Javier. Salvador Pinto fue educado por los dos sacerdotes franciscanos Pinto y Simao de Nazareth, y al primero le sucedió como rector de la parroquia de Candolim. Salvador Pinto trabajó con celo para propagar el cristianismo en el pueblo. El Franciscano de Nazareth tenía gran influencia con los virreyes y en reconocimiento del tremendo trabajo de Salvador Pinto en la conversión del pueblo obtuvo para él muchas donaciones y concesiones, las cuales aún están en poder de sus descendientes.

Candolim fue el punto focal de la revuelta anti-portuguesa de 1787, también conocida como “la Conspiración de los Pintos”, ya que fue encabezada por los sacerdotes pertenecientes al pueblo del clan de Pinto.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

barcas en candolim
En la playa de Candolim, Roycin D´souza
carretera en candolim
En la carretera de Candolim a Calangute,
enero 2005, Bjorn Ehlert

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com