Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
GOA
Introducción
Panaji
Margao
Mapusa
Vieja Goa
Vasco de Gama
Playa Agonda
Playa Anjuna
Playa Arambol
Playa Calangute
Playa Candolim
Playa Chapora
Playa Colva
Playa Mandrem
Playa Palolem
Playa Vagator
VARIOS
Mapa de Goa
Parques Naturales
Festividades


PLAYA DE
PALOLEM

"GOA"

localizacion de goa en India

EN PALOLEM
Fotos de Palolem
Datos Prácticos
Alojamiento

CERCA DE PALOLEM
Margao
Playa Patham
Playa de Agonda
Cabo de Rama

La playa de Palolem se mantiene bastante intacta y está habitada tanto por pescadores locales como por turistas extranjeros, que viven en pequeños alojamientos a lo largo de la costa o en el pueblo principal. Se trata de una playa de más o menos 1,5 kilómetros de largo y tiene forma de media luna. En cada extremo de la playa hay rocas que sobresalen en el mar. La profundidad del mar aumenta gradualmente y es más superficial en la parte norte de la playa siendo la zona más segura para los nadadores y donde hay menos corriente.

en la playa de Palolem
En la playa de Palolem en Goa, febrero 2011, www.viajeporindia.com

La playa se hizo famosa por ser el lugar de residencia en la India de Jason Bourne (Matt Damon) en la película “Supremacía de Bourne (2004)”.

Palolem es una de las playas más bonitas de toda Goa. Es una bahía natural rodeada de promontorios elevados en ambos lados, con un mar tranquilo, idílico con una pendiente suave resultando un buen lugar para caminar.

Playa de Palolem , Goa, enero 2011,
Imágenes y video de www.viajeporindia.com

playa de Palolem
En la playa de Palolem en Goa, febrero 2011,
www.viajeporindia.com

Aunque no tanto como la playa de Calangute, Palolem está algo saturada de viajeros, vendedores ambulantes y a veces es difícil caminar por la playa, sobre todo cuando hay marea alta.

Palolem es relativamente pequeño y puede recorrerse fácilmente a pie. Es posible alquilar bicis o motos, hay disponibles taxis y rickshaws en la calle principal. Las agencias de viajes ofrecen diferentes excursiones y otros servicios como cambio de divisas, compra de billetes de tren, autobús o avión.

Puedes dar un paseo e ir a la isla Monkey. La isla se encuentra en la parte derecha de la playa, según se mira al mar, y podrás visitarla en marea baja, pero debes volver antes de que suba el agua porque entonces no podrás pasar sin mojarte. La isla cuenta con una red de senderos para explorarla, y puedes recorrer su periferia.

Normalmente las noches de luna llena se suelen realizar fiestas, sobre todo en temporada alta. Al sur de Palolem está la playa Patnem, la cual es bastante más tranquila que Palolem con pocos guest houses y algunas cabañas de playa.

 

cabañas en la playa de Palolem
En la playa de Palolem en Goa

En Palolem encontrarás puestos de artesanía (tallas de piedra, instrumentos musicales, etc) a buen precio, pero no te olvides de regatear. Enfrente de la playa, y en tierra adentro, hay pequeñas pero interesantes tiendas de música, de especias y de ropa.

En la ropa que se vende se ve la influencia hippy que ha habido en el pasado, y en los últimos años hay incluso propietario occidentales que ofrecen marcas occidentales a precios económicos.

No hay cajeros automáticos en Palolem (año 2011), pero hay uno a unos 2 kilómetros de la calle principal. En la cercana localidad de Chaudi también hay cajeros, así como tiendas y un mercado los sábados.

La  mayoría de los restaurantes de Palolem sirven comida occidental y comida india, y resulta bastante económica. Siempre se recomienda consumir comida india ya que utilizan productos locales no importaciones, y es una buena manera de ayudar a su economía local. Lo mismo ocurre con las bebidas. Si te gusta la cerveza, se recomienda consumir la cerveza local antes que una importada. Como la población vive del turismo y la pesca, es posible cenar un pescado fresco cogido ese mismo día, aunque siempre se recomienda confirmar su frescura y que está bien cocinado. En Palolem puedes encontrar desde alojamiento básico hasta habitaciones con televisión.

En Palolem hay numerosas cabañas a lo largo de la playa, y la mayoría no se pueden reservar con antelación, ya que si estás interesado deberás preguntar cuando llegas allí. Normalmente siempre encuentras algo, ya que los viajeros vienen y van continuamente. Existe una ley local que prohíbe las estructuras permanentes en la playa. Navidades es la época más alta, por lo que será más complicado encontrar alojamiento y los precios estarán bastante altos. No te olvides de regatear en las cabañas de la playa, y si tienes tiempo ver un par de ellas antes de decidirte, sobre todo si vas a estas aquí unos cuantos días. Muchas de estas cabañas tienen su propio restaurante, algo muy práctico.

La playa de Palolem es bastante seguro, y se dice que el mayor riesgo es no querer irse de aquí.

Si estás interesado en explorar lugares cercanos, como la playa Patnem a unos 2 o 3 kilómetros, puedes alquilar una bicicleta. También puedes llegar caminando hasta Patnem en apenas 30 minutos.

Que hacer

Dar un paseo en barco par ver a los delfines, a los cuales pueden verse muchas veces desde la misma playa. El mejor momento es al amanecer o cerca de la puesta de sol.
Hacer una excursión y ver las Cataratas Dudhsagar.
Visitar el Santuario de Vida Salvaje Cotigao.
Hacer una visita a una granja de especias.
Visitar la playa de Agonda, la cual se encuentra a unos 20 kilómetros desde Palolem. Un poco más al norte está el antiguo fuerte Cabo de Rama, con unas bunas vistas.
Puedes aprovechar a hacer algún curso de yoga. Hay varios centros de yoga en la playa de Palolem.
Al sur de la playa se encuentra el Neptunes Point donde se realizan fiestas silenciosas. Es un local donde puedes escuchar música, pero usando los auriculares inalámbricos del local, e incluso tienes diferentes canales para elegir la música que más te guste. Todos los sábados el lugar se llena de gente.
Visitar el mercado para turistas.

barca en la playa de Palolem
En la playa de Palolem en Goa, febrero 2011,
www.viajeporindia.com

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Como salir

La estación de tren local está en Canacona, a menos de 5 minutos en coche desde Palolem, pero es una estación bastante tranquila y con pocos trenes. Si buscar más opciones, puedes tomar un taxi hasta Margao donde puedes enlazar con las líneas principales. Si tienes tiempo y quieres ahorrar bastante dinero, puedes usar los autobuses locales. Los taxis que van al aeropuerto suelen llevar una llamativa placa amarilla, y se recomienda regatear para hacer este trayecto. Todos los taxis llevan una placa amarilla, pero los que van al aeropuerto la llevan más llamativa.

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com