Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
KARNATAKA
Introducción
Hampi
Bangalore
Mysore
Mangalore
Bijapur
Badami
Gokarna
Hassan
Bidar
VARIOS
Mapa de Karnataka


DATOS
PRACTICOS
HAMPI

KARNATAKA

localizacion de karnataka en india

Merece la pena visitar Hampi. Con un paisaje salpicado de enormes rocas en un entorno árido este lugar es un pequeño oasis, que lo convierte en un buen lugar para pasar unos días y descubrir su rica y vibrante historia. De hecho se recomienda hacer una parada de al menos tres días en Hampi.

EN HAMPI
Fotos de Hampi
Datos prácticos
Alojamiento
Mapa esquemático
Templo Virupaksha
Vijayanagara
Imperio Vijayanagara
Templo Vittala
Templo Achyutaraya
Templo Kodandarama
Colina Hemakuta
Sasivekalu Ganesha
Lakshmi Narasimha

Templo Krishna
Balanza del rey
Templo Hazara Rama
Palacio de Loto
Establo de Elefantes
Museo de Kamalapura
Templo Bajo Tierra

CERCA DE HAMPI
Anegundi
Hospet

Hampi es un pueblito donde el viajero podrá descansar y disfrutar de la belleza de sus templos dando paseos agradables por sus alrededores. Aquí estarán cubiertas todas sus necesidades como buena comida, alojamiento, relación con otros viajeros,...

El aeropuerto más cercano se encuentra en Hubli, a unos 143 kilómetros de Hampi. La mejor manera de llegar es en tren hasta Hospet, a unos 13 kilómetros de Hampi. La opción del tren en segunda clase y aire acondicionado es una manera más barata y confortable de llegar que usar muchos de los autobuses turísticos. En Hospet puedes coger un rickshaw hasta Hampi (entre 100 y 150 rupias). También puedes ir desde la estación de tren a la estación de autobuses (1,5 kilómetros, 10 rupias por cabeza en un autorickshaw) y allí coger un autobús del gobierno hasta Hampi (20 rupias). Desde lugares turísticos de Goa o desde Gokarna hay compañías privadas de autobuses que ofrecen el trayecto de noche hasta Hampi (sleeper bus).

 

Las mejores formas de explorar Hampi es con una bicicleta o andando. Puedes alquilar una bicicleta por 100 rupias al día (año 2014). También puedes ver la zona en rickshaw y concretar un precio de unas 700 rupias con el conductor, así poder visitar todas las ruinas de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde por ejemplo. Querer ver todo andando puede ser agotador, ya que hace calor y algunas distancias son considerables. Otra posibilidad es alquilar una moto (200 rupias al día) y tendrás más libertad de movimiento, además de poder visitar la presa Tungabhadra, que se encuentra a unos 15 kilómetros de Hampi. Se aconseja comprar por 15 rupias un mapa para orientarte mejor por las ruinas y los lugares destacados de la zona.

Zona al otro lado del río, Virupapur Gadde. Zona tranquila donde la mayoría del alojamiento son casitas con techo de paja. La noche puede costar entre 300 y 600 rupias (enero 2014). En general hay muy buena comida en los restaurantes y a buen precio. Se come muy bien en la terraza del restaurante "Ever Green Café".

La barca a motor que cruza el río funciona hasta las 18:00 horas, y cobran 15 rupias por trayecto (diciembre 2010). Puede que te cobren hasta 20 rupias si llevas mochilas. A partir de las 18:00 horas funcionan unas barcas redondas a remo que pueden cobrarte hasta 100 rupias por cruzar el río.

La zona al otro lado del río es más tranquila que el Hampi Bazar. En los guesthouses suelen poner alguna película sobre las 20:00 horas, y luego dejan la música hasta las 23:00 horas más o menos, ya que a partir de esa hora lo tienen prohibido. Entonces la tranquilidad es absoluta.

En la zona al otro lado del río hay una zona donde la gente suele practicar la escalada. Es bonito darse un paseito por ahí.

Desde la zona al otro lado del río se puede coger un rickshaw que te lleva justo debajo del Templo de Hanuman. Para llegar hasta este templo habrá que subir unas cuantas escaleras (572 escolones) y se cree que aquí nació Hanuman. La gente suele ir a este lugar para ver el amanecer o el atardecer.

En Hampi hay muchas agencias donde puedes adquirir billetes de autobús hacia varios destinos. Por ejemplo, se puede coger un "sleeper bus" para Gokarna (unas 10 horas de trayecto) por 550 rupias (diciembre 2010). Hay que ir hasta Hospet para coger los autobuses. Se cogen en la agencia Paulo Travels, y desde la estación de autobuses se llega fácil andando.

Guesthouse en Hampi
En un guesthouse al otro lado del río,
diciembre 2010, viajeporindia.com

Restaurante en Hampi
Uno de los muchos restaurantes en Hampi,
diciembre 2010, viajeporindia.com

Barca en Hampi
Barca que cruza el río de Hampi,
diciembre 2010, viajeporindia.com

En Hampi encontrarás falsos sadhus que te pedirán dinero por hacerte una foto con ellos.

Si quieres sacar videos dentro del templo principal de Hampi tendrás que abonar 500 rupias, cantidad muy excesiva a nuestro parecer, así que tenerlo en cuenta.

En la primera semana de noviembre se suele celebrar el Hampi Utsav. Durante estos días se iluminan los monumentos y ruinas durante la noche, y se realizan espectáculos de baile y música.

Hampi es un centro religioso, por lo que no está permitido el alcohol. Pero en los guesthouses y restaurantes en la otra parte del río sirven cervezas, así como otros licores.

En Hampi no hay cajeros automáticos (año 2014) por lo cual tendrás que ir a Hospet (15 km) o a Kamalapur (7 km) si necesitas usar alguno.

El clima de Hampi es semi-árido y hace calor durante prácticamente todo el año. De marzo y junio es cuando el termómetro alcanza las temperaturas más altas. En épocas de monzones esta zona no recibe tantas lluvias como reciben otras partes de la India.

Bazar en Hampi
En Hampi Bazar, diciembre 2010, viajeporindia.com
Cabañas en Hampi
Alojamiento en una de las cabañas al otro lado
del río, diciembre 2010, viajeporindia.com

Presa Tungabhadra
Presa de Tungabhadra, Satyam555


precios restaurante hampi precios comida hampi

comer hampi precios

restaurante hampi tienda ropa hampi

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

hampi oficina informacion

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com