Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
KARNATAKA
Introducción
Hampi
Bangalore
Mysore
Mangalore
Bijapur
Badami
Gokarna
Hassan
Bidar
VARIOS
Mapa de Karnataka


MUSEO
ARQUEOLOGICO
KAMALAPURA

HAMPI

KARNATAKA

localizacion de karnataka en india

La población de Kamalapura se encuentra a una corta distancia del sur de Hampi, muy cerca de Hospet, en medio de las ruinas de la vieja ciudad de Vijayanagara y justo fuera del Centro Real.

EN HAMPI
Fotos de Hampi
Datos prácticos
Alojamiento
Mapa esquemático
Templo Virupaksha
Vijayanagara
Imperio Vijayanagara
Templo Vittala
Templo Achyutaraya
Templo Kodandarama
Colina Hemakuta
Sasivekalu Ganesha
Lakshmi Narasimha

Templo Krishna
Balanza del rey
Templo Hazara Rama
Palacio de Loto
Establo de Elefantes
Museo de Kamalapura
Templo Bajo Tierra

CERCA DE HAMPI
Anegundi
Hospet

Actualmente es una población básicamente agrícola y acoge el Museo Arqueológico de Hampi. El museo se encuentra un poco apartada de la población, pero se puede llegar hasta él andando desde Kamalapura cogiendo el camino que va hacia el este.

El horario del museo es de 10:00 a 17:00 horas y suele cerrar los viernes así como en las fiestas nacionales. El ticket de entrada al museo cuesta 5 rupias y no se pueden sacar fotos dentro. La visita completa al museo se puede hacer en alrededor de una hora.

El Museo Arqueológico muestra muchos objetos procedentes de las ruinas cercanas y de las ruinas de los alrededores de la región. Entre las imágenes que podemos encontrar aquí destacamos la imagen de Durga, así como una estatua de Lakshmi asociada con la pieza monolítica Narasimha de Vijayanagara.

El museo dispone de cuatro secciones diferenciadas. Una de las secciones es el patio del museo donde se muestra una maqueta a escala de todo el centro de la ciudad de Vijayanagara con todos los monumentos localizado en él. Esta maqueta resulta muy útil para hacerse una idea de la grandiosidad y la ubicación de cada lugar.

Otra sección se dedica a las esculturas y a los ídolos de las ruinas de Hampi. Hay gran cantidad de objetos relacionados con la veneración de Shiva.

 

Aquí encontramos esculturas de Veerabhadra (el Dios demonio creado por el Dios Shiva), Bhairava (manifestación de Shiva de una forma fiera), Bhikshatana Murthi (representación de Shiva vagando y mendigando con un tazón de cráneo humano), Mahishasuramardini (una representación terrible de la diosa Shakti), Shakti (se trata de una diosa que representa el poder de Dios y siempre suele aparecer como consorte de un dios, por ejemplo la mujer de Vishnu es Lakshmi y la mujer de Shiva es Parvati), Vinayaka (otra forma de denominar a Ganesha, el dios con cabeza de elefante nacido de Shiva y Parvati), entre otras esculturas.

En otra de las secciones se muestran diferentes herramientas, armas y otros objetos que se usaron durante la época del imperio Vijayanagara. Cabe destacar una especie de documento de latón con un anillo que se exhibe en esta sección.

En otra de las secciones del museo arqueológico de Kamalapur se muestran objetos antiguos. Aquí encontramos antigüedades de la época prehistórica, y muchas de ellas provienen del asentamiento prehistórico de Anegondi que se encuentra muy cerca de aquí. Se muestran piedras que fueron dedicadas a ciertos héroes que murieron en la batalla, así como piedras dedicadas a las mujeres que practicaron el sati, o sea que se suicidaron después de que su marido muriera en la batalla. En esta sección podemos ver fotografías de las excavaciones realizadas en los alrededores, así como porciones de cerámica de la época.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com