Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
 
MADHYA PRADESH
Introducción VARIOS
Khajuraho Mapa
Orchha Protesta Presa
Mandu Sanchi
Omkareshwar Bhimbetka
Gwalior Fuerte Bandhogarth
Shivpuri  
Bhopal  

localizacion de Madhya Pradesh en India


DATOS
PRACTICOS
ORCHHA

"MADHYA PRADESH"

EN ORCHHA
Fotos de Orchha
Datos prácticos
Alojamiento
Complejo del Fuerte
Templo Lakshmi Narayan

Cenotafios o Chhatris

CERCA DE ORCHHA

Orchha

Aunque Orchha es un punto muchas veces olvidado, es una parada muy interesante en tu camino hacia o desde Varanasi, y un lugar muy agradable donde estar al menos un par de días. A diferencia de otros lugares de la India, en Orchha encuentras relax y está siendo cada vez más popular entre los mochileros y turistas en general.

Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

Es fácil llegar a Orchha desde Delhi, Agra, Khajuraho o Varanasi en tren. Todos los trenes que utilizan la línea que pasa por aquí no paran en Orchha, y es probable que tengas que parar en Jhansi, a unos 15 kilómetros de Orchha.

Allí podrás coger un autorickshaw (unas 200 rupias) para llegar hasta Orchha, o salir de la estación y coger un autorickshaw compartido que por 10 o 20 rupias te lleva a la estación de autobuses, y desde allí podrás coger otro autorickshaw compartido que te llevará a Orchha cuando se llene de suficientes pasajeros.

Si paras en la estación de tren de Orchha necesitarás coger también un rickshaw para que te lleve al pueblo (entre 50 y 80 rupias, año 2014), ya que la estación está a unos 5 kilómetros del pueblo. Desde Khajuraho hasta la estación de tren de Orchha (en clase sleeper sin aire acondicionado) cuesta 120 rupias por persona y tarda unas cuatro horas y media. El tren que sale a las 9 de la mañana suele parar en la estación de Orchha.

Si dispones de coche necesitarás cuatro horas para llegar de Agra a Orchha y  unas tres horas para llegar desde Khajuraho. Ten en cuenta que es muy posible tardar más tiempo dependiendo del tráfico. También hay disponibles autobuses locales que llegan hasta aquí.

El único tren que va a Khajuraho sale de la estación de tren de Orchha a las 07:25 horas. Este tren hace muchas paradas, tarda alrededor de 6 horas pero no suele estar muy saturado de gente.

Los meses de abril a septiembre suelen ser los más calurosos (las temperaturas pueden alcanzar entre los 30 ºC y 40 ºC). De junio a septiembre suele llover a menudo, y aunque muchos evitan estos meses, puede ser una oportunidad para ver los campos verdes y frondosos.

Estacion de tren de Orchha
Estación de tren de Orchha

Restaurantes Orchha
Restaurantes en Orchha

De octubre a mayo tenemos los meses con las temperaturas más bajas, pero eso no significa que haga frío ya que la temperatura media ronda los 20 ºC (algunas noches de diciembre a enero la temperatura puede caer hasta los 10 ºC). Esta época es la más agradable ya que los monzones han terminado.

Orchha
Bazar de Orchha

Alrededores en Orchha
Campos de trigo en los alrededores de Orchha

Alojamientos Orchha
Pequeños alojamientos en Orchha

Centro de Orchha
Centro de Orchha

Bazar en Orchha
Puestos de souvenirs en Orchha

La mejor manera de moverse por Orchha es andando. La población es pequeña, pero aún así siempre tendrás cerca un riskshaw con un conductor que insistirá en llevarte a donde tú quieras por unas pocas rupias. Recuerda concretar el precio antes de subirte a cualquier taxi o rickshaw.

Aunque Orchha no está todavía invadido por el turismo hay unos cuantos restaurantes que ofrecen cocina india y cocina internacional. En la zona del bazar hay restaurantes frecuentados por la gente local, con buena cocina y precios bastante asequibles.

En el pueblo es fácil encontrar alojamiento económico (250 – 450 rupias, año 2014), aunque se aconseja ver varios hostales y sus habitaciones antes de decidirse por uno o por otro. Los alojamientos de más categoría suelen estar algo alejados del pueblo.

Es muy agradable dar un paseo y llegar hasta el río, una zona muy bonita, sobre todo al atardecer. Allí encontrarás edificios antiguos que podrás explorar, unos edificios sin restaurar que parecen abandonados, y tienen un encanto especial. Se puede acceder a la parte alta de estos edificios, y desde aquí disfrutarás de unas vistas muy bonitas de los alrededores.

Para ver los edificios más interesantes de Orchha hay un ticket con el que puedes entrar a todos en el mismo día. El ticket cuesta 250 rupias por persona (año 2014). Recuerda que este ticket te da acceso también al templo Laksmi. Ver el palacio a primera hora de la mañana, cuando todavía no han llegado los turistas, es todo un placer.

Además de los edificios principales de Orchha se aconseja perderse por los alrededores y ver las numerosas construcciones que todavía quedan en pie. Muchos edificios, antiguos templos y pequeños palacios, sirven en la actualidad como hogar de algunas familias de pastores y agricultores que ocupan un lugar que en el pasado estaba destinado a reyes o a altos cargos del reino.

El centro del pueblo es muy colorido. El bazar está muy animado, sobre todo porque aquí está el templo Ram Raja donde se dirigen los lugareños haciendo largas colas para poder dejar sus ofrendas y recitar sus oraciones. Alrededor del bazar hay numerosos puestos de souvenirs.

A unos cinco minutos andando desde el templo Laksmi se encuentra lo que se conoce como “Friends of Orchha (Amigos de Orchha)”. Aquí los viajeros se pueden alojar en casas de la gente local, comer con ellos e incluso ayudarles en sus tareas agrícolas. Se trata de una buena manera de conocer la vida local. En el año 2014 el precio del alojamiento de una persona era de 550 rupias y 2 personas de 650 rupias. En este precio se incluía un té por la mañana y la ducha de agua caliente. Por el desayuno tenías que pagar 40 rupias y por la comida vegetariana 80 rupias. Parte del dinero que consiguen de esta manera se queda en la familia, y parte es para un fondo común que servirá para mejorar aspectos de la vida de la comunidad.

Hotel en Orchha
Hotel cerca del templo Laxmi Narayan

Friends of Orchha
En Friends of Orchha

Sourvenirs en Orchha
Puestos de souvenirs en Orchha

Hotel en Orchha
Pequeño hotel en Orchha

Banco en Orchha
Oficina de correos en Orchha


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Friends of Orchha
En Friends of Orchha

Restaurantes en Orchha
Restaurantes en Orchha


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com