Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
MADHYA PRADESH
Introducción VARIOS
Khajuraho Mapa
Orchha Protesta Presa
Mandu Sanchi
Omkareshwar Bhimbetka
Gwalior Fuerte Bandhogarth
Shivpuri  
Bhopal  

localizacion de madhya pradesh en india


ORCHHA

"MADHYA PRADESH"

EN ORCHHA
Fotos de Orchha
Datos prácticos
Alojamiento
Complejo del Fuerte
Templo Lakshmi Narayan

Cenotafios o Chhatris

CERCA DE ORCHHA

Orchha

La ciudad medieval de Orchha parece haberse detenido en el tiempo. Sus palacios y templos todavía conservan su esplendor original y es un placer pasear a través de su historia.

Orchha tuvo el privilegio de ser la capital de uno de los reinos más grandes y más poderosos de India Central.

Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

La palabra Orchha significa “oculto” y muchos viajeros están de acuerdo con esta descripción. Cuando la dinastía musulmana de los Tughlaqs gobernaba Delhi en el siglo XV, los rajás Bundelkhand fueron retirándose a lugares lejanos como el de Orchha.

Orchha es una antigua ciudad fortificada que se encuentra en el estado de Madhya Pradesh,  en la cual hay restos bien conservados de palacios y otras construcciones interesantes. Actualmente Orchha tiene alrededor de 10.000 habitantes, y es un lugar muy tranquilo.

Orchha se encuentra a apenas 15 kilómetros de Jhansi, a donde debes llegar primero si quieres visitar este encantador pueblo. Desde allí puedes coger un auto-rickshaw para llegar hasta Orchha.

Lo más destacado de Orchha es su enorme palacio fortaleza que se encuentra en una isla temporal formada por el río Betwa. Esta isla está rodeada por una muralla y el palacio consta de varios edificios construidos en diferentes épocas. Entre los edificios más notables podemos citar el Templo Real (Rajmandir) y el Jahangir Mahal (Palacio de Jahangir). El Jahangir Mahal es considerado en hermoso ejemplar dentro de la arquitectura mogol de la India.

Cerca de la Fortaleza y en las inmediaciones del río Betwa hay una serie de bonitos cenotafios o chhatris, los cuales se encuentran en buen estado de conservación. Además en otros lugares de la población, y en sus alrededores, hay una inusual variedad de templos y tumbas que se encuentran en ruinas. Pasear por los caminos y tropezarse con estos edificios es todo un placer para los sentidos, unos edificios que se alzan en mitad de bonitos campos cultivados de trigo.

Cerca de la Fortaleza había una cuadra de camellos donde el rey guardaba sus camellos y merece la pena visitar. Los turistas pueden subir hasta la parte alta de los edificios y conseguir bonitas vistas de la población de Orchha. Recorrer las ruinas de Orchha te traslada en el tiempo, y a veces el silencio que las rodea te invita a imaginar escenas de príncipes y princesas paseando por este paisaje tan idílico.

Orchha
En el complejo del Fuerte en Orcha, 2014, viajeporindia.com

Orchha
Complejo del Fuerte Orcha

La ciudad fue fundada en el año 1501 por el jefe Bundela, el Maharajá Rudra Pratap Singh, convirtiéndose en el primer rey de Orchha.  Este rey fue quien construyó la impresionante fortaleza. El Templo Chaturbhuj fue construido durante el reinado del famoso Emperador Akbar por la Reina de Orchha Ganeshi Bai. Y el Raj Mandir fue construido por Madhukar Shah durante su reinado entre los año s1554 y 1591.

Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

Orchha - Madhya Pradesh

Orchha
Orcha, 2014, viajeporindia.com

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com