Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
 
MADHYA PRADESH
Introducción VARIOS
Khajuraho Mapa
Orchha Protesta Presa
Mandu Sanchi
Omkareshwar Bhimbetka
Gwalior Fuerte Bandhogarth
Shivpuri  
Bhopal  

localizacion de madhya pradesh en India


PALACIO
BAZ BAHADUR

MANDU

"MADHYA PRADESH"

EN MANDU
Fotos de Mandu
Alojamiento
Datos prácticos
Palacio Baz Bahadur
Roopmati
Hindola Mahal

Tumba de Hoshang Shah
Jahaz Mahal
Jama Masjid

CERCA DE MANDU

palacio baz bahadur en mandu

Mandu era ya un poblado fortificado en el siglo VI, pero no fue hasta el siglo X que no ganó importancia bajo la dinastía Paramara. La mayor parte de la arquitectura que sobrevive fue construida entre los años 1401 y 1531, cuando la ciudad fue la próspera capital de los Sultanes de Malwa. El lugar era conocido como la fortaleza “Shadiabad (Ciudad de la Alegría)” y se construyeron palacios, mezquitas y tumbas con jardines y lagos dentro de sus muros.

Palacio Baz Bahadur en Mandu
Palacio Baz Bahadur en Mandu

Después de la caída del Sultanato Malwa, Daulat Khan gobernó Mandu como el sultán Baz Bahadur entre los años 1555 y 1561 cuando sería depuesto por el emperador mogol Akbar. El Palacio de Baz Bahadur se encuentra en una colina por encima del tanque sagrado Rewa Kund desde el cual se bombeaba agua para el palacio, y fue construido antes de que Baz Bahadur llegara al poder, pero fue ocupado por él.

El Palacio de Baz Bahadur es una estructura del siglo XVI famosa por sus grandes patios rodeados por grandes salones y terrazas altas. El palacio se sitúa debajo del Pabellón Roopmati, el cual puede verse desde este pabellón.

Las leyendas de Baz Bahadar y Roopmati siguen vivas entre la gente local, y se cree que todavía los muros del palacio y los del pabellón Roopmati todavía vibran con su música y sus canciones. Baz Bahadur descubrió a Roopmati gracias a la música y fue aficionado a ella el resto de su vida. Un día, cuando se encontraba en una expedición de caza, escuchó una melodía entre los árboles. Buscó de donde procedía esa música y se encontró con Roopmati, una pastora bellísima que estaba cantando melodías hindúes con sus amigos. Baz Bahadur se enamoró de ella al instante. Hipnotizado con su belleza y su voz, suplicó a Roopmati que lo acompañara a su capital. Roopmati aceptó ir a Mandu con la condición de que viviría en un palacio con vistas al lugar donde viviría su amado Baz Bahadar y con vistas al venerado río Narmada. El padre de ella no estaba de acuerdo con el matrimonio, así que Baz Bahadur tuvo que conseguirla después de una dura batalla. Su amor duró hasta el año 1661 cuando el ejército de Akbar llegó y capturó Mandu. Baz Bahadur fue a Chittorgarh a buscar ayuda. En ese momento Roopmati prefirió la muerte a ser una cautiva mogol y se envenenó.

Muchos consideran que la historia entre Baz Bahadur y Roopmati es sólo una leyenda, mientras que otros consideran que es una historia de amor, música y poesía que ocurrió realmente.

Palacio Baz Bahadur en Mandu
En el Palacio Baz Bahadur en Mandu


Vistas desde el Palacio Baz Bahadur en mandu
Vistas desde el Palacio Baz Bahadur
en Mandu

Palacio de Baz Bahadur en mandu
Palacio de Baz Bahadur visto desde el Pabellón Roopmati, Bernard Gargnon

entrada del Palacio de Baz Bahadur en mandu
Entrada al Palacio, Bernard Gagnon

Baz Bahadur

Baz Bahadur fue el último sultán de Malwa, reinó entre los años 1555 y 1562 y sucedió a su padre Shuja´at Khan. Este sultán fue muy conocido por su relación romántica con Roopmati, una cantante rajput.

Baz Bahadur, como sultán, no se preocupó demasiado por su reino y no puso mucho interés en mantener un ejército fuerte. Su mayor interés estaba centrado en las artes y en su amante. Los mogoles le derrotaron y capturaron a su reina Roopmati, quien se suicidó.

En el año 1564, el ejército de Akbar, dirigido por Adham Khan y Pir Muhammad Khan, atacó Malwa y derrotó a Baz Bahadur en la batalla d eSarngpur, el 29 de marzo de 1561. Parece ser que una de las razones por las que Adham Khan atacó Mandu fue su amor por Rani Roopmati. Rani Roopmati se envenenó al enterarse de la caída de Mandu para evitar ser capturada. Baz Bahadur huyó a Chittor y permaneció como fugitivo hasta que se entregó a Akbar en Nagaur y se puso bajo su servicio.

La capital de Bahadur era Mandu, en la actual Madhya Pradesh, la cual se convirtió en una ciudad importante dentro del imperio mogol.


monedas encontradas en el Palacio de Baz Bahadur en mandu
Monedas de cobre de Baz Bahadur, Dmreedhar1959

Palacio de Baz Bahadur en 1885
El Palacio Baz Bahadur en 1885

Patio del Palacio de Baz Bahadur en mandu
Patio principal del Palacio de Baz
Bahadur, Bernard Gagnon

pintura mostrando a Baz Bahadur
Pintura mostrando a Baz Bahadur y Roopmati


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com