Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
MADHYA PRADESH
Introducción VARIOS
Khajuraho Mapa
Orchha Protesta Presa
Mandu Sanchi
Omkareshwar Bhimbetka
Gwalior Fuerte Bandhogarth
Shivpuri  
Bhopal  

localizacion de madhya pradesh en india


HINDOLA
MAHAL

MANDU

"MADHYA PRADESH"

EN MANDU
Fotos de Mandu
Alojamiento
Datos prácticos
Palacio Baz Bahadur
Roopmati
Hindola Mahal

Tumba de Hoshang Shah
Jahaz Mahal
Jama Masjid

CERCA DE MANDU

 

Hindola Mahal significa Palacio Oscilante, y su nombre se debe a sus paredes laterals que están inclinadas.

El Hindola Mahal se construyó probablemente durante el reinado de Hushang Shah, alrededor del año 1425, aunque está datado a finales del siglo XV durante el reinado de Ghiya al-Din.

hindola mahal de mandu
Hindola Mahal en Mandu,
en el Enclave Real

El Hindola Mahal forma parte del complejo del palacio real de Mandu, el cual está formado por el Jahaz Mahal, el Hindola Mahal, el Tawili Mahal y el Nahar Jharokha.

El Palacio Hindola pudo haber sido utilizado como una sala de audiencias. Y alrededor del palacio hay una serie de estructuras que evidencian el pasado rico y glorioso de este lugar.

El plano del Hindola Mahal tiene forma de T, aunque estudiando las paredes exteriores se ha llegado a la conclusión de que la zona trasversal se añadió más tarde. El plano consta de una sala principal que mide 30 m. de largo x 18 m. de ancho y 12 m. de alto. Las paredes laterales tienen 3 metros de espesor y están reforzadas por contrafuertes inclinados llegando a alcanzar una inclinación de 77 grados. Es por estos contrafuertes inclinados que el edificio se llama Hindola Mahal (Palacio Oscilante).

Estos contrafuertes neutralizan la fuerza externa de cinco arcos ojivales que en el pasado soportaban el gran techo de la sala principal. En cada parte exterior de los lados largos de la sala principal hay seis arcos donde encontramos seis amplias puertas sobre las que hay ventanas que permitían la entrada del aire y de la luz. En el techo del edificio hay un muro con almenas.

La parte trasversal del Hindola Mahal tiene casi las mismas proporciones que la sala principal pero está dividida en dos niveles. La planta superior, la cual está dividida en dos habitaciones, conduce a la sala principal a través de una abertura arqueada. La planta baja consta de una galería cruciforme con brazos que se extienden a otra entrada al edificio.

El Hindola Mahal aporta elementos característicos del estilo arquitectónico del periodo Malwa (1400 – 1550), o sea sencillez, fuerza y buenas proporciones. Este edificio destaca por su sencillez arquitectónica, su poca ornamentación y la fuerza que transmite gracias a sus contrafuertes inclinados. Estos elementos hacen que el Hindola Mahal sea un ejemplo perfecto del estilo Malwa. Además los arcos de medio punto en el interior del edificio reflejan como la arquitectura Malwa estaba influenciada por el estilo de Delhi.

hindola mahal de mandu
Hindola Mahal en Mandu,
en el Enclave Real

en el enclave real de mandu
En Mandu, en el Enclave Real

Cabe destacar que puede encontrarse una copia casi exacta del Hindola Mahal en el fuerte de Warangal en Andhra Pradesh. La copia, posiblemente construida por el mismo arquitecto, está construida a una escala más pequeña, y a diferencia del Hindola Mahal tiene un depósito de agua en el centro de la sala principal.

plano del edificio hindola mahal en mandu
Plano del Hindola Mahal de Mandu, Roscholar2009

hindola mahal de mandu


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

cartel en hindola mahal de mandu


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com