Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
MADHYA PRADESH
Introducción VARIOS
Khajuraho Mapa
Orchha Protesta Presa
Mandu Sanchi
Omkareshwar Bhimbetka
Gwalior Fuerte Bandhogarth
Shivpuri  
Bhopal  

JAHAZ MAHAL
O PALACIO BARCO

-
MANDU

EN MANDU
Fotos de Mandu
Alojamiento
Datos prácticos
Palacio Baz Bahadur
Roopmati
Hindola Mahal

Tumba de Hoshang Shah
Jahaz Mahal
Jama Masjid

CERCA DE MANDU

 

Jahaz Mahal, o el Palacio Barco, está situado entre dos lagos artificiales. Se trata de una maravilla arquitectónica dentro del Complejo Real de Mandu. El lugar se mantiene con vegetación alrededor y resulta muy bonito de observar.

JAHAZ MAJAL EN MANDU
Jahaz Mahal o Palacio barco en Mandu, Varun Shiv Kapur


Mandu
Jahaz Mahal o Palacio Barco en Mandu,
en el Enclave Real

El Jahaz Mahal es un edificio de dos pisos y se dice que parece un barco que flota en el agua ya que está rodeado de estanques y lagos artificiales. Se dice que la mejor época para visitar este palacio es en la época de lluvias, ya que se puede apreciar más esa sensación de tener forma de barco Fue construido por el sultán Ghiyas-ud-din-Khilji para dar cobijo a su harén. Este sultán gobernó en Mandu 31 años y era un gran entusiasta del placer por lo que en su vida dio mucha importancia a las mujeres y a la música. Se afirma que en su harén había aproximadamente 15.000 mujeres, por lo que tuvo la necesidad de construir un edificio donde ellas pudieran vivir. Entonces construyó este Jahaz Mahal en la segunda mitad del siglo XV.

El edificio Jahaz Mahal tiene unos 110 metros de largo y unos 15 metros de ancho. En la planta baja encontramos 3 salas grandes que están conectadas por pasillos. Cada una de estas salas tenían pabellones en la parte trasera y se usaban para el alojamiento y para que hicieran su vida las mujeres del harén real de esta manera no estaban a la vista del público.

Este Palacio Barco o Jahaz Mahal es un ejemplo de la imaginación creativa que había en Mandu en el tema arquitectónico. Encontramos arcos de diferentes diseños en los pasillos y en las ventanas, consiguiendo un efecto armonioso. Además son realmente bonitos los Baolis, los tanques de agua que son realizados con unos diseños muy sugerentes.  En algunos lugares se pueden ver los canales estrechos por donde corría el agua, los cuales tienen un diseño bastante artístico. Cabe destaca el sistema que usaban para recoger la lluvia y almacenarla.

El Complejo Real de Mandu con su Jahaz Mahal es un lugar turístico, pero no es tan turístico como otros lugares de la India. Una visita a este lugar es para disfrutar de su preciosa arquitectura de una manera relajada, paseando en silencio, reflexionando, tocando sus piedras e imaginando su época de esplendor. Merece la pena madrugar, entrar nada más que abran las puertas y disfrutar de las primeras horas de la mañana en un escenario tan impresionante.

vistas desde el Jahaz Mahal de Mandu
vistas desde el Jahaz Mahal de
Mandu, Abhishek727

escaleras en Jahaz Mahal de Mandu

jahaz mahal de Mandu
Jahaz Mahal de Mandu, Bernard Gagnon

estanques dentro del jahaz mahal de ManduPequeñas pozas dentro del Jahaz Mahal
de Mandu, Varun Shiv Kapur

jahaz mahal de mandu
Otra vista del Jahaz Mahal de Mandu,
Varun Shiv Kapur

cartel del Jahaz Mahal de Mandu

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com