Butter Chicken o Pollo a la mantequilla

Pollo a la mantequilla, Butter Chicken. Mack Male

Pollo a la mantequilla, Butter chicken o Makahni murgh es un plato indio originario de Punjab que se ha hecho muy popular en países de todo el mundo. Los orígenes de este plato se remontan a Mumbai, durante el periodo del Imperio Mogol. Aunque en general la receta del plato es bien conocida, el sabor puede variar de un restaurante a otro, incluso dentro de India.

El plato pollo a la mantequilla se sirve generalmente con naan, roti, parathas o arroz al vapor.

En muchas ocasiones este plato es confundido con el de Chicken Tikka Masala.

Preparación Butter Chicken

El pollo se marina durante toda la noche en yogurt y una mezcla de especias que generalmente incluye garam masala, jengibre, ajo, limón, pimienta, cilantro, comino, cúrcuma y chile. Se asa en la parrilla o se fríe, dependiendo de las preferencias del cocinero.

Pollo a la mantequilla, Butter Chicken. stu_spivack

PLATOS TIPICOS
PUNJAB

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

Makhani, la salsa, se hace calentando y mezclando mantequilla, puré de tomate y diversas especias, entre las que se suelen incluir comino, canela, cilantro, pimienta fenugreco y nata fresca. Se suele añadir también pasta de anacardo para hacer la salsa más espesa.

Una vez que la salsa está preparada, se mezcla con la carne y se deja cocinar hasta que la salsa y el pollo se mezclen bien.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...