CABO DE RAMA 

PLAYA DE AGONDA – GOA

El fuerte Cabo de Rama debe su nombre al dios hindú Rama. Esta antigua fortaleza se encuentra en el distrito Canacona de Goa, a unos 12 kilómetros al norte de Agonda.

Se trata de una de las fortalezas más antiguas de Goa, y se construyó antes de la llegada de los portugueses. Con un gran significado histórico relacionado con su nombre, se dice que Cabo de Rama tiene la leyenda mitológica que afirma que el Señor Rama, acompañado con su esposa Sita, se refugiaron aquí durante su exilio de Ayodhya, durante 14 años.

Los guerreros hindúes construyeron el fuerte alrededor del año 1763, pero los portugueses lo reclamaron después de derrotar al Raja de Soonda y lo renovaron posteriormente.

En el pasado, esta fortaleza ha cambiado de manos entre hindúes, monarcas musulmanes y portugueses, siendo testigo de muchas batallas ocurridas en la historia.

La actual estructura desvencijada con torretas y cañones oxidados es una reminiscencia de los portugueses. Los colonos equiparon el lugar con 21 cañones y cuarteles militares, así como con cuartos para comandantes y una capilla. El lugar fue abandonado cunado los portugueses dejaron este lugar. Más tarde, esta fortaleza albergó una prisión del gobierno hasta el año 1955, y sería abandonada después otra vez. Hoy en día, la fortaleza está en ruinas, pero es una atracción turística popular entre los visitantes de Goa.

Dentro de la Fortaleza Cabo de Rama, está la iglesia de Santo Antonio, la cual se encuentra en excelentes condiciones y todavía es utilizada por los devotos. La iglesia blanca y el fuerte negro ofrecen una imagen fotográfica de gran contraste. La gente suele venir aquí para rezar, o simplemente para disfrutar de la atmósfera mística de la fortaleza. Los acantilados caen abruptamente hacia el mar proporcionando una perspectiva panorámica de los alrededores, en el lado oeste del fuerte. Desde esta fortaleza se pueden apreciar majestuosas vistas de la playa Colva y el tramo de Canacona.

Se puede visitar la fortaleza del Cabo de Rama en taxi, o en autobús desde Margao.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *