Comentarios en Consejos de viaje por India

Gif coche A continuación hemos añadido comentarios que se han ido recopilando en esta página durante los últimos años. Al actualizar la web hemos decidido mantenerlos aquí, ya que algunos de esos comentarios podrían ser útiles para futuros viajeros.

Rocio, 03/07/2018
Hola viajo para para Hyderabad, telangana de septiembre a noviembre.Quisiera saber si 800 rupias son sufiencientes por dia para vivir.
Tambien quisiera saber del clima y recomendaciones generales en esta ciudad de sitios y consejos para turistas a parte de los que aparecen en esta pagina, que considero muy utiles.

Susana, 23/08/2018
Podrías vivir con 800 rupias si buscas alojamiento barato y comes en lugares económicos. Es fácil hacerlo cuando te adaptas a la forma de vivir de la gente local, aunque necesitarás tiempo para adaptarte.

Sofia, 23/09/2017
Hola. Viajaré al norte de la India en Diciembre durante todo el mes. Qué tiempo hace exactamente por esas fechas?. Hay quien me dice que es como una primavera, sin embargo veo la previsión meteorológica y la temperatura es bastante alta. Cuales son las prendas de vestir que no me pueden faltar?, algún consejo o sugerencia?. Muchas gracias

Susana, 24/09/2017
El norte de la India es bastante amplio. Habría que especificar un poco, porque no es lo mismo ir a la zona de Cachemira o a la zona de Rajastán, las dos zonas son consideradas norte de la India. Si te refieres a Rajastan o Uttar Pradesh hará calor durante el día aunque estemos hablando de Diciembre. Pero deberás llevar alguna chaqueta porque por las noches puede refrescar bastante. En Delhi por ejemplo suele hacer bastante frío en invierno. En general las temperaturas son bastante agradables ya que es considerada la época seca y la humedad no te va a molestar mucho.

Angel, 16/08/2017
Buenas tardes, lo primero gracias por tu ayuda. El 15 de septiembre viajo 15 días a la India y la ruta que planteaba era Delhi-Agra- Benares-Goa-Delhi. Cogiendo aviones. El tema de Goa es por descansar en zona de playa. Por las fechas que son, ¿me lo recomiendas? Gracias!!

Susana, 18/08/2017
Goa en septiembre no está en su mejor momento, habrá muchos negocios cerrados y la playa la podrás disfrutar sólo a ratos porque lloverá. ¿De verdad quieres descansar para 15 días que vas? Yo te recomendaría que aprovecharas los días y vieras alguna cosilla de Rajastán ya que queda bastante cerca de Delhi y es desde donde coges el avion de vuelta. Si quieres descansar puedes hacerlo por ejemplo en la pequeña población de Pushkar, seguro que te gusta 🙂

Mariana, 31/07/2017
Hola, Me podrian recomendar un hotel en Nepal y en Varanasi?, viajo en octubre.
Muchas gracias!

Sonia, 13/06/2017
Me voy al Norte de la India el 18 de julio. Mi problema son los mosquitos que allá donde vaya me adoran. ¿En la India hay mucho mosquito con tanto calor? Me aconsejas algún repelente el RELEC me sienta fatal y lo que llevo es aceite de citronela puro que me han dicho que repele a los mosquitos, pero por ir bien preparada. Muchas gracias

Susana, 16/06/2017
Es aconsejable que lleves algún repelente de mosquitos, el que mejor te venga. Procura usar pantalón largo, calcetines y camisetas de manga larga sobre todo al amanecer y al atardecer. La mayoría de los alojamientos están preparados con mosquiteras, pero sería buena idea llevar una mosquitera, ocupa poco espacio, apenas pesa y puede ser muy útil. Julio es uno de los meses favoritos de los mosquitos pero no debe asustarte, la protección siempre es lo mejor.

Milena, 30/05/2017
Excelente información, los felicito

Violeta Perea Rodriguez, 24/03/2017
Hola, si alguién me puede informar sobre cuánto debo llevar de dinero aproximadamente para estar un mes en la India. Le agradeceré.
Me fascina la idea de conocer su cultura y mucho más.

Susana, 28/03/2017
Depende de la forma de viajar de cada uno. Puedes mirar el apartado de «cuanto dinero» y hacer tu mismo un cálculo teniendo como referencia el precio de ciertos productos y servicios.

Rocio, 08/02/2017
Hola Susana, habia pensado ir 18 dias a la India y de esos dias 7 pasarlos en Calcuta en casa Madre Teresa. Me puedes decir desde España donde tengo que volar para ver Taj Mahal, y desde donde tengo que regresar en Calcuta. Que aeropuertos son los mas recomendables. Muchas gracias.

Susana, 11/02/2017
Para ver el Taj Mahal, en Agra, lo mejor es llegar al aeropuerto de Nueva Delhi y si vas a visitar Calcuta puedes regresar desde allí ya que en Calcuta hay un aeropuerto internacional.

Karol, 14/01/2017
Quiero ir a Nepal y la India. Durante mi estadia quiero hacer yoga, me puedes recomendar algunos lugares?. Gracias. Con costos y demás. Gracias de nuevo.

Susana, 24/01/2017
Uno de los sitios más populares es Rishikesh, pero hay muchos lugares en la India para practicar Yoga. No tendrás problemas en encontrar anuncios, sobre en lugares turísticos y tranquilos.

Visi, 07/01/2017
Voy a viajar con dos compañeras a calcuta de voluntariado. despues aprovecharemos nuestra estancia en la india para recorrer Agra, Benares y Jaipur. Realmente que vacunas son necesarias

Susana, 09/01/2017
El tema de la vacunación es algo muy personal. Se recomienda informarse bien de las vacunas recomendadas y después cada uno que decida. También depende mucho de la experiencia que se tenga viajando, el cuidado que se tenga con las comidas, los lugares que se visiten, la época del año…

Osvaldo, 17/12/2016
Hola Susana, voy a parar mi primera noche en Delhi, llego el 27/12, qué hotel me recomiendas? con traslado desde el aeropuerto si es posible.
Gracias por tu respuesta

Cristobal, 01/12/2016
Hola voy a India la segunda quincena de enero, por 12 días, que ruta me recomendarías, ya que debo estar en rishikesh a fin de mes. Me interesa ir a Vanarasi.
Muchas gracias y felicitaciones por el blog

Susana, 01/12/2016
Vanarasi es un lugar que merece mucho la pena visitar. Dedícale los primeros 4 o 5 días a ir a Vanarasi, después puedes parar en Agra y desde allí dirigirte algunos destinos de Rajastán. Todo depende de como vayas de tiempo. Como tienes que estar en Risihesh a finales te quedará cerca.

Jorge, 13/11/2016
Excelente tu página….muchas gracias !!
viajo en diciembre a Pune,Lonavala (a hacer terapia de Ayurveda) y tres día a Mumbai para conocer… al regreso te cuento como estuvo

Susana, 15/11/2016
Genial, sería estupendo que compartieras tus experiencias con nosotros. Un saludo!

Maria, 12/11/2016
Mi hija va a ir de intercambio a Pune a la Simbiosis International University.
Quisiera saber porque he leido en otro foro, si Pune es una ciudad segura para una chica joven o si bien aunque sea de día no es aconsejable coger transporte público: bus o metro sola.
Es decir, qué consejos dais para prevenir «posibles incidentes» a las mujeres jóvenes occidentales, respecto a cómo ir vestidas, zonas para moverse, qué no deben hacer etc.
También he leído que se deben evitar las aglomeraciones en las fiestas de la India, pero no sé si todo esto tiene algún fundamento.
Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias de antemano

Susana, 15/11/2016
No tiene porque haber ningún problema a la hora de coger transporte público. Se aconseja no vestir de manera provocativa porque si lo hace las miradas de todo el mundo irán dirigidas hacia ella y se sentirá incómoda. Se aconseja evitar las aglomeraciones en fiestas y festivales porque en la India durante esos acontecimientos se producen realmente aglomeraciones enormes de gente y suele ser muy complicado desplazarse de un lugar a otro. Eso puede ser bastante agobiante para los que no estén acostumbrados. Cuando llegue allí ya le aconsejarán profesores y compañeros.

Beatriz Duke, 26/10/2016
Hola voy a india en enero, estare en el ashram de sivananda estudiando yoga, queda en kerala cerca a la represa de neyyar. alguna recomendacion para conocer? gracias

Brenda, 21/10/2016
Tu vives aun en la india?
Tengo ganas de visitar, pero como voy sola, me da un poco de desconfianza pues suelo ser muy enfermiza del estomago.

Susana, 29/10/2016
Hay comida picante pero otra que no lo es. Sabiendo que es aquello que te sienta mal de antemano podrás evitarlo.

Norma, 20/10/2016
Agradezco tu blog está fantástico! queremos viajar para el 13/04/17 unas 3 semanas, se que no puedo conocer mucho en un país tan grande, me conformo los lugares emblemáticos sin perderme por supuesto el Taj Mahal, siempre que viajo me gusta escaparme a un país cercano al que voy, que tan lejos quedará Dubai u otro que pueda visitar, qué me aconsejas, desde ya muchísimas gracias!

Susana, 29/10/2016
Mejor disfrutar de la India esas tres semanas, pero si quieres escaparte a un país cercano quizá el más apropiado sería Nepal.

Vanina, 28/03/2016
Buenos dias ! voy a viajar este año a India voy a llegar a Mumbai y de ahi voy a ir a New Delhi y Agra.. Necesito saber que transporte es mas seguro alli para cortas distancias? gracias

Gaia, 04/03/2016
Hola Susana, podrías decirme cual es la mejor época del año para viajar a Cachemira?

Susana, 17/03/2016
En invierno hace bastante frío, así que la mejor época suele ser en verano. Cuando hace mucho calor en la mayoría de los lugares de la India, en Cachemira las temperaturas son bastante más agradables. Los antiguos Maharajás solían tener residencias en esta zona norte para pasar la época de los monzones, cuando los calores eran mayores.

Carmen, 13/01/2016
Quisiera ir a la India a algun ashram , preferiblemente por Goa, tambien puedo ir a algun organismo de ayuda humanitaria. Soy profesora de fotografia y de ingles y frances. Tengo disponibilidad todo Febrero y mitad de marzo

Hugo Mancera, 29/11/2015
Hola soy de Bogotá Colombia.Alguien me podria decir algo sobre el Indian Statistical Institute, por favor.Mil gracias

Sonia, 15/07/2015
Hola! del 14 de Noviembre a finales de diciembre estare en India. Alguien va para esa fecha? Saludos!

Jose, 01/09/2015
Hola Sonia, yo viajo el 4 de Noviembre a India, alguien va por esa fecha?. Saludos.

Monica, 11/10/2015
Hola Jose, yo viajare sobre el 8 de noviembre

Diego, 14/04/2015
Hola, el 20 de abril de este año ire a india solo, llegare a New Delhi, alguien más estara en esa fecha?, saludos

Marcela Daniela Boulanger, 10/04/2015
Quiero viajar a india, estoy en contacto con una empresa que me ofrece un paquete interesante, Pioneer Journeys, quiero saber si es segura y confiable, gracias x su ayuda.

Rober29, 02/04/2015
Hola!! viajo solo a la india por un periodo de un mes. Saldria a mediados de abril, si alguien se apunta perfecto!!!!

Silvana, 13/03/2015
Hola gente! alguien sabe donde esta la embajada de la india en argentina? como hay que hacer para sacar la visa? hay vuelos directos desde argentina hasta baroda-gujarat? alguien que sepa? desde ya muchisimas gracias

Pablo, 25/01/2015
Hola, muy buenos los datos de la pagina. Con mi pareja viajamos desde Chile en Marzo por 52 días, llegamos a Dealhi y queremos hacer una ruta, pero aun no estamos seguros si comenzar por el norte y el sur de la india, que me aconsejan uds?? y si alguien tiene información de los tiempos de los traslados en transporte, alguna relación por km..y si alguien quiere unirse a nuestra ruta encantados estaremos

Susana, 26/01/2015
Es buena época para viajar, empezará a hacer más calor pero todavía los monzones no suelen aparecer. Ya teneis los vuelos? Si teneis la vuelta desde Delhi yo intentaría comerzar por el sur, visitaría tranquilamente los lugares que me interesan y poco a poco seguiría una ruta hacia el norte. Del norte al sur puedes coger algún vuelo interno que esté a buen precio, o montarte en un tren durante dos días y vivir la experiencia de viajar en tren en India. Si visitas lugares destacados o turísticos podrás moverte fácilmente en autobuses nocturnos, diurnos o en tren.

Raquel Maria Ruiz Ojeda, 06/01/2015
Me gustaria viajar a la india apartir del mes de febrero y no mas de un mes soy de cadiz y me gustaria ke me llamara mujeres o grupos de gente con la misma idea podeis hablarme por wasa al 722353040

Rocio, 02/01/2015
Hola, soy de Mexico. Tengo planeado ir a la India la última quincena de Julio, ¿los monzones arruinan realmente el viaje? Es tanta la lluvia que no podré disfrutar de los paseos? o qué me cuentan del calor?

Susana, 04/01/2015
Hace calor y humedad pero nada que no se pueda aguantar. Hay que viajar despacio y aceptar imprevistos, como por ejemplo dedicar una tarde a la lectura porque no para de llover. Pero tendrás días que apenas llueve y sólo escuchar la lluvia durante la noche. Otras veces puede llover un par de horas y el resto del día hacer un sol esplendido. Hará calor y humedad, por lo que siempre se aconseja tener a mano una botella de agua para estar siempre bien hidratado.

Aida, 20/12/2014
Hola, en el clima de abril ire a Delhi, Agra y Jaipur unos 6 días. Quisiera saber que son los monzones, que recomendaciones debo tomar para el clima, y a pesar del poco que estaré, que lugares no debería perderme, hay que vacunarse?

Susana, 26/12/2014
Lo más probable es que los monzones todavía no hayan llegado en abril, así que no creo que llueva aunque si hará calor. Lleva siempre contigo agua, ropa ligera y gafas de sol. Aquí tienes algunos lugares que puedes visitar en esa ruta.

Francisco, 14/12/2014
Hola, soy de Barcelona y voy a viajar a la india en febrero 14 días solo hay alguien que viaje por esas fechas? gracias

Laura Caicoya, 06/12/2014
Hola! En Enero nos vamos a la India una amiga y yo, tenemos pensado quedarnos hasta Junio y colaborar en ONG´s. Hemos encontrado algunas pero nos gustaría alguna recomendación o alguna en la que hayáis estado.

Laura, 04/12/2014
Hola! Soy de Argentina y quisiera saber que vacunas debo aplicarme para viajar a la India por un mes y cosas importantes a tener en cuenta, ya que viajo en pleno verano de alla. Muchas gracias a quien pueda ayudarme!

Laura, 05/12/2014
Hola! quisiera saber que vacunas me debo aplicar para viajar a la India. Soy de Argentina y me dijeron que tengo que tener la vacuna de la fiebre amarilla, la del colera y la difteria. Es asi? Muchas gracias si alguien me puede contestar!!!
Enviado el 05/12/2014

Susana, 07/12/2014
No hay ninguna vacuna obligatoria, pero si provienes de Argentina te exigen el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. Las vacunas del cólera y la difteria no son obligatorias. El tema de la vacunación es muy personal. En mi caso yo sólo me vacuno de las fiebres tifoideas y tengo actualizada la vacuna del tétanos. La prevención y el sentido común son las mejores vacunas. Te recomiendo que visites la página de facebook https://www.facebook.com/Embajada.de.India.en.Argentina

Rosa, 24/11/2014
Hola estoy pensando viajar a monbay para fines de enero sola no se si alguien tambine esta pensando viajar en esa fecha soy de lima pero no quiero viajar sola por que se que el vuelo es por escala y la verdad estoy muy perdida por que es la primera vez que salgo fuera de mi pais y no se nada de los viajes quiero quedrame 1 mes alla quizas si a alguien le puedo hacer compañia pleaseeeee solo pra llegar y luego venir me avisan por fas a rossy_cm_19@hotmail.com

Natalia Vargas, 30/10/2014
Hola! Viajo ahora en noviembre pero estoy dudando qué ciudades visitar. Voy a llegar a Delhi, y estoy pensando ir a agra, jaipur, udaipur y varanasi (sé que están un poco alejadas). Qué me recomiendas? Me concentro solo en un lado?
Saludos,

Susana, 31/10/2014
Depende de cuantos días vayas. Para llegar a Varanasi desde Delhi o Agra lo mejor es coger el tren nocturno, lo mismo para volver. Y se recomienda que cojas los tickets de tren con antelación (lo mejor es segunda clase con aire acondicionado). Si vas alrededor de 10 días puede ser un poco estresante, si vas alrededor de 20 podrías hacerlo, ya que Varanasi merece la pena. Pero puedes visitarlo en otra ocasión y disfrutar esta vez de la zona de Rajastán.

Natalia Vargas, 02/11/2014
Hola Susana, gracias por tu respuesta. En realidad mi viaje es de 25 días por lo que creo que podría hacer tanto Rajastán como Varanasi. ¿Cuántos días crees que se necesita para Rajastán? Saludos

Susana, 02/11/2014
Con 25 días tendrás tiempo parar visitar Rajastán y Varanasi. Sobre la marcha decidirás cuantos días permanecer en cada lugar y que lugares visitar de Rajastán. Igual te gusta mucho un sitio y permaneces una semana allí, ¿y porque nó? Lleva una idea de la ruta pero piensa que siempre lo puedes cambiar.

Ivan, 29/10/2014
Hola, viajo a la india el 20 de Noviembre, llego a Delhi y mi intensión es ir a Agra y de ahí ir bajando hasta Mumbai que lugares que recomiendas visitar pueblos o lo que sea en ese trayecto son 6 días efectivos los que estare libre para hacer eso ya que lo demás es trabajo. otra cosa mi vuelo hace escala en toronto sabes si necesito visa de canada para esa escala? muchas gracias

Susana, 30/10/2014
No dispones de muchos días, así que quizá podrías hacer Agra – Jaipur – Udaipur – Mumbai. Estas poblaciones están muy bien comunicadas por tierra, con autobuses en diferentes horarios y de diferentes compañías. Normalmente cuando se hace escala en un país, y se factura el equipaje hasta el último punto de destino, no hace falta visa, ya que no se sale de la zona internacional. Si cambias de compañía aérea puede ser diferente. De todas formas puedes ponerte en contacto con el aeropuerto de Toronto, señalarles los vuelos que tienes y ellos te lo pueden confirmar.

Sebastian, 28/10/2014
Hola podrian decirme como contacto para alquilar casa para dos personas por goa o gokarna por 2 o 3 meses a bajo precio? Muchas gracias, muy buena la pagina

Susana, 28/10/2014
Lo mejor es que la busques cuando llegues allí. Te alojas primero en una habitación o cabaña y preguntas. Así podrás comparar precios, regatear y ver donde está realmente situada la casa. La gente que está allí 2 o 3 meses normalmente alquila habitaciones con baño, ya que no suele necesitar la cocina porque comes barato en los restaurantes. Mira unas cuantas cosas antes de decidirte y compara precios, los cuales suelen depender de la temporada del año que vayas. Las casas más alejadas de la playa suelen ser más económicas, pero necesitarás una moto para moverte.

Mar, 21/10/2014
Hola a todos, quiero viajar a India a mediados de enero, deseo conocer gente que por esas fechas tenga planeado viajar, soy profesora de yoga Sivananda, deseo ir al norte a un Ashram a recibir clases, por equilibrar el impartirlas siempre, OM SHANTI

Rocio Centeno, 15/10/2014
Hola Susana, mi pareja y yo queremos ir en el verano de 2015 a la India para un mes. Me puedes aconsejar qué ver. No queremos mucho estres, preferimos ir tranquilos a ver muchas cosas, gracias de antemano

Susana, 28/10/2014
Viajar por la India tranquilos es una buena idea. La verdad es que hay muchos sitios de interés en toda la India, así que si llegais a Delhi podeis elegir desde allí un lugar como por ejemplo Jaipur y después improvisar. La zona de Rajastán esta muy bien, con sitios como Udaipur, Jaisalmer o Pushkar, entre otros. Sería buena idea también pasar por Agra, Orcha y llegar hasta Varanasi.

Lou, 10/10/2014
Hola, alguien va a Rishikesh a partir del 26 de Octubre?? Escribanme a tovarlou@gmail.com

Marisa, 29/09/2014
Hola:estoy haciendo los trámites para irme de profesora de español a la ciudad de Vadodara y me gustaría poder hablar con la persona que en febrero escribió que se iba también para allá.Estoy teniendo muchos problemas con la visa. Podría mandarme un email¡¡¡¡¡ soy ana: habana669@hotmail.com

Cesario, 29/09/2014
Gracias por todos Los commentarios que ayudan a prepararse para un viaje mas seguro a India.
Mi pregunta es:si planeo estar unos tres meses en Mumbai, lo mas recomendable seria pagar mesualidad de algun apartamento. Cuanto seria el costo mensual de un apartamento económico,limpio,con baño privado por la zona de mumbai o Pune.He escuchado que en algunos lugares se puede alojar en casa de Familias que te brindado cuarto y hasta alimentacion. Cual piensan que es el mas recomendado. Algún lugar por Mumbai o Pune? Gracias por la Ayuda.

Susana, 30/09/2014
La variedad de alojamientos en Mumbai varía mucho, en una ciudad de muchos contrastes. De hecho en Mumbai hay apartamentos carísimos cerca de barriadas de chabolas. Lo mejor podría ser alojarse primero en algún hotel económico y dedicar los primeros días a buscar el mejor alojamiento para tu estancia. Puedes buscar algún hostal económico y concretar un precio de una habitación para los tres meses. La zona más turística de Mumbai es la zona de Colaba, y está bien llegar allí para poder aclimatarte poco a poco al movimiento frenético de la ciudad, ya que verás a turistas occidentales y restaurantes orientados a ellos.

Maria del Carmen, 28/09/2014
He visto por Internet un pasaje muy barato a Delhi. Iría sola por 20 días (enero y febrero). ¿Es posible contratar excursiones allá? ¿O me convendría contratar una excursión desde acá? (Argentina). Gracias

Susana, 30/09/2014
Si quieres contratar excursiones yo te recomendaría que las reservaras allí. Lo que si tienes que planear es la ruta que vas a hacer y los lugares que quieres ver. Por ejemplo si en tu ruta está Udaipur, desde allí puedes hacer varias excursiones interesantes. Desde Delhi puedes hacer una excursion de un día para ver el Taj Mahal en Agra, pero también puedes ir por tu cuenta y alojarte allí. Piensa primero en la ruta, y luego allí ya decidirás las excursiones que quieres hacer.

Max Arteaga, 18/09/2014
Bolivia un pais sudamericano,donde la delincuencia es escasa,cual es la seguridad para el turista en la India. Existe policias de ayuda inmediata? De quienes desconfiar.?

Carlos, 20/09/2014
En la India es bastante escasa la delincuencia, pero mejor evitar cualquier problema. Quizá lo más destacado sería que los indios siempre van a intentar que pagues bastante más por las cosas que compres o los servicios que necesites. Siempre concreta el precio antes de subirte a un taxi, adquirir un servicio como un guía o elegir un alojamiento. Si no concretas el precio con antelación pueden llegar a pedirte una cantidad desorbitada, que al negarte a pagar esa cantidad, se puede crear una situación tensa. A veces es mejor evitar a la policía, ya que muchos de ellos van a pedirte dinero. Si necesitas la ayuda de la policía es mejor ir hasta alguna de sus oficinas.

Rosi, 20/08/2014
Hola! Pienso ir a la India a mediados de enero hasta el 10 de febrero, con una amiga. Vamos con el tour contratado, no nos animamos a recorrerla por nuestra cuenta. Mi pregunta es sobre la ropa que debería llevar: vamos a Delhi, cuevas de Ajanta, Jaipur, Agra, Varanassi y tambien un par de días en Kathmandu.
Otra pregunta: me dijeron que no es necesaria la vacuna contra la malaria. Alguna otra que me aconsejen? (se que la de la fiebre amarilla es obligatoria).
Gracias!!!!

Carlos, 20/08/2014
En general tendreis buen tiempo y calor durante el día, pero en esos meses suele refrescar por las noches, y si teneis que madrugar (por ejemplo porque quereís ver amanecer desde un barco en el Ganges en Varanasi) hará fresquito, así que no estaría mal llevar una chaqueta, no hace falta que sea gruesa.

No existe la vacuna contra la malaria, existe un preventivo que no es 100 % eficaz y hay mucha controversia sobre este preventivo porque se dice que puede tener efectos secundarios. Yo usé ese preventivo la primera vez que fui a la India hace 15 años y no la he vuelto a probar. De hecho poca gente la usa. Hay que tener especial cuidado con la malaria en época de monzones y en ciertas partes del país, pero vosotras vaís en invierno. De todas formas nunca hay que bajar la guardía y utilizar siempre el repelente de insectos, sobre todo al amanecer y al atardecer. La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si provienes de un país donde la fiebre amarilla es endémica. Yo, además de la vacuna del tétanos que la tengo siempre actualizada, siempre me pongo la vacuna de las fiebres tifoideas por si llegarais a comer algún alimento en mal estado. Pero esto de las vacunas es algo muy personal y está bien conocer un poco más sobre el tema, puedes verlo aquí. Siempre recordar que la prevención es la mejor vacuna.

Alvaro, 05/08/2014
Hola a todos, quiero viajar a Delhi ,Agra, jaipur, jaisalamer, Benares, ..en de sept a nov..Cual es el clima y que ropa llevar…alguien se quiere pegar??.. Atento a sus comwntarios..

Carlos, 06/08/2014
Es muy probable que tengas días de lluvia, pero no lo hará durante todo el día. Hará calor y humedad, así que ropa ligera y si viajas con mochila lleva la ropa dentro de bolsas de plástico para que no te la encuentres empapada por alguna lluvia repentina.

Sinuhé, 21/07/2014
Estoy enfermo del corazón y necesito medicamentos. No tengo idea de como son los médicos en medicina Europea , por poner un ejemplo . Y conseguir en farmacias medicamentos que tal vez muchos turistas necesiten. Gracias

Carlos, 22/07/2014
Si necesitas algún medicamento específico debes llevarlo contigo. Es posible que puedas conseguirlo allí, pero si lo necesitas porque tienes una enfermedad lleva en el viaje la cantidad que vayas a necesitar para evitarte problemas. En el viaje debes disfrutar y evitar posibles inconvenientes.

Aris Ochoa, 16/12/2013
Hola como estan, soy venezolana y viajo a la India el 29 de Enero mi estadia es por un mes, por tarjeta de credito nos dan 2.500 dolares y 500 en efectivo y nos corresponde sacar 250 dolare en cajero electronico, ahora mi pregunta es cuando saque del cajero me da en dolares o en rupia??? y si es en rupia es la cantidad correspondiente al cambio en dolare de 250, porfavor si me pueden ayudar a mi pregunta gracias..

Carmen, 23/12/2013
El cajero en la India te dará dinero en rupias. El cambio varía cada día y hay que añadirle la comisión del cajero (3 o 4 dólares) y la comisión de tu banco.

Rosemeire Chaves, 06/11/2013
Pretendo viajar pela TRAVELOGY INDIA….quem viajou pode me informar como foi? Gostaram?……favor me responder no e-mail rose129chaves(ARROBA)gamil.com

Edson, 20/08/2013
Hola, soy de Querétaro México y voy hacer un voluntariado en Calcuta, en Mother House de Octubre a Enero alguien que vaya en esas fechas o que ya hayan tenido la oportunidad de estar por allá? Gracias saludos

Abel, 30/09/2013
Hola edson, una pregunta, haces tu voluntariado bajo alguna denominación religiosa?

Marina, 15/08/2013
Hola a todos, soy mexicana y estoy planeando mi viaje a India para enero 2014 lamentablemente mis amigos no coinciden con mis fechas, si alguien que vaya sola y se acople a mis fechas seria genial! mi correo es marina.colin(ARROBA)hotmail.com

ktina, 18/06/2013
Hola, tenemos ya todo listo para nuestro viaje a india del 6 al 22 de julio. Empezamos en varanassi, luego agra, puskar, jodpur, jaisalmer y delhi, pero despues de estar leyendo y viendo las noticias de India hoy, estoy muy asustada. Alguna recomendación? Muchas gracias

Carlos, 18/06/2013
Durante los monzones suelen caer lluvias muy copiosas y en muy poco tiempo, y se recomienda no encontrarse en caminos sinuosos de montaña donde pueda haber desprendimientos, o en zonas muy alejadas de las rutas convencionales. En los lugares que tu mencionas no suele haber los problemas que has visto en las noticias.

Yesenia, 15/06/2013
Hola a todos… yo voy a ujjain y quisiera saber cuanto me cuesta el trasporte de delhi a ujjain, que debo hacer.. yo ire a casa de unos amigos en ujjain así que no tendré que pagar hospedaje. soy de colombia y es primera vez que viajo a india.

Carlos, 16/06/2013
Calculo que tendrás unas 11 horas en autobús pero quizá no tengas un autobús directo. Deberás confirmar con agencias de autobuses en Delhi para la mejor combinación.

Eduardo, 14/06/2013
Buenos días a tod@s. Mi novia y yo viajamos del 06 al 12 de Julio con la Agencia Nautalia. Si hay alguién que coincida con nosotros, estaremos encantados de compartir destino. Y si viajaís después de esas fechas y quereís conocer opiniones o consejos..podeís contactar igualmente conmigo. Un saludo Eduardo larioja(ARROBA)hotmail.com

Mai, 13/06/2013
Hola gente!! tengo pensado viajar a la india en el mes de diciembre 2013. Estaria sola en el viaje ya que no puedo coincidir con ninguno de mis amigos para esa fecha y destino. Quisiera saber si alguien tiene pensado viajar para esa epoca o para principios de enero de 2014 y tal vez podamos recorrer juntos . Saludos!!! muchas gracias

María, 14/04/2013
Viajo a la India y contrate un tour por intrnet En una agencia que se llama travelogy India me ofrecen un tour de 14 días x India incluyen katmandu 2 días a unos 1300 usd con todo incluido. Me asusta un poco lo que he leído que quieren venderte itinerarios x encima de lo que valen y que hay que tener cuidado cuando uno llega que te llevan a falsas agencias de turismo por eso pregunto. El sitio me pareció seguro pero…
Bueno si alguien conoce la agencia o a contratado tour por internet escucho la experiencia Gracias! María

Marianne, 21/10/2013
Hola quiero preguntarle a Maria como le fue con la agencia travelogy india, porque estoy empezando a contratar con ellos para diciembre.

Jordi, 22/02/2013
Salgo para India el 5 de Marzo y estare hasta Agosto, de entrada hare Rajastan, luego tirare para Nepal, posiblemente Buthan y vuelta a la India hasta Agosto. Si alguien necesita algo que lo diga, estare atento.

Rossana, 13/02/2013
Agradezco la información que ofrece esta página, me resulta muy útil.
Me voy el 3 marzo a India, 20 días, Delhi, Varanasi, Jaipur, Agra y Bodh Gaya. Entiendo que hace calor en esa fecha, pero que también baja mucho la temperatura de noche, es así. Qué me aconsejas llevar de ropa? Gracias!Saludos

Carmen, 13/02/2013
Lleva ropa ligera y cómoda. Puedes llevar una chaqueta, tipo sudadera, sobre todo si viajas de noche ya que los autobuses suelen llevar el aire acondicionado a tope. Por lo demás con un pantalón fino, una camiseta cómoda y otro tanto de recambio es más que suficiente. Cuando tengas oportunidad cómprate allí un chal que apenas te ocupa sitio y siempre te lo puedes echar por el hombro si sientes algo de frío. La verdad es que en estos viajes el chal resulta muy muy práctico. Espero que disfrutes de tu viaje!!

Jimena C., 10/02/2013
Gracias por tu pagina es super util. Viajo sola en mitad de Marzo por unos 45 dias. Tengo pensado hacer el norte y nepal.
Me hice una cuenta en IRCTC, pero mi duda es si es mejor comprar los tickets de tren desde aca o si lo hago directamente en las estaciones un dia antes por ejemplo consigo pasaje sin problema. Muchas gracias! si hay alguen que viaje en esa fecha me gustaria que me escriban.

Carlos, 10/02/2013
Si consigues hacerlo por internet es muy aconsejable sacar los billetes con antelación, ya que el tren está muy solicitado, sobre todo para los trayectos largos y más de noche. Para trayectos largos elige la opción «Second class – Sleeper – Air conditioned». De todas formas verás que tienes también muchas opciones en autobús, y en la mayoría de las poblaciones de interés hay agencias de viajes que te pueden ofrecer gran variedad de opciones. Recuerda que en Nepal no funciona el tren.

Javier Iturria Matamala, 25/01/2013
Mensaje: Siempre he estado interesado de viajar por la India, pero a mi mujer no le apetece ir a la India y el trabajo na me lo ha permitiro.
Ahora estoy jubilado y tengo todo el tiempo del mundo. Solo no tengo arrojo para ir pero si alguna persona quiere formar un grupo me apuntaría muy agusto, no se ingles.
Un saludo, espero noticias.

Alejandra, 15/02/2013
Hola..Queria enviarle un mensaje al Senor Javier Iturria: Mi hermana y yo planificamos nuestro viaje para Mayo; si lo desea pueden unirsenos. Estaremos en el norte. !! Gracias !!

Aless, 24/12/2012
Hola! Gracias x toda la info. Estoy planeando mi viaje para las ultimas dos semanas d julio 2013, ya q es muy poco tiempo, a dónde me recomiendan ir para tener una experiencia completa y agradable..? viajare sola, agradezco d antemano 🙂

Sandra, 24/12/2012
Cualquier sitio puede ser bueno pero debes tener en cuenta que vas en pleno monzón, aunque eso no debe pararte. Si es la primera vez que vas podrías viistar la zona de Rajastán. No te olvides de Udaipur ni de Jaisalmer. Un saludo

Sara, 13/12/2012
Hola voy a india en enero alguien que tenga datos de hostales baratos llego a bombai y luego a pune alguien mas que vaya los primeros dias de enero a ver si nos agrupamos ya que no hablo ingles y eso me tiene preocupada sara_serrano1979(arroba)hotmail.com

Carlos, 13/12/2012
Cuando llegues a Bombai al aeropuerto primero cambia algo de dinero, y sin salir del aeropuerto coge un taxi prepago (hay una oficina dentro del aeropuerto, les dices donde vas, te dan un ticket y número de taxi, pagas y cuando sales del aeropuerto buscas ese taxi). Los mejor es que vayas a la zona de Colaba, que te dejen cerca de la Puerta de la India, por allí suele haber turistas. Desde allí, y andando, paseas por la zona y cuando veas alojamientos entras, preguntas precios y ves la habitación, y si estás conforme la coges. Encontrarás indios que se ofrecerán a ayudarte, pero lo que quieren es llevarte a un alojamiento donde conseguirán comisión, asi que es mejor que los busques tú. Lo de agruparse es muy buena idea, además de hacer el viaje más amenos, podeis coger alojamiento más barato compartiendo habitación. Muchos hostales tienen habitaciones con cuatro camas.

Paola, 12/12/2012
Hola, soy de la Argentina y estoy viajando a India en Enero, voy con una amiga por un mes. La pregunata es si es necesario comprar los pasajes en tren desde acá, viá web, ya que queremos hacer la zona de Rajhastan y despúes volar al Sur para conocer Kerala y Goa. Nos esta costando bastante, con las paginas que nos pasaron para comprar tickets de tren, hacerlo. Nos conviene comprar allá directamente? Gracias!!

Eduardo, 12/12/2012
A mi también me resultó difícil coger tickets de tren por internet, de hecho nunca conseguí siquiera aclararme con los precios. Yo os recomiendo que nada más llegar, sobre todo en la zona de Rajastán, encontrareis muchas agencias de viaje y ellos os las pueden coger. Evidentemente pagareis algo de comisión, pero os ahorrareis muchos problemas. La categoría Sleeper, aire acondicionado y segunda clase esta bien. Podeis mirar también la posibilidad del autobús. Eso si, para un trayecto en tren se aconseja adquirir el billete con bastante antelación, asi que si teneis claro el trayecto y el día, cogerlo nada más llegar.

Anna, 21/10/2012
Hola a todos! tengo muchissimas ganas de emprender un viaje por la india, seria el verano que viene ( un mes entero) mi intención es visitar y hacer algun cursillo de massage, el problema es que sino encuentro a nadie tendre que ir sola..y no se los peligros que hay, si alguien pudiera imformarme os lo agradeceria.gracias

Isabel, 15/10/2012
Hola estoy planeando un viaje a la india combinandolo con las Maldivas en el puente de diciembremas o menos unos diez dias viajo sola alguien se anima a acompañarme mi direccion es isavel(arroba)hotmail.es un saludo

Marianela, 12/10/2012
Hola a todos. me gustaria formar un grupo interesado en viajar a la india, yo vivo en españa,pero tengo intenciones de ir el año que viene..si alguien esta interesado escribanme a mtejera45(ARROBA)gmail.com. un saludo a todos!!

Sofia, 12/10/2012
Hola; tenemos pensado ir a India y Nepal en Enero..somos 3 mujeres las q viajamos..que precauciones deberiamos tener?? se puede caminar por la calle sin problema?? Muchas Graciass
Sofia

Carmen, 12/10/2012
Ya vereis como no teneis problemas, y vereis que hay muchas mujeres viajeras que viajan solas.

Arturo Barrantes, 30/09/2012
Por favor alguien que ha estudiado curso universitario con certificado del Govierno de la India en Ayurveda? Por favor enviarme un correo. Den de ser un el Sur de la India.
Espero su respuesta y gracias
Arturo
arturo(ARROBA)lumenart.com.br

Fredy, 22/09/2012
Hola. es la primera vez que viajo a la india. me he animado por un programa que vi en television sobre goa. busco tranquilidad, buena gente, practicar algo de yoga (soy aficionado), probar algun masaje tipico e intentar estar algo en contacto con lo nativo, con lo que me gustaria evitar los grandes Hoteles y cadenas y alojarme en algo similar a los \»riads\» de marruecos. la agencia me recomienda dividir la estancia entre goa y marrarikulan y la estancia en hoteles. creeis que voy bien encaminado para encontrar lo que pretendo o estoy fantaseando demasiado.? tengo que tomar alguna precaucion sobre lo comentado.? ah!! y para colmo no se ingles con lo que tendre que tirar de un guia.

Carlos, 23/09/2012
Son muchos lugares en Goa donde puedes encontrar cursos o clases de yoga, podrás encontrar tranquilidad y recibir masajes típicos. Lo más parecido a los «riads» son complejos que hay cerca de alguna playa tranquila, con casitas de madera individuales que están especializadas en clases de yoga, clases de relajación y suelen ofrecer sermanas completas llenas de actividades de este tipo. Respecto a combinarlo con marrarikulan puede ser buena idea, pero no te olvides de visitar los backwaters y si puedes pasa al menos 24 horas en un houseboat navegando por sus aguas.

Fredy, 23/09/2012
Hola carlos. ante todo muchas gracias por tu asesoramiento. he visto tus distintas respuestas a personas necesitadas de informacion (como en mi caso) y veo que estas muy puesto y que conoces bastante bien este pais. creo que varkala (aunque no me lo ha recomendado la agencia) puedo encontrar lo que busco (segun he leido). varkala es similar a goa.? si es asi, me recomendarias pasar alli los 10/12 diaas y desde alli realizar visitas.? o consideras que ya estava bien como lo planteaba en el anterior comentario.? por otra parte como puedo encontrar este tipo de complejos cerca de alguna playa tranquila.? lo de la cabaña individual suena pero que muy bien. sabes tu de alguno.? y por ultimo, como puedo saber que la agencia elegida es de garantias.? conoces alguna que me pueda facilitar con garantias lo que busco.? MUCHISIMASSSS GRACIASSSS.!!!!!

Carlos, 24/09/2012
Varkala es un buen sitio para pasar unos días. Aquí tienes algo de información. Nos nos has dicho cuando quieres ir a la India, pero si quieres ir a Varkala te recomiendo que vayas entre noviembre y marzo, ya que en época de monzones muchos de los establecimientos estarán cerrados. De todas formas es un buen lugar para hacer algún curso de yoga. Encontrarás alojamientos de diferentes precios y dedíca un par de días antes de decidirte por un curso o otro. Ten en cuenta que los cursos son en inglés, y si dices que tu inglés es bastante básico podría ser una pérdida de tiempo y de dinero. Seguro que en tu lugar de origen puedes encontrar también buenas cursos de yoga. Si quieres un lugar con playa y donde ver un pueblo que guarda las tradiciones indias te recomiendo Gokarna, puedes ver un video aquí. A Gokarna van muchos mochileros con bajo presupuesto, te recomendamos no te alojes en el pueblo, sino en alguna de las playas cercanas aunque tengas que andar un poquito ya que encontrarás más tranquilidad. En Varkala hay más oferta de cursos de yoga que en Gokarna, así que si realmente quieres hacer un curso puedes tenerlo en cuenta. Pero Varkala no es realmente igual que Goa, ya que Goa tiene playas mejores y con mejores aguas. Si vas a Goa te recomiendo las playas de Arambol y la de Palolem. No podemos recomendarte ninguna agencia, pero puedes utilizar este planificador donde te pueden aconsejar según tus preferencia.

Lorena, 20/09/2012
Hola me gustaria viajar a la india para hacer un profesorado de yoga que es o mas recomendado?muchas gracias!!

Martin, 05/09/2012
Hola, estoy planeando un viaje a la india para noviembre y me gustaría que me sugirierais lugares que visitar durante unos 15 días. Gracias y saludos.

Mirian, 05/09/2012
Si es la primera vez que visitas India yo te recomendaría que viajes por la zona de Rajastán.

Andrea Verónica, 03/09/2012
Hola !! quería saber si es recomendable (por el clima) viajar al norte de la India en Abril, tanto por el frio o por las lluvias…

Carlos, 04/09/2012
Depende a que norte te refieras, a no ser que pretendas ir a una altitud alta en la zona del Himalaya no debes preocuparte por el frío, y las lluvias están a punto de llegar, pero puede que te libres de ellas. Abril y mayo es una época de mucho calor, y es por ello que los indios esperan la llegada de los monzones y poder aplacar así esas temperaturas tan altas.

Nancy Farfan Orellana, 29/08/2012
Muy buena tus recomendaciones,muchas gracias,estoy planificando un viaje a la india

Gonzalo, 25/08/2012
Hola, voy a Mysore en Noviembre para estudiar en el Instituto de Ashtanga yoga de Sri K. Pattabhi Jois, estaré por 3 meses y es mi primera vez, así que me gustaría conocer todo lo que pueda en ese tiempo, ya que las clases son por la mañana muy temprano y el resto del día lo tendré para descubrir este mágico lugar. Como desconozco bastante de este subcontinente no sé muy bien que lugares de interés podría visitar en el estado de Karnataka, por ahora seguro que iré a Hampi, también me gustaría hacer alguna parada por las costas y zonas más salvajes, así que a ver que me podéis recomendar…
Y aprovecho para dejar mi email por si alguien se quiere unir a la experiencia… gonzalo.eu@hotmail.es
Namaste

Gonzalo, 25/08/2012
Puedes visitar también Badami, a mi me gustó mucho, un pueblito muy interesante cerca de un lago, con interesantes construcciones y cuevas talladas. Por la costa te recomiendo Gokarna, un pueblo lleno de templos y muy religioso, y muy cerca, andando, muy buenas playas para relajarte. ¡Ah! También puedes visitar la estatua de Gomasteshvara en Sravanabelagola, está bastante cerca de Mysore.

Ariela, 22/08/2012
Hola, antes q nada les quiero decir que muy buena la pagina! Viajo a India en Septiembre, queria saber cual es la mejor manera de llegar de Delhi a Dharamsala (pensaba en avion) y segundo, si quiero visitar Dharamsala, Manila, Rishikesh y Amristar, por donde seria mejor empezar y como llegar a cada lugar? Muchas gracias!

Carlos, 23/08/2012
Desde Delhi a Dharamsala tienes vuelos todos los días con la compañía India Kingfisher. También puedes ir en autobús, hay unos con aire acondicionado que llaman deluxe que por unas 600 rupias le lleva hasta Dharamsala. La distancia es de unos 500 kilómetros, así que en autobús ten en cuenta que tardarás unas 14 horas. Podría ser buena idea empezar por Amritsar, después puedes visitar Dharamsala, Manali y finalmente Rishikesh. De Delhi a Amritsar también tienes vuelos diarios y mejores comunicaciones por carretera y tren. En autobús tardarías apenas 8 horas para llegar. De Amritsar a Dharamsala tardarías 5 horas en autobús, o la mitad de tiempo en tren. De Dharamsala a Manali necesitarás unas 6 horas en autobús y de Manali a Rishikesh unas 8 horas. Muy interesante la ruta, buen viaje!!

Vitin, 10/08/2012
Me gustaria encontrar compañero de viaje para conocer la india este año, me amoldo a cualquier fecha, saludos desde España.

Pao, 06/08/2012
Hola, viajo a la India en Enero con una amiga. Por un tiempo de 30 dias. Nuestro avion llega a Mumbai, no sabemos aun si hacer el Norte o el Sur o ambos! que nos recomendas? Tal vez un avion de cabotaje podamos tomar para recorrer. Gracias

Carmen, 07/08/2012
Si llegais y salís de Mumbai mi recomendación es que para un mes recorrais zonas del sur y dejar el norte para otra ocasión, vale la pena disfrutar de la India de forma relajada, aún así cogereis muchos autobuses. Como ruta te puedo recomendar Mumbai – Aurangabad (Cuevas de Ellora) – Bijapur – Badami – Hampi – Gokarna – Goa (Playa Arambol) – Kerala (Backwaters) – Mumbai.

Charly, 29/05/2012
Hola q tal, estoy interesado en ir a estudiar Ayurveda a india de ser posible en la universidad o en asrham, alguien tendria informacion al respecto, costos-lugares-tramites? desde ya muchasg gracias! mi email es solopiojos(ARROBA)gmail.com

Fernando, 03/05/2012
Hola me llamo Fernando, soy de Madrid Españay me estoy planteando vistar la India y hacer una ruta en bici por el pais, quisiera saber si hay alguna parte del pais mas adecuada para este tipo de viajes y como es la seguridad alli, se producen muchos robos a turistas.tambien si viajar con chicas o mujerews es comprometido, pues viajaria con mi hija que tiene 26 años. Por favor ampliarme esta informacion, pues seria la primera vez que visitariamos un pais de estas caracteristicas si se me permite la expresion, gracias de antemano por vuestra respuesta.

Gabriel, 03/05/2012
Creo que lo principal sería elegir una buena época, o sea la temporada alta y evitar los monzones, creo que en bice sería un fastidio tanta lluvia. En la India, las mujeres no suelen tener problemas viajando solas, así que no creo que en ese aspecto tengais problemas. Y respecto a la ruta, yo me decantaría por evitar las grandes ciudades y si es la primera vez que vais podríais visitar la zona de Rajastán o Kerala y Goa, zonas bastante preparadas para el turismo. Debeis estar preparados para un tráfico bastante caótico.

Núria, 15/04/2012
Hola,viajo con unas amigas en agosto a Rajastan+Varadasi y unos dias en Nepal.quería haceros dos preguntas, una al ser agosto cual es el mejor calzado para llevarnos, y si hace falta que nos tomemos el malarones. Y también, nos hemos reservado un día para relajarnos un poco, si fuese posible hacer un poco de ioga o de relax con masajes en un sitio bonito,… un poco de mimos,vaya!! muchas gracias y saludos

Gabriel, 16/04/2012
Yo llevaría unas botas de monte que te sujeten bien el tobillo y unas buenas sandalias. Ya que vais a Nepal podeis relajaros en Pokhara. Recordar que para la malaria lo mejor es la prevención.

Paco Piniella, 02/04/2012
Puestos a elegir es preferible la primera o la segunda quincena de Agosto? Gracias

Carmen, 02/04/2012
Yo diría que son parecidas.

Silvia, 29/03/2012
Hola! Mi novio y yo tenemos pensado viajar a la India entre septiembre y octubre, estaremos unos 30 días.Es la primera vez que viajamos a la India y la verdad no sabemos por donde empezar…alguna sugerencia? Gracias!!

Carlos, 29/03/2012
Para un mes de estancia solemos recomendar hacer planes dependiendo del aeropuerto de llegada. Por ejemplo, para la primera vez, si llegais a Delhi podeis hacer planes por el norte, Rajastán, Khajuraho,… Y si llegais a Mumbai podeis hacer planes por Goa y Kerala. Un saludo y Buen Viaje.

Julio Gutierrez C, 01/04/2012
Hola silvia soy de merida Badajoz en octubre me ire tambien a la india con unos amigos y tengo mucha informacion.

Isabel, 27/03/2012
Hola, el día 31 de marzo me voy a la India, voy a Delhi, Agra y Jaipur, sólo voy a estar 10 días. Quería saber si es mejor llevar dólares o puedo cambiar allí directamente los Euros. Es recomendable para estas fechas llevar algún antimosquitos, mosquitera para dormir, etc? Muchas gracias!!!

Carlos, 27/03/2012
No vas a tener ningún problema con los Euros, podrás cambiarlos en todos lados. Aunque todavía no ha llegado la época de monzones, yo si llevaría alguna crema antimosquitos y me lo pondría al amanecer y al atardecer si ando por la calle. Si vas a utilizar alojamiento baratito es recomendable llevarse su propia mosquitera, pero si utilizas hoteles medianamento buenos la habitación tendrá su propia mosquitera en las ventanas. Buen viaje!!

Marcela, 04/03/2012
Hola, estamos pensando en viajar a la india entre fines de octubre y principios de noviembre, unos 15 días. Qué zonas nos recomiendas conocer según el clima en esos días? Gracias!!!

Carmen, 05/03/2012
Cualquier zona es buena. Recién pasados los monzones tendreis la atmósfera bastante limpia, y puede ser una buena época para visitar Kerala, los Backwaters y conocer algo de Goa. Pero insisto, en cualquier zona puede que encontreis algún día de lluvia pero en general el tiempo estará bien. El lugar que visiteis en un viaje de 15 días dependerá mucho del aeropuerto que elijais.

Jose, 01/03/2012
Para el mes de Agosto estoy pensando en viajar al Norte de la India y me gustaria saber algunas cosas sobre este incerible pais.
La primera seria el tema del clima. Pues resulta que es un factor que puede condicionar, en mayor o menor medida, el viaje.
Teniendo en cuenta en la epoca que voy a ir ,¿ crees que el monzon estará en su mayor nivel? ¿ puede ser peligroso ?, y en Agosto, ¿ en que ciudades del norte es menos recomendabel ir ?. Ya que hay lugares como Agra o Varanasi que dicen que son imprescindibles.

Sandra, 02/03/2012
Los monzones resultan incómodos y hay que tener ciertas precauciones con los mosquitos, sobre todo al atardecer y al amanecer, por lo demás no tienen porque ser peligrosos. Se dice que Agra y Vanarasi son imprescidibles, pero depende de la cantidad de días que tengas. Puedes visitar zonas más tranquilas en Rajastán y tomártelo más tranquilo. Vanarasi puede resultar muy fuerte si es la primera vez que vas, sobre todo en época de monzones. Llévate una buena guía y puedes decidir sobre la marcha. ¡¡Buen viaje!!

Inmaculada, 20/02/2012
Hola, yo y mi pareja vamos del 8 de octubre al 20, ya tenemos el vuelo y el hotel….me gustaria saber que cosas podemos ver y hacer en la parte de Goa…es nuetro viaje de novios y me gustaria hacer alguna excursion….gracias, un saludo

Carlos, 22/02/2012
No teneis demasiado tiempo, por lo que yo os recomendaría que visitarais algún lugar cercano, quizá alguna playa cercana. Podeis alquilar un taxi por medio día e ir a la Vieja Goa, o Vasco de Gama. No os olvideis hacer algo de yoga, o quizá algún tratamiento ayurvédico. En octubre ya habrán pasado los monzones, por lo que la atmósfera estará muy limpia.

Irene Franco, 15/02/2012
Hola, me llamo Irene, estoy buscando gente para viajar a India , julio y agosto 2012. Este es mi cuarto viaje , siempre he echo los viajes con la Fundación Vicente y esta vez queria hacerlo por mi cuenta, tengo posibilidad de en algunas ciudades tenes guia Español , por que mi Ingles es muy malo como para viajar sola. Queria volver a Risikhes para hacer yoga durante unas semanas , y luego conocer Kerala y hacerme un panchakarma y visitar el ashram de Amma Mata Amritanandamayi Devi.Si alguien esta interesado en acompañarme y compartir gastos , estoy preparando con un Guia que conoci en India. mi correo es sadamhi@yahoo.es un saludo

Laura, 14/02/2012
Me voy a la India en marzo y les queria agradecer toda la información que comparten. Es muy util. Saludos

Romina, 26/01/2012
Hola, lo primero felicitaros por los consejos…prevveo viejar a la india entre mayo y junio…la idea es hacerlo como cooperante..porque soy enfermera…no sé si hay alguna organización que me podaís recomendar…mi estancia sería de un mes..graciass

Goñi, 22/01/2012
Hola\’ nos gustaría ir a finales d abril a india como viaje de novios.nos lo recomendáis por el clima? Visitaríamos Rajasthan y katmandu

Carlos, 22/01/2012
Finales de abril puede ser una época muy buena para que hagais el viaje. Yo recorrería primero Rajasthan y luego iría a Katmandu. Todavía no han llegado los monzones y las vistas de los Himalayas no será tan clara como en septiembre o noviembre, cuando las lluvias han limpiado el ambiente, pero por otro lado los paisajes estarán llenos de flores.

Fernando, 17/01/2012
Tengo intención de viajar a la India el mes de julio y quizás algunos días de agosto. El año pasado estuve por Ladak y Cachemira y este año quiero ir por mi cuenta. Busco compañero/a de viaje ya que se pueden compartir gastos y es más enriquecedor, si alguien se anima ya sabe. fbelgonzalezARROBAyahoo.com

Safira, 16/01/2012
Hola!Estoy planificando un viaje a la India de entre 3 y 4 semanas de duración. Voy con mi chico y es la primera vez que vamos aunque estamos acostumbrados a hacer viajes de este estilo. Por lo que me he informado supongo que nos decidiremos por el estado de Uttar Pradesh y/o Rajasthan. Solemos viajar en octubre-noviembre y no sé si ésta en una buena época para visitar los lugares que os he comentado (lo digo especialmente por la climatología) o me aconsejais otros meses. Muchas gracias y enhorabuena por esta guía que nos ayuda mucho a los \»novatos\» en la India. Un abrazo

Carlos, 16/01/2012
Hola Safira, vais en buena época aunque puede que tengais alguna lluvia en octubre, los monzones ya se están acabando. Está muy bien que os centreis en una zona, seguro que vais a disfrutar a tope. Si quereis compartir vuestras experiencias no dudeis en escribir a susana@viajeporindia.com y publicaremos lo que nos envieis. Un saludo

Paloma, 10/01/2012
Antes de nada, muchas gracias por vuestros consejos, felicidades por esta guía, hasta ahora la mejor info que he encontrado en internet en español voy a la India el 4 de marzo al 20 de abril, en principio 4/5 dias en Delhi el resto en rishikesh, sabéis si hay algun banco en RIshikesh ingles?como hay tantos robos, había pensado abrir una cuenta… Voy con mi hermana y una amiga, ella no quiere hacer turismo, llevo deseando años ir a la India y me gustaria conocer destinos como Agra, Bangladesh, … Alguien me puede aconsejar? Supongo que Delhi estará mejor comunicado y que seria mejor desplazarse desde allí y aprovechar los 5 dias que tengo que estar en Delhi. Muchas gracias, P

Carlos, 10/01/2012
No es necesario que te abras una cuenta en un banco inglés, con una tarjeta de crédito podrás sacar dinero de los cajeros que encontrarás allí. En mes y medio puedes visitar muchos sitios, pero se aconseja viajar tranquilos. Si empezais por Rishikesh podeis centraros en Uttar Pradesh y quizá Rajastán. Los cinco días que estareis en Delhi podeis desplazaros en taxi o rickshaws.

Isabel, 09/01/2012
Hola me voy a ir de vacaciones ahora a mediados de enero a visitar rajhastan y quisiera saber cuantas botellas de alcohol y que tipo de comida puedo llevar en mi maleta

Carlos, 10/01/2012
Creemos que son dos litros de alcohol, pero confírmalo con la embajada. Puedes llevar comida en lata o bien envasada.

Matias, 08/01/2012
Hola muy buenas, estaré llegando a la bella India para el 14 de febrero, y es de mi interés saber si me pueden dar alguna referencia sobre guesthouse economicos.. desde ya muchas gracias_______namaste___

Carlos, 10/01/2012
Cada vez que llegues a un destino intenta llegar con tiempo para poder ver al menos un par de guesthouses para que puedas comparar. Si en esa busqueda ves a mochileros por el lugar puedes preguntarles a ellos. Puedes encontrar alojamientos realmente económicos aunque suele variar muchos de una poblacion a otra.

Debbie, 02/01/2012
Hola!! primero les felicito por tan buena página!! es sumamente útil para aquellos que planeamos viajar a la India!!..
Bueno, quería pedirles consejos: el 15/09/2012 viajo sola a Nueva Delhi y voy a estar 20 días por allá, deseo enormemente conocer la cultura hindú, sus paisajes, la gente, pero principalmente quiero visitar templos y maestros y hacer un curso de meditación, este es el propósito de mi viaje..
Adicionalmente, me gustaría conocer otra ciudad además de Nueva Delhi, qué me recomiendas??
PD: aunque nunca he viajado sola tan lejos, soy guerrera y acepto consejos de todo tipo!!!

Sandra, 03/01/2012
Hola Debbie, ya que es tu primer viaje a la India y sólo vas 20 días yo te recomendaría que te lo tomaras con calma y no quieras ver y hacer muchas cosas. Yo me olvidaría del curso de meditación, ya que no tienes tiempo suficiente, y sólo harías eso. Yo saldría cuanto antes de Delhi, y si quisiera ver algo allí lo haría cuanto antes. Deberías centrarte en alguna zona del norte. Rajastán es recomendable para aquellos que van por primera vez a la India, ya que está bastante bien preparado para el turismo y es una buena introducción a su cultura. O también podrías visitar Benarés, el templo de Khajuraho y algún lugar que decidas de Uttar Pradesh.

Paula S., 23/12/2011
Hola, viajo a India el 18 de enero, hasta el 16 de marzo. El primer mes lo pasaré en Pune (Poona, en el centro) ya que hare alli un intensivo de meditación. No es en un ashram, asi que estare en mi propio departamento, pero tengo que asistir todos los dias al curso. Quisiera saber que puedo visitar en el mientras tanto, que este cerca de Puna. Gracias

Carlos, 26/12/2011
Siento no poder recomendarte nada que visitar en Pune. Son famosos sus cursos de meditación, pero la ciudad es bastante caótica y yo no tuve interés en visitar nada. En caso que tu encuentres algo que merezca la pena te agradecería que lo compartas con nosotros, quizá eso me anime a volver algún día. Si tienes días suficientes intenta acercarte a Aurangabad y visita las cuevas de Ellora, son alucinantes.

Thomas, 21/12/2011
Hola,
muchas gracias por tus consejos, muy buena idea lo de escanear los documentos me voy a india, del 9/01 al 01/03 de 2012. es mi primera vez alli.
llego a mumbai y despues no se si tirar por el norte o por el sur.que me puedes aconsejar para empezar mi itinerario?gracias!

Carlos, 21/12/2011
Hola Thomas, en dos meses puedes ver muchas cosas pero ya que es tu primera vez se aconseja que vayas despacio y visites las zonas más turísticas. Si te adaptas pronto al país podrías ver zonas del sur como Goa y Kerala, y luego subir al norte y descubrir toda la zona del Rajastán. O puedes empezar por el norte, que quizá tiene más cosas de interés con Rajastán y Uttar Pradesh, y decidir allí si te apetece tomarte unos días de relax en las playas de Goa antes de coger el avión de vuelta. No pierdas mucho tiempo en Mumbai, si puedes salir de la ciudad el mismo día que llegas mejor. Como lugares de interés que podrías visitar te podemos decir Aurangabad (Las cuevas de Ellora son impresionantes), Hampi (Karnataka), Playa de Arambol (Goa), bajar hasta Kerala y ver los Backwaters, Udaipur (Rajastan), Jaisalmer (Rajastan) o Pushkar (Rajastán). Teniendo como referencia estos lugares hay otros muchos que puedes visitar que decidirás según vayas viajando. No te olvides llevar una guía. Disfruta del viaje y cuéntanos tus experiencias, seguro que a muchos les servirá.

Eli, 16/12/2011
Hola! Yo ire a la India del 8 de Enero hasta el 8 de Febrero. Empiezo en Delhi y desde ahi hacia el sur… hasta Tiruvanamalai Tengo muchas ganas de conocer y descubrir el pais y todo lo que haya…
Si alguien quiere contactar para compartir parte de la experiencia o vernos por alli, os dejo mi mail elitxuke@gmail.com Y gracias por la informacion!

Abraham, 13/12/2011
Hola, voy a visitar la India del 6/ene/2012 al 6 feb/12 . Sabes si puedo en esos 30 días visitar Rajasthán, goa, kerala, bangalore y chennai? Gracias !

Carlos, 14/12/2011
Por poder, todo es posible. Yo me olvidaría de Bangalore y Chennai, o sólo iría allí para coger el avión de vuelta. ¡Buen viaje!

JUDITH, 08/12/2011
Hola chicos, muy interesante la web me ha informado muchas cosas que desconocía, bueno yo soy de Perú viajaré sola en enero mi estadía es por 20 dias cuánto creen que podría gastarme, incluyendo gastos de comida, compras,bueno solo llegaré a delhi, es mi unico destino.
Bueno si hay alguna chica que viaje en enero 2012 me encantaria contactar para asi poder acompañarnos en la estadía.mi correo es lunanueva1502?gmail.com

Carlos, 08/12/2011
Hola Judith, si tu único destino es Delhi seguro que llegarás a conocer la ciudad muy bien, sin duda hay sitios muy interesantes. Si vas en plan económico y no vas a gastar en viajes, ya que estarás únicamente en la ciudad, yo calcularía entre 15 y 20 dólares diarios. Es un cálculo de mochilero, ya que todo depende del tipo de alojamiento que elijas. Delhi suele ser más caro que otros lugares de la India, y puedes encontrar alojamiento muy económico y alojamiento muy muy caro. Llévate una buena guía, elige un alojamiento donde haya otros mochileros, te inspire confianza y cada día dedícalo a ver un lugar interesante de la ciudad, no quieras ver mucho de golpe. Esperamos que disfrutes de tu viaje, encuentres alguna compañera para vivir esta experiencia, y si quieres compartir tus experiencias con nosotros, mandarnos algún relato con alguna foto lo publicaremos gustosamente para que sea de ayuda a otros viajeros como tu. ¡Buen viaje y a disfrutar!

Carolina, 06/12/2011
Hola, Actualmente estoy en India y estaré aqui por dos meses, llevo una semana solamente pero ya me intoxique con la comida, sin embargo todo lo demás es fascinante. Quisiera preguntarles por el cambio de rupias a dolares… Cambie determinados dolares a Rupias pero creo que no voy a utilizar toda esa cantidad, es posible que en la casa de cambios del aeropuerto me cambien las rupias a Dolares otra vez? Gracias!

Carlos, 08/12/2011
Yo creo que no tendrás problemas en cambiar las rupias a dólares otra vez, pero lo que si es seguro que con tanto cambio perderás bastante dinero. De todas formas yo no esperaría hasta llegar al aeropuerto, no sea que allí te pongan problemas, y preguntaría antes en algún banco. ¿Cuando dinero cambiaste? Esperamos que te recuperes bien y pronto de la intoxicación con la comida, ya sabes reposo, beber mucha agua embotellada y paciencia. ¡Buen viaje!

Mireia, 24/11/2011
Hola! hace un año estuve en julio en Delhi y Agra y en el sur de la India(Tamil-Nadu y Kerala)y me gustó mucho! mucha naturaleza, pocos turistas y tranquilidad! ahora planeo volver a la india 3 semanas a principios de febrero! que me recomendais?por la región de Majarashtra hay cosas que ver?muchas gracias!

Susana, 27/11/2011
En Majarashtra no puedes perderte las cuevas de Ajanta y Ellora, sobre todo éstas últimas. Echa un vistazo al apartado de esta región. También podrías visitar en Karnataka localidades como Badami, Bijapur o Hampi, también merecen mucho la pena.

—-

Juan Sandes, 09/10/2011
Me planteo ir a la india me gustaria colaborar con alguna ong pero no tengo ni idea de como hacerlo si alguien tiene informacion,por favor, agradeceria que me contase

david p., 29/10/2011
Buenas Juan Sandes; no es una ong, pero te mando el link de una comunidad que igual te interesa, se dedican a la reforestación de una zona degradada y yo tengo planeado ir para el mes que viene.
http://sadhanaforest.org/
Un saludo; david

—–

luz, 06/10/2011
Hola, viajo a la india dentro de poco me voy una temporadilla, mi problema es que no hablo casi nada ingles pero por lo menos no estaré sola voy con mi marido, no se si alli habra modo de contactar con gente de aqui

Sandra, 07/10/2011
No te preocupes, seguro que te desenvuelves muy bien. Todo es cuestión de predisposición, puede que hables poco inglés, pero si eres abierta y no te cortas verás que es muy fácil. ¡Buen viaje!

Adrian, 04/10/2011
Hola, voy a la india en el mes de febreo, llegare a mumbay , y de alli a bangalore, donde vive un colega, alguien sabe donde poder alojarse en mumbay los 3 primeros dias.

Susana, 07/10/2011
Cuando llegues al aeropuerto de Mumbay coge un taxi de prepago (lo pagas en una oficina del aeropuerto y así pagas lo que realmente vale) y te diriges a Colaba. Esta zona es a donde suelen ir la mayoría de los viajeros y podrás encontrar aquí alojamiento.

Leticia, 03/10/2011
Hola, Me gustaría hacer un viaje a la India del tipo espiritual meditaciòn, soy de Argentina y solo hablo español y alguna palabra en ingles tipo indio…alguien podría decirme como contactar para quedarme en algun templo y con cuanto dinero hay que viajar para ello durante un mes ?

Patri, 07/10/2011
Lo de quedarte en un templo lo veo algo complicado, quizá puedas hacerlo por la zona del norte, en algún templo budista. Además creo que eso está bastante solicitado, y los templos que admiten a gente piden bastante pasta. Yo hice un curso de meditación en Varkala y tampoco hablo mucho inglés, aunque si hubiera sabido un poco más de inglés me hubiera enterado de más cosas, pero estuvo genial.

Angel Revolt, 29/09/2011
Hola viajeros
Es bastante probable que vaya a trabajar a la india unos meses y me gustaria saber, si alguien ha estado en esta situación, que ambiente puedes encontrar, como les sienta que vayas alli a trabajar, etc… Todavia no se exactamente mi destino pero seguro que no es una zona ni turistica ni muy habitada.. Muchas gracias de antemano y un saludos

Sonia, 29/09/2011
Hola a tod@s,
Tengo planeado viajar a India en enero para colaborar con una ONGD india durante 4 meses. Es en la región de Andhra Pradesh, en el sureste del país.Agradecería si alguien ha estado por esta zona me de algunos consejillos, que siempre vienen bien. Enhorabuena por la web que está genial y es super útil!

Carmen, 29/09/2011
Que bueno cuatro meses, seguro que va a ser una muy buena experiencia. Andhra Pradesh no es una de las regiones más visitadas de la India, pero tiene cosas muy interesantes. Lo más interesante va a ser sin duda tu colaboración en esa ONG. En Andhra Pradesh está la Fundación Vicente Ferrer, podrías visitarla. Debes tomártelo todo con calma, en la India las prisas no son buenas, observa como actúa la gente y guíate por ellos. Y disfruta con lo que hagas, ¡Buen viaje!

Virginia, 22/09/2011
Viajo en estos días a India y tengo una duda con el tema cargador de batería de mi cámara de fotos y un calentador eléctrico para hacerme unos mates… soy de Argentina y acá usamos 220.. alguien sabe si necesito un adaptador o se consigue allá? gracias totales

Carmen, 23/09/2011
Yo no tuve ningún problema con mi cargador de la cámara de fotos. Estos cargadores valen para varios voltajes y no conocí a nadie que tuviera problemas con ese tema. Te aconsejaría que llevaras un ladrón para poder cargar varios aparatos a la vez.

Maria, 14/09/2011
Nos vamos ahora en ctubre y mi duda es que la moneda que llevamos es el dolar, es facil usarlos alli o es conveniente cambiarlos a rupia.muchas gracias

Carlos, 18/09/2011
No tendrás ningún problema para cambiar dólares o euros, pero claro, allí sólo puedes usar rupias. Hay muchos sitios para cambiar tus dólares. No cambies mucho en el aeropuerto, ya que allí el cambio suele ser menos beneficioso. ¡Buen viaje!

Luiz Andre dos Santos Gomes, 12/09/2011
Año pasado he estado viajando por India y Nepal, con la gente nativa. He utilizado: barco, shikara, moto, avión, camión, avión y también a pie – en dirección a Gangroti. Hice muchos relatos etnográficos que puede ser de gran ayuda para futuros viajeros. Podéis encontrar buscando por: Entre la Magia y el Miedo. Viajando por India y Nepal.
Un saludo a tod@s los viajeros.
Luiz André dos Santos Gome

—-

Maria Angelica, 18/07/2011
Voy de viaje a la india el mes de marzo alguna chica que tambien tenga planificado su viaje sola puede acompañarme seria una bendicion

—–

Vivi, 27/06/2011
Hola, estoy planeando viajar sola a la india, estoy viendo si con una agencia o con pasaje de ida y alla ver que hago y a donde voy, y volver cuando quiera, quiero ir tambien a nepal y tibet, no se, todavia itinerario, pero quiero conocer ashrams meditar y hacer yoga. saludos! si alguien viaja sola dejen sus emails! 🙂

Arantxa, 16/01/2012
Hola Vivi!! no se ya as podido realizar el viaje india, yo yengo muchas ganas de ir y con los mismos fines que tienes tu, meditacion, yoga te dejo mi email aver si nos ponemos en contacto. arantxabcn06ARROBAhotmail.com Namaste

—–

Mercè, 18/06/2011
Me voy a primeros de julio a ladakh. Sabeis que tiempo me espera, frio lluvias etc. Gracias

Susana, 21/06/2011
Vas a Ladakh en el mejor época. Lo normal es que tengas días soleados y buen tiempo, aunque ya se sabe que hoy en día el tiempo está un poco raro. Puede que refresque por las noches. ¡¡Buen viaje!!

——

Mario, 04/06/2011
Llevo unos años queriendo ir a conocer la India, pero me gustaría sumergirme en los más autentico y profundo del pais. La idea es ir con billete de ida y una vuelta sin confirmar (haasta que me canse o se acabe el atractivo). Me preocupa la seguridad (viajo solo) y admito todo tipo de consejo.

Susana, 04/06/2011
¡¡Animo en tu viaje!! Es una buena forma de viajar, sin prisas. Encontrarás lugares bastante turísticos donde podrás recargar pilas, comer bien, relacionarte con otros viajeros, recoger impresiones. Te lo digo porque lo auténtico y profundo del país, muy interesante, puede cansar y puede resultar duro. Pero no te desanimes, todos los días pueden estar llenos de sorpresas, y encontrarás la verdadera India, los autobuses llenos de gente, la falta de puntualidad, su gente, sus sonrisas, su historia. No te olvides de aprender algo de su historia, de sus antiguos reinos, que son muy interesantes, y te harán comprender cosas de su forma de vida. En fin, a disfrutar, y si quieres compartir tu experiencia aquí nos tienes. La India es bastante segura para viajar, lo importante es el sentido común y mantener la calma, como siempre. ¡¡Buen viaje!!

——-

Arantxa, 01/06/2011
Hola a todos, tengo pensado de escapar a la india par este mes de agosto a practicar yoga y meditación, todavia estoy mirandolo todo un poco, porque tengo varias opciones o irme a hacer un retiro en un centro a los pies del himalaya o hacer algo un poco más organizado y poder visitar varias ciudades, practicando igualmete yoga y meditación. Si alguien sabe alguna opcion de alguna agencia especializada en viajes espirituales a la india os agradeceria que me mandarais la dirección, y si alguien quiere escapar de barcelona este mes a ver si nos ponemos en contacto. Gracias a todos. NAMASTE

Juan, 01/06/2011
¡¡¡Uau, yo me escaparía contigo ahora mismo!!! Lastima que no puedo. No conozco ninguna agencia, pero lo que si se, es que lo mejor es ir a lugares como Rishikesh, en la época que vas no está mal, y durante varios días preguntar a la gente por el el mejor sitio, o el mejor maestro. En la mayoría de las ocasiones lo mejor es el consejo de otros viajeros. ¡Ah! e intentaría visitar varios sitios..Namaste y buen viajeeee!!!

——–

Mica, 01/06/2011
Es necesario,un certificado para llevar el movil?nadie sabe nada y en el impreso del visado nos lo piden,Gracias.

Juan, 01/06/2011
Yo me llevé mi móvil, igual que me llevé la cármara de fotos y el ordenador, y no tuve que poner nada en ningún impreso. Y la gente que vi por allí no me comentaron nada de lo que tu dices. Mete en tu maleta el móvil liberalizado y cuando llegues te compras una tarjeta sim allí. Además muchos usaban su móvil como cámara de fotos. Ese certificado debe ser porque como hoy en día muchos atentados se hacen con la ayuda de móviles, tienes que certificar que tu teléfono con tu número propio ha entrado en el país, vamos creo yo. Lo mejor es comprar nada más llegar una tarjeta sim allí.

———

Toni, 23/05/2011
Estoy planeando ir a la India porque necesito escapar un poco de por aqui. Me interesa conocer vuelos baratos de ida y vuelta, pensaba quedarme al menos un mes por alli viajando de mochilero. Queria que me dierais algún consejo. Gracias

Carmen, 31/05/2011
Quizá no se aconseje demasiado ir a la India si lo que más te interesa es escaparte de donde estás. La India puede ser dura a veces y se aconseja ir con mente positiva y con ganas de conocer lugares nuevos, ese es el mejor consejo.

———

Pilar, 23/05/2011
Me gustaría saber, que época es la mejor para visitar la India, Gracias

Carmen, 31/05/2011
Hola Pilar. Se puede visitar la India en cualquier época del año, pero cuando hace una temperatura más agradable es de octubre a abril.

———

Estefania, 14/05/2011
Agradezco toda la información brindada, me parece sumamente útil

———-

Hola, 20/04/2011
hola voy con mi marido 15 dias y aterrizo en Delhi. Alguien me podría indicar, a su parecer cuales son los sitios mas bonitos para intentar distribuir los lugares, con desplazamientos que veo que son lentos y mi escaso tiempo.

Carmen, 23/04/2011
Yo te aconsejo que te lo tomes con tranquilidad y no quieras ver demasiado en tan solo 15 días. Si es la primera vez que visitas la India podrías visitar varios puntos del Rajastán, que queda relativamente cerca de Delhi.

———-

ezabala@irakasle.net, 27/03/2011
Cuidado con algunas autodenominadas \»oficinas de información turística\», que en realidad se dedican a organizar viajes por encima del valor que realmente tienen, sobre todo indicando que conseguir billetes para desplazarse por la India es dificil. Y también cuidarse de algunos jovenes \»estudiantes de inglés\» que al ver a algún turista despistado lo atienden amablemente y acaban llevándolo hacia dichas oficinas.

———–

Anónimo, 05/03/2011
Hola, estoy planeando viajar a India a mediados de Marzo, en estos momentos estoy en Laos. Hasta el momento estaria viajando sola, no tengo limitaciones de tiempo, solo mucho interes en conocer la cultura y ojala recorrer el pais completo. Me gustaria encontrar compañeros de viaje,si bien se como viajar mochileando se que un viaje a este pais sera intenso y me encantaria compartirlo, habra alguna pagina o algun modo de formar o unirse a un grupo de viaje? Les agradeceria mucho esta informacion.

———–

Odolis, 19/02/2011
Esta muy buena la historia

————-

Carlos García, 15/01/2011
Hola, muy buena web.
Tenemos pensado viajar a la India un julio por nuestra cuenta, pero he leído una información que me ha asustado un poco. La saqué de la web australiana del lonely planet. Son alertas acerca del terrorismo en la India.
http://www.smartraveller.gov.au/zw-cgi/view/Advice/India
Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto.
Gracias.

Sandra, 04/02/2011
Se suele recomendar evitar los lugares donde hay conflictos. Los lugares a los que hace referencia esa información se refieren a zonas del norte de la India, como Cachemira o ciertos estados del nordeste. Si decides ir a estos lugares debes estar bien informado con información actualizada sobre la situación, y en caso de haber alguna especie de toque de queda cumplirlo todo a rajatabla. La zona de Cachemira lleva muchos años en conflicto, pero cada vez son más los turistas que la visitan, además de ser una zona que quiere ser promocionada. Nosotros estuvimos por allí hace unos años y no tuvimos ningún problema, aunque eso si, vimos muchísimos militares. De todas formas, si es la primera vez que vas a la India, hay otros muchos lugares interesantes donde poder ir sin tener que preocuparte por esto, y andar más tranquilo.


Xavi y Tensi , 09/10/2010
Estuvimos el pasado mes de agosto durante 23 días en India del Norte. Volamos con Aeroflot a buen precio y todo el viaje lo organizamos por nuestra cuenta, regateando precios en hoteles y utilizando todo tipo de transportes: aviones, trenes nocturnos, autocar, metro, taxi, rickshaw y auto rickshaw.
Nos gusta viajar y preparar nuestras rutas consultando todo tipo de webs, blogs, foros, opiniones? Es por eso que decidimos crear un blog con la idea de compartir nuestras humildes experiencias.
Encontrareis nuestras impresiones, itinerario, inventario, muchas fotos… y el diario de viaje de cada uno de los 23 días que disfrutamos allí, donde vereis que también opinamos acerca de las ciudades que visitamos y los alojamientos donde nos hospedamos. También hemos creado una galería con las fotos de cada una de las ciudades.
Estas son las ciudades que visitamos en nuestra primera (y esperamos que no la única) experiencia en India:
Delhi, Varanasi, Khajuraho, Orchha, Gwalior, Bundi, Chittaurgarh, Udaipur, Ranakpur, Jodhpur, Jaisalmer, Bikaner, Jaipur, Agra y de vuelta a Delhi.

Esperemos que a los que vais a viajar allí os sirva de ayuda y, a los que aún dudais sobre el destino, os convenzamos del todo! Contactad con nosotros si teneis cualquier duda o consulta.
Aquí lo teneis:
http://www.tienenojos.com


Irene , 29/06/2010
Hola, viajo a la India en verano y me gustaria saber si el tema de los cheques de viaje lo recomendáis y como funcionan!? al llegar alli vas al banco a cambiarlo por rupias o pagas en los hoteles, etc… con esos cheques? un saludo y muchas gracias.

Irene , 10/08/2010
Llevar algunos cheques de viajes si es recomendable, siempre junto con algo de dinero en efectivo y alguna tarjeta de crédito. Los cheques de viajes los cambias por dinero en efectivo en bancos, hoteles o agencias de viaje, siempre presentando tu pasaporte.

——————–

Gastón, 24/06/2010
Hola!! Pienso viajar a la India como mochilero, y quedarme un tiempo alli conociendola, quisiera saber si es muy complicado movilizarse de ciudad en ciudad y qué partes de India (norte o sur) me recomiendas visitar, ya que como dije pretendo pasar solo un tiempo en el pais, debido a que tambien pretendo viajar a Nepal y Bangladesh. Se me hará muy complicado cruzar fronteras? con que me veré enfrentado?
Agradeceria informacion y consejos.
Muchas gracias!

——————–

Juan Perez , 30/05/2010
Desde mexico viajo el mes que viene l india que tan fuertes son las lluvias en este mes

Patri , 05/06/2010
No son para tanto. Lo normal es que de repente llueva fuertemente y luego las nubes se despejan y aparece otra vez el sol, es por eso que hay tanta humedad.

———————-

Héctor Pedro , 18/05/2010
Hola!! Pienso viajar ha India y hace unos días les hice una pregunta pidiendo consejos sobre si tendría problemas para comunicarme con la gente (taxis, hoteles etc) ya que no hablo ingles. Solo hablo español.
Agradecería información y consejos.
Muy buena la pagina, Héctor Pedro

Capi , 23/05/2010
Disculpa por la tardanza en la respuesta. Tal y como puedes ver abajo te comento algo, pero si realmente no hablas ni una palabra de inglés, yo esperaría a asimilar ciertas palabras básicas en ese idioma porque lo demás el viaje se te puede hacer un mundo.

———————–

Héctor Pedro , 11/05/2010
Hola!! Gracias por todo lo que ofreces en tu muy útil y didáctica pagina.
Tengo ganas de viajar a India pero estoy peor que Lorena (comentario del 04-04-2010) no hablo nada de ingles y voy solo, solito mmmm? que opinas, podré arreglármelas??
Gracias y un cariñoso saludo.

Capi , 18/05/2010
Bueno, si no hablas nada nada nada de inglés te va a resultar algo complicadillo no? Procura estudiar antes algunas cosas básicas en este idioma porque si no andarás a trompicones, pero ánimo!!! no es tan complicado, y suerte!!

———————-

Alicia , 06/05/2010
Hola!! Mira, yo tengo muchas ganas de ir a India y me gustaría ir en plan mochilera. El problema es que de mis amistades nadie se anima y la verdad que no estoy muy segura en cuanto a si es un país lo suficientemente fiable como para ir una mujer sola, y más sin conocer aquello. Yo, de ir, tendría q ser en Agosto puesto que no puedo coger las vacaciones en otra fecha.

Anonimo , 07/05/2010
Hola Alicia, ¿Has viajado antes a algún pais de Asia? ¿Has viajado de mochilera sola alguna vez? Te lo digo porque India puede ser bastante chocante al principio, y las cosas pueden resultar bastante complicadas, la gente, el calor (agosto es época de monzones),…. Todo depende de como te desenvuelvas tú en general. Sin duda puede ser una experiencia inolvidable, pero en general se dice que siempre es mejor visitar el pais por primera vez con algún amig@. Pero si estás decidida, ¡adelante! Si vas sola planifica bien el viaje, reserva con antelación un alojamiento para el primer día, y cuando llegues al aeropuerto coge un taxi y que te lleven a ese hotel, no permitas que te lleven a otro sitio con disculpas de que ese hotel está cerrado o lo que sea. Ten claro que quieres ver y a que lugares quieres ir, y utiliza (por lo menos al principio) autobuses para turistas (muchos te recogen en el propio hotel), seguro que en el propio hotel te pueden aconsejar. Son muchas las mujeres que viajan solas por la India, y en ese aspecto es un pais bastante fiable. Pero como he dicho estaría bien que estarías rodada en el tema de viajar de mochilera. Viajamos como placer, no para pasarlo mal, y la India la amas locamente o la odias. Ten seguridad en ti misma, seguro que tomas la decisión adecuada.

Sara , 19/07/2010
Alicia, nosotras somos dos amigas que nos vamos del 8 al 28 de Agosto a recorrernos el Rajastan. Hemos cogido el vuelo por nuestra cuenta y reservado el guia a traves de shoestring, si te animas……es en plan aventura solo que mas organizado (tenemos ya el guia, desplazamiento y alojamiento) que a mi en este pais me da más tranquilidad.

————

Chema , 01/05/2010
Hola, quisiera hacer un viaje a la India en moto, buscando allí una moto sencilla y recorrer parte del país de forma económica y sencilla, me puedes aconsejar alguna época del año y como hacer una ruta interesante? Me gustan mucho las motos y no tengo problemas con la mecánica, no me preocupa mucho el estado de la moto, pero no se si necesito convalidar el carnet de conducir o algún requisito concreto. Mi idea es hacer durante el transcurso del viaje un montón de dibujos y bocetos de la zonas que recorra, pienso que no se molesten por dibujarles, pero igual me equivoco…
Un saludo y gracias.

Carmen , 02/05/2010
Parece buena idea, sobre todo fuera de las grandes ciudades, porque en las ciudades ya puedes tener cuidado, suerte y buen viaje

—————————-

Patricia , 29/04/2010
Hola, gracias por esta página, da muchas garantías leeros. Yo he estado una vez en La India pero sólo en Anantapur, visitando la Fundación q creó Vicente Ferrer. Ahora quiero volver y llevarme a mis dos hijas, 8 y 9 años, para que vean ese otro mundo que también exisite por desgracia. Mi intención es ir en agosto porque no puedo en otra fecha y me gustaría volver a Anantapur para q conozcan a los dos niños apadrinados. Q me aconsejas para un viaje con niños??? No quería dejar de ver ni el Ganges ni el Taj…. A partir de ahí me gustaría q me ayudaras en el resto. Muchas gracias y enhorabuena por la página!!

————————

Susana , 26/04/2010
Enhorabuena por la web! Nos gustaría ir a India, pero no sabemos cómo va el tema de las vacunas. Sabrías decirnos algo??? Gracias!

Susana , 28/04/2010
El tema de las vacunas puede depender de muchas cosas como la época del año que vayas, cuanto tiempo estés, que zonas vas a visitar, tienes experiencia en viajes a países con enfermedades endémicas, etc. Si vas en un viaje organizado por ejemplo, a zonas turísticas y a buenos hoteles, probablemente la prevención será mas que suficiente. Hay personas que no les gusta vacunarse demasiado y prestan especial atención a la prevención, sobre todo con el tema de la malaria, por ejemplo, ya que no hay una vacuna realmente eficaz y se dice que las pastillas que tienes que tomarte para prevenirla tiene bastantes efectos secuandarios. En un principio se aconseja ponerse la vacuna de las fiebres tifoideas, y no está de más ponerse la vacuna del tétanos y tenerla siempre actualizada.

_______________

Lorena , 04/04/2010
ESTOY VIAJANDO AL NORTE DE LA INDIA, AHORA EN ABRIL, y leyendo la pag, que no quiero dejar de recalcar lo excelente armada que esta, me dio un poco de miedo con respecto a los robos,es habitual y con respecto al idioma,cual es la forma mas correcta para hacerse entender, yo hablo español muy poco ingles, gracias

Patricia , 04/04/2010
La verdad es que los robos no son tan habituales, por lo menos si lo comparas con los robos que hay en otros países, y si tomas ciertas precauciones. En este tipo de viajes no hay que hacer ostentaciones, hay que dejar anillos, pendientes o pulseras, que aunque sepas que apenas tienen valor puede haber alguien que se sienta atraido. Lo mismo ocurre con cámaras de fotos, mp4, o incluso ordenador si lo llevas. Como siempre el sentido común es lo mejor. Se habla del típico robo que en un tren te ofrecen algo para comer y te duermes, y entonces aprovechan para robarte. Te puedo decir que eso le ocurrió a una persona que conozco, y el ladrón en cuestión era un occidental. Por ello lo mejor es tener ciertas normas que no debes olvidar nunca como beber sólo agua embotellada, no comer ensaladas, o no comer nada que te ofrezcan, sobre todo si viene de un desconocido. Puede resultar violento rechazar algo que te ofrecen, pero no te cortes, puedes decir que tienen la norma de no aceptar nada de comida y punto.
Con respecto al idioma no te preocupes demasiado, seguro que te las arreglas bien con ese poco inglés que tienes, por lo menos es lo que nos ha pasado a todos. Al indio se le entiende bastante mejor que a un inglés, y seguro que después del viaje mejorarás en este idioma. Además seguro que te encuentras con muchos indios que hablan peor que tú y ya verás como os comunicais sin problemas.

————————

Sergio , 19/03/2010
Hola susana, como a cualquira que visita la India, a mi me encnató. A otros puede aterrorizarles el primer dia y a los pocos dias encnatarle y a otros que llegan, desearian no haber llegado nunca a ese pais. (No es mi caso, a mi me encnato desde la primera vez que la pisé y he estado ya tres veces) Mi duda es: ahora quiero hacer un viaje pero distinto, quiero estar alla una temporada como de un año. ¿Sabes como fucniona el tema de visados una vez alli?, puesto que desde españa te dan visa para maximo de 6 meses. Otro tema que me gustaria conoces un poco mejor es el de los cheques de viaje, ¿que tal sale en comparacion con sacar efectivo de la visa o que comisiones tienen y que plazo tienes para gastarlos, si es que tienen caducidad. Muchas gracias por adelantado y enorabuena por tu pagina que seguro ayuda a mucha gente y lleva mucho hacerla, aunque la recompensa de hablar con alguien interesado en viajar a India o alguien que ya lo hizo y compartir experiencias no se paga con todo el dinero del mundo \»Que recuerdos…..\» Bueno, no me extiendo mas y como no se como funciona esto puesto que es la primera vez que entro, te dejo mi mail por si me contestas directamente, \»no se si sabre llegar a tu pagina otra vez para poder ver si me pudiste ayudar con mis dudas \»soy muy malo con esto de internet\» Gracias de nuevo.

Susana , 20/03/2010
Hola Sergio,
Gracias por tu mensaje en viajeporindia.com, nos alegramos que te apasione tanto este país y sobre todo que te plantees un viaje de un año para conocerlo mejor.

Para el tema del visado es mejor que preguntes en una embajada, ya que puede haber información actualizada que nosotros desconocemos. Pero en un principio suele haber la posibilidad de hacer un visado de turista para un año, vale un poquito más caro pero te cubre más periodo, infórmate sobre este tipo de visado-turista. Recuerda que en el visado los días empiezan a contarte en el momento que te sacas el visado, no desde el momento que entras en el país. También podrías pedir una prorroga en la propia India, aunque eso suele ser más latoso.
En lo referente a los travel cheques, que nosotros sepamos nos tienen caducidad. Es conveniente que cuando estés en la India te fijes en los bancos que realmente no cobran comisión, y fijarte a cuanto está el cambio para que no te timen. A mi me parece una buena opción, porque si los pierdes siempre puedes anularlos y recuperarlos, en cambio si te roban el dinero ya no lo ves más. Las tarjetas de crédito o débito que usas en un cajero automático de la India para sacar dinero siempre te va a cobrar comisión, y en alguna ocasión nos hemos llevado alguna sorpresa desagradable cuando hemos vuelto a nuestro país y hemos visto el extracto. Si usas la tarjeta en un cajero, saca dinero para que te dure 3 o cuatro semanas mínimo, no te pongas a usar el cajero todos los días porque te arruinarás con las comisiones. Si vas a viajar por la India un año yo llevaría el 60% del total del dinero en travel-cheques, dinero en efectivo que me cubra los primeros dos o tres meses (ya sabes que aquello es bastante barato) y llevaría tarjeta de crédito.

————————-

Yeni , 05/03/2010
hola, voy a viajar a la India en un mes, mi pregunta es la siguiente, me voy tres meses y por supuesto no puedo llevar todo el dinero en efectivo encima. he pensado llevar efectivo y cheques de viajes, tal y como tu indicas, pero hay problemas para cambiar los cheques de viajes o se utilizan bastante?, y si me dan el importe en cheques de viajes en euros los podré cambiar sin problemas o es mejor que sean en dolares?.
saludos, y muchas gracias

Sandra , 05/03/2010
Hola Yeni, el tema de los cheques de viaje está muy extendido y los podrás cambiar en la mayoría de los sitios, incluso en pequeñas agencias de viaje e incluso locutorios. Cuando vayas a zonas turísticas, donde llega mucho viajero no tendrás ningún tipo de problema, pero puede que si decides visitar un pueblo pequeño, un lugar apartado de peregrinación, pues, puede que sólo te funcione el efectivo. Tienes que prestar siempre mucha atención en no quedarte sin efectivo, no andes nunca justa con el efectivo, ¡puedes esconder unas rupias en algún doblefondo de tu mochila, igual en algún momento podría sacarte de un apuro!. Con el tema de los travelcheques debes prestar atención en la comisión y en el tipo de cambio que te aplican donde vayas a cambiarlos. En general es mejor cambiarlos en bancos, ya que se supone que no llevan comisión, pero de todas formas pregunta por el tipo de cambio. Hace cuatro años que no he vuelto a la India, y como las cosas han podido cambiar, no puedo aconsejarte con el tema de elegir euros o dólares. El año pasado estuve en Guatemala y resultaba bastante complicado buscar un lugar donde cambiar Euros, claro que es otro país. Lo más seguro son los dólares que los podrás cambiar en todos lados, los euros quizá solo puedas cambiarlos en determinados bancos. Quizá haya alguien que haya estado este año y pueda aconsejarte mejor. ¡¡Buen viaje!!

——————-

Fini , 16/02/2010
Hola susana enhorabuena por la pagina hay cosas muy interesantes. Me gustararia viajar a la india en algun viaje organizado, tu me puedes recomendar alguno y que fecha es la mejor para viajar. Muchas Gracias

Susana , 16/02/2010
Gracias Fini. La verdad es que no podemos recomendarte ningún viaje organizado, no porque no podamos, sino porque no sabemos cual puede ser bueno o malo. Nosotros hemos visitado el país por nuestra cuenta. Pero esperamos que encuentres el mejor. En lo que respecta a la mejor época para ir a la India, siempre se recomiendan los meses entre noviembre y marzo, por el tema de los monzones, pero esto no es cierto si vas a lugares como la zona norte cerca del Himalaya por ejemplo. Puedes mirar el tema de la climatología, y ten en cuenta que la India es muy grande, y puede que cuando los monzones ya han terminado en la zona sur, todavía está presente en la zona centro o norte. También puedes visitar el país en pleno monzón, sólo tienes que tener ciertas precauciones.

———————-

Lourdes Serra , 11/08/2009
Hola Susana, Soy Lourdes y junto con un par de amigas vamos a ir a la india a madiados de septiembre para pasar un mes viajando sobretodo por el norte. Primero de todo felicitarte por la web, ya que es muy practica y muy clara, es un gran trabajo y dedicacion sacarla adelante y con tanta eficacia. Mi pregunta por ahora es ,jeje, en la INDIA funcionan los descuentos de la targeta ISIC (Student Card)?? de hecho me gustaria saber si lso descuentos son efectivos y si son accesibles…Bueno a ver si me puedes ayudar con esta dudilla…Muchas gracias y adelante con la web!!!

Susana, 11/08/2009
Hola Lourdes. Me alegro que te guste la web, y más que sea práctica. Con el tema de la tarjeta ISIC, la verdad es que no me suena que nadie la utilizara allí. En la India es difícil ver Youth Hostels como pueden verse en otros sitios. En los alojamientos backpackers, y hostels de la India, probablemente, mirarán extrañados esa tarjeta preguntándose que es, y creo que os ocurrirá lo mismo al coger algún tren o autobús. De todas formas podéis probar y sobre todo no está de más llevarla, ya que igual necesitáis coger algún avión donde apliquen algún dto, o tengas que dejar alguna documentación en algún alojamiento, podrías dejar esta tarjeta, ¡¡nunca el pasaporte!!. A continuación te dejo una dirección donde se pueden ver los sitios de la India donde hacen descuentos con la tarjeta ISIC. Igual podéis aprovecharos de alguno de ellos.
http://www.isic.org/student-discounts/discounts-worldwide/Asia/India/Delhi/Delhi.aspx
Espero que disfrutéis mucho en vuestro viaje, y si queréis compartir alguna experiencia con nosotros podéis escribirnos y lo incluiremos en el apartado de “Cartas de viaje@os”. Un saludo

Otros artículos de interés …