IGLESIA SAN FRANCISCO DE ASIS

VIEJA GOA

Foto título Iglesia Asis

La iglesia y convento de San Francisco de Asís fue construida en 1661 por los portugueses.

Al oeste de la Catedral Se está el antiguo palacio del arzobispo que conecta la Catedral con el convento y la iglesia de San Francisco de Asís.

La iglesia está orientada hacia el oeste y tiene una nave con tres capillas, un coro, dos altares del crucero y un altar principal. El convento, que constituye un anexo de la iglesia, alberga ahora el Museo Arqueológico.

En un hueco de la fachada hay una estatua de la Virgen de los Milagros llevada desde Sri Lanka. Un pedestal está adornado con una estatua de madera de San Francisco de Asís.

A ambos lados del altar mayor, en la nave, hay hermosas pinturas en madera que muestran escenas de la vida de San Francisco de Asís.

Ruta budista por India

Jiddu Krishnamurti

El origen de esta iglesia y el convento se remonta a los orígenes humildes de ocho frailes franciscanos, quienes a su llegada en 1517 obtuvieron del gobernador de entonces unas casas que pertenecían al fallecido Thanadar. Por su persistente esfuerzo construyeron una pequeña capilla con tres altares y un coro. La iglesia consagrada al Espíritu Santo fue construido en 1521, y más tarde se destruiría construyéndose la actual iglesia en el mismo lugar en 1661, y se mantuvo únicamente la entrada de la iglesia anterior.

Hay una placa situada junto a la iglesia que dice:

“La fachada de tres cuerpos tiene tres torres octogonales en cada lado y en el nicho central hay una estatua de San Miguel. La entrada principal está decorada con pilastras circulares y roseta. La nave central tiene bóveda de medio punto mientras que el crucero tiene bóveda apuntada que soporta el coro. Los muros internos, separando las capillas y soportando las galerías superiores están decorados con frescos de diseños florales. Sobre el tabernáculo del altar mayor se sitúa una gran estatua de San Francisco de Asís y Jesús en la cruz, y se pueden ver estatuas de San Pedro y San Pablo debajo. Los muros adjuntos de la nave conservan paneles pintados con escenas de la vida de San Francisco de Asís.”

Exterior iglesia San Francisco de Asis
Nave iglesia San Francisco de Asis
Exterior iglesia San Francisco de Asis
Piedras de edificio en Goa
Pared y altar en la iglesia

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros sobre India que puedes encontrar en Amazon ...