Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India

CONSEJOS VARIOS
EN TU VIAJE(2)

CONSEJOS
Consejos Varios
Alojamiento
Botiquín de Viaje
Seguros de Viaje
Dinero Necesario
Clima - Cuando ir
Posibles Rutas
Viene de página anterior...

Ir a página siguiente



Si quien viaja es una persona con tez blanca, rubia o pelirroja, y sobre todo si es mujer, puede que la gente se fije en ellos muy descaradamente. Esto es algo que nos puede resultar incómodo, pero es una costumbre que tienen ellos y no nos debe ofender ya que es simplemente curiosidad.


Respecto a la comida y bebida decir que es muy aconsejable beber sólo agua embotellada, y comprada en tiendas que den confianza, chequeando bien que no haya sido rellenada con agua del grifo. Cuando se come en un restaurante y se pide una botella de agua, asegurarse que traen la botella precintada. Si le gusta la comida vegetariana en este país puede disfrutar de muchos y diferentes platos, pero si lo que busca es carne debe saber que no se consigue en todas partes y si la encuentra cómela solo en buenos restaurantes.

dibujo de un coche

El punto anterior sobre el agua es muy importante, no sólo cuando se bebe sino que hay que tener en cuenta que esa agua contaminada puede estar en alimentos que tomamos, como por ejemplo la fruta. Se aconseja pelar todas las frutas antes de comerlas y lavarlas bien con agua embotellada. Es importante también lavarse las manos antes de comer, así como lavarse los dientes con agua embotellada.

Se aconseja no tomar ninguna bebida ni comida de extraños, sobre todo en viajes de tren o autobús, ya que se han dado casos de robos porque esos alimentos contenían pastillas para dormir, y los ladrones aprovechaban la ocasión. No es lo normal, pero mejor no aceptar nada justificándote que tienes problemas de estómago.

Si empleados de hotel o conocidos locales te ofrecen servicios de masaje, no aceptarlos a no ser que quieras recibir algo más que un masaje. Buscarlos sólo en lugares especializados. Es interesante informarse sobre los masajes ayurvédicos y si se quiere probarlos aquí.

Se recomienda no dar propina a los mendigos, porque si lo hacemos contribuiremos a posibles mafias de mendicidad.

Se aconseja hablar con otros viajeros sobre precios de alojamiento por ejemplo, para saber que estás pagando un precio justo. Los viajeros suelen ser la mejor fuente de información.

Llevar un botiquín con medicinas básicas. Ver el apartado "Botiquín de viaje " donde se aconseja que botiquín llevar. Pero si se infecta con algún virus o se encuentra mal no tiene porque alarmarse, lo normal es que no sea grave. Repose unos días, coma arroz blanco, o lentejas con arroz que son fáciles de digerir, y beba muchos líquidos como infusiones o agua mineral. Si ves que enfermas de algo grave se aconseja que regreses a tu país de origen en la mayor brevedad posible.

Es aconsejable prestar atención a los días festivos, días sagrados y fiestas religiosas o sociales que hay en el país y en que lugares se realizan esas celebraciones, ya que podríamos llevarnos alguna sorpresa si justo ese día necesitáramos algo y por ser festivo no lo pudieramos conseguir.

Se recomienda hacer una lista con todo lo que vamos a llevar, para que no se nos olvide nada.

Se aconseja llevar una linterna por si ocurre apagones, o si alguna noche llegas a tu alojamiento tarde y encuentras calles oscuras o poco iluminadas. Un pequeño despertador, un candado y una pequeña cadena pueden ser también muy útiles.

interior de un autobus
Interior de un autobús con literas (sleeper-bus), se recomienda utilizarlos siempre que sea posible, Viaje por India

En caso de que os roben y os quedeis de repente sin dinero, podeis recurrir al Western Union Money Transfer. También os pueden hacer una transferencia a algún banco, aunque esto último puede tardar más tiempo.

En caso de que os roben el pasaporte, dirigiros inmediatamente a la embajada de tu pais para que os hagan otro pasaporte o para pedirles un certificado para poder salir del país. No se puede viajar sin pasaporte, hacer esto sin falta. Si lo que os roban son los cheques de viaje debereis pasar antes por la policia para denunciar el robo, y luego reclamarlos.

En general, las oficinas de información y turismo de la India ofrecen muy poca información

 

gafas de sol, India
No te olvides de llevar unas gafas de sol

ordenador portatil
Escanea tu documentación y billete de avión e introdúcelo en tu dirección e-mail, así siempre tendrás disponible una copia
banco india
Banco en Mumbay, a veces cambiar dinero en un banco puede llevarnos varias horas

Negocio en Puskhar
No despreciar la comida callejera, pero cuidado con los zumos naturales, Viaje por India

templo india
Templo en la India, recordar que en muchos de ellos hay que descalzarse para entrar, Madurai, Viaje por India
calle de India
A veces es interesante alquilar un
coche durante un día entero entre
varias personas, Viaje por India
guia de la India
No os olvideis de una buena guia

Mándanos un Mensaje

¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


   

 

Viene de página anterior..

Ir a página siguiente


COMENTARIOS

Rocio, 03/07/2018
Hola viajo para para Hyderabad, telangana de septiembre a noviembre.Quisiera saber si 800 rupias son sufiencientes por dia para vivir.
Tambien quisiera saber del clima y recomendaciones generales en esta ciudad de sitios y consejos para turistas a parte de los que aparecen en esta pagina, que considero muy utiles.

Susana, 23/08/2018
Podrías vivir con 800 rupias si buscas alojamiento barato y comes en lugares económicos. Es fácil hacerlo cuando te adaptas a la forma de vivir de la gente local, aunque necesitarás tiempo para adaptarte.

--

Sofia, 23/09/2017
Hola. Viajaré al norte de la India en Diciembre durante todo el mes. Qué tiempo hace exactamente por esas fechas?. Hay quien me dice que es como una primavera, sin embargo veo la previsión meteorológica y la temperatura es bastante alta. Cuales son las prendas de vestir que no me pueden faltar?, algún consejo o sugerencia?. Muchas gracias

Susana, 24/09/2017
El norte de la India es bastante amplio. Habría que especificar un poco, porque no es lo mismo ir a la zona de Cachemira o a la zona de Rajastán, las dos zonas son consideradas norte de la India. Si te refieres a Rajastan o Uttar Pradesh hará calor durante el día aunque estemos hablando de Diciembre. Pero deberás llevar alguna chaqueta porque por las noches puede refrescar bastante. En Delhi por ejemplo suele hacer bastante frío en invierno. En general las temperaturas son bastante agradables ya que es considerada la época seca y la humedad no te va a molestar mucho.

--

Angel, 16/08/2017
Buenas tardes, lo primero gracias por tu ayuda. El 15 de septiembre viajo 15 días a la India y la ruta que planteaba era Delhi-Agra- Benares-Goa-Delhi. Cogiendo aviones. El tema de Goa es por descansar en zona de playa. Por las fechas que son, ¿me lo recomiendas? Gracias!!

Susana, 18/08/2017
Goa en septiembre no está en su mejor momento, habrá muchos negocios cerrados y la playa la podrás disfrutar sólo a ratos porque lloverá. ¿De verdad quieres descansar para 15 días que vas? Yo te recomendaría que aprovecharas los días y vieras alguna cosilla de Rajastán ya que queda bastante cerca de Delhi y es desde donde coges el avion de vuelta. Si quieres descansar puedes hacerlo por ejemplo en la pequeña población de Pushkar, seguro que te gusta :-)

--

Mariana, 31/07/2017
Hola, Me podrian recomendar un hotel en Nepal y en Varanasi?, viajo en octubre.
Muchas gracias!

--

Sonia, 13/06/2017
Me voy al Norte de la India el 18 de julio. Mi problema son los mosquitos que allá donde vaya me adoran. ¿En la India hay mucho mosquito con tanto calor? Me aconsejas algún repelente el RELEC me sienta fatal y lo que llevo es aceite de citronela puro que me han dicho que repele a los mosquitos, pero por ir bien preparada. Muchas gracias

Susana, 16/06/2017
Es aconsejable que lleves algún repelente de mosquitos, el que mejor te venga. Procura usar pantalón largo, calcetines y camisetas de manga larga sobre todo al amanecer y al atardecer. La mayoría de los alojamientos están preparados con mosquiteras, pero sería buena idea llevar una mosquitera, ocupa poco espacio, apenas pesa y puede ser muy útil. Julio es uno de los meses favoritos de los mosquitos pero no debe asustarte, la protección siempre es lo mejor.

--

Milena, 30/05/2017
Excelente información, los felicito

--

Violeta Perea Rodriguez, 24/03/2017
Hola, si alguién me puede informar sobre cuánto debo llevar de dinero aproximadamente para estar un mes en la India. Le agradeceré.
Me fascina la idea de conocer su cultura y mucho más.

Susana, 28/03/2017
Depende de la forma de viajar de cada uno. Puedes mirar el apartado de "cuanto dinero" y hacer tu mismo un cálculo teniendo como referencia el precio de ciertos productos y servicios.

--

Rocio, 08/02/2017
Hola Susana, habia pensado ir 18 dias a la India y de esos dias 7 pasarlos en Calcuta en casa Madre Teresa. Me puedes decir desde España donde tengo que volar para ver Taj Mahal, y desde donde tengo que regresar en Calcuta. Que aeropuertos son los mas recomendables. Muchas gracias.

Susana, 11/02/2017
Para ver el Taj Mahal, en Agra, lo mejor es llegar al aeropuerto de Nueva Delhi y si vas a visitar Calcuta puedes regresar desde allí ya que en Calcuta hay un aeropuerto internacional.

--

Karol, 14/01/2017
Quiero ir a Nepal y la India. Durante mi estadia quiero hacer yoga, me puedes recomendar algunos lugares?. Gracias. Con costos y demás. Gracias de nuevo.

Susana, 24/01/2017
Uno de los sitios más populares es Rishikesh, pero hay muchos lugares en la India para practicar Yoga. No tendrás problemas en encontrar anuncios, sobre en lugares turísticos y tranquilos.

--

Visi, 07/01/2017
Voy a viajar con dos compañeras a calcuta de voluntariado. despues aprovecharemos nuestra estancia en la india para recorrer Agra, Benares y Jaipur. Realmente que vacunas son necesarias

Susana, 09/01/2017
El tema de la vacunación es algo muy personal. Se recomienda informarse bien de las vacunas recomendadas y después cada uno que decida. También depende mucho de la experiencia que se tenga viajando, el cuidado que se tenga con las comidas, los lugares que se visiten, la época del año...

--

Osvaldo, 17/12/2016
Hola Susana, voy a parar mi primera noche en Delhi, llego el 27/12, qué hotel me recomiendas? con traslado desde el aeropuerto si es posible.
Gracias por tu respuesta

--

Cristobal, 01/12/2016
Hola voy a India la segunda quincena de enero, por 12 días, que ruta me recomendarías, ya que debo estar en rishikesh a fin de mes. Me interesa ir a Vanarasi.
Muchas gracias y felicitaciones por el blog

Susana, 01/12/2016
Vanarasi es un lugar que merece mucho la pena visitar. Dedícale los primeros 4 o 5 días a ir a Vanarasi, después puedes parar en Agra y desde allí dirigirte algunos destinos de Rajastán. Todo depende de como vayas de tiempo. Como tienes que estar en Risihesh a finales te quedará cerca.

--

Jorge, 13/11/2016
Excelente tu página....muchas gracias !!
viajo en diciembre a Pune,Lonavala (a hacer terapia de Ayurveda) y tres día a Mumbai para conocer... al regreso te cuento como estuvo

Susana, 15/11/2016
Genial, sería estupendo que compartieras tus experiencias con nosotros. Un saludo!

--

Maria, 12/11/2016
Mi hija va a ir de intercambio a Pune a la Simbiosis International University.
Quisiera saber porque he leido en otro foro, si Pune es una ciudad segura para una chica joven o si bien aunque sea de día no es aconsejable coger transporte público: bus o metro sola.
Es decir, qué consejos dais para prevenir "posibles incidentes" a las mujeres jóvenes occidentales, respecto a cómo ir vestidas, zonas para moverse, qué no deben hacer etc.
También he leído que se deben evitar las aglomeraciones en las fiestas de la India, pero no sé si todo esto tiene algún fundamento.
Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias de antemano

Susana, 15/11/2016
No tiene porque haber ningún problema a la hora de coger transporte público. Se aconseja no vestir de manera provocativa porque si lo hace las miradas de todo el mundo irán dirigidas hacia ella y se sentirá incómoda. Se aconseja evitar las aglomeraciones en fiestas y festivales porque en la India durante esos acontecimientos se producen realmente aglomeraciones enormes de gente y suele ser muy complicado desplazarse de un lugar a otro. Eso puede ser bastante agobiante para los que no estén acostumbrados. Cuando llegue allí ya le aconsejarán profesores y compañeros.

--

Beatriz Duke, 26/10/2016
Hola voy a india en enero, estare en el ashram de sivananda estudiando yoga, queda en kerala cerca a la represa de neyyar. alguna recomendacion para conocer? gracias

--

Brenda, 21/10/2016
Tu vives aun en la india?
Tengo ganas de visitar, pero como voy sola, me da un poco de desconfianza pues suelo ser muy enfermiza del estomago.

Susana, 29/10/2016
Hay comida picante pero otra que no lo es. Sabiendo que es aquello que te sienta mal de antemano podrás evitarlo.

--

Norma, 20/10/2016
Agradezco tu blog está fantástico! queremos viajar para el 13/04/17 unas 3 semanas, se que no puedo conocer mucho en un país tan grande, me conformo los lugares emblemáticos sin perderme por supuesto el Taj Mahal, siempre que viajo me gusta escaparme a un país cercano al que voy, que tan lejos quedará Dubai u otro que pueda visitar, qué me aconsejas, desde ya muchísimas gracias!

Susana, 29/10/2016
Mejor disfrutar de la India esas tres semanas, pero si quieres escaparte a un país cercano quizá el más apropiado sería Nepal.

--

Vanina, 28/03/2016
Buenos dias ! voy a viajar este año a India voy a llegar a Mumbai y de ahi voy a ir a New Delhi y Agra.. Necesito saber que transporte es mas seguro alli para cortas distancias? gracias

--

Gaia, 04/03/2016
Hola Susana, podrías decirme cual es la mejor época del año para viajar a Cachemira?

Susana, 17/03/2016
En invierno hace bastante frío, así que la mejor época suele ser en verano. Cuando hace mucho calor en la mayoría de los lugares de la India, en Cachemira las temperaturas son bastante más agradables. Los antiguos Maharajás solían tener residencias en esta zona norte para pasar la época de los monzones, cuando los calores eran mayores.

--

Carmen, 13/01/2016
Quisiera ir a la India a algun ashram , preferiblemente por Goa, tambien puedo ir a algun organismo de ayuda humanitaria. Soy profesora de fotografia y de ingles y frances. Tengo disponibilidad todo Febrero y mitad de marzo

--

Hugo Mancera, 29/11/2015
Hola soy de Bogotá Colombia.Alguien me podria decir algo sobre el Indian Statistical Institute, por favor.Mil gracias

--

Sonia, 15/07/2015
Hola! del 14 de Noviembre a finales de diciembre estare en India. Alguien va para esa fecha? Saludos!

Jose, 01/09/2015
Hola Sonia, yo viajo el 4 de Noviembre a India, alguien va por esa fecha?. Saludos.

Monica, 11/10/2015
Hola Jose, yo viajare sobre el 8 de noviembre

--

Diego, 14/04/2015
Hola, el 20 de abril de este año ire a india solo, llegare a New Delhi, alguien más estara en esa fecha?, saludos

--

Marcela Daniela Boulanger, 10/04/2015
Quiero viajar a india, estoy en contacto con una empresa que me ofrece un paquete interesante, Pioneer Journeys, quiero saber si es segura y confiable, gracias x su ayuda.

--

Rober29, 02/04/2015
Hola!! viajo solo a la india por un periodo de un mes. Saldria a mediados de abril, si alguien se apunta perfecto!!!!

--

Silvana, 13/03/2015
Hola gente! alguien sabe donde esta la embajada de la india en argentina? como hay que hacer para sacar la visa? hay vuelos directos desde argentina hasta baroda-gujarat? alguien que sepa? desde ya muchisimas gracias

--

Pablo, 25/01/2015
Hola, muy buenos los datos de la pagina. Con mi pareja viajamos desde Chile en Marzo por 52 días, llegamos a Dealhi y queremos hacer una ruta, pero aun no estamos seguros si comenzar por el norte y el sur de la india, que me aconsejan uds?? y si alguien tiene información de los tiempos de los traslados en transporte, alguna relación por km..y si alguien quiere unirse a nuestra ruta encantados estaremos

Susana, 26/01/2015
Es buena época para viajar, empezará a hacer más calor pero todavía los monzones no suelen aparecer. Ya teneis los vuelos? Si teneis la vuelta desde Delhi yo intentaría comerzar por el sur, visitaría tranquilamente los lugares que me interesan y poco a poco seguiría una ruta hacia el norte. Del norte al sur puedes coger algún vuelo interno que esté a buen precio, o montarte en un tren durante dos días y vivir la experiencia de viajar en tren en India. Si visitas lugares destacados o turísticos podrás moverte fácilmente en autobuses nocturnos, diurnos o en tren.

--

Raquel Maria Ruiz Ojeda, 06/01/2015
Me gustaria viajar a la india apartir del mes de febrero y no  mas de un mes soy de cadiz y me gustaria ke me llamara mujeres o grupos de gente con la misma idea podeis hablarme por wasa al 722353040

--

Rocio, 02/01/2015
Hola, soy de Mexico. Tengo planeado ir a la India la última quincena de Julio, ¿los monzones arruinan realmente el viaje? Es tanta la lluvia que no podré disfrutar de los paseos? o qué me cuentan del calor?

Susana, 04/01/2015
Hace calor y humedad pero nada que no se pueda aguantar. Hay que viajar despacio y aceptar imprevistos, como por ejemplo dedicar una tarde a la lectura porque no para de llover. Pero tendrás días que apenas llueve y sólo escuchar la lluvia durante la noche. Otras veces puede llover un par de horas y el resto del día hacer un sol esplendido. Hará calor y humedad, por lo que siempre se aconseja tener a mano una botella de agua para estar siempre bien hidratado.

--

Aida, 20/12/2014
Hola, en el clima de abril ire a Delhi, Agra y Jaipur unos 6 días. Quisiera saber que son los monzones, que recomendaciones debo tomar para el clima, y a pesar del poco que estaré, que lugares no debería perderme, hay que vacunarse?

Susana, 26/12/2014
Lo más probable es que los monzones todavía no hayan llegado en abril, así que no creo que llueva aunque si hará calor. Lleva siempre contigo agua, ropa ligera y gafas de sol. Aquí tienes algunos lugares que puedes visitar en esa ruta.

--

Francisco, 14/12/2014
Hola, soy de Barcelona y voy a viajar a la india en febrero 14 días solo hay alguien que viaje por esas fechas? gracias

--

Laura Caicoya, 06/12/2014
Hola! En Enero nos vamos a la India una amiga y yo, tenemos pensado quedarnos hasta Junio y colaborar en ONG´s. Hemos encontrado algunas pero nos gustaría alguna recomendación o alguna en la que hayáis estado. 

--

Laura, 04/12/2014
Hola! Soy de Argentina y quisiera saber que vacunas debo aplicarme para viajar a la India por un mes y cosas importantes a tener en cuenta, ya que viajo en pleno verano de alla. Muchas gracias a quien pueda ayudarme!

Laura, 05/12/2014
Hola! quisiera saber que vacunas me debo aplicar para viajar a la India. Soy de Argentina y me dijeron que tengo que tener la vacuna de la fiebre amarilla, la del colera y la difteria. Es asi? Muchas gracias si alguien me puede contestar!!!
Enviado el 05/12/2014

Susana, 07/12/2014
No hay ninguna vacuna obligatoria, pero si provienes de Argentina te exigen el Certificado Internacional de vacunación contra la fiebre amarilla. Las vacunas del cólera y la difteria no son obligatorias. El tema de la vacunación es muy personal. En mi caso yo sólo me vacuno de las fiebres tifoideas y tengo actualizada la vacuna del tétanos. La prevención y el sentido común son las mejores vacunas. Te recomiendo que visites la página de facebook https://www.facebook.com/Embajada.de.India.en.Argentina

--

Rosa, 24/11/2014
Hola estoy pensando viajar a monbay para fines  de enero sola no se si alguien tambine esta pensando viajar en esa fecha soy de lima pero no quiero viajar sola por que se que el vuelo es por escala y la verdad estoy muy perdida por que  es la primera vez que salgo fuera de mi pais y no se nada de los viajes quiero quedrame  1 mes alla quizas si a alguien le puedo hacer compañia pleaseeeee solo   pra llegar y luego venir me avisan por fas a rossy_cm_19@hotmail.com

--

Natalia Vargas, 30/10/2014
Hola! Viajo ahora en noviembre pero estoy dudando qué ciudades visitar. Voy a llegar a Delhi, y estoy pensando ir a agra, jaipur, udaipur y varanasi (sé que están un poco alejadas). Qué me recomiendas? Me concentro solo en un lado?
Saludos,

Susana, 31/10/2014
Depende de cuantos días vayas. Para llegar a Varanasi desde Delhi o Agra lo mejor es coger el tren nocturno, lo mismo para volver. Y se recomienda que cojas los tickets de tren con antelación (lo mejor es segunda clase con aire acondicionado). Si vas alrededor de 10 días puede ser un poco estresante, si vas alrededor de 20 podrías hacerlo, ya que Varanasi merece la pena. Pero puedes visitarlo en otra ocasión y disfrutar esta vez de la zona de Rajastán.

Natalia Vargas, 02/11/2014
Hola Susana, gracias por tu respuesta. En realidad mi viaje es de 25 días por lo que creo que podría hacer tanto Rajastán como Varanasi. ¿Cuántos días crees que se necesita para Rajastán? Saludos

Susana, 02/11/2014
Con 25 días tendrás tiempo parar visitar Rajastán y Varanasi. Sobre la marcha decidirás cuantos días permanecer en cada lugar y que lugares visitar de Rajastán. Igual te gusta mucho un sitio y permaneces una semana allí, ¿y porque nó? Lleva una idea de la ruta pero piensa que siempre lo puedes cambiar.

--

Ivan, 29/10/2014
Hola,  viajo a la india el 20 de Noviembre,  llego a Delhi y mi intensión es ir a Agra y de ahí ir bajando hasta Mumbai que lugares que recomiendas visitar pueblos o lo que sea en ese trayecto son 6 días efectivos los que estare libre para hacer eso ya que lo demás es trabajo.  otra cosa mi vuelo hace escala en toronto sabes si necesito visa de canada para esa escala? muchas gracias

Susana, 30/10/2014
No dispones de muchos días, así que quizá podrías hacer Agra - Jaipur - Udaipur - Mumbai. Estas poblaciones están muy bien comunicadas por tierra, con autobuses en diferentes horarios y de diferentes compañías. Normalmente cuando se hace escala en un país, y se factura el equipaje hasta el último punto de destino, no hace falta visa, ya que no se sale de la zona internacional. Si cambias de compañía aérea puede ser diferente. De todas formas puedes ponerte en contacto con el aeropuerto de Toronto, señalarles los vuelos que tienes y ellos te lo pueden confirmar.

--

Sebastian, 28/10/2014
Hola podrian decirme como contacto para alquilar casa para dos personas por goa o gokarna por 2 o 3 meses a bajo precio? Muchas gracias, muy buena la pagina

Susana, 28/10/2014
Lo mejor es que la busques cuando llegues allí. Te alojas primero en una habitación o cabaña y preguntas. Así podrás comparar precios, regatear y ver donde está realmente situada la casa. La gente que está allí 2 o 3 meses normalmente alquila habitaciones con baño, ya que no suele necesitar la cocina porque comes barato en los restaurantes. Mira unas cuantas cosas antes de decidirte y compara precios, los cuales suelen depender de la temporada del año que vayas. Las casas más alejadas de la playa suelen ser más económicas, pero necesitarás una moto para moverte.

--

Mar, 21/10/2014
Hola a todos, quiero viajar a India a mediados de enero, deseo conocer gente que por esas fechas tenga planeado viajar, soy profesora de yoga Sivananda, deseo ir al norte a un Ashram a recibir clases, por equilibrar el impartirlas siempre, OM SHANTI

--

Rocio Centeno, 15/10/2014
Hola Susana, mi pareja y yo queremos ir en el verano de 2015 a la India para un mes. Me puedes aconsejar qué ver. No queremos mucho estres, preferimos ir tranquilos a ver muchas cosas, gracias de antemano

Susana, 28/10/2014
Viajar por la India tranquilos es una buena idea. La verdad es que hay muchos sitios de interés en toda la India, así que si llegais a Delhi podeis elegir desde allí un lugar como por ejemplo Jaipur y después improvisar. La zona de Rajastán esta muy bien, con sitios como Udaipur, Jaisalmer o Pushkar, entre otros. Sería buena idea también pasar por Agra, Orcha y llegar hasta Varanasi.

--

Lou, 10/10/2014
Hola, alguien va a Rishikesh a partir del 26 de Octubre?? Escribanme a tovarlou@gmail.com

--

Marisa, 29/09/2014
Hola:estoy haciendo los trámites para irme de profesora de español a la ciudad de Vadodara y me gustaría poder hablar con la persona que en febrero escribió que se iba también para allá.Estoy teniendo muchos problemas con la visa.  Podría mandarme un email¡¡¡¡¡ soy ana: habana669@hotmail.com

--

Cesario, 29/09/2014
Gracias por todos Los commentarios que ayudan a prepararse para un viaje mas seguro a India.
Mi pregunta es:si planeo estar unos tres meses en Mumbai, lo mas recomendable seria pagar mesualidad de algun apartamento. Cuanto seria el costo mensual de un apartamento económico,limpio,con baño privado por la zona de mumbai o Pune.He escuchado que en algunos lugares se puede alojar en casa de Familias que te brindado cuarto y hasta alimentacion. Cual piensan que es el mas recomendado. Algún lugar por Mumbai o Pune? Gracias por la Ayuda.

Susana, 30/09/2014
La variedad de alojamientos en Mumbai varía mucho, en una ciudad de muchos contrastes. De hecho en Mumbai hay apartamentos carísimos cerca de barriadas de chabolas. Lo mejor podría ser alojarse primero en algún hotel económico y dedicar los primeros días a buscar el mejor alojamiento para tu estancia. Puedes buscar algún hostal económico y concretar un precio de una habitación para los tres meses. La zona más turística de Mumbai es la zona de Colaba, y está bien llegar allí para poder aclimatarte poco a poco al movimiento frenético de la ciudad, ya que verás a turistas occidentales y restaurantes orientados a ellos.

--

Maria del Carmen, 28/09/2014
He visto por Internet un pasaje muy barato a Delhi. Iría sola por 20 días (enero y febrero). ¿Es posible contratar excursiones allá? ¿O me convendría contratar una excursión desde acá? (Argentina). Gracias

Susana, 30/09/2014
Si quieres contratar excursiones yo te recomendaría que las reservaras allí. Lo que si tienes que planear es la ruta que vas a hacer y los lugares que quieres ver. Por ejemplo si en tu ruta está Udaipur, desde allí puedes hacer varias excursiones interesantes. Desde Delhi puedes hacer una excursion de un día para ver el Taj Mahal en Agra, pero también puedes ir por tu cuenta y alojarte allí. Piensa primero en la ruta, y luego allí ya decidirás las excursiones que quieres hacer.

--

Max Arteaga, 18/09/2014
Bolivia un pais sudamericano,donde la delincuencia es escasa,cual es la seguridad para el turista en la India. Existe policias de ayuda inmediata? De quienes desconfiar.?

Carlos, 20/09/2014
En la India es bastante escasa la delincuencia, pero mejor evitar cualquier problema. Quizá lo más destacado sería que los indios siempre van a intentar que pagues bastante más por las cosas que compres o los servicios que necesites. Siempre concreta el precio antes de subirte a un taxi, adquirir un servicio como un guía o elegir un alojamiento. Si no concretas el precio con antelación pueden llegar a pedirte una cantidad desorbitada, que al negarte a pagar esa cantidad, se puede crear una situación tensa. A veces es mejor evitar a la policía, ya que muchos de ellos van a pedirte dinero. Si necesitas la ayuda de la policía es mejor ir hasta alguna de sus oficinas.

--

Rosi, 20/08/2014
Hola! Pienso ir a la India a mediados de enero hasta el 10 de febrero, con una amiga. Vamos con el tour contratado, no nos animamos a recorrerla por nuestra cuenta. Mi pregunta es sobre la ropa que debería llevar: vamos a Delhi, cuevas de Ajanta, Jaipur, Agra, Varanassi y tambien un par de días en Kathmandu.
Otra pregunta: me dijeron que no es necesaria la vacuna contra la malaria. Alguna otra que me aconsejen? (se que la de la fiebre amarilla es obligatoria).
Gracias!!!!

Carlos, 20/08/2014
En general tendreis buen tiempo y calor durante el día, pero en esos meses suele refrescar por las noches, y si teneis que madrugar (por ejemplo porque quereís ver amanecer desde un barco en el Ganges en Varanasi) hará fresquito, así que no estaría mal llevar una chaqueta, no hace falta que sea gruesa.
No existe la vacuna contra la malaria, existe un preventivo que no es 100 % eficaz y hay mucha controversia sobre este preventivo porque se dice que puede tener efectos secundarios. Yo usé ese preventivo la primera vez que fui a la India hace 15 años y no la he vuelto a probar. De hecho poca gente la usa. Hay que tener especial cuidado con la malaria en época de monzones y en ciertas partes del país, pero vosotras vaís en invierno. De todas formas nunca hay que bajar la guardía y utilizar siempre el repelente de insectos, sobre todo al amanecer y al atardecer. La vacuna de la fiebre amarilla es obligatoria si provienes de un país donde la fiebre amarilla es endémica. Yo, además de la vacuna del tétanos que la tengo siempre actualizada, siempre me pongo la vacuna de las fiebres tifoideas por si llegarais a comer algún alimento en mal estado. Pero esto de las vacunas es algo muy personal y está bien conocer un poco más sobre el tema, puedes verlo aquí. Siempre recordar que la prevención es la mejor vacuna.

--

 

Más comentarios en página siguiente... (1, 2, 3)

--------------------------------------------------------------

 

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com