Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India

CONSEJOS VARIOS
EN TU VIAJE

CONSEJOS
Consejos Varios
Alojamiento
Botiquín de Viaje
Seguros de Viaje
Dinero Necesario
Clima - Cuando ir
Posibles Rutas

CUANTO DINERO NECESITAMOS
EN LA INDIA


 

Naty, 06/05/2013
Hola soy de argentina, me voya la india por unos 6 meses, queria saber cuanto gastaria por mes aproximadamente, la idea seria lo mas economico q se pueda ya que quisiera ademas hacer voluntariados y estudiar  yoga ya que soy profesora y me han dicho que en rishikesh hay buenas escuelas. Alguien sabe de alguna escuela barata donde pueda estudiar cuando llegue? gracias!!

Sandra, 15/05/2013
Risikesh es un buen sitio para hacer cursos de yoga, y claro dependiendo del tipo de curso puede variar el presupuesto necesario.

--

Kriska, 02/05/2013
Podemos extraer dolares de los cajeros de la red Banelco en el  aeropuerto internacional de Delhi? 

Sandra, 02/05/2013
De los cajeros de la India podrás sacar rupias.

--

Marcelo, 30/04/2013
Hola carlos, gracias por tu informacion, me voy a bombay por mas de 12 meses , queria saber los lugares mejores para vivir y un precio de un depto de 2 ambientes, los taxis los paga mi trabajo.por otro lado queria preguntarte si hat trabajo para hispanos o habla ingles alli, mi esposa no va tner trabajo alli y queriamos saber si hat posibilidades reales de q ella trabaje, habla ingles perfecto, spanish y frances, tiene 28 ans.gracias por tu blog

Carlos, 30/04/2013
Que bueno un cambio de vida, espero que la experiencia os sea muy muy provechosa. Mumbai es una ciudad muy grande y hay muchas zonas donde podeis alquilar un departamento, pero quizá lo mejor es orientarse con referencia a tu trabajo y buscar algo cerca, ya que si no pasarás muchas horas al día en la carretera con sus numerosos atascos. Respecto a todo lo que preguntas, hay un grupo en facebook que se llama "latinosenindia" y es muy interesante, quizá pueda sacarte de dudas.

 

--

Kristian, 29/04/2013
Con cuanto dinero sobrevivo 10 dias de vacaciones soy de mexico

Carlos, 29/04/2013
La India es bastante bararo, pero siempre depende de lo que hagas y que tipo de alojamiento elijas. Pero si puedes permitirte 10 días de vacaciones en la India podrás sobrevivir.

--

Marta, 16/04/2013
Cuanto puede costar una habitacion por un año para vivir alla mas o menos buena?

Carlos, 17/04/2013
Esta es una pregunta un poco complicada. Depende del lugar, de lo que te refieras con más o menos buena,... Por ejemplo en Goa podrías conseguir una casita por 12.000 rupias al mes, y sin duda hay sitios bastante más baratos y otros bastante más caros.

--

Patricia, 13/04/2013
Hola! acabo de decidir mis vacaciones en la India con un paquete de 10 dias que incluye alojamiento, con desayuno y traslados, por lo que me queda sin abonar las comidas. Ademas me encantará comprar recuerdos de ese exótico lugar! con cuantas rupias deberé contar para 20 comidas? soy de argentina! saludos a todos

Carlos, 14/04/2013
Depende mucho de los lugares que elijas para comer, ya que por ejemplo los restaurantes de los hoteles de lujo son bastante más caros que otros muchos restaurantes de la calle. Pero se puede decir que comer en India es muy barato, y si te has permitido un viaje programado  no te resultará nada excesivo comer en los restaurantes más elegantes. Los platos vegetarianos suelen ser los más económicos. Por ejemplo un arroz con verduras en un restaurante normal donde puedes ver turistas, te puede costar unas 80 o 100 rupias, y en un hotel puede costar unas 180 rupias, como puedes ver unos 2 dólares. Podrás disfrutar de la gastronomía india ya que sus precios asequibles te invitarán a que pruebes sabores nuevos.

--

AlbaGr, 20/03/2013
Hola!! :) En 2 semanas un grupo de compañeros y yo nos vamos a vivir a Calcuta durante 3 meses ! Vamos por motivos de estudio y quisiera saber si me podriais informar un poco sobre como es la vida alli y su coste aproximado.Estoy algo preocupada por el transporte. ¿resaltariais alguno como mejor optativa en particular??
Gracias ! :):)

Carlos, 22/03/2013
Calculta es muy grande, todo depende de las distancias que teneis que recorrer diariamente. La forma más rápida será el metro, pero esto lo vereis cuando llegueis. Si sois varios podeis también coger un taxi, y quedar con algún taxista determinado para que os lleve todos los días por un precio más económico.

--

 

Belém, 18/03/2013
Hola desde Goa!!! Muchas gracias por la información que me proporcionásteis el mes pasado, justo antes de iniciar mi viaje. Muchas gracias por ser tan atentos, amables y majos. Yo ya llevo aquí 1 mes y 3 días y me siento renovada, todo el stress y malestar que causa el tipo de vida occidental ya es parte del pasado, duermo a pierna suelta sin preocupaciones ni sobresaltos, esto es una BENDICIÓN. Es altamente probable que me quede a vivir en este continente para siempre, mi novio es nepalí y estamos planeando irnos a vivir allí en un par de años.
Ahora tengo otra duda que quizá me podáis ayudar nuevamente a aclarar. A mi me han dado el Visado para 1 año tipo Turista múltiple (normalmente son para 6 meses pero la jefa de la Embajada de Berlin tuvo a bien concedérmelo para 12 meses...), el caso es que fui a la Estación de Policía hace 2 semanas y me dicen que antes de 6 meses tengo que salir a otro país unos días (1 ó 2 semanas)para volver a sellar el pasaporte a la vuelta y seguir estando aquí legal. Ellos me dijeron que a Nepal, Sry Lanka o algún país vecino, y a mi no se me ocurrio preguntarles si tambien podía ir a Europa 3 semanas y volver con este mismo Visado o si solamente puedo salir a países de esta zona , la E. de Policía me pilla lejos de donde yo vivo además de las consiguientes colas y esperas....por eso acudo a vosotros con la esperanza de que sepáis algo al respecto.
Nuevamente muchísimas gracias :)))

Carlos, 19/03/2013
Seguro que te has relajado en Goa, es uno de esos sitios donde todos queremos volver. Siempre es mejor consultar con un embajada, pero cuando sales del país da igual a que país vayas, y puedes hacerlo perfectamente a Europa, el caso es volver a entrar y conseguir un nuevo sello. Nunca he escuchado que deban ser desde ciertos países únicamente. Sigue disfrutando y gracias por tu comentario. :-)

--

Flavia, 01/03/2013
Bs tardes consulta ¿los precios que indicas mas arriba donde indicas..A continuación voy a citarte ciertos gastos que puedes tener.. Son actualizados? vale decir del 2013 o 2012.. es que alguien que conozco esta precisando saber costos mas o menos de una comida en un restaurant, botella de agua lo cotidiano para tener en cuenta al momento del viaje. Desde ya muchas gracias!!!

Carlos, 01/03/2013
Los precios son del año 2011, pero los precios seguirán igual, y si han subido lo han hecho ligeramente. Has de tener en cuenta que habrá lugares con precios superiores, pero si buscas algo económico lo encontrarás.

 

--

Vanesa, 25/02/2013
Hola, ya estoy en Bangalore y estoy empezando a planear como sera mi itinerario de aqui en adelante. EStare en Bangalore hasta el 16 de marzo y ahi tengo tiempo para recorrer India hasta el 22 de abril, que lugares me recomiendas ver en este tiempo? pretendo viajar en tren y ver todo lo que me alcance en este tiempo. Si alguien tiene planes similares les dejo mi mail: vanesaecheveste@hotmail.com muchas gracias!!

--

Elias, 24/02/2013
Hola soy argentino mi duda es sobre los. Costos de loshoteles que tiene in valor por ej: de 45,000 IRN quisiera saber cuanto seria en dolares.

Carlos, 24/02/2013
45.000 Rupias son alrededor de 830 dólares. ¿A que te refieres con los costos de los hoteles?

--

Maria José, 24/02/2013
Hola,soy de Barcelona y llevo mucho tiempo queriendo ir a la India para colaborar de voluntaria y ahora que me quedé sin trabajo me he decidido.Estoy buscando dónde poderlo hacer.Seria para ir en octubre,la idea es estar de 6 meses a un año,aunque puede que más.Iria sola,cómo es de seguro?con qué presupuesto he de contar?y si hay quién tenga la misma idea que yo y asi no ir sola.Tengo un netbook,lo podria llevar?y conectarme con él a internet?Muchisimas gracias.

Carlos, 24/02/2013
Son muchos los turistas que llevan su netbook a la India y encontrarás muchos sitios con wifi, asi que es recomendable. En lo referente al voluntariado, no te lo puedo decir por experiencia, pero se que es bastante duro en la India y debes estar preparada. Te aconsejo que te informes bien, y busques en internet foros donde haya escritos de gente que haya participado en voluntariado en la India.

Victoria, 14/03/2013
Hola maria Jose.
En el mes de septiembre voy al sur de la india por unos 3 meses, mi idea es conocer el mayor numero de las ciudades de esta zona, puesto que es bastab¡nte extensa y si me da tiempo pues algo del norte si no solo el sur, en mi proxima visita en norte y otros paises.
mi correo es victoriasuarez64(ARROBA)hotmail.com podiamos coincidir en algun momento de tu viaje, yo llegare primero a bombay y de ay empezar y seguir por goa. un saludo

 

- 409dmb, 22/02/2013
Hola, viajo este verano a varanasi -agra, un compañero de trabajo acaba de venir de dicha zona y comenta que ha aumentado la inseguridad atracos, robos etc.
Que opinion tienes o solo es la percepción de esta persona
salut!

Carlos, 22/02/2013
No sabemos si ha aumentado la inseguridad, pero si tu compañero te lo ha dicho es que algo habrá oido. La India es un país bastante seguro en el tema de los atracos pero siempre hay que viajar con sentido común, y evitar lugares problemáticos.

--

Edgar, 21/02/2013
Hola voy a viajar a mumbai-, pandharpur y nagpur. Mas o menos seis meses. Hay forma de adquirir internet movil para mi tablet? Prrepago. Gracias

Carlos, 22/02/2013
Se que para conseguir tarjeta para el móvil es muy sencillo, así que supongo que podrás hacerlo para tu tablet, pero no te lo puedo asegurar. Para los que viajábamos por todo el país, ocurría que algunas tarjetas del móvil dejaban de funcionar cuando cambiabas de estado, así que si te mueves mucho infórmate sobre este tema, no vaya a ser que te deje de funcionar.

--

Carlos, 15/02/2013
Hola soy argentino andare solo por Mumbai y Goa a partir del 15 o 16 de marzo de este año (por 5 días aprox.)algún lugar recomendable ¿Cual zona es mejor la sur o la norte de Goa? Mi ingles es pesimo (sobrevivire?), Si alguien le interesa pueden mencionar algún punto de encuentro para habla hispana. Saludos aventureros. O nos vemos, quien sabe.

Carlos L, 15/02/2013
Sobrevivirás, ya verás. Pero con sólo cinco vas a estar algo extresado para ver Mumbai y Goa.

Carlos, 20/02/2013
Hola a todos, hice una reorganización del recorrido y me voy a dedicar 5 días solo para Goa, que me recomiendan. Un gran abrazo a todos con aquellos con espiritu aventurero.

Carlos L, 21/02/2013
Yo me tiré unos días en la playa de Palolem, en el sur, y luego pasé bastantes más días en la playa de Arambol, en el norte. En Arambol encuentras precios más económicos y más tranquilidad, y si quieres marcha la tienes. En la puesta de sol la gente se reúne en la playa, tocan tambores, la gentes baila, otras hacen taichi, bueno, cada uno a su bola, y está muy bien. Aquí te dejo un enlace de la playa.

--

 

Anónimo, 12/02/2013
Hola desde España! Entraré al sur de India volando desde Sri Lanka (50eur/vuelo) Viajaré hasta el norte indio en tren, lentamente ¿ Alguna ruta recomendada ? Máxima estancia 90 días seguidos. Pero si quiero ir a Nepal, ¿ tengo que hacerlo dentro de esos 90 días para volver a entrar en India si quiero tomar un vuelo a otro país desde India ? Agradezco la ayuda ! Además, creo que la mayor parte de medicamentos ( moskitos, protec.solar, diarreicos ) se pueden comprar en Sri Lanka o India a buen precio ? Mi email: nanddo@live.com para todos !

Carlos, 12/02/2013
¿A que aeropuerto del sur de la India llegas? Si llegas a Tamil Nadu podrías visitar Mamallapuram, Thanjavur o Madurai, que aunque algo caótica es muy interesante. No te pierdas los backwaters de Kerala y descansa unos días en alguna playa de Goa, como por ejemplo Arambol. Las playas de Gokarna también están muy bien, en Karnataka, a mi parecer son más auténticas. La ciudad de Hampi también es un buen sitio para visitar y pasar unos días. Aunque con pocos turistas, Badami y Bijapur también son interesantes. No te pierdas las famosas cuevas de Ellora, cerca de Aurangabad, en el estado de Maharashtra. El resto dedícalo un poco a Rajastán, yo no me perdería Jaisalmer, Pushkar y Udaipur. Antes de ir a Nepal puedes pasarte por Benarés. Como puedes imaginar hay otras cosas interesantes entre trayecto y trayecto que deberás improvisar en el viaje. Yo me guardaría un mes para Nepal, para estar tranquilo, y así tener días de sobra. En lo referente a los medicamentos, puedes encontrar antimosquitos, protección solar y medicamentos en la India, pero no estaría más que te llevaras unas pastillas de antidiarréico, antibioticos, antihistamínico y algunos sobres de suero oral, no te ocuparán mucho espacio. ¡¡Buen viaje!!

--

Sergi, 11/02/2013
Hola! nos queremos ir mi pareja, mi hijo de 6 años y yo a vivir un año a India. Yo estuve 6 meses hace 20 años.... pero supongo habrá cambiado mucho.
Alguien sabe lugares, comunidades etc etc donde poder ir con un niño y vivir tranquilo, estudiar ingles, hacer música.....
Gracias!

Carlos, 12/02/2013
En las playas de Goa se ven a muchas familias con niños que pasan largas temporadas tranquilos. Quizá podríais probar allí la temporada alta, para disfrutar del mar y el niño se podrá relacionar con otros niños, y es una buena forma de que aprenda inglés.

--

MariaAlejandra, 07/02/2013
Hola, primero que todo gracias por la información de la página porque es muy útil!
Quiero saber desde Colombia que ruta es la más fácil (o que pongan menos problema) para llegar a India, qué documentos debo tener?
gracias!

Carlos, 07/02/2013
Es difícil decir cual es la ruta más fácil, normalmente los vuelos son vía Europa con al menos una escala, y debes llevar pasaporte y sacarte el visado.

--

Belém, 06/02/2013
Hola, vivo en Berlin y la próxima semana me voy a India para 1 año. El caso es que yo no soy buena con los nº y me gustaría saber si se puede y si me conviene cambiar aquí algo de dinero, de Euros en Rupias, es decir, si me darían aquí más Rupias que cambiando en India. Muchas gracias, me gusta mucho como os habeis currado esta página.

Sandra, 06/02/2013
Es mejor cambiar los euros a rupias en India. Lo mejor es cambiar una pequeña cantidad en el aeropuerto nada más llegar, pero poca cantidad porque en el aeropuerto el cambio no es muy favorable para tí, aplican mucha comisión, pero necesitarás algo para el taxi y ese primer día. Hay muchos lugares para cambiar dinero, como agencias de viajes, así como cajeros automáticos. Pero el mejor cambio siempre lo conseguirás en los bancos, ya que no aplican comisión, y deben darte exactamente a como esté el cambio ese día. Te darás cuenta que el cambio varía constantemente.

Belém, 11/02/2013
Hola!Gracias por la contestación del otro día. Ahora tengo un par de dudas más que espero me podais aconsejar. Yo llego allí de madrugada a las 3,20, ¿creéis que a esa hora podré cambiar dinero en el aeropuerto (Dabolim, Goa)para pagar el taxi?.
Otra duda es,como voy a estar allí 1 año, si se puede sacar dinero facilmentemente en los bancos con tarjeta de crédito o de débito (tengo ambas), tanto en los cajeros como en el mostrador, pues estuve en Octubre en Kerala y no pude sacar dinero en ningún cajero automático con mi tarjeta de débito (yo no tenía de crédito).
Se me ocurre que a lo mejor sería bueno abrir una cuenta en un banco Indio. ¿Qué me aconsejais?
Muchas gracias de antemano.Namaste

Sandra, 11/02/2013
No he estado en el aeropuerto de Dabolim, pero si el aeropuerto funciona de noche porque llegan aviones, tendrás la oficina de cambio abierta y según aparece en su web hay también cajero automático. Puedes ver la página aquí. Yo también llevo siempre una tarjeta de crédito y otra de débito, y no he tenido nunca problemas con la de débito. De todas formas antes de salir de mi país me pasé por el banco y les pregunté si en la India podía usar esa tarjeta, me lo miraron y me confirmaron que no tendría problemas, como así fue. Te aconsejo que hagas lo mismo para salir de dudas. Lo de abrir una cuenta en un banco indio no lo veo tan fácil, y no me parece tan práctico si las tarjetas te van bien. Que bueno un añito por la India, espero que disfrutes mucho.

--

Lola, 06/02/2013
Vamos al triángulo de oro :Delhi agra y jaipur dentro de un mes cuatro mujeres solas .Hemos contratado con una agencia India el trayecto y el guía ,¿Crees que podemos correr algún peligro?

Carlos, 06/02/2013
Ya vereis que hay muchas mujeres que viajan solas, vosotras sois cuatro y además teneis un guía. Simplemente el sentido común, como en cualquier otra parte del mundo.

--

Cristi, 05/02/2013
Hola Carlos!
Muchas gracias por la información, resulta de ayuda para los que tenemos pensado pasar un tiempo en la India.En mi caso me han ofrecido unas prácticas en Delhi,me dan 200 libras (unos 232 euros) con alojamiento. Eso da para vivir y mantenerme por alli?Gracias!!

Carlos, 05/02/2013
Te podrás mantener con esa cantidad, pero quizá no puedas hacer mucho turismo y deberás adaptarte a las costumbres locales. Por lo que parece sois muchos los que haceis prácticas en la India.

--

M Paula!, 05/02/2013
Hola carlos, muy interesante tu informacion, tengo en mente viajar a india en algun momento de mi vida, el tema de la mujer sola es complicado?
No hay posiblidad de por ej mi caso enseñar español o algun arte y ganar dinero con ello!
Graciass!!!

Carlos, 05/02/2013
Hay muchas viajeras que viajan solas por la India y no suelen tener problemas, de hecho India es considerada muy segura para las mujeres extranjeras, de todas formas siempre hay que practicar el sentido común. El tema de trabajo es bastante complicado ya que hablamos de un país muy pobre. Quizá podrías intentarlo con enseñar español, pero supongo que necesitarás contactos y dedicar tiempo a la búsqueda. Recuerda que la burocracia en la India es muy lenta.

--

Raul, 04/02/2013
Hola!! Me ha surgido el ir a Bombay a hacer practicas relacionadas con mis estudios y serian remuneradas aunque no me da para cubrir todos los gastos. Serian unos 400 dolares al mes. Para vivir 4 meses, restando ese pequeno salario, cuando dinero crees que deberia llevar? Supongo que 2000 libras (estoy en Londres) se quedarian muy cortas, no?
Muchas gracias!!

Carlos, 04/02/2013
El mayor gasto será el alojamiento y el transporte si tienes que moverte diariamente largas distancias desde el alojamiento al lugar donde tienes que hacer las prácticas. Si estas dos cosas las tienes incluidas, con 400 dólares podrías arreglarte bien. En caso de tener que hacerte cargo de estos gastos te las arreglarás con las 2000 libras. En Bombay hay zonas con alojamiento bastante caro, pero no vas a tener problemas en buscar algo barato. Te recomendaría que llevaras un seguro de viaje para esos meses.

Raul, 05/02/2013
Gracias por la respuesta tan rápida. Me pagarían unos 400 dólares y no tengo nada incluído. Supongo que llevaría algo más de 2000 libras, así que espero no tener problemas. He descubierto la página por Google, me voy a hacer gran seguidor porque la verdad que no conozco nada de la India y voy a empezar a informarme de cosas.. :D

--

Lula, 31/01/2013
En una semana viajo a la India y necesito saber si o si, ,o cual me tiene muy intranquila si te aceptan la trajeta de debito??????!! Alguien sabe???
gracias!!

Carlos, 03/02/2013
No tendrás problemas con tu tarjeta de débito, la mayoría de los cajeros automáticos las aceptan. El tema de pagar con tarjeta no lo tengo claro, es posible que algunas tiendas u hoteles solo acepten tarjetas de crédito, pero siempre podrás tener en efectivo con la de débito gracias a los cajeros.

--

Andrea, 29/01/2013
Muy buena pagina! Me estoy yendo la segunda semana de marzo, alguien andara por alla?? pienso quedarme 3 semana recorriendo, queria consultar si me voy sin hoteles reservados es muy complicado o me convendria ir con todo reservado, y en cuanto a movilizarme de ciudad en ciudad es muy complicado sin reserva? Muchas gracias!! Saludos a todos!

Carlos, 03/02/2013
No hace falta que reserves nada con antelación a no ser que llegues de tarde-noche. Llévate una guía o ten claro los lugares donde vas a estar, y una vez llegues buscas el hotel u hostal. Recuerda no llevar mucho equipaje, te moverás mejor.

--

Maria Alejandra, 24/01/2013
Felicitaciones por crear una pàgina como èsta. La verdad es que he estado muy sactisfecha al leerla....Mi caso es que mi hermana y yo tenemos la idea de llevar las cenizas de nuestra madre al rio ganges y antes llevarla al tajmahal...Es posible trasladar las cenizas sin problema alguno, y que me recomiendan para hacer èste recorrido en concreto??..Muchas gracias !!

Carlos, 25/01/2013
No tengo ni idea si podeis tener problemas, quizá lo mejor es que no digais que las llevais. Utilizar un recipiente de plástico, o por lo menos que no se rompa con los golpes. Esto que vais a hacer es un gesto muy bonito. Llegar a la India al aeropuerto de Delhi, y desde esta ciudad es muy sencillo llegar a Agra. Y en Agra hay muchas agencias y autobuses para llegar a Benarés, o también podeis ir a Rishikesh, un lugar más tranquilo por donde también pasa el Ganges.

--

Marco, 22/01/2013
Hola carlos! quiero viajar a la india pero pienso en quedarme a vivir alli que es lo primero que deberia hacer al llegar y cuanto dinero deberia llevar.las monedas de mi pais son los soles peruanos.

Carlos, 22/01/2013
Es muy difícil decirte cuanto dinero debes llevar, no sabemos cuando tiempo estarás, aunque comentas que te quedarás allí a vivir, pero trabajarás?, ganarás dinero?.... Hay lugares que son más caros que otros, ¿vas a trasladarte de un sitio para otro? Como viajero experimentado, y tirando por lo bajo debes calcular al menos 1000 rupias al día.

--

Luis Gabriel, 17/01/2013
Hola! Para quien haya cruzado a Nepal hacia el Tibet. Como encontraron el viaje, complicaciones con la visa china? Mejor ruta?
Gracias!!!

Carlos, 18/01/2013
Lo último que sabemos es que sólo podrás pasar al Tíbet si vas en un grupo organizado, y dan permisos a grupos organizados, ya que es muy difícil conseguirlo para una persona individual. En Kathmandú hay muchas agencias que organizan tours por el Tíbet, y quizá lo mejor es ir allí y ver lo que te ofrecen.

--

Pablo, 16/01/2013
Cuanto necesitaria para poder alojarme y comer en Goa por mes? Desde ya Gracias

Carlos, 16/01/2013
Depende de a que zona de Goa vayas. Si estás por ejemplo en la playa de Arambol, sólo alojamiento y comida, yo calcularía unas 1.000 rupias al día, sin esperar ningún lujo.

--

Fernando, 07/01/2013
Soy de Guatemala voy a ir en una becaa la India y el estipendio mensual para comida es de 10000 Rupi, ¿Como está lo de las compras en los mercados y supermercados?

Sandra, 08/01/2013
Tendrías unas 330 rupias al día para comida, te podrás arreglar. Respecto a los mercados y supermercados, depende de la zona a donde vayas, pero es más normal los mercados y las pequeñas tiendas. Según vayan pasando los días irás descubriendo lugares donde poder comprar lo que quieres. No pienses en la comida de tu país, es mejor adaptarse un poco a la comida india.

--

Daria, 06/01/2013
Soy uruguaya voy en febrero alguien viajando sola o solo que quiera acompanarme? me aconsejas viajar sola o esperar a encontrar alguien que quiera vivir la misma aventura que yo, lei sobre la seguridad, el tema de ser mujer en india y quiero saber si hay algun cuidado especial que debiera tener. otra consulta, llego a mumbai, es normal que haya wifi en las ciudades? es caro comprar tecnologia alli? tengo que comprarme una tablet para el viaje, y si no es muy caro preferiria comprarlo alla directamente, consejos al respecto? infinitas gracias

Juan Pablo, 16/01/2013
DARIAAAAAA Soy juan pablo de venezuela..voy tambien el 28 de este mes.. si quierer unirte a mis planes.. invitada.. Nueva Delhi- Varanasi- cruce a Nepal.. Kathmandu.. chitwan National Park.. Y Trekking a POON HILL..

Carlos, 07/01/2013
La India es un país bastante seguro para la mujer viajera. Como siempre y como en todos lados siempre hay que tener precaución cuando se viaja. Hoy en día el Wifi está muy extendido en la india. En muchos de los alojamientos podrás disponer de wifi, y en la calle hay muchos cibers donde podrás conectarte, así como en cada vez más restaurantes. Leí hace poco que en la India hay un tablet muy económico, lo que no se es si estará adaptado a occidente. Hace dos años estuve en la India y me interesé en adquirir un portatil, sobre todo en la zona de Mangalore donde la tecnología está más al día, y me sorprendió mucho que los precios eran más altos que en mi país. En algunos centros comerciales de Mumbai también tenían precios bastante elevados para mi entender. Yo te recomendaría que te llevaras el tablet contigo.

--

Daniela, 06/01/2013
Hola! soy daniela de argentina.planeo viajar a india este proximo febrero y quedarme aproximadamente 50 dias..cuento con 2000 dolares...y mi plan principal es ir a rishikesh a estudiar yoga y conocer goa, entre otras cosas...tu crees que me sera suficiente el dinero??? gracias! hay cursos gratis en rishikesh?? gracias. besos. si alguien se quiere unir a mi plan que me chiflE!!!!

Carlos, 07/01/2013
Hola Daniela. Yo creo que el dinero te llegará. El día a día en la india es bastante barato, y en lo que más te vas a gastar en los desplazamientos, sobre todo desde Rishikesh hasta Goa. En lo referente a los cursos encontrarás de todos los precios, cursos con alojamiento, sin alojamiento, etc. Pregunta en varios sitios antes de decidirte por alguno, y podrías hacer alguno de corta duración y practicar tú por tu cuenta, que es en realidad lo que importa en el yoga, la constancia.

--

Vanesa, 05/01/2013
Hola, como estan? soy argentina y viajo el 29 de este mes a India, planeo conocer el pais y hacer un voluntariado en Bangalore. Vuelo a Bombay y ahi estare los dos primeros dias de mi estadia, luego quiero viajar a Bangalore, me podrias comentar cual es el mejor medio de transporte para llegar de Bombay a Bangalore? deberia comprar el boleto con anticipacion? alguna zona segura que me puedas recomendar para buscar alojamiento esas dos primeras noches? muchisimas gracias!

Carlos, 06/01/2013
Te recomendamos que cuando llegues al aeropuerto de Bombay, cambies algo de dinero, y te dirijas, sin salir del aeropuerto, a la oficina de taxis prepago. Pagas el trayecto del aeropuerto hasta la zona de Kolaba, y cuando sales buscas el número de taxi que tiene tu ticket y ya tienes arreglado el trayecto hasta el zona de Kolaba. Te recomendamos esta zona, ya que suele haber muchos turistas, asi que si tienes una guía de viajes puedes mirar un hotel u hostal que te parezca bien en la guía, y le puedes decir al taxista que te lleve hasta ese hotel, o que te deje por allí y ya buscas tú uno andando. De Bombay a Bangalore tienes unos 900 kilómetros, puedes ir en avión (tardarás hora y media y puedes encontrar billetes por unos 4500 rupias), puedes ir en autobús (tardarás unas 11 horas y puedes encontrar billetes por unas 1500 rupias en autobús con aire acondicionado y sleeper-bus, o sea puedes ir tumbado), hay muchas compañías de autobús que hacen este recorrido. También podrías ir en tren, pero conseguir los billetes es algo complicado, ya que hay que reservarlos con bastante tiempo de antelación, y tú apenas tienes dos días desde que llegas a Mumbail.

--

Leonel, 29/12/2012
Hola, soy mexicano y llevo desde niño queriendo viajar a la India, ya tengo mi boleto para abril y estaré un mes,si puedo más tiempo excelente. Tengo $13,000 exclusivos para vivir allá, lo que serían 54,662 Rupias. ¿Es suficiente para vivir en la India 1 mes? Digo no quiero comodidades, solo quiero lo básico e indispensable. Tengo excelente inglés y francés, ¿será difícil comunicarme con ellos?
Por último, usaré couchsurfing algunas veces, es una página donde puedes encontrar hospedaje \"gratis o más económico\" con gente certificada... Saludos

Carlos, 29/12/2012
Animo con tu viaje Leonel!!Tienes dinero suficiente y no vas a tener ningún problema en entenderte con la gente, ¡¡Buen viaje!!

--

Sebastián, 26/12/2012
Hola Carlos, felicidades!.
Sabes tengo muchas ganas de viajar a la India, te quería consultar; contando con 1.200 dólares es posible estar aprox. 1 mes?..
* No tengo un dominio total del idioma inglès, es dificil comunicarse?.
Graciass!

Carlos, 26/12/2012
Con 1.200 dólares tienes más que de sobra, a no ser que te de por estar en hoteles de lujo y suponiendo que el billete de avión ida y vuelta ya lo tienes pagado. En la India es muy fácil comunicarse con un poquito de inglés, de hecho a los indios se les entiende mejor que a los ingleses.

--

Kenya, 22/12/2012
Hola Carlos, deseo viajar a la india con la intencion de comprar textiles para vender en suramerica. ¿me podrias guiar sobre donde comprar, tramites o cualquier cosas que sepas al respecto.
un saludo

Carlos, 23/12/2012
Nunca me he interesado por ese tema, pero si te puede decir que en la famosa población de Pushkar muchos viajeros se dedicaban a mandar grandes paquetes de ropa para vender en su país adquirida allí, supongo que de alguna empresa de los alrededores. Es cuestión de llegar y preguntar en las tiendas, y decirles que quieres comprar al por mayor. En envío lo solían hacer por barco desde la oficina de correos, y puede tardar entre dos y tres meses.

--

Pako, 12/12/2012
Hola, gracias por el post. Tengo pensado ir a India el año que viene, y posiblemente quedarme a vivir allí... recorrer primero, y luego elegir un lugar para vivir. Quería saber cuál era la manera más barata de sacar pasajes, en qué época (tenía pensado viajar en la época de los monzones donde tal vez sea más barato) y con cuánta antelación. Esto desde Argentina. Ya leí que es difícil conseguir trabajo allá...pero bueno capaz se la pueda rebuscar jaja ahora bien, cómo es el tema de la visa? Según leí en otro blog desde este año la visa a India es gratis y no te piden el pasaje de vuelta para solicitarla. Esto significa que uno puede quedarse allá a vivir sin problema? O tendré que andar de ilegal jaja si es ese el caso, cómo es el tema de la policía? digo, será difícil o no molestan a nadie pidiendo datos o parandote. GRACIAS!! :)

Carlos, 12/12/2012
Sin duda, los vuelos de avión son más económicos en temporada baja, pero dudo que la visa sea gratuita. Confirma esto con la embajada India en Argentina. Supongo que lo mejor es que te saques el visado de turista, y preguntes en la embajada que tramites hay que seguir para conseguir el visado de trabajo una vez te encuentres allí. Supongo que necesitarás un trabajo para ello, asi que si lo encuentras podrás tramitarlo desde allí. ¡Pero confirmalo!. En general la policía no suele pedir los pasaportes, pero recuerdo que para entrar a la población de Gokarna nos pidieron a todos los que bajamos del autobús nuestros pasaportes, e introdujeron los datos en un libro de entrada. Siempre es mejor ir de legal, sobre cuando recorras el país.

--

Sara, 06/12/2012
Hola el 29 de enero viajo a la india llego a bombai algun dato de alojamientos economicos y es necesario reservar antes y que monedas es recomendable llevar.

Sandra, 09/12/2012
Es aconsejable que cambies algo de dinero en el aeropuerto nada más llegar. Nada más salir de aeropuerto deberás coger un taxi para que te lleve a un alojamiento, si llegas por la tarde o noche es mejor que lo tengas reservado. No te dejes llevar por lo que te diga el taxista, dile un nombre de un hotel u hostal, y se firme al decirle que quieres ir a ese alojamiento. Yo te recomendaría que fueras a la zona de Kolaba, es la más turística, y si llegas por la mañana puedes buscar tu misma el hostal y comparar precios y tipos de habitación.

--

Richard, 24/11/2012
Buenas,
¿Escuche decir a alguien que van en enero a la INDIA?

--

Alma, 15/11/2012
Hola! Soy mexicana. Tengo la inteción de viajar a la India por mayo. Por los comentarios veo que India es más barato que México. Voy limitada como turista, puedo emplearme allá durante mi estancia?

Carlos, 16/11/2012
Yo creo que va a ser bastante difícil que encuentres trabajo allí, y lo que puedas ganar va a resultarte una miseria. A no ser que ya vayas con un trabajo desde tu país a través de una multinacional y un trabajo especializado. No nos comentas cuanto tiempo te vas a quedar viajando por la India, pero es fácil pasar con unos 200 dólares al mes en la India, siempre y cuando elijas un alojamiento barato, viajes despacio y te muevas con transporte local.

Alma, 15/11/2012
Tengo un amigo allá, es recomendable que sólo compre el boleto de avión en la terminal aérea o en una agencia? Quiero buscar hospedaje allá, y con ayuda de mi amigo será más fácil, pero por mi seguridad que me recomiendan. Este amigo tengo tratándolo 1 año, por internet. Es buena persona, que me recomiendan?

Cisne, 16/11/2012
Supongo que teniendo allí un amigo será más fácil encontrar el alojamiento adecuado. Seguro que te ofrece su propia casa para alojarte, ya que los indios son muy hospitalarios, y si no te parece adecuado puedes decirle que no te parece bien y buscas algo tú. En guias, como la de Lonely Planet, tienes información sobre alojamientos en cada poblacion y el coste aproximado. Puedes decirle a tu amigo que quieres alojarte en un determinado hostal, dándole el nombre exacto, así no te dejarás llevar tan fácil por tu amigo y estarás en un lugar con otros viajeros extranjeros. Según pasen los días puedes cambiar de alojamiento dependiendo de como te vayas sintiendo.

--

Saori, 08/10/2012
Hola, me llama mucho la atención la ciltura de India. Me gustaría viajar y conocer.

--

Mariajose, 24/09/2012
Hola Carlos!
Me ha sido de gran ayuda todos tus consejos y comentarios en esta página! Yo soy Mexicana y hace 1 año termine una certificación de Hatha Yoga en Solstice y estoy planeando ir a la India para el próximo año, quería preguntarte si tu sabes de alguna página en especial en donde pueda orientarme para saber a que lugares debería de ir? Ashram y centros de yoga, te agradezco mucho!
Saludos!

Carlos, 25/09/2012
Lo que si te puedo decir es que Rishikesh es conocida como la capital mundial del yoga, además es un lugar donde la gente suele permanecer incluso meses haciendo cursos de yoga, relajación, etc. Sin duda, lo mejor es llegar allí, dedicarse los primeros días a recopilar información, preguntar a otros viajeros y según lo que mejor te interese comenzar algún curso.

Mariajose, 26/09/2012
Gracias por tu ayuda Carlos!

--

Ana Karen, 10/09/2012
Hola soy de mexico y planeo ir en enero saliendo de la cd de mexico hacia nueva delhi, quisiera saber si alguien ha volado con lufthansa ya que en mi vuelo tendre una escala en frankfurt y la coneccion que se tendra sera con air india algun mexicano que haya tenido esta experienca??

Sandra, 10/09/2012
Las dos compañías son bastante buenas

--

Mariana, 04/09/2012
Hola algun mexicano que haya viajado a india quisiera saber cual es la ruta mas barata para llegar a ese pais

Anónimo, 05/09/2012
Para el precio de vuelos debes dedicar algo de tiempo a internet ya que los precios varían, sobre todo en las fechas.

--

Samanta, 29/08/2012
Alguien q valla para tipooo 10 de septiembre? estoy en italia quiero ir pero mejor acompañada no? :) labruja_186(ARROBA)hotmail.com

--

Estercita, 21/08/2012
En octubre viajaremos a la India y Nepal con mi pareja. Me gustaría saber si te reciben tarjetas de crédito en algunos mercados para comprar blusas, chales, etc, cuantas rupias por euro y por USD. Las tarifas expuestas arriba son del año 2011, me gustaría tener algunas del 2012, muchas gracias

Carmen, 22/08/2012
Yo no he estado en el año 2012, pero estuve en el año 2011 y esos precios son correctos. No creo que en un año hayan variado mucho y el cambio de euros o usd por rupias tampoco ha variado mucho. En muchas tiendas que venden chales suelen aceptar tarjetas de crédito, pero en otras no, y en muchos casos si pagas en efectivo puedes conseguir precios más económicos.

Estercita, 22/08/2012
Muchas gracias Carmen por yu respuesta . Me fue de mucha utilidad.Tengo muchas expectativas positivas para este viaje .Espero se hagan realidad !!! Un abrazo

--

Rodrigo, 18/08/2012
Hola, estoy planeando mi viaje hacia la India. Sabes donde puedo encontrar algun foro, o boletin, donde pueda encontrar mas gente que viaje sola, para hacer grupo? Gracias.

--

Aris Ochoa, 17/08/2012
Hola, yo estoy planeando un viaje con mi hermana para enero del 2013, de precios todavia no se nada, espero que este viaje se me haga realidad y no me salga tan caro. soy de venezuela

--

Mina Lara, 15/08/2012
Me gustaria saber los costos actuales, tengo pensado ir el proximo año a kerala, unos amigos me han invitado y me gustaria saber cuanto dinero debo llevar

Carlos, 17/08/2012
Los precios no han variados de los indicados arriba, pero puede variar de un estado a otro, o de la época del año. También hay lugares caros en la India, así que dependerá también de por donde se muevan tus amigos.

--

Marcelo, 09/08/2012
El 17 de agosto voy a n Dehli, la idea es tomar el tren para visitar las ciudades que quiero, me pueden decir cuanto es el costo a tener cuenta entre viajes en tren entre ciudades como dehli y varanasi, voy solo, llevaria dinero cash segun lo aconsejado en esta pagina.
una pregunta para algun argentino que haya ido : nuestras tarjetas de debito con las que cobramos nuestros sueldos son aceptadas en los cajeros automaticos de india.

Carlos, 09/08/2012
Yo recomendaría usar el tren para trayectos largos y coger el billete con bastante tiempo de antelación, y el billete puede costarte unas 700 rupias en autobús. En tren depende del tipo de billete que elijas.

Marcelo, 10/08/2012
Gracias Carlos, buena data, che y vos sabrias la pagina web donde reservar y comprar esos billetes de tren para trayectos largos??
tenes esa data? muy agradecido de mi parte Carlos!

Carlos, 10/08/2012
Tienes que tener en cuenta que la mayoría de las reservas de los trenes sólo pueden hacerse dentro de los 120 días antes de la fecha del viaje. Este periodo se llama ARP (Advance Reservation Period). Y algunos trenes tienen un ARP de apenas 30, 15 o 10 días.
Algunos trenes se llenan enseguida ya que pueden coincidir con algún tipo de festividad que desconozcas. Si quieres hacer un trayecto corto en un tren que hace un recorrido largo, es probable que tengas dificultades para encontrar tickets, ya que muchos se reservan para aquellos que realizan el trayecto largo.
Puedes chequear las siguientes páginas: www.erail.in, www.indiarailinfo.com, www.indianrail.gov.in.

--

Cintia, 09/07/2012
Hola Carlos! Planeo viajar a la India en diciembre y quedarme durante todo el mes de enero de 2013. Quería hacerte una pregunta: conoces alguien de confianza que quiera viajar en la misma fecha? Soy de Buenos Aires, Argentina, Gracias.

Carlos, 09/07/2012
Aquí queda tu comentario por si alguien se anima!!

Pao, 06/08/2012
Cintia, yo viajo en Enero y soy de bs as!

--

Mariela, 26/06/2012
Cual aerolinea es la mejor opcion para viajar a la india?

Candy, 27/06/2012
Es difícil decir cual es la mejor opción, ya que las tarifas pueden variar y se pueden emitir ofertas. Lo mejor es chequear bien por internet y dedicarle un poco de tiempo.

--

Canío, 19/06/2012
Buenas, busco compi para viajar seguramente a la zona de Camboya, seria en Juelio, vamos mochileros!! mi email elreinodeyiyo(Arroba)hotmail.com

Florecilla, 27/06/2012
Yo me apuntaria en la segunda quincena a tirarle a la India, aunque disponga sólo de dos semanas. Canío de donde eres?

--

Paola, 09/05/2012
Hola! alguien me puede comentar como es la cuestion de la seguridad para una mujer sola. gracias!

--

Celia, 04/05/2012
Buenas, que lindo blog, paso para quedar en contacto ya que en diciembre 2012 tengo programado viajar con 2 amigas si todo sale bien... Aún no compramos aereos y estamos viendo que conviene. Somos de Argentina, Bs As, cualquier cosa consultemosnos!!! velezcelia (arroba) hotmail.com

--

Matolp(Arroba)hotmail.com, 11/04/2012
Yo estoy planeado ir a la india tambien con 2 amigas ahi dejo el correo asi nos contactamos y mandamos info de lo q vamos encontrado!!! bueno gracias!!!

--

Fiorella, 30/03/2012
Buenas, quisiera consultar si conocen algún sitio donde se pueda conseguir el pje de avión más econoómico.... averigué yendo dde Londres y cuesta 353 euoros, yo vivo en Argentina. mUCHAS GRACIASSS

Carlos, 31/03/2012
Los precios varían mucho si vas en temporada alta o en temporada baja, pero de todas formas creo que ese es un buen precio y bastante económico.

Julio Gutierrec C, 01/04/2012
Emirater es la compañia mas barata para ir a la india ahora depende si es temporada alata o no . U N SALUDO DESDE ESPAÑA

--

Natalia, 14/03/2012
Esta buenisima la pagina me gusto mucho,soy de Argentina, cada vez que veo las imagenes , vuelo hasta alli, me encanta!!!, espero poder concretar este año este viaje, por fin, cual es la mejor epoca del año para ir?...
Gracias y buena vida.

Carlos, 15/03/2012
Agradecemos tus palabras Natalia y esperamos que puedas concretar este año un viaje a la India. Para saber la mejor época del año puedes echar un vistazo al apartado de climatología. Un saludo y buen viaje

--

Anna, 05/03/2012
Hola viajo dentro de dos dias a la India, me gustaría saber donde tengo que regatear, a parte de los taxis, etc,.. en hostales también no? y restaurantes farmacias,...Voy sola en plan mochilero, como puedo saber si un sitio esta bien para comer nosotros?
Por último, conoces algun hostal o ashram en Chengannur o Kerala??
Muchas grácias!!!

Carlos, 06/03/2012
En restaurantes no se suele regatear, de hecho, normalmente tienen una carta donde aparecen todos los precios, y en algunos hostales si se suele regatear. En fin, enseguida te darás cuenta cuanto suelen valer las cosas. Lo que ocurre es que la mayoría de las veces que coges un taxi, o rickshaw, no sabes realmente cuanto tarda el trayecto hasta el lugar que quieres ir, asi que ponte una norma, como ofrecer la mitad de lo que te piden, e incluso menos. Si visitas lugares turísticos, encontrarás restaurantes preparados para turistas. En sitios más apartados puede haber restaurantes que no te inspiren mucha confianza, todo depende de cada uno, pero si un día no encuentras ese restarurante que quisieras siempre puedes comprar fruta, cacahuetes, galletas, patatas fritas,... No te olvides de alimentarte, necesitas energía para moverte por este país. Puedes pasarte por Alappuzha ya que allí encontrarás bastantes hostales. ¡¡Buen viaje!!

Juan, 11/03/2012
Yo tb fui de mochilero.
Cuando lleguéis a la india para visitar varias ciudades lo más económico es moverse en tren! es muy barato y seguro! entre las ciudades que más me gustaron gue jaipur,abaranasi,CALCUTTA,y darjeelin!
siempre tendrás que regatear antes de montarte en u taxi,o rickshow.
PD:so vais a viajar a la india en estas fechas mirar este billete.Está a muy buen precio.http://www.rumbo.es/vuelos/baratos/IN/india/
Espero haberte ayudado

--

Andrea, 28/02/2012
Hola estoy por viajar a la india el mes entrante, tenemos 12 dias, que cuidades nos recomindan visitar? queremos gartar poco y conocer la cultura, vamos de mochileros

Esther, 01/03/2012
Ya que vais sólo 12 días se recomendaría ver la zona cercana al aeropuerto a donde llegaís. Para gastar poco preguntar y comparar precios. Hay muchos mochileros viajando que podrán aconsejaros.

--

Liliana Barrera Jayme, 09/02/2012
Me gustaria que me manden un buen presupuesto de un viaje de 15 dias para 2 personas,comodo,interesante y bonito,sin ser tan caro.
gracias

David, 09/02/2012
Cuantos pesos mexicanos necesito al día contando todo,.

Carlos, 09/02/2012
Es complicado hacer presupuestos, ya que depende mucho de como le gusta viajar a cada persona y que cosas quiere ver. Los precios orientativos que damos aquí os puede ayudar

--

Mari Sarg, 31/01/2012
Soy argentina,puedo llevar dolares y cambiar alla por rupias?

Carlos, 31/01/2012
Podrás cambiar dólares por rupias sin problemas

--

Maider, 26/01/2012
Soy uruguaya me gustaría saber si me pueden recomendar algún hotel o alojamiento bueno, bonito y barato en Delhi voy en abril.
gracias

--

Paloma, 14/12/2011
Soy mexicana y como cuanto dnero tendria que llevar para estar como un mes.

Carlos, 14/12/2011
Hola Paloma, todo depende de como viajes, la experiencia que tengas en paises de este tipo, el tipo de alojamiento que elijas, el transporte y el número de lugares que quieras visitar, a parte que hay ciudades que son más caras que otras. En plan baratito yo calcularía unas 1000 rupias (comida y alojamiento).

---------

Luisa, 28/10/2011
Hola! En la India hay bancos de Mexico por ejemplo? Veo que aconsejan mucho cargar tarjeta de crédito o debito pero que es lo mejor? Gracias.

Susana, 01/11/2011
No creo que encuentres ningún banco de México, pero encontrarás muchos cajeros automáticos y oficinas donde podrás cambiar tus dólares. En general la tarjeta de débito funciona en casi todos los cajeros y no vas a tener problemas, pero siempre se aconseja llevar también una de crédito ya que son más aceptadas para ciertas compras. Quien sabe en que momento puede sacarte de un apuro.

----------

Juan, 25/10/2011
Muy buena data. Estoy por viajar en enero y voy solo. Algún hospedaje que puedas recomendarme. Saludos.

Cati, 27/10/2011
Depende de tu presupuesto aunque hay poblaciones donde no hay mucho para elegir, deberás estar preparado para todo. Después de unos días te harás una idea de como va el tema. Como consejo te diría que intentases llegar a los lugares con tiempo suficiente para buscar el alojamiento.

------------

Hernan Bresso , 28/07/2011
GRACIAS!!!

---------------

Kalú, 27/04/2011
gracias, que buena información

-----------------

Cristina , 23/01/2011
Gracias por la información.
Resulta útil encontrarlo tan claro.

 

 

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com