Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India

EL CASAMIENTO HINDÚ

 

 

Normalmente los padres de la chica son los encargados de buscarle marido cuando ésta cumple los 18 años. En el pasado esto se hacía cuando la niña tenía tres o cuatro años, se realizaba la ceremonia del casamiento y los niños vivían separados hasta que cumplían mayor de edad. Hoy en día esto es ilegal, aunque estas ceremonias se siguen realizando en ciertas zonas de la India.

CULTURA
Introducción
Literatura
Casamiento
Aromaterapia
Chaturanga
Sati
Los Mudras
Bindi o Tilak
Calendario Indio
Símbolos
Mandalas
Antakshri
Henna

Se dice que la boda hindú es la unión entre dos personas que son compatibles. Las ceremonias hindúes de boda se realizan, al menos en una parte de ella, de manera tradicional en sánscrito, un idioma usado en la mayoría de las ceremonias hindúes. El idioma local empezó a ser usado desde que la gente local dejó de entender el sánscrito.

Existen muchos rituales los cuales han ido evolucionando y difieren mucho de las ceremonias matrimoniales realizadas en occidente, además de ser diferentes según la región, la familia o la casta. Los hindúes otorgan una gran importancia a los matrimonios y las ceremonias suelen ser muy coloridas pudiendo durar varios días.


En una ceremonia de casamiento hindú,
mayo 2007, ikerender



Realizando ofrecimientos sobre un fuego encendido
en un recipiento con el signo de Om en una boda Hindú

 

Como es de suponer, la familia de la chica intentará buscar un buen hombre, que sea algo mayor que ella, sea de la misma casta, practique su misma religión, con estudios y con un buen trabajo. En esta labor de búsqueda se involucra toda la familia, y es muy normal ver anuncios en los periódicos solicitando algún o alguna joven con determinadas características para motivos matrimoniales.

Cuando un chico es presentado a la joven, ésta suele estar conforme en la mayoría de los casos, ya que el respeto que siente por sus padres hace que sienta que ellos saben mejor que ella que es lo mejor, y su decisión será la más acertada.

En la India, donde viven la mayoría de los hindúes del mundo, las leyes relativas al matrimonio difieren según la religión. Según la Ley de Matrimonio Hindú del año 1955 y aprobado por el Parlamento de India, todos los hindúes de cualquier casta, creencia o secta, Sijs, Budista o Jainista son considerados hindúes y pueden casarse entre ellos.

Las familias quedan para que los jóvenes se conozcan, y si en esa primera cita el joven no está muy convencido pueden quedar una segunda vez.

Una vez que las dos familias están de acuerdo, se suele ir a ver a un brahman, y éste les dirá si son compatibles, si les ve un buen futuro e incluso les dice la mejor fecha para realizar el casamiento. Si este brahman ve con malos ojos este casamiento, el arreglo de las dos familias se suspende y se inicia una nueva búsqueda.

En caso de que el arreglo siga adelante, las dos familias se intercambian regalos y anillos. En día de la boda es elegido por astrólogo o brahman, quien elegirá un día que según la posición de las estrellas augurarán un buen futuro para la pareja. Es curioso que en zonas turísticas se celebran muchas bodas al terminar la temporada alta, y todos ellos han elegido la fecha porque el astrólogo así lo ha señalado. ¿Se habrá basado el astrólogo en la posición de los astros, o sólo ha tenido en cuenta un día con poco trabajo y apropiado para los invitados?


Los siete círculos. La novia gira alrededor del
fuego siete veces antes de permitir que sus
ojos se encuentren con las del novio. Alguien
tapa los ojos del novio y la novia mantiene
la mirada baja, abril 2007, Cindy Funk

El día antes de la ceremonia de casamiento, el novio junto con familiares y amigos hace una especia de procesión, muchas veces montado en un caballo. Y como es de suponer, el novio se engalana con sus mejores galas y adornos. Esta procesión se dirige a casa de la novia. La novia se habrá vestido y maquillado de forma especial, aunque permanecerá escondida, fuera de la vista del novio hasta la ceremonia de matrimonio del día siguiente.

Mientras tanto el novio, junto con su comitiva, se presenta ante la familia de la novia, y son saludado y obsequiados cada uno de ellos por los familiares de la novia. Con esto se simboliza que el enlace se realiza entre dos familias, no sólo entre dos personas.

Es posible que muchos familiares hayan llegado desde lejos para asistir a este celebración, por lo que es muy normal ver grandes carpas, algunas muy lujosas, en la calle o en alguna plaza cercana.

La hora para la ceremonia la elegirá el sacerdote, que habrá tenido en cuenta la posición de los astros, y hay una cierta predilección por las horas de la madrugada.

Para la ceremonia se monta una especie de altar con un fuego, y los presentes se sientan alrededor. El sacerdote recita versos sagrados y echa ofrendas al fuego, mientras los novios dan vueltas alrededor del fuego.

A pesar de que el hinduismo moderno está basado principalmente en el ritual religioso, puja, de los devas consagrado en los textos Puranas, una ceremonia de casamiento hindú se hace esencialmente con un sacrificio de fuego (Vedic vajna), en donde las deidades Arias se invocan en un estilo Indio-Ario. Esto tiene su origen en una antigua ceremonia para consolidar los lazos de amistad, y se realizaba incluso entre personas del mismo sexo, e incluso entre diferentes especies en contextos mitológicos. Hoy en día esta tradición sólo sobrevive en el contexto de las bodas.


Una cama llena de flores en una ceremonia de casamiento india en Punjab, Alicia Nijdam


Elementos utilizados en la ceremonia de una boda
hindú, Hyderabad, enero 2007, diametrik

El principal testigo de un matrimonio hindú es la deidad del fuego Agni, y por ley y tradición, ningún matrimonio hindú es completo si no hay presencia de fuego sagrado, si los novios juntos no han dado siete vueltas alrededor de ese fuego (en muchos matrimonios del sur de la India esto último no es necesario).

Normalmente se dan siete vueltas al fuego. En ciertas ceremonias la novia da vueltas mientras el novio tiene los ojos tapados para no verla, y en otras ceremonias el novio anda, dando vueltas alrededor del fuego, delante de la novia, y luego la novia da las vueltas delante del novio, y siempre la novia tendrá el rostro tapado. Los círculos alrededor del fuego (llamado Saptapadi) simboliza la promesa de caminar juntos y enfrentarse ante la vida juntos. Antes de terminar la ceremonia, el novio aplica un polvo rojo sobre el pelo de la novia para marcar que ahora es una mujer casada.

Cuando la ceremonia termina todos se acercan a la pareja, la felicitan y les ofrecen dinero. Puede que el dinero se recoja en un momento organizado posteriormente.

Mientras, la familia de la novia prepara los regalos y la dote que da al novio y a la nueva familia política de su hija. El dinero de esta dote suele ser excesivo en la mayoría de los casos, y supone un gran esfuerzo para la familia de la novia, razón por la que muchos matrimonios prefieran más tener hijos que hijas. Ha habido casos de hombres que han matado a sus mujeres para poder casarse otra vez y poder así conseguir una nueva dote.

El momento de la despedida de la novia suele ser dramático, sobre todo si se va a vivir lejos y puede que pase mucho tiempo hasta volver a ver otra vez a la familia que le ha vista crecer.


En una ceremonia de boda, agosto 2006, Smoobs

En la ceremonia de la cama de flores la novia viste numerosos adornos florales y su cama de matrimonio está decorada también con muchas flores por la familia del novio. Aquí se realiza la noche de consumación y en los matrimonios hindúes se lleva a cabo en la noche de la recepción.

Es posible, que en la nueva casa en la que viva esta novia sea considerada más una criada que un miembro de la familia, sobre todo al principio, y necesitará tiempo para hacerse un hueco. Esto suele ocurrir cuando se van teniendo los primeros hijos. Lo normal es que los novios vivan en la casa de los padres del novio. Cuando llegan a la casa, son bendecidos por los padres, y puede que realicen algún viaje de novios, aunque lo normal es que no lo hagan.


En una ceremonia de casamiento en el templo
Meenakshi en Madurai, enero 2012, Esme_Vos

¿Cómo mides la felicidad de un matrimonio? ¿Cómo saber de manera certera lo que está bien y lo que no? Desde el comienzo de la búsqueda de pareja, pasando por momentos de pequeños encuentros, miradas, ropas ceremoniales, intercambio de regalos, futuro, ver al novio con sus mejores galas a través de una rendija de la ventana, bailar detrás de él agarrada a su túnica alrededor de la hoguera, al final la pareja se casa y lo más probable es que lo haban enamorados. El resto lo hará el tiempo, los hijos y las obligaciones. Es cierto que en la India apenas hay divorcios, algo de lo cual presume el país, y dicen que se debe a la práctica de esta forma de casamiento.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Veamos que pasa en un futuro cuando la mujer pueda vivir de manera independiente, sin depender de familias desconocidas, sin miedo a que le quiten a sus hijos.

En la India hay dioses y diosas. En su mitología los dioses se convierten en hombres, pero muchos se olvidaros de las diosas. Al final, todo se reduce al tema económico. Aquí, y en cualquier otro lugar de la tierra, las costumbres continúan porque siempre hay quien se beneficia de ello.

Desde aquí nos gustaría animar a la mujer india en su lucha por una vida digna. Reconozco que esta costumbre es muy digna para muchas mujeres indias, por lo que no seré yo la que diga lo contrario. Pero para aquellas que quieran vivir de otra manera esperamos que consigan su libertad de decisión.


COMENTARIOS

Estefania Zambrano, 20/03/2017
Hola! muy interesante tu artículo! Yo soy una mujer casada con un hombre de la India. La verdad chicas que este ritual es maravilloso! solamente les quiero decir que no todas las historias terminan mla, así que ánimo que la de ustedes puede ser la excepción. Estoy haciendo un blog para contar mi historia si gustan entren al facebook Foreigner Becoming Indian: Una Latina y un Indio para que vean mi historia! saludos guapas! 

--

Ro, 07/10/2016
Tengo un novio hindú y aunque nos queremos me temo que vamos a separarnos porque el padre no quiere que cambie la raza en su familia, señoritas si pueden huyan! esa cultura es muy cruel! excelentes parejas cuando te toman como novia, y se ven como excelentes maridos con muchos valores de hombre y pareja que los latinos, ni americanos tenemos..- entonces viene una ley retrograda y arruina el amor que sientes... aun estamos en trance con el papa pero yo creo que todo va a terminar pronto! es mi experiencia quien quiera arriesgarse que lo haga... y eso de conocerse por face lo veo mas diversion que amor... 

--

Veronica, 06/09/2016
Hola, mi nombre es veronica y soy de Colombia, me enamore de un hindú, llevamos un año y medio charlando solo por redes sociales, hacemos videollamadas casi todos los dias y conversamos, es hijo unico y su madre aprueba que yo sea su esposa, nos amamos en realidad, el es del sur del pais (kerala), tiene 26 años y yo tengo 21, sera posible que saliendo de un pais libre en cuestiones culturales y de convivencia entre parejas, sea muy dificil vivir en la india?? yo quiero terminar mis estudios profesionales, y el insistio en que lo hiciera, me dijo que tanto hombre como mujer son libres de trabajar en la india al igual que la religion o creencias, pero en cuanto a todas esas costumbres.. tengo muchas dudas.. alguien me aconseja?? 

--

Guerrera, 03/09/2016
Ay que tristeza y con tantas peliculas bonitas de amor que tienen, me rompen el corazon asi.

--

Lilian Araujo Nieves, 02/09/2016
Los Hindues, son encantadores, pero hay que estar claros que son de otra cultura y saber como son sus leyes, y las leyes matrimoniales, se que la mujer en la India esta en segundo plano, yo soy venezolana y estoy divorciada ,ya mi hijo es adulto.

--

Janet Soto, 15/08/2016
Soy latina y me enamore de un hindu menor que yo y el de mi. El dice que me ama y que esta loco por mi y yo tambien estoy loca con el y lo amo. Realmente nos amamos. Al principio todo fue hermoso y me hizo muchas promesas de amor y entre ellas el casarse conmigo. El es soltero, pero yo divorciada, pero cuando me entere de las leyes de casamiento en la India y le hice muchas preguntas note que se incomodo y a raiz de esta conversacion ahora el me dice que no se puede casar porque seria un matrimonio ilegal. Me senti decepcionada y ahora solo lloro porque yo no sabia de estas leyes, pero el si y ahora estoy sufriendo mucho. Que me aconsejan o que me pueden decir, porque el dice que me ama, pero no se puede casar conmigo porque en la India no cree en el divorcio y es verdad. Pero yo soy divorciada, pero estoy sola. Y yo he hablado con varios amigos de la India y me han dicho que eso no es un impedimento.

--

Marcela Ferreira, 06/07/2016
Veo que la India ha avanzado en Tecnología pero siguen con estas costumbres retrogradas y absurdas para este siglo en el cada mujer y hombre pueden decidir libremente sin intromisión de terceros, ni siquiera los padres

--

Luis Enrique, 22/11/2015
En lo particular a mi me parecen  lindas las mujeres hindúes y me gustaría casarme con una de ellas... y si viene a peru seria diferente el trato del que es alla.... todo seria de igual a igual...

--

Adriana Maria, 22/05/2015
Por favor si me pueden contestar,yo soy de argentina y el es de india,yo voy a ir a conocerlo,hace 6 meses que chateamos por whatsap,el se quiere casar alla,yo soy divorciada me puedo casar por iglesia alla?al casrnos como queda su pasaporte?el podra quedarse aqui en mi pais o se tendra que ir?

--

Aremi, 20/04/2015
Hola me enamore de un hombre de bangladesh el dice que me ama mucho y que se vendra conmigo a vivir aqui en mi pais mexico, pero que antes tengo que ir a su pais para casarnos alla, yo tengo miedo ya que hay muchas cosas en contra, soy divorciada, ya fui casada por la iglesia catolica, no puedo tener hijos y soy diez años mayor que el,,, creo sera mejor olvidarme de el verdad? que lastima de verdad lo amo muchoooo gracias por su ayuda saludos.

Belkis Tomasa, 01/10/2015
Aremi nena deberías darle la oportunidad de amarte. Lo más rico es casarse con un hombre hindú, te da mucho placer. Te puedes casar con él si decides darte la oportunidad de estar con uno más joven que tu. Yo me case con un hombre 15 años menor que yo.

Vicky La Rota, 17/10/2015
Belkis Tomasa tiene razón. Aremi deberías amarle un poco más, el hace el esfuerzo de llegar a tu corazón. No te olvides de él si puedes al menos conseguir provecho de sus paquetes.

--

Johana Torres, 23/03/2015
Que feo que las mujeres no tengan libertad de expresion y lenguaje...muy mal...

--

Adriana Maria, 19/02/2015
Hola yo soy de argentina y conoci a un muchacho mas joven que yo y de la india,me encantaria conocerlo muchisimo mas me encanta su modo,su forma de ser y eso que hablamos en ingles pues yo la lengua de ellos no la entiendo!el es mas chico que yo,pero lo conoci en el facebook y me llama la atencion la cantidad de mujeres amigas que tiene!y en las paginas pornograficas que se mete,es normal??

--

Mishell, 15/02/2015
Soy de Ecuador y mi novio es hindú ! Tenemos dos años juntos y nos conocimos en Europa . Su padre es excelente, su madre vive en Nepal y el esta de visita ahora.. ella se molestó mucho al saber que yo no iría. No todos son iguales , su familia y la mía respeta nuestras religiones. No se den por vencidas .. ellos son muy leales , y caballeros al 100% . La amistad también, es muy verdadera y más aún cuando formas parte de su familia y pasas a ser su hermanita. Mucha suerte !! 

--

Maribel, 02/10/2014
Hola, qué buenos artículos, se los agradezco. Jamás pensé encontrarme en un momento así en mi vida, pero lo cierto es que conocí a un hindú en facebook y no sé cómo seguir ahora que he leído todo esto. A él le gusto mucho y a mí también me gusta él, pero tengo miedo de seguir con esto, no sé qué hacer. Yo tengo 29 años y el 23. Si alguien me dá algún consejo lo voy a agradecer.

--

Jesibe, 20/09/2014
Tengo 19 años , actualmente estoy en una relación con alguien de la india el tiene 26 años La verdad me encanta como es el su respeto, su cariño su modo de quererme , de ser tan atento tenemos un año juntos y el se quiere casar conmigo, pero tiene miedo de que su papá no acepte. Ya me lo había pedido y el y yo estábamos muy bien, hasta que me comento sobre su papá, que le menciono algo sobre que las hijas de jesus no éramos malas y el le dijo cosas muy feas, el se deprimió y lo dejamos el tema. Y después me contó que su casta no le permite casarse con alguien de otra religión, y seguido saca el tema de ya estar conmigo y el mismo se vuelve a deprimir, más porque constantemente su papá le ha estado mandando las fotos para elegir novia Pero no se que hacer, me siento desesperada. Diganme que puedo hacer ???

--

Paloma, 17/09/2014
Hola soy de Bolivia........hace 3 meses conoci a un indu de panjab y bueno...obviamente como dicen son enamoradizos y no quieren que ni tengasa amistad con otros hombres de tu propia tierra ni de india.......son muy intensos mientras dura..te prometen amor...es mas mi pareja me decia que si yo no me casaba con el, el se mataria, me hizo ir a una iglesia a prometer que yo me casaria con el, yo fui y prometi lo que el queria eh, el viajo y seguimos a distancia y la verdad perdi la esperanza de que vuelva pese a que promete y promete....quede embarazada y perdi por algunos problemas......pero el aun no lo sabe no me atrevi a contarle..........asumo que el nunca mas volvera.por todo lo que lei....o talvez alguien puede decirme lo contrario o pierdo definitivamente la esperanza

--

Angelica, 17/09/2014
Hola Tengo un novio hindu desde hace 6 meses el me pide 4  años de tiempo para pactar un matrimonio con migo.
Quiere casarse con migo por ambas culturas yo soy guatemalteca.
no se si creerle o si talvez sea un juego y me quede esperandolo 4 años.
Nos conocimos por facebook y tambien he conocido su familia por web cam.
me gustaria saber su opinion ya que yo soy 7 años mayor que el. Yo tengo 29 años y el 22 años.

Susana, 20/09/2014
¿Porque quiere esperar cuatro años? Dentro de cuatro años tu tendrás 33 años y él 26 años. Con esa edad es muy probable que él ya se haya casado.

--

Ya, 12/07/2014
Hola soy de venezuela,y tengo dos anos hablando con un chico de la india es de delhi,y me dice que yo le gusto y porsupuesto el me gusta,no se a que llegara esto pero quisiera que me dieran un consejo porque no puedo hablar de esto conb nadie,pensaran que estoy loca,yo tengo 25 anos y el tiene 23 y yo tengo dos hijo,el ahorita esta trabajando al sur de la india y no esta con sus padres y no tiene novia,pero me dice que en un ano sus padres les diran para que busque una novia para casarse..gracias les agradeseria si me dan un consejo.

--

Corazón, 01/07/2014
Hola. Leyendo la mayoría de los comentarios, y en respuesta a las preguntas de las chicas, aunque ya haya pasado bastante tiempo, sería la siguiente:
Soy de Argentina y tengo muchos amigos hindis. Verán, la "amistad" en la India entre hombres y mujeres, no es posible o casi inexistente. No porque alguien lo prohiba, sino porque no es usual de ver. Hombres dandose la mano con otros hombres, y viceversa, es lo más común.
Para ser amiga de estos hindis, yo siempre dije de tener novio y poner distancia, por qué? Porque en su país este tipo de liberalismo que vivimos, no lo tienen. Son personas que viven bajo las tradiciones y reglas de los más ancianos. Se casan con una sola mujer, para el resto de sus vidas, no hay divorcio. Y tampoco (en las familias más tradicionalistas) pueden tener novias (plural), sólo una.
Al irse a otro país, lejos de su cultura, viendo mujeres en bikinis, polleras ajustadas, topless y demás... los tipos se vuelven locos! Aman a todas! En qué momento de su vida van a llegar a ver eso en la India? Es y sería IMPENSABLE.

Como dije anteriormente, respecto a mis amigos, yo me he mantenido como tal, porque me han como "adoptado" como su hermanita. Esto es muy usual en la India, al formar parte de la familia, es algo sagrado, no se puede tocar a la mujer una vez estando bajo esa etiqueta, sino es como una cosa familiar.

 De todo el tiempo que los conocí, habrán amado a más de 10 mujeres en menos de un año... y sí, digo amar bajo sus palabras, es el típico enamoramiento. Siempre jurarán y rejurarán que dejarán a las novias elegidas por sus padres para estar con la persona del otro país, pero esto jamás sucede. Por eso lo que leí de que a alguien se le desapareció el novio de la nada, y después descubrió que se fue y casó.

Uno siempre será una firanji extranjera.

--

Montserrat, 16/06/2014
Me da tristeza saver k hoy en dia aun se siga biendo esto.... yo soy mexicana mi novio era hindu por motivos de su relion el tuvo que comprometerse con la mujer que sus padres le eligieron.

--

Anita, 07/06/2014
Me gusto mucho tu articulo

--

Gems, 29/05/2014
Hola, soy dominicana, necesito su orientacion por sus esperiencias, conoci un hindu, hace ya 11, aÑos siempre hemos hablado pero nunca ha sido posible conocernos, el dice que me ama,  y siempre que planea venir conmigo surge problemas, el quiere este verano venir y casarnos, pero no se si creer, :(, y no se mucho sobre la religion hindu, de verdad tengo un poco de miedo. alquien que me oriente :(

--

Ana Pérez, 27/05/2014
Yo conocí a un hindú por facebook, el dice que esta enamorado de mi. Yo estoy loca por él, yo soy mayor que él, él me dice que no tiene problemas en casarse conmigo que no me preocupe.  Pero sí me dice que su familia no lo acepta.  Me pide que vaya a India y allí nos casemos.
Tras muchos meses de hablarnos creo estar descubriendo un engaño generalizado entre los chicos de la India a través de redes sociales, a veces incluso creo que no hablo sólo con él,sino que son varios.  Cuando hablamos por teléfono sí es él claro pero cuando lo hacemos por   mensajes pienso que no.  Esto lo he ido observando a lo largo de muchos meses de relación.  No me permite tener más amigos de India y creo que es para que no descubra todo. Él es sumamente cariñoso y detallista y siempre me dice que me ama.  Hemos quedado en que este verano yo voy a India y nos casamos. Sinceramente tengo miedo. 
Alquien sabe acerca de esto algo, por favor ayudarme porque yo si que le amo con locura.

Carlos, 27/05/2014
Yo creo que ir allí y casarse enseguida no estaría bien. Deja pasar un tiempo conociéndoos.

--

Rosa Auristela, 05/05/2014
Creo que el amor todo lo puede
Suerte

--

Sofia, 07/04/2014
Hola! Felicitaciones por tan interesante articulo. Quisiera saber si saben de la existencia cajas de dote, vi una caja grande con ruedas en venta y me argumentaron que era para llevar la dote en India. Aguardo su pronta respuesta!

Susana, 10/04/2014
Aunque el tema de la dote está prohibida en la India lo cierto es que todavía se practica en todo el país. No conozco ese tipo de caja pero es muy probable que se utilice en algunos lugares del país. La forma de entrega de la dote, y el tipo de dote, puede variar de un lugar a otro.

--

Laura, 05/04/2014
Quien era el q los casaba ? que libro sagrado leian? en donde se casaban ?quien era su dios o profeta ? y cual es su religion?

Susana, 05/04/2014
El sacerdote (o sacerdotisa) es el encargado de dirigir la ceremonia y utiliza escrituras védicas además de seguir una serie de preguntas y respuestas.

--

Gladis, 30/08/2013,
Soy de El Salvador. Tuve una relación  libre con un chico de goa india  y puedo decir que fue una muy mala experiencia  casi tres a?os  juntos y un día. Desaparecío sin decir nada  sólo se que esta en la india y casado.

--

GZ, 23/05/2013,
Conoci un chico de la hindi en cual dice estar enamorado de mi, y soy venezolana y me gustaría saber si no hay problema que yo me case con el??? El dice que no, pero he leído y dice que si hay problema, la verdad no se que hacer y otro es que es dos años menor que yo ¿que me recomiendan?

Amigo Indio!, 30/05/2013,
Hola GZ. Soy de India.
Mira, depende de su familia. Actualmente en India la gente media ( economicamente) se dan mucho importancia a la cutura, tradicion etc. Entonces si alguien chico se casa con una extranjera, es una gran problema en su casa. Porque en India en mayoria de la familia los chicos viven juntos no importa si son solteros o casados. Pero si tu novio es desde una familia rica, creo que para ellos no es una problema. Pero pensalo bien, porque en India casamiento es para toda la vida.
Suerte! 

Vane, 17/06/2013,
Hola GZ
Espero que mi comentario te sea de gran ayuda, sonara muy crudo pero, es mejor que te olvides de ese hindu ya que el no se separara de su familia por mas que te ame, y el irse contigo significaria que sera repudiado por su familia  y sacado de su casa, los hindues consideran a la familia como una figura muy sagrada mas que al mismo amor de pareja, solo como un ejemplo te indico que tooda la familia vive en una misma casa, y conviven juntos distintas generaciones. es algo mas politico, economico y familiar que sentimental, y mas aun si tienen dinero, ellos jamaz van a querer dentro de su familia a alguien que no sea de su casta ni lleve sangre extranjera, que no sepa bien de sus tradiciones ni de su religion porque una de las tantas cosas que les preocupa ante una situacion asi es que vas a enseñarle a tus hijos sino tienes conocimiento ni pasion hindu, es muy fuerte y el hecho de vivir aya no debe ser naaada facil y es lo que tocaria. por eso amiga lo mejor que puedes hacer es no ilusionarte y olvidar eso ellos son sumamente dificiles y complicados. mucha suerte saludos desde venezuela

Benny, 18/06/2013,
No te cases como quiera que sea ambos tienen diferentes culturas y la cultura Indú esa enraisada, ademas no sabes si es casado en su pais, ya que ellos son casados desde pequeños y son matrimonios arreglados, es mi manera de pensar, deberias recapacitar

Adi, 10/08/2013,
Es verdad que la cultura india es muy fuerte, pero es un pais que se esta modernizando y hay mucha gente que esta cambiando su manera de pensar. Tienen que hablar primero acerca de donde quieren vivir, si viviran con sus padres y del futuro de uds juntos. Tengo varias amigas occidentales casadas con indios y que vivien en India y no viven con sus padres. Yo vivo en India hace 4 anios y tengo un novio indio y mis suegros me han aceptado desde el primer dia y estan muy contentos  y entusiasmados de que estemos juntos. No hay que generalizar, si es verdad que las costumbres estan muy arraigadas,pero las mentalidades estan cambiando sobre todo en jovenes. Lo que si no creo es que un hombre indio mucho mas joven (7 anios) quiera casarse sinceramente. Eso si no lo acepta nadie, ni sociedad ,ni padres. Lo mas importante es no apresurarte en casarse si no ver, conocerse para saber si pueden vivir juntos. Es verdad que para ellos el casamiento es para toda la vida.
Ellos creen que sudamerica es igual a USA y muchas veces les interesa tus papeles nomas.
Pero realmente solo tu corazon y sensatez te dira la respuesta.
Mucha suerte!

--

Sandra Gonzalez, 03/05/2013,
Tengo 32 años y tengo una relacion con un chico de 20 años yo soy mexicana y el me dice que para el no es ningun impédimento casarse conmigo   y efectivamente si te casas con un hindu por su religion no existe ningun registro o acta pero si puedes pedir una garantia donde el te asegura fidelidad de por vida

--

Alba Susana Rodriguez, 28/01/2013,
No soy indu pero me case en india por la religuion con todo lo que requiere una ceremonia.en Mumbay ya hace 12 anos hoy me siento enganada y burlada por este hombre indu por que fue una mentira nunca hubo un registro de documento fue solo ese show y hoy me dejo con mi hija y tiene otra mujer con familia como hago valer mi derecho que debo hacer.

Carmen, 03/02/2013,
Creo que la cosa no pinta muy bien, ya que probablemente no habrá ningún tipo de registro. Desde aquí te mandamos todo nuestro apoyo y que seas feliz con tu hija.

--

Mariana, 25/10/2012
Yo soy de argentina pero me gusta un hindu quisiera saber si con 27 años de edad me puedo casar con un hindu de 20 años se los agradeceria o que tendria que hacer ???

Carmen, 25/10/2012
No creo que tengas ningún problema, pero puedes acercarte a una embajada y preguntarlo. Pregunta también que trámites debes hacer en tu país.

--

Anónimo, 21/09/2012
Que horror que en la india las personas especialmente las mujeres no puedan tener boluntan propia para decidir lo que quieren y ser spiritus libres.

--

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com