Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
CACHEMIRA Y JAMMU
Introducción
Srinagar
Leh
Baramula
Kargil
Ladakh
Jammu
Sonamarg
Anantnag
Mapa


VALLE DE
SURU

"LADAKH"

CACHEMIRA Y JAMMU


FOTOS del Valle de SURU

EN LADAKH
Fotos de Ladakh
Datos prácticos


CERCA DE LADAKH
Basgo
Likir
Phugthal
Sankoo
Zangla
• Valles (Rangdum, Nubra, Suru)

El valle de Suru se encuentra en la región de Ladakh. El valle está regado por el río de su mismo nombre, un afluyente del río Indo, y está rodeado de sauces y álamos. Se trata de una de las zonas más bellas de Ladakh y de las más fértiles.

Una parte del valle ofrece un espectáculo impresionante de unas montañas majestuosas coronadas con picos nevados, con laderas alpinas que desembocan en arroyos y cascadas, así como glaciares que descienden por las laderas de la cordillera del Himalaya.

 

carretera en valle del suru
Valle de Suru, septiembre 2008. Yogesh Sarkar


trabajando en una carretera en el valle de suru
Valle de Suru, septiembre 2008.
Yogesh Sarkar
 

Este valle adquiere especial belleza en verano, cuando sus prados se llenan de flores. El lugar tiene especial La belleza de esta región se ve reforzada por el contraste enorme proporcionada por los altos picos de Kun (7.035 m.) y Nun (7.135 m.). En este valle hay pueblos pintorescos con casas de adobe rodeadas por grandes extensiones de cultivos.

La altitud media del valle de Suru es de unos 3.000 metros sobre el nivel del mar. Los inviernos son muy severos y son frecuentes las duras nevadas. La época fría comienza a mediados de noviembre y suele durar hasta el mes de mayo. Durante esta época el valle está cubierto por una gruesa capa de nieve. A medida que la nieve se derrite el agua de los ríos se vuelve turbia. Su color vuelve a su normalidad a principios de septiembre, cuando el deshielo desminuye considerablemente. La temporada de verano comienza en mayo y alcanza temperaturas muy agradables rápidamente, por lo que la vegetación crece también rápido. Cabe destacar que en este valle la temporada de verano suele ser relativamente más larga que en otras zonas de Ladakh.

Sin duda, la agricultura es la principal fuente de sustento para la población del valle de Suru. Aquí es posible cosechar dos cultivos por año, mientras que en otras zonas de Ladakh sólo pueden cosechar una.

Como principales cultivos en el valle de Suru podemos destacar el trigo, la cebada y el mijo. En los últimos años se han introducido nuevas variedades de trigo, ayudando a aumentar la producción de cereales. También se cultivan verduras como el nabo, el rábano, las arvejas o los guisantes negros. En el mercado de Kargil se pueden encontrar también uvas, albaricoques o melones, que son producidos en grandes cantidades. El licor de la zona está elaborado con uvas.

El valle de Suru se encuentra a una altura de 3.000 metros de altitud, y las ciudades de Kargil y Rangdum están localizadas aquí. El paso de Penzella en Panikhar divide el valle de Suru con Zanskar.

La población del valle de Suru, unos 25.000 habitantes, son de origen Dard y Tibetano. La mayoría de la gente son seguidores del Islam chií, muchos de los cuales se convirtieron al budismo tibetano en el siglo XVI bajo la dirección de Thi-Namgval. Los budistas del valle de Suru están dispersos por todo el valle en pequeños grupos, pero la mayoría se encuentran en Rangdum, cerca de la cabecera del valle, a unos 25 kilómetros del paso Pensi La (4.400 metros de altitud) el cual conduce hacia Zanskar.

Cabe destacar Khar Kartse, una antigua población conocida por su estatua de Buda Maitreya escavada en roca de 7 metros de alto, el cual evidencia la presencia en el valle de la comunidad budista en el pasado.

En el valle de Suru se recomienda visitar Sankoo, Panikhar y Rangdum.

Se dice que el valle de Suru es el país de los Dards. Los Dards, una tribu indo-iraní, es relacionada por los historiadores con una migración ocurrida en el siglo II d.C. Los Dards del valle de Suru son musulmanes, aunque los chiitas en contraposición a los suniis que hay en el oeste. Las paredes de las mezquitas de las poblaciones están cubiertas con carteles de los ayatolás de Irán como consecuencia de esta inspiración religiosa.

Los habitantes de Suru son gente hermosa, en un paisaje hermoso y en una armonía de paz y religión. La prevalencia de la ortodoxia chii impone a veces un estricto código, restringiendo el contacto con extraños, obligando a las mujeres el uso del purdha y evitando las artes como la música, la danza o el cine. Suru es, sin duda, una encrucijada entre regiones musulmanas y budistas del Himalaya, representando la extensión más oriental del Islam en esta cordillera.

valle de suru
Valle de Suru, septiembre 2008. Yogesh Sarkar

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com