Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
CHHATTISGARTH
Introducción
Mapa de Chhattisgarth
 

 


CHHATTISGARTH

mapa localizacion de Chhattisgarth

 Detalle de una puerta de
Detalle de una puerta de
Raipur, Meanest India

El estado de Chhattisgarh tiene como capital la ciudad de Raipur, unos 21 millones de habitantes y 135.194 km² de extensión.

Es un antiguo distrito de Madya Pradesh del cual se separo en el año 2000. Utilizan como idioma mayoritariamente el hindi, y el chhattisgarhi, que proviene de las lenguas indo-arias.

En las montañas de chhattisgarh viven la tribu de los Gondi, que hablan otro idioma proveniente de las lenguas drávidas. Hay que decir que hay muchas tribus en esta región que ofrecen una cultura y una artesanía muy interesante.

Tiene un cinturón de colinas, y en la parte central tiene unas fértiles llanuras con una agricultura extensiva. La zona es regada por un afluente del Ganges, el río Rihand, y por el río Mahanadi que es uno de los más largos de país con unos 860 km de largo y una famosa presa llamada Presa Hirakud. Este río nace en las montañas de Chhattisgarh y desemboca en el Golfo de Bengala.

Chhattisgarh apenas tiene turismo aunque poco a poco recibe más visitantes.

Por lo cual puede ser un poco complicado encontrar tanto alojamiento como en otras zonas. Se recomienda que llegues por la mañana para tener tiempo suficiente y planificar bien tus días en este lugar.

Chhattisgarh es una región con un 40% de su área total cubierta por bosques. Es muy curioso un hecho que ocurrió en esta área hace un tiempo, más concretamente en el norte de la región. Los elefantes que viven en la selva se acercaron a la civilización, a los pueblos y plantaciones de los humanos. Sin duda fueron primero los humanos los que se adentraron en su terreno, claro, y se adentran destruyendo todo en busca de comida. Los lugareños utilizan petardos para asustarles pero los animales no hacen ni caso, y murieron unas 15 personas. Se cree que los trabajos de minería existentes en Jharkhand obliga a unos 2400 ejemplares de elefantes a huir a otros lugares, en este caso a Chhattisgarh. Se esta intentando crear un lugar como hábitat natural para estos animales, e incluso se está empezando a domesticarlos.

Pequeñas cascadas en Chitrakoot
Pequeñas cascadas en Chitrakoot, cerca de
Jagdalpur, Saroz

En este estado existe un partido político llamado Chhattisgarh Mukti Morcha (Frente de Liberación de chhattisgarh) que tiene bastante relevancia. Es un partido que se fundó en 1982 para luchar por la identidad cultural de la región y para los intereses de los obreros y campesinos. Organiza campañas sociales y financia hospitales para los obreros.

Una de las campañas que ha realizado el Ministerio de Desarrollo Rural hace unos años en esta región es un programa para poner retretes dentro de las casas. En un principio las mujeres no estaban muy de acuerdo, pero los subsidios ofrecidos por el gobierno les ha hecho cambiar de opinión.

Los propietarios de las viviendas tenían que pagar únicamente 14 dólares, y aquellos con menos recursos apenas 3 dólares. Este programa se ha realizado en una de las regiones de la India con un nivel de urbanización muy bajo. Existen muchas tribus donde ya se han puesto letrinas pero los habitantes apenas hacen uso de ellas, ya que piensan que no es lo más higiénico. Y cambiar la mentalidad de los campesinos acostumbrados a defecar fuera de casa ha sido el mayor desafío. Pero poco a poca hubo progresos, y se ha reducido los casos de diarrea y malaria entre la población.


Así como las picaduras de serpientes. Todo esto además ha provocado una concienciación a la hora de la vacunación contra varias enfermedades, y la predisposición de la gente a mantener el entorno limpio y saneado.

dos hombre en chhattisgarh
Hombres de Chhattisgarh,
Meanest India
Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

cueva en el Parque Nacional del Valle de Kanger
Detalle dentro de una cueva en el
Parque Nacional del Valle de Kanger


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com