Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
planifique su viaje
DELHI
Introducción
Alojamiento
Datos prácticos
Como moverse
De compras
Chandni Chowk
Mercado de Especias
Connaught Place
Fuerte Rojo
Mezquita Jama Masjid
Tumba de Humayun
Complejo Qutb
Jantar Mantar
Puerta de la India
Rajpath
Rashtrapati Bhavan
Templo de Loto
Raj Ghat
Gurdwara Bangla Sahib
Templo Laxminarayan
Templo Akshardham
Purana Qila
Museos
Mercado Khan
Jardines Lodi
VARIOS
Mapa de Delhi
Fotos de Delhi
Historia de Delhi
Mapa Metro en PDF


DATOS PRACTICOS

"NUEVA DELHI"

mapa pequeño localizando delhi
 

 

El clima de Delhi se ve muy afectado por la aridez del Rajastán y por las bajas temperaturas del Himalaya. De abril a junio hace mucho calor con temperaturas que superan los 40 ºC, por lo que el uso masivo del aire acondicionado puede ocasionar cortes de luz. De julio a septiembre los monzones pueden ocasionar inundaciones en ciertas partes de la ciudad ocasionando problemas de tráfico. En invierno, especialmente de diciembre a enero, las temperaturas pueden acercarse a 0 ºC y el uso de calefacción no está extendido en la ciudad, además las casas se diseñan normalmente pensando en los veranos calurosos más que en el frío de invierno. La niebla es una característica de Delhi por lo que las cancelaciones de vuelos o los retrasos de trenes son numerosos. Se dice que febrero, marzo, octubre y noviembre son los meses con temperaturas más agradables, entre 20 ºC y 30 ºC.

 

Aeropuerto Internacional Indira Gandhi

Se encuentra al oeste de la ciudad. En el año 2010 se abrió la Terminal 3 convirtiéndose en un aeropuerto moderno con todo tipo de facilidades. Básicamente se usan dos terminales:

Terminal 1D. Conocida como Palam y es usado por compañías de bajo coste como IndiGo, GoAir o SpiceJet.
Terminal 3. Es la terminal principal y es donde llegan todos los vuelos internacionales y los vuelos domésticos de compañías como Airways o Air India.


Hay un autobús gratuito que cada 20 minutos une las dos terminales. Aunque se encuentran bastante cerca, el recorrido que tiene que hacer el autobús es bastante amplio, por lo que es mejor disponer de suficiente tiempo.

La línea de Metro de Delhi DAME (Delhi Airport Metro Express) es la línea que une New Delhi Metro Station con Dwarka Sector 21 y pasa por el aeropuerto.

Desde el aeropuerto hasta la estación de metro New Delhi Metro Station se tarda alrededor de 20 minutos. Desde esta estación se puede llegar fácilmente andando hasta la zona de Pahargangj (zona de Delhi donde se concentran los mochileros), aunque siempre es mejor coger un rickshaw.

Terminal 3 del aeropuerto de Delhi
Terminal 3 del aeropuerto de Delhi,
abril 2014, viajeporindia.com

Los autobuses públicos que te llevan hasta el centro de la ciudad tardan alrededor de 50 minutos. Los tickets se pueden adquirir en un mostrador de la zona de llegadas y cuesta 50 rupias a adultos y 25 rupias a niños. Es posible que tengas que pagar extra si llevas mucho equipaje. Existen dos compañías:

EATS (Ex Serviceman´s Airlink Transport Service). Autobuses blancos y azules. Llegan hasta Inter State Bus Terminal (ISBT) cerca de Kashmiri Gate, Connaught Place, Estación de Tren y pasa por muchos de los hotels del centro de la ciudad. Estos autobuses salen de las dos terminales cada 60 minutos desde las 10:00 hasta las 23:10 horas.

DTC (Delhi Transport Corporation). Autobuses verdes y amarillos. Esta empresa ofrece 8 rutas que pasan tanto por el centro como por las zonas exteriores de Delhi.

Si llegas al aeropuerto de noche se aconseja usar el taxi y en la terminal internacional es posible utilizar un taxi prepago. La tarifa varía entre las 200 y 300 rupias a la mayoría de los lugares de la ciudad. Con el ticket el taxista debe llevarte hasta tu destino por lo que no hay que pagar ningún extra, aunque el conductor intente convencerte de ello. El mostrador de los taxis prepagos se encuentran nada más salir de la zona de aduanas, y el de la izquierda es gestionado por la policía. Es probable que nada más salir del aeropuerto encuentres gente que te ofrezca taxis, y afirmen que se trata de taxis prepagos, pero es mejor ignorarlos y dirigirte a la caseta gestionada por la policía. También es posible usar los taxis privados, los cuales son más caros pero disponen de aire acondicionado.

Si sales del país por este aeropuerto y necesitas cambiar rupias por moneda extranjera debes hacerlo en la zona anterior al control de seguridad.

Estación de autobuses Kashmere Gate
Estación de autobuses Kashmere Gate,
abril 2014, viajeporindia.com

Autobús

En Delhi hay diferentes terminales de autobuses ISBT (Inter State Bus Termini):

Kashmere Gate ISBT (Maharana Pratap). Metro Kashmere Gate, linea 1/2. Se trata de la terminal más grande de la ciudad. Desde aquí salen autobuses a diferentes puntos del norte del país, así como a Nepal.
Sarai Kale Khan ISBT (Vir Hakikat Rai), cerca de la estación de tren Hazrat Nizamuddin. Desde aquí salen autobuses al sur.
Anand Vihar ISBT (Swami Vivekanand), en la orilla este de Yamuna. Desde aquí salen autobuses hacia el este.
Bikaner House, en la carretera Pandara, India Gate (Delhi Centro). Desde aquí salen autobuses Volvo de aire acondicionado hasta ciudades de Rajastán. Son los autobuses más usados por los turistas por ser los más cómodos.
Mandi House, en la carretera Barakhamba, cerca de India Gate (Centro de Delhi). Desde aquí salen autobuses Volvo con aire acondicionado hasta lugares de Himachal Pradesh como Manali, Shimla o Dharamsala.
Majnu Ka Tilla, colonia tibetana, muy cerca en rickshaw desde el Metro Vidhan Sabba. Desde aquí salen autobuses hasta Dharamsala.

Tren

En Delhi hay cuatro estaciones de tren principales:

Delhi Junction, también conocido como Old Delhi o Purani Dilli. Cerca de la línea de metro 2. Se trata de una estación de tren grande y a veces caótica. Las plataformas no se encuentran en orden y algunas cuesta encontrarlas. En la estación se encuentra la estación de metro Chandni Chowk, cuya entrada está fuera. Existe un mostrador prepago de rickshaws, pero es posible que intenten cobrarte tres veces más que la tarifa normal.

New Delhi, que se encuentra en el centro de Delhi. Cerca de la línea de metro 2. Desde esta estación al aeropuerto se tarda alrededor de una hora en taxi, dependiendo del tráfico, y cuesta alrededor de 450 rupias. La entrada principal de New Delhi Railway Station se encuentra en Paharganj, la zona de mochileros de Delhi. La línea de metro conecta directamente con la estación y su entrada se encuentra cerca de la plataforma 16. Esta estación es muy grande y se dice que la primera vez que la visitas debes llegar al menos una hora antes para poder encontrar tu tren. Además las pantallas de información electrónica pueden ofrecer información incorrecta, por lo que se recomienda preguntar repetidamente a los trabajadores uniformados de la estación. También puede utilizar los servicios de los porteadores (con uniforme naranja) que por unas rupias te llevarán el equipaje y encontrarán tu tren fácilmente. En la estación hay una oficina de turismo (International Tourtis Bureau) cerca de la plataforma 1, donde podrás adquirir los billetes de tren. Primero tendrás que rellenar un formulario con tus datos y los datos del tren que quieres tomar, luego ir a la ventanilla de información para saber si hay disponibilidad y finalmente te indicarán el lugar donde poder comprar el billete. En esta estación hay un mostrador de taxis prepago.

estacion de tren de nueva delhi
Entrada a la estación de tren de New Delhi,
abril 2014, viajeporindia.com

Hazrat Nizamuddin, a algunos kilómetros al sur. (Código NZM) Desde aquí salen los trenes que se dirigen hacia el sur. La mejor o única  manera de llegar hasta esta estación es en taxi. Una alternativa económica es coger un autobús hasta Sarai Kale Khan Inter State Bus Terminal (ISBT) y después andar unos 500 metros. La estación puede resultar bastante caótica, por lo que debes escuchar los altavoces y preguntar a los trabajadores. Si tienes tiempo puedes visitar la Tumba de Humayun, la cual se encuentra cerca de esta estación.

Anand Vihar, la estación del este (algunos pocos trenes usan las estaciones de Delhi Sarai Rohilla o Delhi Cantt). Cerca de la línea de metro 3. (Código ANVT). Se trata de la estación más nueva de Delhi. Se puede llegar hasta aquí en metro usando la línea 3. Además la estación se encuentra enfrente de la estación de autobuses Anand Vihar Interstate Bus Terminal (ISBT).

Además de en las estaciones, se pueden adquirir los tickets de tren cerca de Connaught Place. Se recomienda saber con antelación el número o el nombre del tren que se quiere coger, y para ello se puede mirar horarios en la página de internet de Indian Railways. Sólo puedes adquirir billetes de tren por internet si te registras en su página, y para ello debes tener una dirección de e-mail y un número de teléfono móvil de India.

Alojamiento en Delhi

En Nueva Delhi hay gran cantidad y variedad de hostels, guesthouse y hoteles, estando la mayoría de ellos en el centro de la ciudad y cercanos a lugares turísticos.

Al ser la capital, los precios del alojamiento es más caro que en algunos otros lugares del país. Cuando pregunteis por el precio de una habitación aseguraros que os dan el precio final, o sea con las tasas incluidas. La ciudad de Nueva Delhi es grande, pero podemos destacar tres zonas donde muchos viajeros deciden alojarse:

Calle de Paharganj
Calle de Paharganj donde hay alojamiento económico, abril 2014, viajeporindia.com

Paharganj. Esta calle, también conocida como Main Bazaar, se encuentra enfrente de la estación de tren New Delhi Railway Station y dispone de bastante alojamiento económico. Se trata de una calle ruidosa y con mucho tráfico, pero puedes encontrar una habitación barata, se encuentra en una buena situación y encontrarás a otros viajeros como tú. Cerca se encuentra la estación de tren New Delhi Railway, así como una entrada de Metro. La zona es bastante ruidosa durante el día.

Paharganj, abril 2014, Imágenes y video de www.viajeporindia.com

Zona de Majnu Ka Tilla. Majnu Ka Tilla es un asentamiento tibetano y el lugar de llegada y salida para los autobuses de Dharamsala, el lugar donde se encuentra el gobierno tibetano en exilio y el Dalai Lama. Es un lugar recomendable para aquellos que estén interesados en la cultura tibetana y busquen un lugar más tranquilo, aunque puede resultar un poco más caro. Para llegar hasta aquí se puede coger un auto-rickshaw desde la estación de tren por unas 80 rupias (2013).

Zona de Chandni Chowk. Chandni Chowk es uno de los mercados más antiguos y bulliciosos de la parte norte de la ciudad. Está en la calle más grande de la antigua ciudad amurallada de la vieja Delhi.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

centro comercial en delhi
Uno de los muchos centro comerciales de Delhi,
abril 2014, viajeporindia.com

 


COMENTARIOS

Joseba, 17/03/2016
Ya se pueden comprar billetes de tren por internet sin movil indio.
Aquí explican paso a paso como hacerlo. http://www.conmochila.com/paso-a-paso-como-obtener-un-billete-de-tren-en-india-sin-tener-movil-indio

--

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com