Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
planifique su viaje
GUJARAT
Introducción Valsad
Gandhinagar Bhuj
Ahmedabad Dwarka
Nadiad VARIOS
Jamnagar Mapa de Gujarat
Ankleshwar Bosque de Gir
Bharuch  
Navsari  
Vapi  


GUJARAT

localizacion Gujarat en India

 

La región Gujarat tiene como capital la ciudad de Gandhinagar aunque la ciudad más grande es Ahmedabad que era la antigua capital del estado, y es la sexta ciudad más grande de toda la India.

Tiene unos 51 millones de habitantes y una extensión de 196.024 km². Su lengua oficial es el Gujarati que es hablado por el 91% de la población, hablando el resto hindi, marathi o urdu entre otros. El 89% de la población es hindú y estrictos vegetarianos, el 9% musulmán, y unos pocos jains y sikhs.

Se pueden encontrar ciudades bulliciosas o pequeñas poblaciones costeras tranquilas y encantadoras, donde el turismo no las ha inundado todavía.

El Ashram Sabarmati
El Ashram Sabarmati, casa de Mahatma
Gandhi, Nikkul

Es una región que a pesar de ofrecer muchas cosas al turista, éste todavía no se acerca demasiado.

Tiene 4 parques naturales y en Gujarat se encuentra un hábitat natural donde reside el león asiático. También hay panteras en las montañas del sur de la región.

Tiene 10 aeropuertos, uno de ellos internacional en Ahmedabad. Un sistema de autobuses público bueno pero indicado todo en Gujarati. Los rickshaws son lo más práctico, así como los taxis cuando se llega a aeropuertos o estaciones de tren, además normalmente los conductores hablan inglés.

Es el estado más industrializado de la India y con mayor crecimiento económico. Se dedican al cultivo de algodón, frutos secos, tabaco, cacahuetes, arroz, cereales, caña de azúcar, leche y derivados, siendo el mayor productor de leche del país.

Y como industrias importantes destacan las fábricas de cemento, combustibles, ingeniería eléctrica, textil, aceites vegetales, productos farmacéuticos, petro-químicas y fertilizantes. Además realizan una artesanía conocida en todo el mundo por su calidad y sus diseños.

Con un terreno fundamentalmente bajo tiene un clima seca, incluso se puede decir que desértico en la zona noroeste.

Hace más de 4000 años la civilización Harappa estaba asentada en ciertos lugares de Gujarat. Y la costa del estado de Gujarat sirvió durante el imperio de Maurya y el imperio Gupta como lugar de transmisiones comerciales y como defensa. La ciudad con un puerto comercial más importante era Bharuch. Sobre el año 770 llegó a Gujarat los primeros refugiados parsis (zoroastrismo) que provenían de Irán. Después de varios momentos de independencia, esta región estuvo bajo dominio del sultán de Delhi (finales del siglo XIII) y posteriormente por los mongoles (finales del siglo XVI).

Sinagoga en Ahmedabad
Comunidad judia y sinagoga en Ahmedabad,
Emmanuel Dyan

A principios del siglo XVII llegaron los primeros europeos, los portugueses. Cuando estuvieron bajo control británico le región se dividió en numerosos estados principescos gobernados por jefes locales, manteniéndose independientes hasta la independencia del país. En 1956 se une al estado de Bombay, pero en 1960 se separa quedándose dividido en el estado de Gujarat y el de Maharastra.

Fue cuando se convirtió en un estado de la India, considerando Ahmedabad como capital, aunque 10 años después se trasladaría la capital a Gandhinagar.

En lo que se refiere al clima se puede decir que tiene unos inviernos suaves con temperaturas diurnas de unos 29º C y nocturnas alrededor de los 12º C, con días mayoritariamente soleados. Los veranos son extremadamente calurosos y secos con temperaturas diurnas de hasta 41º C y nocturnas que nunca bajan de los 29º C. Justo antes de la llegada de los monzones, a mediados de junio, la sensación de calor es mucho mayor debido a la humedad. Y se siente cierto alivio cuando por fin llegan las lluvias, ya que la temperatura diurna baja hasta los 35º C y la nocturna a 27º C, pero claro con proporción de humedad muy alta. Es muy normal que los monzones provoquen inundaciones y apenas se encuentren días soleados. A pesar de los monzones la región es característicamente seca, desértica en la parte noroeste y un poco húmeda en los distritos del sur debido a los monzones.

Mujer en un campo de trigo en
Mujer en un campo de trigo en
Gujarat, Meanest Indian
Jumma Masjid, mezquita en
Jumma Masjid, mezquita en
Ahmedabad, ReefRaff

En Gujarat nació Mahatma Gandhi, así como muchos de los personajes más importantes que contribuyeron a conseguir la independencia de la India.

Se puede encontrar en la región de Gujarat el parque natural Bosque de Gir.

En el año 2001 la región sufrió el desastre y la asolación de un terremoto que provocó más de 25.000 muertos y 55.000 heridos. La cantidad de muertos y heridos varía según las diferentes publicaciones, ya que lo cierto es acertar con la cantidad real es harto difícil.

En el año 2002 y coincidiendo con la campaña electoral hubo un estallido de violencia en el estado de Gujarat. Se culpó a un grupo de musulmanes por el incendio en un tren en Godhra, causando la muerte a 59 personas, peregrinos hindúes. Como venganza se produjeron muchos altercados contra los musulmanes.


Después de las elecciones que ganó el Partido Bharatiya Janata (BJP) la cosa se tranquilizó y no ha habido más disputas desde entonces.

En Gujarat es normal que haya que pedir un permiso para poder consumir alcohol, sobre todo para los habitantes del lugar. Así que si quieres hacerlo pregunta si es necesario y como conseguirlo. Normalmente en los hoteles con tienda de licores os pueden aconsejar.

Para buscar más información sobre esta región puedes mirar su página web www.gujaratindia.com

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Adalaj Vav en Ahmedabad
Adalaj Vav en Ahmedabad, NID chick
mujer con niño en Gujarat
Una mujer de Gujarat con su hijo un poco antes de las navidades,
Meanest India
Una niña en el Ashram de Kochrab cerca de Ahmedabad
Una niña en el Ashram de Kochrab cerca de Ahmedabad, Meanest India

 


COMENTARIOS

Ricardo Avila, 16/04/2013
Realmente es impresionante aunque sea en muy corta la informacion aqui msotrada. Les recomiendo entrara al sitio web www.ic.gujarat.gov.in que aqui se encuentra.
Un saludo desde Monterrey - Mexico.

--

Claudia, 10/07/2012
Esta página me interesa muchísimo como India un país que amo

--

Mateo Gonzalez, 11/03/2011
Deberian mensionar la fabrica de carro tata

--

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com