Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
KARNATAKA
Introducción
Bangalore
Mysore
Mangalore
Bijapur
Badami
Hampi
Gokarna
Hassan
Bidar
VARIOS
Mapa de Karnataka


BADAMI

"KARNATAKA"

mapa de localizacion de karnataka en india


La pequeña población de Badami, conocida antiguamente como Vatapi, fue la capital real de los Chalukyas desde el año 540 al año 757 d.C. Esta localidad es famosa por sus templos en roca escavada y por otros templos de alrededor.

EN BADAMI
Fotos de Badami
Datos prácticos
Alojamiento
• Cuevas de Badami
• Estanque Agastyatirtha
• Templos Bhutanatha
• Templo Dattatreya
• Templo Malegitti Shivalaya
• Museo Arqueológico
CERCA DE BADAMI
Pattadakal
• Aihole

 

El nombre de Vatapi tiene su origen en la leyenda de Ramayana donde se relata cosas del sabio Agastya. Había dos hermanos demonios llamados Vatapi e Ilvala.

Estos hermanos solían matar a todos los mendigos engañándoles de una manera muy peculiar. El mayor Ilvala convertía a Vatapi en un carnero y ofrecería la carne de este carnero a sus invitados. Tan pronto como la persona comía la carne, Ivala pronunciaba el nombre de Vatapi y éste emergía del cuerpo de la persona que había comido la carne y así lo mataba. Este truco funcionó hasta que el sabio Agastya fue capaz de digerir a Vatapi antes de que Ilvala pudiera pronunciar su nombre, y así dio fin a la vida de Vatapi. Dos de las colinas en Badami representan a los demonios Vatapi e Ilvala.

templo junto al lago de badami
Badami, Karnataka, viajeporindia.com
 
Badami, Karnataka, diciembre 2010,
Imágenes y video de www.viajeporindia.com

Badami se encuentra a una altitud de unos 580 metros sobre el nivel del mar y se encuentra localizada en la desembocadura de un barranco entre dos colinas rocosas rodeando el depósito de agua Agastya tirtha en tres de sus lados.

Esta ciudad se encuentra a 30 kilómetros de Bagalkot, a 128 kilómetros de Bijapur o 46 kilómetros de Aihole. Muchos viajeros van desde Badami a Hospet que se encuentra a unos 150 kilómetros y se encuentra cerca de la famosa población de Hampi.

Según el censo del año 2001, Badami tenía una población de unos 26.000 habitantes.

 

UN POCO DE HISTORIA

Badami fue la capital de los primeros Chalukyas que gobernaron en lo que ahora es Karnataka y Andhra Pradesh entre los siglos VI y XIII. La ciudad se fundó en el año 540 d.C. por Pulakesi I, uno de los primeros gobernantes Chalukyas. Sus hijos y su hermano Mangalesha I construyeron los templos cuevas. El más importante entre ellos fue Pulakesi II (610-642 d.C.) quien derrotó a muchos reyes, pero falló en la captura de la capital de los Pallava de Kanchipuram.

Los templos cuevas de Badami fueron esculpidos mayoritariamente entre los siglos VI y VIII. Los cuatro templos cueva representan el carácter laico de los gobernantes de aquella época, así como su tolerancia y unos seguidores religiosos inclinados hacia el hinduismo, el budismo y el jainismo. La cueva 1 está dedicada a Shiva, las cuevas 2 y 3 están dedicadas a Vishnu, y la cueva 4 muestra unos relieves de los Tirthankaras jainies.

También hay en las zonas profundas de las cuevas imágenes de varias encarnaciones de dioses hindúes. Desde la perspectiva arquitectónica y arqueológica, estas cuevas proporcionan una evidencia crítica de los estilos y etapas de la arquitectura del sur de la India.

Los Pallavas, bajo el reinado del rey Narasimhavarman I (también conocido como Mamalla Pallava), tuvieron su mayor territorio en el año 642. Vikramaditya I de los Chalukyas hizo retroceder a los Pallavas en el año 654 d.C. y dirigió un ataque con éxito en Kanchipuram, la capital de los Pallavas.

Los Rashtrakutas absorbieron Karnataka incluyendo a Badami alrededor del año 757 d.C., por lo que la ciudad perdió importancia. Los últimos Chalukyas de Kalyani les derrotaron y fueron capaces de mantener la región desde el año 973 hasta el año 1189, cuando fueron ocupados por los Hoysalas.

en las ruinas de badami
Badami, Karnataka

Luego pasaría bajo el imperio Vijayanagara, bajo los Adil Shahis, los Savanur Nawabs, o los Marathas. Los británicos hicieron a Badami como parte de la presidencia de Bombay.

 

INSCRIPCIONES

Badami tiene 18 inscripciones, y entre ellas algunas son muy importantes. La primera inscripción sanscrita en escritura Kannada antigua, la cual se encuentra en una loma, se remonta al año 543 del periodo de Pulakesi I (Vallabheswara). La segunda es la inscripción cueva del año 578 de Mangalesa en el idioma Kannada. Y la tercera inscripción es un registro de Kappe Arabhatta, la primera poesía Kannada disponible la cual tiene tres líneas, y una inscripción cerca del templo de Bhutanatha, en la roca, da testimonio de la victoria de Mamalla Pallava bajo los Chalukyas en el año 642. Además cuenta con inscripciones que datan del siglo XII en el templo jainíe dedicado al Tirtankara Adinatha.

 


MONUMENTOS Y PUNTOS DESTACADOS

Dentro de los monumentos de Badami se incluyen cuevas, pasarelas, fuertes, inscripciones y esculturas.

Los templos cuevas.
El templo Bhutanatha, un pequeño santuario frente al lago, construido en siglo V.
El fuerte de Badami situado en la cima de la colina.
MuchosShivalayas que incluyen a Malegitti Shivalaya con orígenes en el siglo VII.
El templo Dattatreya.
El templo Mallikarjuna que data del siglo XI, construido sobre una planta en forma de estrella.
Un Dargah, una cúpula en un lugar de culto islámico que se encuentra al sur del fuerte.
Lugares con buenas vistas en la parte superior del fuerte norte, desde donde disfrutar de las vistas de esta antigua ciudad.
El templo de Banashankari, un Kuldevta (una deidad familiar) para muchas familias, que se encuentra localizado cerca de Badami.
Museo arqueológico que tiene una colección de esculturas de Badami, Aihole y Pattadakal.

lugareño de badami posando para la foto
Badami, Karnataka, viajeporindia.com



CUEVAS TEMPLO

La localidad de Badami es conocida por sus templos cueva en piedra arenisca. La cueva templo número 1 podría ser la más antigua de Badami. Esta cueva está hecha en piedra arenisca roja y tiene una sala con numerosos pilares, así como un santuario con forma cuadrada en la parte posterior. Además hay pinturas en el techo que muestran a parejas en posiciones amorosas. Como otras características podemos destacar a Shiva y a su consorte Parvati con una serpiente enroscada y al dios Nataraja de 18 brazos en 81 poses de baile.

en el lago de badami
Badami, Karnataka, viajeporindia.com

La cueva templo número 2 está dedicada a Vishnu (como Trivikrama) con un pie controlando la Tierra y el otro pie controlando el Cielo. Vishnu también está retratado como Varaha y Krishna.

La cueva templo número 3 data del año 578 d.C. La fachada de la cueva tiene casi 70 pies de ancho, con tallas de “ganas”. Este templo contiene ejemplos de arte Deccan, que ilustran la cultura y la vestimenta del siglo VI. Hay una talla de alto relieve de Vishnu con una serpiente, Vishnu como Narasimba, Varaha, Harihara y Trivikrama.

limpiando ropa en badami
Badami, Karnataka, viajeporindia.com

La cueva templo número 4 está relacionada con el jainismo del siglo VI. En la cueva hay una talla de Tirthankara Parshaynatha (con una serpiente a sus pies). Mahavira está representado en una posición sentada.

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

ESCALADA

Los acantilados de piedra arenisca roja de Badami son muy populares entre los escaladores locales e internacionales. Ésta es una localización ideal para la escalada libre, y los acantilados tienen un sistema horizontal de grietas. Hay alrededor de 150 rutas con pernos y múltiples rutas de escalada libre. El escalador alemán Gerhard Schaar y el escalador de Bangalore Pranesh Manchaiah fueron el instrumento para asentar las rutas deportivas en un proyecto llamado “Tornillos de Bangalore”.


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com