Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
KARNATAKA
Introducción
Bangalore
Mysore
Mangalore
Bijapur
Badami
Hampi
Gokarna
Hassan
Bidar
VARIOS
Mapa de Karnataka


MYSORE

KARNATAKA

localizacion de karnataka en india

palacio de mysore
EN MYSORE
Fotos de Mysore
Datos prácticos
Alojamiento
• Palacio de Mysore
• Mercado Devaraja
• Monte Chamundi
• Museo del Ferrocarril
• El sándalo
CERCA DE MYSORE
• Srirangpatnam
Somnathpur
Belur
Halebid
Sravanabelagola
• Ramnathpura
• Melkote
• Gomatgiri
• Parque nacional Bandipur
• Parque nacional Nagarhole

 

Mysore se encuentra a unos 150 kilómetros de la capital de Karnataka Bangalore. El nombre de Mysore significa la morada de Mahisha, un demonio de la mitología hindú. Según un censo del año 2011, Mysore tiene una población de alrededor de 890.000 habitantes. Mysore se encuentra muy al sur del estado de Karnataka, muy cerca de los estados de Kerala y Tamil Nadu. Su población usa mayoritariamente el idioma Kannada, aunque debido a su cercanía con Tamil Nadu y Kerala es fácil encontrar gente hablando tamil o malayalam. El inglés está bastante extendido.

palacio de mysore
En el Palacio de Mysore, Karnataka,
enero 2011, www.viajeporindia.com
 

La ciudad de Mysore es famosa por las fiestas que tienen lugar durante el festival de Dasara. Es en esta festividad cuando la ciudad recibe miles de turistas. Este festival se celebra en un periodo de diez días. En el noveno día se adora a la espada real y se hace una procesión con elefantes, camellos y caballos decorados. Pero es en el décimo día cuando se hace la procesión tradicional Dasara.

Durante el Dasara en las calles de Mysore se traslada la imagen de la diosa Chamundeshwar, cubierta con una manta de oro, en un elefante decorado, y todo se acompaña con grupos de baile, bandas de música y diversos animales. Esta procesión comienza en el Palacio de Mysore. La festividad Dasara temina con un gran desfile de antorchas.

Hasta la independencia de la India, en el año 1947, esta ciudad era la capital del reino de Mysore, que fue gobernado mayoritariamente por la dinastía Wodevar. Esta dinastía actuó como mecenas de las artes y contribuyó significativamente al crecimiento cultural de la ciudad. Durante el gobierno del Imperio Vijanagara (de Hampi), el reino Wodeyar de Mysore sirvió como señorío feudal. Este lugar fue el centro de la administración Wodeyar hasta el año 1610, cuando Raja Wodeyar derrocó al gobernador Vijayanagara en las inmediaciones de la ciudad y la convirtió en su capital. Después de la independencia de la India, la ciudad se mantuvo como parte del Estado de Mysore, y al entonces rey de Mysore se le permitió conservar sus títulos.
en un mercado de mysore
En Mysore en el mercado Devaraja,
Karnataka, www.viajeporindia.com

Se dice que la principal industria de Mysore es el turismo, pero el crecimiento de la industria de las tecnologías de la información de principios del siglo XXI ha hecho que esta ciudad sea el segundo mayor exportador de software del estado de Karnataka. Tradicionalmente Mysore se ha dedicado a la industria del tejido, el sándalo, la fundición de bronce y la producción de cal y sal.

La ciudad de Mysore es conocida como la ciudad de los Palacios, debido al número de palacios que tiene. Entre estos palacios destaca el Palacio Amba Vilas, conocido popularmente como Palacio de Mysore. Este palacio se incendió en el año 1897, y la actual estructura fue erigida en el mismo lugar. Aunque su estilo arquitectónico exterior es indio-sarraceno, su interior tiene un estilo claramente Hoysala.

Mysore es considerado un punto crucial dentro del turismo del estado de Karnataka. Sin duda, el monumento más visitado es el Palacio de la Ciudad. Y cabe destacar varias instituciones de yoga que atraen a muchos turistas extranjeros, como los centros de yoga Ashtanga, el cual se originó aquí. A pocos kilómetros están los parques nacionales de Bandipur y Nagarhole.

Es famoso el estilo de pintura de Mysore, el cual es una rama de la escuela de pintura de Vijayanagar El rasgo distintivo de estas pinturas es el trabajo en yeso, al cual se le aplica un revestimiento de oro. También esta ciudad presta su nombre a los famosos saris de seda de Mysore, los cuales están hechos con seda pura e hilos de oro. Cabe citar también los turbantes de Mysore, los cuales son los turbantes indígenas tradicionales que vestían los antiguos gobernantes de Mysore y todavía son utilizados en algunas ceremonias tradicionales.

Mysore, Karnataka, Enero 2011,
Imágenes y video de www.viajeporindia.com

en el palacio de mysore
En el Palacio de Mysore, Karnataka, enero 2011,
www.viajeporindia.com


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com