Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
MADHYA PRADESH
Introducción VARIOS
Khajuraho Mapa
Orchha Protesta Presa
Mandu Sanchi
Omkareshwar Bhimbetka
Gwalior Fuerte Bandhogarth
Shivpuri  
Bhopal  

TUMBA DE
HO
SHANG SHAH
-
MANDU

EN MANDU
Fotos de Mandu
Alojamiento
Datos prácticos
Palacio Baz Bahadur
Roopmati
Hindola Mahal

Tumba de Hoshang Shah
Jahaz Mahal
Jama Masjid

CERCA DE MANDU

 

La tumba de Hoshang Shah es considerada la primera estructura de mármol hecha en la India. Se trata de un mausoleo hecho completamente de mármol y es uno de los ejemplos más refinados de arquitectura afgana. Caben destacar sus cúpulas con bonitas proporciones, sus celosías de mármol y sus torres. Es un edificio cuadrado con cuatro cúpulas laterales y una cúpula principal en la parte central.

Mausoleo de Hoshang Shah en Mandu
Mausoleo de Hoshang Shah en Mandu

La entrada a la tumba de Hoshang Shah se hace por la parte sur a través de una puerta exquisitamente ornamentada, a pesar de haber una especie de porche en la parte norte. La parte interior es bastante sencilla.

Se dice que la tumba de Hoshang Shah sirvió como modelo para la construcción del famoso Taj Mahal. El mausoleo se encuentra localizado detrás de la mezquita Jami Masjid.

Hoshang Shah fue el primer rey islámico de la región Malwa en la India central, y era un hombre muy ambicioso y luchador. Se dice que todo lo que quería lo conseguía. Hay una historia que cuenta que quería tener los mejores elefantes de Orissa y nos muestra como los consiguió. Hacia el año 1421, Hoshang Shah estaba furioso porque el rey de Orissa no quería enviarlos sus mejores elefantes. Una mañana abandonó Mandu con mil soldados y se dirigió a Jajpur en Orissa. Se disfrazaron de mercadores y llevaron productos que no podían encontrarse en Orissa. Además con ellos iban sus mejores caballos, esos que sabía eran los favoritos del rey de Orissa. Tardaron alrededor de un mes en llegar y nadie sospechó nada cuando llegaron disfrazados de simples comerciantes. Cuando el rey estaba inspeccionando los caballos los hombres de Hoshang Shah le capturaron. Entonces, y para conseguir la libertad, el rey de Orissa se comprometió a darles 100 de sus mejores elefantes. Hoshang Shah regresó a Mandu triunfante con sus hombres, sus caballos y sus elefantes.

Hoshang Shah gobernó Malwa durante 27 años. A pesar de ser un guerrero tenía un corazón compasivo y era muy querido entre sus súbditos. Permitió en su reino otras religiones además del Islam y tenía predilección por la arquitectura convirtiendo a Mandu en una de las fortalezas más inexpugnables de la India.

Mausoleo de Hoshang Shah en Mandu
Mausoleo de Hoshang Shah en Mandu

Mausoleo de Hoshang Shah en Mandu
Mausoleo de Hoshang Shah en Mandu

Mausoleo de Hoshang Shah en Mandu
Mausoleo de Hoshang Shah en Mandu

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com