Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
MAHARASHTRA
Introducción VARIOS
Aurangabad Mapa Maharashtra
Cuevas de Ellora Parque Sanjay Gandhi
Cuevas de Ajanta Reserva Tadoba Andahri
Mumbai  
Nasik  

FOTOS de las
Cuevas AURANGABAD


localizacion de maharashtra en india


CUEVAS DE AURANGABAD

AURANGABAD

"Maharashtra"


EN AURANGABAD
Fotos de Aurangabad
Datos prácticos
Alojamiento
Bibi Ka Maqbara
• Panchakki
• Puertas de Aurangabad
Cuevas de Aurangabad
• Quila-E-Ark
• Shahganj Masjid
• Chowk Masjid
• Museo de Historia
• Soneri Mahal
CERCA DE AURANGABAD
Cuevas de Ajanta
Cuevas de Ellora
• Daulatabad
• Templo Ghrishneshwar
• Paithan
• Lago Lonar
• Parque Nacional Gautala
• Pitalkhora
• Shirdi (templo de Sai Baba)
• Shani Shingnapur


Cuevas de Aurangabad, viajeporindia.com

Las cuevas de Aurangabad son 12 santuarios budistas excavados en la roca y localizados en una colina a unos 2 kilómetros del monumento Bibi Ka Maqbara de Aurangabad, Maharashtra. La primera referencia que hay de las cuevas de Aurangabad aparece en la gran Chaitya de Kanheri. Estas cuevas fueron excavadas en una roca basáltica relativamente blanda entre los siglos III y VII de nuestra era.

Las cuevas se dividen en tres grupos separados en función de su ubicación. El primer grupo está formado por las cuevas 1 a 5, el segundo grupo por las cuevas 6 a 9 (las cuales son de menor importancia debido a que se encuentran incompletas), y el tercer grupo de la 10 a la cueva 12.


Las tallas escultóricas de las cuevas de Aurangabad llegaron a ser uno de los mayores logros del arte clásico indio y pueden compararse con las mejores pinturas de las cuevas de Ajanta.

Las cuevas de Aurangabad se han visto ensombrecidas por los monumentos templos, Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, de Ellora y Ajanta. Aunque muchas de sus esculturas son comparables con las mejores de Ajanta y Ellora, los académicos siguen haciendo caso omiso a este grupo de cuevas.

Aunque en el siglo XX, algunos estudiosos comenzaron a buscar en estos templos cueva algún eslabón perdido entre Ajanta y Ellora, se vieron obligados a describirlas como un hecho sensible de la historia dentro de un lapso en el tiempo y en el espacio.

 
Aurangabad, Maharashtra, diciembre 2010,
Imágenes y video de www.viajeporindia.com

No existen testimonios ni descripciones, pero se piensa que en Aurangabad se patrocinaban las actividades religiosas debido a su proximidad con una antigua ruta comercial y su cercanía a Pratishthana (la actual Paithan), la capital de los Satavahanas.

Las cuevas I y III de Aurangabad y las últimas cuevas de Ajanta coexistieron, tal y como se desprende de los sorprendentes paralelismos que nos encontramos al examinar los dos lugares. De nuevo en Aurangabad, después de un cuidadoso estudio de las cuevas I y III, la conclusión de los historiadores es que la cueva III fue anterior a la cueva I.

En la cueva III el artista parece haber decorado el lugar con diseños muy limpios y organizados los calados, las volutas, los paneles de parejas, las borlas, las flores, los dibujos geométricos, llegando a un punto muy alto de perfección.

Las excavaciones más tempranas son las de las cuevas 1 y 3, las cuales datan de los siglo II y III d.C. La cueva 3 tiene la forma de “Chaitya Griha” de la orden Hinayana, aunque está bastante mal preservada debido a la naturaleza de la formación rocosa.

señal de aurangabad en la estacion de tren

detalles de las cuevas de aurangabad
Cuevas de Aurangabad,
www. viajeporindia.com

en las cuevas de aurangabad
Cuevas de Aurangabad,
www. viajeporindia.com

La formación heterogénea de la roca impidió que se hicieran excavaciones muy grandes. Los escultores y los que hicieron las cuevas tuvieron especial cuidado de evitar lugares de roca que pudieran desprenderse. La cueva 1 es un “Vihara” sin terminar, y la terraza del techo se ha caído. La cueva 2 también es un vihara con un santuario de Buda en la parte trasera.

El resto de las cuevas se atribuyen generalmente a la dinastía Kalachuri. De todas ellas, la cueva 7 es la más elaborada y famosa debido a sus adornos escultóricos. Esta cueva incluye un santuario central con un pasillo exterior que lo circunvala alrededor. Este pasillo tiene hendiduras regulares que fueron talladas con diferentes dioses y diosas budistas. La pared frontal de la galería tiene una hermosa representación de un panel de la letanía de Avalokitesvara y Bodhisatva a ambos lados de la entrada del santuario. La letanía de Avalokitesvara es particularmente más elaborada en ejemplos similares en Ajanta y Ellora. Esta letanía representa al bodhisatva Padmapani como “Salvador de los Ocho grandes Peligros” (el fuego, el robo, el demonio, el elefante, el león, el naufragio, la serpiente, el mono).

Los otros paneles escultóricos importantes son de Tara, el principal consorte de Avalokitesvara, representada en la parte izquierda de la puerta del santuario central y un grupo de seis músicos femeninos en la pared izquierda.

Las mujeres aparecen enjoyadas y con vestidos que son indicativo de la existencia del budismo tántrico durante este periodo. Esto último es particularmente famoso, y a menudo forma parte de los paneles escultóricos representativos de las cuevas de Aurangabad. La figura principal del centro se encuentra en una actitud de baile, con las otras cinco figuras tocando diferentes instrumentos de música.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com