Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
MAHARASHTRA
Introducción VARIOS
Aurangabad Mapa Maharashtra
Cuevas de Ellora Parque Sanjay Gandhi
Cuevas de Ajanta Reserva Tadoba Andahri
Mumbai  
Nasik  


NASIK

MAHARASHTRA


EN NASIK
Fotos de Nasik
Datos prácticos
• Sita Gufaa
• Ganga Ghat
• Panchavati
• Templo Kalaram
• Templo Naroshankar
• Templo Sundernaravan

• Nawsha Ganpati
• Chambharlena
• Someshwar

CERCA DE NASIK
• Templo Triambakeshwar
• Sangamner
• Yeola
• Sinnar
• Cuevas de Pandavleni


La población de Nasik, o Nashik, está localizada al noroeste de Maharashtra, a unos 180 kilómetros de Mumbai. Es una localidad que es denominada como la “Capital del Vino de la India” emplazada en los Ghats occidentales, a unos 600 metros sobre el nivel del mar y a orillas del río Godavari cuyo nacimiento se encuentra en la parte suroeste de la ciudad. Esta localidad es famosa por su entorno pintoresco y su agradable clima, aunque es también la tercera ciudad más industrializada de Maharashtra después de Mumbai y Pune.

Raam Kund en nasik
Raam Kund, donde la gente deja las cenizas de sus familiares fallecidos para que puedan
conseguir el Mukti, imagen de Yogesh


Este lugar es muy utilizado para visitar Triambakeshwar, a unos 30 kilómetros de distancia, que acoge uno de los 12 Jyotirlingas del dios Shiva. También se acercan a Nashik muchos devotos que van a la residencia Shirdi de Sai Baba, a unos 90 kilómetros.

Aunque el idioma oficial en Nasik es el marathi, la mayoría de la gente habla también hindi e inglés.

Nashik es uno de los lugares más sagrados hindúes del mundo. La famosa celebración Kumbhmela se realiza aquí cada 12 años, junto con otras cuatro ciudades de la India.

El señor Rama junto con Lakshmana y Sita pasó 14 años de su exilio en Tapovan, cerca de Nashik. La ciudad cayó bajo el imperio Mogol en el siglo XVI, y pasó a llamarse Gulshanabad.

 

Nashik se encuentra en el borde occidental de la meseta de Deccan, que es una formación volcánica. Aquí el suelo es mayoritariamente negro, el cual es muy favorable para la agricultura.

Conocido por su entorno bello y pintoresco, sus florecientes valles, Nashik es el hogar de muchos viñedos y huertos. Hoy en día, Nashik está considerada como una de las ciudades de mayor crecimiento en toda la India. La ciudad vio un gran desarrollo en el año 2002 con grandes centros comerciales, infraestructuras, instituciones educativas, etc. Se dice que hay un elevado nivel de vida, zonas verdes y una infraestructura bien desarrollada.

 

UN POCO DE HISTORIA

La religión hindú dice que el señor Rama, el rey de Ayodhya, hizo que Nashik fuera su casa durante su exilio de 14 años. En este mismo lugar el señor Laxman, con la bendición del señor Rama, cortó la nariz de Shurpanakha y por ello este lugar se llamó “Nasik” (de la palabra sánscrito “Nasika”). En algunas otras referencias en la era de Ramayana se puede encontrar a Nashik, el cual incluye las cuevas de Sita Gumpha, desde donde Sita, la mujer del señor Rama, fue secuestrada por Ravana.

Se cree que Nashik era el mercado más grande del país en el año 150 a.C.

La ciudad de Nashik recibió su nombre actual en el año 1818 cuando Peshwas obtuvo el control de la ciudad. Sin embargo, el gobernante de Peshwa no duró mucho tiempo ya que los británicos capturaron Nashik ese mismo año. En el año 1840, una de las primeras modernas bibliotecas de Maharashtra se fundó en Nashik.

fachada en la parte vieja de nashik
Un wada, una fachada,
en la parte vieja

PAISAJE URBANO

Los barrios más antiguos de la ciudad son característicos en muchas ciudades similares de Maharashtra, como Pune, Satara y Kolhapur. Se caracterizan por las wadas (un tipo de casa, donde wada podría significar una casa con patio), por sus calles estrechas, sombrías y sinuosas, que acaban en un gran patio público. Además hay un bazar o un mercado vibrante y activo que se dirige hacia el río en la mayoría de los casos. Las calles están identificadas por las mercancías que se venden ahí y todavía siguen atrayendo a gran número de compradores de la ciudad, y más aún a gente llegada de los pueblos cercanos.

 

Arquitectura

Arquitectura en roca. Las cuevas conocidas como cuevas de Pandavleni, relacionadas con el budismo Hinayana, están localizadas cerca de Ambad, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. Se cree que estas cuevas fueron talladas entre el siglo I a.C. y el siglo III d. D. Existen 22 cuevas con diferentes niveles de tallado y detalle. Chambharleni es otra localización de cuevas jainies cerca de Mhasrul, a unos 8 kilómetros de la ciudad.
Templos de Nashik. La ciudad es hogar de cientos de templos y santuarios, y en particular en el Ghats, cerca de Ramkund (que es el tramo del río considerado sagrado a medida que cambia su curso desde el oeste hacia el sur). El templo Kalaram, el templo Naroshankar y el templo Sundernaravan son los más importantes arquitectónicamente, y todos fueron construidos en piedra de basalto negra. El templo Trimbakeshwar se encuentra a unos 30 kilómetros de Nashik.

montañas cerca de nasik
Nashik se encuentra entre altas montañas,
mayo 2007, Ragrawal

Estructuras tradicionales Wada en la vieja Nashik. La antigua vivienda típica de Nashik tiene mayoritariamente el diseño de wada. Las viviendas están construidas e incorporadas a un patio con habitaciones construidas alrededor de este patio, el cual tiene salida a la calle. Este diseño es un buen ejemplo de control del clima y dio lugar a la peculiar forma urbana de calles estrechas, sombreadas y patios públicos.
Arquitectura residencial contemporánea. La urbanización de las afueras de Nashik está dominada por casas independientes de dos pisos bien diseñadas. Debido al incremento del precio de la tierra, estas casas han sido sustituidas por casas en hilera, con paredes laterales en común, o por apartamentos de varios pisos. Últimamente se han empezado a ver grupos de edificios con varias zonas comunes como clubs o piscinas.

 

TURISMO

Nashik ha estado siempre en un lugar destacado dentro del mapa turístico de India, especialmente entre el turismo religioso hindú, debido a la leyenda que dice que el señor Rama vivió aquí durante su exilio. La calle Gangapur, la calle College y la calle Trimbak forman las líneas de los suburbios. Para muchos, Nashik es sólo una parada en su ruta hacia Shirdi o Trimbakeshwar. Si uno decide parar y mirar la ciudad y sus alrededores, hay mucho para ver. La presa Gangapur es un lugar hermoso. Las cascadas Dudhsagar cerca del pueblo de Gangapur son dignas de ver, sobre todo en época de lluvias, al igual que Anjaneri Parvat. A pocos kilómetros del pueblo de Gangapur hay un emplazamiento de la Edad de Piedra. Las cuevas de Pandavleni, del siglo VI y origen budista, así como el Santuario de Aves “Nandur-Madhyameswar” se encuentran cerca de la ciudad.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Nashik es famoso por sus uvas, cebollas y tomates. Sus uvas de mesas son particularmente famosas desde hace mucho tiempo. A principios del año 1925, la revolución de la uva de mesa se inició en Ojhar, una pequeña localidad cerca de Nashik. Hoy en día, la uva de mesa está siendo exportada a Europa, al Medio Oriente y a otros lugares de Ásia.

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com