Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
RAJASTHAN
Introducción
Jaipur
Jaisalmer
Udaipur
Jodhpur
Bikaner
Pushkar
Ajmer
Alwar
Bundi
Chittorgarh
Monte Abu
Mapa de Rajasthan


AJMER

RAJASTAN

localizacion de Rajastan en India

 

 

Ajmer es una bella ciudad rodeada por las montañas Aravali. También conocida como Ajaymeru, era una ciudad gobernada por Prithviraj Chauhan.

EN AJMER
Fotos de Ajmer
Alojamiento
• Dargah
• El fuerte Taragarh
• Templo Adhai-din-ka-jhonpra
• Museo de la ciudad
• Templo Jain Nareli
• Mezquita de Ajmer

CERCA DE AJMER
Pushkar




Dardah
Dardah, soham pablo

Tiene una población de unos 600.000 habitantes y en tiempos de la India británica se conocía como Ajmer-Merwara. Después de la independencia se convirtió en el estado de Ajmer hasta que en 1956 formó parte del estado de Rajastán.

Ajmer es una antigua ciudad muy poblada con un desarrollo moderno en las afueras de la ciudad. Al norte se encuentra un lago artificial llamado Anasagar.

Estación de tren de Ajmer
Estación de tren de Ajmer,
foxypar4

Ajmer es un importante punto de enlace de red ferroviaria con líneas de vía ancha hacia otras ciudades importantes.

Esto ha contribuido para que la ciudad sea un centro importante de comercio de productos manufacturados como el textil, los zapatos, los jabones o los productos farmacéuticos.

La ciudad cercana de Kishangarh es uno de los mayores centros de venta de mármol y de productos relacionados con este material.

Además Ajmer se encuentra muy bien conectado por la autopista y está a unos 135 kilómetros del aeropuerto internacional de Jaipur.

 

En Ajmer se encuentra el colegio Mayo que se construyó para educar a los niños de los nobles Rajputas siguiendo la línea de los colegios ingleses. El colegio Mayo fue fundado en 1875 por Lord Mayo, virrey de la India. La arquitectura del edificio evoca la grandiosidad del antiguo Rajastán principesco. El edificio principal es de mármol blanco. Muchos diseños y motivos del edificio se encuentran ahora en los archivos del British Museum de Londres.

Tumba de Darhag en Ajmer
Tumba de Darhag en Ajmer, GNU

Tiene también la prestigiosa escuela Sr.Anslem, la escuela para niñas Sophia Girl´s School así como la histórica escuela de música fundado en 1942, la cual fue la primera institución acreditada en Rajputana para enseñar música clásica hindustán.

Dispone de un importante colegio de ingeniería donde sus estudiantes se pueden licenciar o realizar masters en ingeniería y dirección.

Como lugar de interés para los viajeros se encuentra Pushkar y Dargah, la tumba del más venerado santo musulman sufi Moinuddin Chishti, el Gharib Nawaz. Esta tumba se encuentra situada a los pies de la montaña Taragarh, y consiste en varias construcciones de mármol alrededor de un patio incluyendo una enorme puerta donada por Nizam de Hyderabad, una mezquita donada por el emperador mongol Shah Jahan, el Akhari Masjid, y la tumba abovedada del santo. Es un lugar muy importante de peregrinación para los musulmanes, la entrada suele es gratuita pero se recomienda dar unas rupias a la personas que cuida de nuestros zapatos.

Cada año el emperador Akbar con la reina hacían una peregrinación a pie desde Agra como voto de promesa para pedir por su hijo. Los grandes pilares colocados a intervalos de 2 millas durante todo el camino entre Ajmer y Agra, marcaba los lugares de parada para los peregrinos reales, existiendo aún en la actualidad.

El fuerte de Ajmer, llamado fuerte Taragarh, presume de ser el primer fuerte de Asia construido en una colina. Esto le da la reputación de ser uno de los más antiguos del mundo, y sin duda el más antiguo en la India. La cumbre de la colina Taragarh, es coronada por el fuerte cuyos muros tienen dos millas de circunferencia, y la aproximación al fuerte solo puede realizarse por una empinada cuesta pavimentada toscamente. Cuando pasó a manos británicas, el fuerte fue desmantelado por orden del Lord William Bentinck y se convirtió en un sanatorio para las tropas británicas que se encontraban en Nasirabad.

El templo jainista Adhai-din-ka-jhonpra fue construido en el año 1153 y fue convertido en mezquita por Qutubuddin Aibak sobre el año 1193.

Está situado en la vertiente baja de la colina de Taragarh. A excepción de una zona utilizada como mezquita, este antiguo templo está prácticamente en ruinas, aunque sus reliquias no son superadas en belleza tanto por su arquitectura y escultura por ninguna otra de procedencia hindú.

cerca de la estacion de tren de ajmer
En un aparcamiento cerca de la estación de tren
de Ajmer, foxypar4

Cuarenta columnas aguantan el tejado y ninguna de ellas es igual a la otra. Sin duda se utilizó una gran inventiva en la ejecución de esta ornamentación.

El museo de la ciudad, Magazine, fue un día residencia del príncipe Salim, el hijo del emperador Akbar. Actualmente recoge la colección de las armaduras y esculturas de los mongoles y de los Rajputs.

Esta residencia tiene mucha importancia desde un punto de vista histórico, ya que Salim, como emperador Jahangir comenzó desde aquí el comercio indio con la compañía británica de las indias orientales, creando así la cadena de posteriores acontecimientos que condujo a la colonización de la India por los británicos.


Detalle de la mezquita de Ajmer
Detalle de la mezquita de Ajmer,
María Lladó

HISTORIA

Ajmer (Alaya-meru en sánscrito) fue fundada en siglo VII por Dushyant Chauhan. Se estableció la dinastía Chauhan mientras repetidas invasiones de los turcos sucedían en toda la India. Ajmer fue conquistada por Muhammad de Ghor, fundador del sultanado de Delhi en el año 1193. Sin embargo su gobierno fue entregado a Chauhan con la condición del pago de una gran cantidad como tributo a su conquista.

Entonces Ajmer se quedó como parte feudal del Delhi hasta 1365 que fue capturado por el gobernante Mewar. En el año 1509 Ajmer se convirtió en punto de controversia entre los maharajas de Mewar y Marwar, siendo finalmente conquistada por los Marwar en 1532. Más tarde sería conquistada por el emperador mongol Akbar en el año 1559. Aunque se produjeron ciertas revueltas Ajmer continuó en manos mongoles hasta 1770 que fue cedido a los Marathas.

Desde ese momento hasta 1818 Ajmer fue escenario de otra vez de interminables peleas y desacuerdos entre los maharajas de Mewar y Marwar, por lo que fue a menudo reconquistado otra vez por los Marathas. En el año 1818 los marathas vendieron Ajmer a la compañía de la Indias Orientales por 50.000 rupias. Desde entonces Ajmer disfrutó de un gobierno estable incluso durante la guerra de Independencia de 1857. Después de la independencia de la India en 1947, Ajmer mantuvo su posición como un estado administrado centralmente. Más tarde se fusionaría con el estado de Rajastán.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Subiendo a la mezquita de Ajmer
Subiendo a la mezquita de Ajmer,
María Lladó

El lago artificial de Ajmer
El lago artificial de Ajmer,
captain.orange

Desfile en las calles de Ajmer
Desfile en las calles de Ajmer,
Parag Sankhe

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com