Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
RAJASTHAN
Introducción
Jaipur
Jaisalmer
Udaipur
Jodhpur
Bikaner
Pushkar
Ajmer
Alwar
Bundi
Chittorgarh
Monte Abu
Mapa de Rajasthan


BUNDI

RAJASTAN

localizacion de rajastan en India

La ciudad de Bundi tiene aproximadamente unos 100.000 habitantes.

Se encuentra en la región Hadoti del estado de Rajastán, y su principal atractivo radica en sus palacios y fortalezas de un estilo muy elaborado y recargado, así como sus pozos conocidos como baoris, o stepwells.

EN BUNDI
Fotos de Bundi
Alojamiento
• El fuerte Taragarh
• El palacio de Bundi
• Raniji Ki Baori
• Nawal Sagar
• Baori de Nagar Sagar
• Sukh Mahal
• Lago Jait Sagar
• Phool sagar
• Kshar Bagh

CERCA DE BUNDI
• Kedareshwar Dham
• Keshoraipatan
• Ramgarh
• Bijolia
• Menal
• Talwas
• Rameshwaram
• Dugari
• Indragarh


Son en realidad unos pozos anchos que tienen unos escalones para llegar hasta el agua.

Existen unos 50 stepwells en Bundi de los que únicamente un puñado se han mantenido. Estos stepwells eran la única manera de obtener agua en la ciudad hasta que se introdujo el sistema de tuberías. Cuando esto ocurrió los stepwells fueron abandonados y sufrieron enormes desperfectos. La mayoría de ellos fueron usados como vertederos de basura. Actualmente no está habiendo una conciencia pública con respecto a este problema.

Bundi se encuentra a unos 206 kilómetros de la capital del Rajastan, Jaipur. Una muralla con cuatro puertas de acceso rodean toda la ciudad. Se sitúa a una altitud de unos 268 metros sobre el nivel del mar y descansa cerca de un estrecho desfiladero. Tres lados de la ciudad se encuentra rodeados por las montañas de Aravalli.

una de las calles de Bundi
Una de las calles de Bundi,
foto de Doron, GNU

 

Como cosas de interés para ver en esta ciudad podríamos destacar las siguientes:

  El fuerte Taragarh. Este fuerte tiene una estructura realmente impresionante. Fue construido en el año 1354 sobre una colina. Llaman la atención los tres tanques que tiene y que nunca se han secado. Esta técnica de construcción hace tiempo que se perdió, pero sin duda, nos ha dejado una evidencia de los avanzados métodos de construcción y de ingeniería que existían en la India medieval.

  El palacio de Bundi. Se encuentra adyacente al fuerte de Taragarh. Cabe destacar su abundancia en frescos y murales tradicionales.

  Raniji Ki Baori. Es el mayor baori o stepwell que hay en la ciudad. Tiene 46 metros de profundidad y fue construido en el año 1699. Las escaleras construidas dentro del baori hacían posible coger agua aunque los niveles estuvieran muy bajo.

  Nawal Sagar. Se trata de un lago artificial en el centro de la ciudad que tiene unos pequeños islotes. En medio del lago hay un templo dedicado a Varuna, el dios védico del agua.

  Baori de Nagar Sagar. Realizado con una perfecta mampostería, este baori se encuentra en el centro de la ciudad de Bundi.


LA EPOCA BRITANICA

En el año 1804, Rao Raja Bishan Singh (1773-1821) dio una valiosa ayuda al coronel Monson en su desastrosa retirada ante Holkar como venganza a las continuas humillaciones que debía soportar por parte del imperio Maratha y los Pindaris, ya que les obligaba a pagar continuos tributos hasta el año 1817.

en Bundi
Bundi, MACSURAK

El líder Bishan Singh firmó un tratado de alianza con la Compañía de la Indias Orientales el 10 de febrero de 1818 comprando de esa manera su protección. Este líder fue el responsable de la construcción del palacio de Sukh Niwas a las afueras de Bundi.

Cuando Bishan Singh se encontraba agonizando por el cólera confió al Coronel James Tod la tutela de su hijo de 11 años, Ram Singh. Maharao Raja Ram Singh (1821-89) creció siendo un gobernante muy respetado el cual inició unas importantes reformas económicas y administrativas, y creo escuelas para enseñar el sánscrito. Durante los 68 años que duró su mandato se le consideró como un ejemplo de caballero Rajput. Fue muy popular y aunque durante el motín de 1857 su actitud fue ambigua, continuó disfrutando de la confianza de los británicos. A principios del siglo XX, el reino se debilitó considerablemente debido a dos terribles periodos de hambre. A pesar de todos los intentos por aliviar la situación, la población del reino disminuyó de los 258.000 a los 171,000 habitantes en el año 1901 debido a la muerte y a la inmigración.


hombre en una calle de Bundi
Foto de MACSURAK
vistas de Bundi
Bundi, foto de MACSURAK
en el mercado de Bundi
En un mercado de Bundi, MACSURAK

Raghubir Singh apoyó a los británicos durante la primera guerra mundial.

Maharao Bahadur Singh (1945-77) también apoyó a los británicos y les sirvió en la campaña de Birmania, donde ganó la cruz militar por su valentía antes de conseguir el trono.

Después de la independencia de la India en el año 1947, Bundi se convirtió en integrante del dominio Indio.

Foto panorámica de Bundi
Foto panorámica de Bundi, foto de Doron, GNU

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com