Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
RAJASTHAN
Introducción
Jaipur
Jaisalmer
Udaipur
Jodhpur
Bikaner
Pushkar
Ajmer
Alwar
Bundi
Chittorgarh
Monte Abu
Mapa de Rajasthan


BAZARES EN JAIPUR

JAIPUR - RAJASTAN

localizacion de Rajastan en India


Sin duda, uno de los mayores atractivos de Jaipur son sus mercados. El turista puede pasear durante todo el día por sus mercados y no se aburrirá. Los más importantes se encuentran dentro de la parte vieja de la ciudad.

EN JAIPUR
Fotos de Jaipur
Alojamiento
Datos Prácticos
Mapa de Jaipur
El Hawa Mahal o Palacio de los vientos
• El Jantar Mantar
• El Palacio Jal Mahal
El Fuerte Amber
Fuerte Nahargarh
Fuerte Jaigarh
• Minarete Iswari Minar Swarga Sal
El Museo Albert Hall o Museo Central

Templo Birla Mandir o templo Laxmi Narayan
El Palacio de la ciudad
Bazares (Johari, Bapu y Tripolia)
• Festividades de Jaipur

Como llegar a Jaipur


CERCA DE JAIPUR
Templo Galtaji
Fuerte Bhangarh
Abhaneri

VARIOS EN JAIPUR
Festival Literario


Son mercados y bazares llenos de colorido donde pueden verse, flores, elefantes, carros de bueyes, joyerías, tiendas de ropa, gente y más gente. El aroma de las especias se mezcla con los excrementos de los animales que cruzan las calles. En general son bastante caóticos y ruidosos, quizá uno de sus mayores atractivos. Aunque quizá pueda desesperar a todo aquel que se sienta incómodo cuando todo el mundo intenta venderle algo.

Dentro de los mercados más importantes podemos destacar los siguientes:

en una calle de Jaipur
En Jaipur, Rajastán, marzo 2011,
www.viajeporindia.com
 

Bazar Johari. Este mercado es conocido como el mejor lugar de la ciudad para comprar joyas. De hecho, Jaipur, la ciudad de las gemas, es uno de los lugares más importantes en la producción de joyas. Se pueden encontrar collares, colgantes, pendientes o anillos hechos de oro con incrustaciones de piedras preciosas como diamantes, esmeraldas, rubíes o perlas. Pueden encontrarse gran cantidad de diseños diferentes.

La ciudad de Jaipur es conocida mundialmente, no sólo como productor de joyas, sino por sus técnicas en cortar y pulir las gemas o piedras preciosas. Los propios indios eligen este lugar para comprar las joyas que llevarán en sus bodas. Se pueden encontrar joyas a buen precio, pero se recomienda tener algo de conocimiento sobre este tipo de objetos ya que los precios varían significativamente entre dos objetos que pueden parecer iguales.

Bazar Tripolia. En este mercado se pueden encontrar objetos de hierro, de latón, muebles, ropa, alfombras o  baratijas entre otras cosas. Las alfombras son famosas, ya que en este lugar se utilizan unos diseños llenos de color y elegancia, que provienen de la época del Maharajá Sawai Ram Singh II, de finales del siglo XIX. Se pueden encontrar diseños de figuras humanas, paisajes, flora, fauna o motivos geográficos. Existe un tipo de alfombra de baja calidad que se conocen como durries. Este mercado suele cerrar los domingos.
En uno de los bazares de Jaipur
En uno de los bazares de Jaipur,
noviembre 1999, www.viajeporindia.com

Bazar Bapu. Este mercado es conocido por su calzado. La mayoría del calzado está hecho de piel de camello, y se pueden encontrar muchos modelos a unos precios muy económicos. En Jaipur se conoce un calzado llamado Juti que tiene la fama de ser muy confortable y tener mucha durabilidad. Además de calzado puede encontrarse muchos objetos de cuero como bolsos o monederos, así como telas, saris o perfumes.

Bazar Kishanpol. Este mercado es conocido por sus productos textiles y sus muebles de madera. Se encuentran telas con diseños que son conseguidos con la técnica de teñir con nudos.

Se recomienda prestar atención a los ladrones. En especial a aquellos vendedores que ofrecen algún objeto e intentan engañar al turista diciendo que cuesta más dinero de lo que verdaderamente vale, sobre todo con las piedras preciosas o semi-preciosas. También se venden antigüedades que en realidad son copias bien conseguidas.

En mayo del año 2008 hubo un atentado terrorista en el casco histórico de Jaipur donde murieron al menos 60 personas y más de 150 resultaron heridas. Varios artefactos de bajo y media potencia, se cree que ocho, estallaron en ciertos bazares en un momento donde se encontraban bastante concurridos. Las explosiones produjeron una estampida de gente en las calles. Se cree que algunos de esos artefactos se encontraban en rickshaws estacionados en la calle. Dos de los bazares donde estallaron dos artefactos fueron el bazar de Johari y el de Tripolia.


Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

en un mercado de Jaipur
En el mercado de Jaipur,
jeffmcneill

En este último bazar se encuentra un templo dedicado al dios Hanuman donde se congregaba ese día multitud de devotos. Se cree que los causantes del atentado fueron integrantes del grupo islamista de Bangladesh Harkut-ul-Jehadi Islami. Autoridades informan que fue el atentado más sangriento ocurrido en el estado de Rajastan. A pesar de este percance, Jaipur es un lugar donde antes no se habían visto atentados de este tipo.


COMENTARIOS

Alejandra, 29/10/2011
Namaste !! quiero ir con mi hija de 19 años, pero me han dicho que los tours por el sur son mas bonitos que por el norte. Si bien queremos ver taj mahal y Delhi tambien quiero conocer Mumbay. que recomiendas ? Es seguro ir con mi hija ? ( desde mexico )GRacias.

Carmen, 01/11/2011
Depende de la duración del viaje. Yo creo que hay tours bonitos tanto en el norte como en el sur. De hecho se muestran cosas diferentes por lo que no se pueden comparar. ¿Cuantos años tiene tu hija? Ciudades como Delhi y Agra son enormes por lo que estaría bien que llevarais un plan en caso de perderos una de la otra, por ejemplo como norma si una se pierde volver al hotel inmediatamente. No te asustes es raro que esto ocurra, además India está dentro de los paises más seguros y la gente siempre intentará ayudaros.

-------

John Percy, 26/09/2011
Deseo conocer una persona que hable español en la capital de la india para que me sirva de guia espero su respueta urgente a mi correo cincoestrellasmaster?hotmail.com

--------

Edith, 11/06/2011
Quiero viajar con mi hija de 18 años alguna recomendacion, ademas queremos ver otros lugares

Ernan, 11/06/2011
Hola Edith,
El sentido común es la mejor recomendación, aunque como supondrás las cosas en la India funcionan diferentes. Hay mucho escrito sobre recomendaciones. Léete bien la parte de consejos, y llévate una buena guía como la de Lonely Planet. Este mensaje lo has escrito desde Jaipur, así que podría decirte que quizá en Rajastán, Jaipur sea la ciudad que menos me gusta. Mi recomendación es que la evites las grandes urbes.

Edith, 17/06/2011
hola Gracias. por tus consejos pero necesito mayor información:
Conoces de un buen guía.
y que ruta me recomiendas y todo las personas que me puedan ayudar de Chile es un viaje largo y quiero que sea placentero y conocer algo de su cultura
Cuanto tiempo píensas qué debería estar,quizá que ruta mas apropiada.
muchas gracías
elizabeth

Vrindavana Devi, 28/04/2012
Porque Ernan dice que evitemos la Ciudad de Jaipur? Si se ve Bonita, ofrece mercados tanto de joyeria como el aspecto Divino, hay templos y bueno que puedo decir, no conozco pero voy a conocerlo en unos mesess.

-----------

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2019 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com