Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
planifique su viaje
RAJASTHAN
Introducción
Jaipur
Jaisalmer
Udaipur
Jodhpur
Bikaner
Pushkar
Ajmer
Alwar
Bundi
Chittorgarh
Monte Abu
Mapa de Rajasthan


AMAR SAGAR
CERCA DE
JAISALMER

RAJASTAN

localizacion de rajastan en India

 

EN JAISALMER
Fotos de Jaisalmer
Datos Prácticos
Alojamiento
Fuerte Jaisalmer
Havelis
Museo y centro cultural del desierto
Museo del Gobierno
Museo de la guerra
Lago Gadsisar
Festival del desierto

CERCA DE JAISALMER
Bada Bagh
Amar Sagar
• Kiradu
Lodhruva
• Mool Sagar
• Kuldhara
• Desert National Park
• Dunas de Sam (Sam sand Dunes)
• Pueblo Khuri
• Akal Wood fossil Park

Cerca de Jaisalmer se conoce como Amar Sagar un lago que se encuentra a unos 7 kilómetros de distancia. Este lago en su día fue una reserva de agua, en realidad un lago artificial, aunque en la actualidad gran parte del año está bastante seco. En la época de lluvias la gente local disfruta de sus aguas y se acercan hasta aquí para bañarse o dar de comer a los peces. Es un lugar donde también se puede disfrutar de las aves que se acercan a esta reserva. Hay barquitas que se pueden alquilar y navegar por las aguas del lago.

Amar Sagar Lago
Mujer en el Lago Amar Sagar con el
templo enfrente, Nevil Zaveri

 

La mejor forma de llegar hasta Amar Sagar desde Jaisalmer es en auto-rickshaw o en taxi. Es un bonito lugar para disfrutar de la puesta de sol y relajarse después de una mañana de turismo por las calles de Jaisalmer, por ejemplo. No es un lugar muy visitado por los turistas ya que si dispones de poco tiempo hay otros lugares más interesantes en Jaisalmer. Los turistas que van en dirección al desierto de Sam suelen hacer una parada aquí.

El pequeño pero bonito lago Amar Sagar supone un oasis dentro del desierto que le rodea, y le acompaña un precioso palacio que se llama Palacio Amar Singh. Fue Maharawal Akhai Singh quien construyó este palacio en honor a uno de sus predecesores, Amar Singh. Junto al palacio hay pabellones con largas escaleras que conducen hasta el lago Amar Sagar.

Los havelis fueron construidos en varios pisos y cuentan con hermosos murales pintados con mucha delicadeza. En el mismo complejo del palacio hay un antiguo templo dedicado a Shiva que fue construido a principios del siglo XVIII. Amar Singh construyó este templo porque era un ferviente seguidor del dios Shiva, el dios hindú relacionado con la destrucción.

El horario de visitas del complejo es de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Alrededor del lago Amar Sagar pueden observarse figuras de animales talladas en piedra. Se cree que estas figuras protegían a la familia real.

Templo Amar Sagar
Templo en Amar Sagar, Aneeru

Cerca del lago Amar Sagar hay un templo janista dedicado al dios Parshwanath, se trata del templo Adeshwar Nath. Este templo fue construido por Patwa Bafna Himmat Ram en el año 1928. El templo tiene un diseño muy bello, con tallas delicadas, pequeñas cúpulas y una estructura majestuosa. Dentro del edificio encontramos estatuas de animales y estaturas del dios Tirthankara. La entrada al templo es gratuita, pero hay que abonar 50 INR si quieres sacar fotografías.

Además de este templo en la zona hay otros dos por lo cual puede ser interesante alquilar un rickshaw y visitar los alrededores donde encontraremos estos templos, pozos o diferentes galerías.

 

 

Lago Amar Sagar Jaisalmer
Lago en el palacio de Amar Sagar, Rajesh memdani
Pajaros en Amar Sagar Jaisalmer
Pájaros volando sobre el lago de Amar Sagar, Flicka

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2017 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com