Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
RAJASTHAN
Introducción
Jaipur
Jaisalmer
Udaipur
Jodhpur
Bikaner
Pushkar
Ajmer
Alwar
Bundi
Chittorgarh
Monte Abu
Mapa de Rajasthan


MONTE ABU

RAJASTAN

localizacion de rajastan en india

EN MONTE ABU
Fotos de Monte Abu
Alojamiento
• Templos de Dilwara
• Fuerte de Achalgarh
• Lago Nakk
• Templo Arbudadevi

CERCA DE MONTE ABU

El monte Abu se encuentra en el distrito de Sirohi y se sitúa en el punto más alto de las montañas de Aravalli. Las montañas forman una meseta rocosa de 22 kilómetros de largo y 9 de ancho.El pico más alto es el Guru Shikhar con 1722 metros de altitud, y se encuentra a unos 15 kilómetros del pueblo Monte Abu. Se considera al Monte Abu como un oasis en el desierto, ya que debido a su altura se pueden encontrar ríos, lagos, cascadas y verdes bosques.

En las Puranas, se hace referencia a la región como Arbudaranya (bosque de Arbhu), y Abu es un diminutivo de este antiguo nombre.


Atardecer en el Monte Abu
Atardecer en el Monte Abu

El pueblo del Monte Abu, la única estación de montaña en Rajastán, está localizada a unos 1.220 metros de altitud. Ha sido un popular lugar de retiro espiritual desde hace siglos, tanto para la gente de Rajastán como para la gente de su vecino Gujarat. El pueblo del Monte Abu tiene unos 24.000 habitantes.

La estación de tren más cercana al Monte Abu se encuentra en la carretera Abu, en las tierras bajas a 27 kilómetros al sureste del pueblo del Monte Abu. Y la estación pertenece a la línea de ferrocarril que une Delhi y Ahmedabad.


Lago Nakki en el Monte Abu
Lago Nakki en el Monte Abu, GNU

 

El santuario de vida salvaje del Monte Abu se estableció en el año 1960 y cubre una extensión de unos 290 kilómetros cuadrados. Se extiende dentro de la meseta unos 19 kilómetros a lo largo y 6 kilómetros a lo ancho. Su altitud varía desde los 300 metros hasta los 1722 metros de altitud. Su cima Guru Shikhar, es la más alta de Rajastán. Debido al efecto del agua y del viento, esta montaña tiene gran cantidad de cavidades en su interior.

Su flora es muy rica y comprende desde el bosque sub-tropical en la parte más baja, pasando por el bosque sub-tropical de hoja perenne a lo largo del cauce de los ríos, y comprende también los valles de las zonas altas.

El Monte Abu es el único lugar de Rajastán donde pueden observarse gran variedad de orquídeas. Existen tres especies de rosas salvajes.

La zona suroeste del parque es rica en bosques de bambú. Hay unas 81 especies de árboles, 89 de arbustos, 28 de plantas trepadoras y una cantidad considerable de importantes plantas medicinales.

Respecto a la fauna, pueden encontrarse especies poco comunes y especies en peligro de extinción. La historia del Monte Abu nos indica la presencia del león (última fecha catalogada en 1872), y la presencia del tigre (se vio por última vez en 1970).

complejo de templos Dilwara
Detalle de una puerta en el
complejo de templos Dilwara

A día de hoy el leopardo es el depredador de mayor importancia dentro del parque. Como otros animales se puede destacar al gato salvaje, el lobo, la hiena, el chacal, el zorro indio, el jabalí, la liebre, el puerco espín o el erizo. Este parque ofrece un hábitat ideal también a los osos perezosos. Se pueden encontrar más de 250 especies de pájaros, considerándose al parque en sí como una jungla de pájaros.

En el Monte Abur se encuentran numerosos templos jainistas. Los templos de Dilvara es un complejo de templos, esculpidos de mármol blanco, que fueron construidos entre el siglo XI y el siglo XIII. El más antiguo de ellos es el templo Vimal Vasahi, construido en el año 1031 por Vimal Shah, y está dedicado al primer jain Tirthankaras.

El fuerte de Achalgarh fue construido en el siglo XIV por Rana Kumbha de Mewar, y se encuentra muy cerca. En él hay también varios templos jainistas incluyendo el templo Achaleswar Mahadev (1412) y el templo Kantinath (1513).

El lago Nakki es otra de las atracciones del Monte Abu, donde se encuentran otros dos templos.

Además de los templos jainistas encontramos también templos hindúes entre los que destacamos el templo Adhar Devi, esculpido en la roca, el templo Shri Raghunathji y el templo Dattatreya construido encima de la cima del Guru Shikhar.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

Este templo es el centro mundial de la orden de Brahma Kumari, considerándolo como la universidad del mundo espiritual. Se cree además, que están las huellas de Vishnu en la cima de la montaña.

El templo Durga y el templo Ambika Mata se encuentran en una grieta de la roca en Jagar, justo fuera del Monte Abu.

Interior de un templo en Dilwara
Interior de un templo en Dilwara


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com