Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
planifique su viaje
RAJASTHAN
Introducción
Jaipur
Jaisalmer
Udaipur
Jodhpur
Bikaner
Pushkar
Ajmer
Alwar
Bundi
Chittorgarh
Monte Abu
Mapa de Rajasthan


BAGORE KI HAVELI EN
UDAIPUR

RAJASTAN

localizacion de rajastan en india

EN UDAIPUR
Fotos de Udaipur
Alojamiento
Datos Prácticos
City Palace Udaipur
• Lake Palace
• Palacio Jag Mandir
Templo Jagdish
Lago Fateh Sagar
Bagore Ki Haveli

Lago Pichola
• Observatorio Solar de Udaipur
• Jardines de Nehru

CERCA DE UDAIPUR
Templo Jainista Ranakpur
Kumbalgarh
Palacio del Monzón
Chittorgarh
Cenotafios de Ahar
Templos Eklingji

Bagore Ki Haveli está muy cerca de la orilla del lago Pichola, en el centro de la ciudad junto al Ghat Gangori. Este Haveli fue contruido en el siglo XVIII, y es una de las atracciones turísticas de Udaipur que se aconseja visitar. Un haveli es una mansión donde vivía gente adinerada que ha adquirido con el tiempo cierta importancia histórica y arquitectónica. Suelen disponer de un gran patio alrededor del cual se disponen las estancias.

Bagore Ki Haveli en Udaipur
Exterior de Bagore Ki Haveli, ashish

 

El Bagore Ki Haveli tiene numerosas habitaciones con interesantes trabajos en cristal, como el detalle de dos pavos reales hechos de pequeñas piezas de vidrios de colores. También cabe destacar las pinturas de estilo Mewar que se pueden observar en la habitación de la Reina. Este Haveli tiene más de cien habitaciones, además de numerosos pasillos, balcones, patios y terrazas. Se pueden ver las habitaciones privadas de las damas reales, sus cuartos de baño, sus vestidores o sus salones. Hay una exposición de objetos personales como cajas de joyas, juegos, variedad de turbantes, abanicos, o armas utilizadas por la familia real junto con sus descripciones, entre otras cosas.

Bagore Ki Haveli se ha transformado en un museo donde se muestra la cultura de la aristocracia Mewar, así como la arquitectura de la época en el estilo arquitectónico típico de los havelis.

Show en Bagore Ki HaveliActuación de bailarinas dentro de Bagore Ki Haveli, Arian Zwegers

Bagore Ki Haveli fue construido por Shri Amarchand, quien fue primer ministro Mewar entre los años 1751 y 1778. Cuando este ministro murió, el edificio pasó a manos de la familia real Mewari, y Bagore Ki Haveli fue ocupado por Nath Singh, un pariente del entonces maharana. En el año 1878, el padre natural de Sajjan Singh, hizo una ampliación en el haveli y construyó una puerta de entrada con triple arco. Este edificio permaneció como propiedad del estado Mewar hasta el año 1947, el año de la independencia de la India. Después de la independencia de la India, el gobierno de Rajastán usó este edificio como vivienda para los trabajadores del gobierno, pero al igual que otras propiedades nacionalizadas se fue deteriorando con el paso del tiempo ya que no se hacía ningún esfuerzo por su buen mantenimiento.

Después de 40 años de indiferencia y abandono las condiciones de deterioro fueron muy evidentes. Finalmente en el año 1986 el gobierno renunció a su uso y fue entregado al Centro Cultural de la Zona Oeste. En ese momento comenzó a fraguarse la idea de convertir el edificio en un museo. Durante algunos años se hicieron trabajos de renovación y se consultaron a expertos y a miembros de la familia real para conseguir una exposición lo más real posible de la vida del Haveli. La restauración del edificio se hizo cuidando su antiguo estilo arquitectónico y su interior se usa como museo. La entrada al museo cuesta 60 rupias (año 2018) y el uso de la cámara de fotos cuesta 100 rupias extra. El horario es de 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

Entrada a Bagore Ki Haveli
Entrada a Bagore Ki Haveli en Udaipur, ashish

Por la tarde-noche, sobre las 7 de la tarde, se ofrece un espectáculo dentro del Bagore Ki Haveli que suele consistir en bailes tradicionales de la zona acompañado de música de Rajastán. Este espectáculo se conoce como Dharohar Folk Dance y dura alrededor de una hora. El juego de luces, música y baile dentro de este marco incomparable te traslada a otras épocas, la época cuando la familia real vivía aquí y disfrutaba de este tipo de espectáculos. Como en muchos de los espectáculos que pueden verse en Rajastán, aquí también ofrecen una parte donde las marionetas adquieren protagonismo y resultan bastante graciosas. Sin duda, un espectáculo donde se muestra la cultura de esta zona de la India. Se recomienda llegar pronto para adquirir las entradas ya que se suelen formar largas colas. El espectáculo empieza a las 7 y muchas veces la mayoría de los asientos ya están ocupados a las 6 y cuarto. Aquellos que llegan los últimos les tocará ver el espectáculo sentados sobre la alfombra. La entrada para ver el espectáculo cuesta 150 rupias (año 2018) y si quieres usar la cámara de fotos debes pagar otras 150 rupias. Los que han abonado el ticket de la cámara llevarán una pulsera como prueba de que han abonado la tarifa y así poder sacar fotos sin que les llamen la atención.

Bagore Ki Haveli en Udaipur
Patio en la entrada de Bagore Ki Haveli en Udaipur, Apoorvapal

 

Bagore Ki Haveli
Detalle de cristales coloreados en el interior de
Bagore Ki Haveli, Aparajith Bharathiyan

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com