Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
RAJASTHAN
Introducción
Jaipur
Jaisalmer
Udaipur
Jodhpur
Bikaner
Pushkar
Ajmer
Alwar
Bundi
Chittorgarh
Monte Abu
Mapa de Rajasthan


LAGO JAISAMAND CERCA DE UDAIPUR

localizacion de rajastan en india

 

EN UDAIPUR
Fotos de Udaipur
Alojamiento
Datos Prácticos
City Palace Udaipur
• Lake Palace
• Palacio Jag Mandir
Templo Jagdish
Lago Fateh Sagar
Bagore Ki Haveli
Lago Pichola
Teleférico Udaipur

• Observatorio Solar de Udaipur
• Jardines de Nehru

CERCA DE UDAIPUR
Templo Jainista Ranakpur
Kumbalgarh
Palacio del Monzón
Chittorgarh
Cenotafios de Ahar
Templos Eklingji
Centro Shilpgram
Lago Jaisamand

El lago Jaisamand, también conocido como lago Dhebar, es el segundo lago artifical más grande de la India y se encuentra a unos 45 kilómetros de Udaipur. Este lago data del siglo XVII y cuando se construyó era el lago artificial más grande del mundo. Posteriormente, en el año 1902, se construyó la presa de Asuán en Egipto y el lago Jaisamand quedó en segundo lugar por tamaño. Su extensión es de alrededor de 93 kilómetros cuadrados.

Lago Jaisamand
Elefante de mármol en el lago Jaisamand, Veetrag

 

Se puede llegar desde Udaipur al lago Jaisamand fácilmente en taxi o en autobus público. Es un buen lugar para pasar una tarde relajada ya que no hay muchos turistas. Es posible disfrutar de un paseo en barco aunque se dice que los barcos son bastante ruidosos, por lo que rompen la serenidad del lugar. La grandiosidad del lago Jaisamand no puede apreciarse desde el lugar a donde llegas por lo que muchos opinan que no merece mucho la pena hacer esta excursión, ya que hay otros lagos interesantes más cerca de Udaipur. Hay instalaciones donde poder comer, y lo más típico para comer suele ser percado fresco. Se han creado complejos turísticos donde poder pasar la noche, como el Jaisamand Resort.

Gran parte de la orilla del lago Jaisamand es área protegida, es un Santuario animal donde pueden verse numerosas aves migratorias, y en el pasado era el lugar donde iban de caza los gobernantes Mewar. La presa de mármol forma parte de los Monumentos Patrimoniales de la India. En esta presa está el Palacio Hawa Mahal donde se solían alojar los Maharanas de Mewar.

Durante el reinado del Maharana Jai Singh (1680-1698), había una gran necesidad de agua por temas de cultivo. Asi que el Maharana hizo lo mismo que su padre Raj Singh I, el cual construyó el lago Raisamand, y construyó este lago Jaisamand. Colocó una presa de más de 36 metros y la llamó Jaisamand porque este Maharana utilizaba a menudo el apodo de “Océano de Victoria” (“mand” significa “océano”). Este lago tiene unos 14 kilómetros de ancho, 31 metros en su punto más profundo y una circunferencia de unos 48 kilómetros. En su construcción se dispusieron escaleras de mármol que llegan hasta el agua.

En el lago Jaisamand hay varias islas, y en una de ellas todavía habitan personas de la tribu Bhil. En la presa de mármol encontramos seis cenofatios y un templo dedicado a Shiva. En el extremo norte del lago hay un bonito palacio con un patio desde el cual se ven bonitas vistas del lago, y en la parte sur encontramos un pabellón con 12 pilares. Además, alrededor del lago hay otros palacios de verano construidos para las reinas.

Lago Jaisamand cerca de Udaipur
Lago Jaisamand, Alazhars

Lago Jaisamand en India
Lago Jaisamand cerca de Udaipur, ganuullu

 

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com