Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
planifique su viaje
RAJASTHAN
Introducción
Jaipur
Jaisalmer
Udaipur
Jodhpur
Bikaner
Pushkar
Ajmer
Alwar
Bundi
Chittorgarh
Monte Abu
Mapa de Rajasthan


PALACIO MONZÓN

UDAIPUR

RAJASTAN

localizacion de rajastan en india

El Palacio Monzón de Udaipur
Palacio Monzón de Udaipur, soylentgreen23

EN UDAIPUR
Fotos de Udaipur
Alojamiento
Datos Prácticos
City Palace Udaipur
• Lake Palace
• Palacio Jag Mandir
Templo Jagdish
Lago Fateh Sagar
Bagore Ki Haveli
Lago Pichola
Teleférico Udaipur

• Observatorio Solar de Udaipur
• Jardines de Nehru

CERCA DE UDAIPUR
Templo Jainista Ranakpur
Kumbalgarh
Palacio del Monzón
Chittorgarh
Cenotafios de Ahar
Templos Eklingji

El Palacio Monsoon (monzón), antiguamente conocido como Saijan Garh Palace, es una residencia palaciega situada en una colina de la ciudad de Udaipur, con vistas al lago Pichola. Se llamó Saijangarh debido al Maharana Saijan Singh de la dinastía Mewar, quien construyó el edificio en el año 1884. El lugar ofrece una vista panorámica de los lagos de la ciudad, los palacios y los alrededores. El palacio fue construido básicamente para ver las nubes de los monzones, por lo que el nombre de Palacio del Monzón es bastante apropiado. Se dice que el Maharana construyó el palacio en la cima de la colina para obtener una visión de su antiguo hogar de Chittaurgarh.

vistas de udaipur desde el El Palacio Monzón de Udaipur
Vistas de la ciudad de Udaipur desde el
Palacio Monzón, Shakti

 

El Monsoon Palace está iluminado por la noche ofreciendo un brillo de color naranja. El palacio fue usado en el año 1983 para la película “Octopussy” de James Bond como la residencia de Kamal Khan, un príncipe exiliado afgano.

El Palacio del Monzón se encuentra a unos 5 kilómetros al oeste de Udaipur y un sinuoso camino conduce hasta la colina. Un paseo en barco por el lago Pichola ofrece excelentes vistas del palacio y permite a los visitantes disfrutar de la belleza del paisaje de alrededor.

El Palacio Monzón de Udaipur
Palacio Monzón, Sjjan Garh Palace,
de Udaipur, marzo 2007, Rakshat

fachada interior del El Palacio Monzón de Udaipur
Fachada interior del Palacio Monsoon,
agosto 2004, soylentgreen23

 

Un poco de historia

El palacio refleja la historia del reino Newar. El constructor inicial del Palacio Monsoon fue el Maharana Sajjan Singh, el gobernante número 72 de la dinastía Mewar (1874-1844) que gobernó desde Udaipur durante un corto periodo de 10 años hasta que murió prematuramente. La dinastía Mewar remonta su historia hasta Guhil, quien fundó el estado de Mewar en el año 568 d.C.

Cuando Sajjan Singh aceptó la corono sólo tenía 15 años, y su tío Sohan Singh reclamó su derecho a la corona incluso con ayuda de los astrólogos, los cuales afirmaban que el momento para la coronación no era la apropiada. Pero los agentes británicos de esa época, que estaban a favor de Sajjan Singh, intervinieron y persuadieron a los astrólogos para que dieran una fecha favorable para la coronación. Así pues la Coronación de Sajjan Singh tuvo lugar dos años más tarde de ser nominado para la corona. Ya que su tío seguía manteniendo una actitud inflexible hacía el Maharajá recién coronado, su propiedad fue confiscada y además fue encarcelado.

El Maharajá, considerado como un gobernante iluminado y un “hombre de visión” y después de ser investido con el poder en 1876, puso en marcha un amplio programa de actividades para el desarrollo de su reino con instalaciones e infraestructuras tales como carreteras, obras de abastecimiento de agua, además de una mejora en el entorno mediante la forestación y la reforma del lago. Se quitó arena del lago Pichola y se reconstruyó la presa de mampostería para mejorar la capacidad de almacenamiento, además de preservar su patrimonio nacional debido a su interés en las artes y la cultura.

El proyecto más ambicioso que emprendió fue la construcción del palacio Sajjan Garth Palace, también conocido como Monsoon Palace, como un telón de fondo en la parte oeste de la ciudad de Udaipur (se cree que la falta de agua fue la razón de que el palacio se convirtiera en ruinas en los años siguientes). Fue durante su gobierno cuando la ciudad de Udaipur obtuvo la distinción de ser la segunda ciudad Municipio en India, después de Bombay. Por sus logros destacados en el fomento del reino Mewar y para recordarle que fue un estado principesco bajo el dominio británico, se le confirió el título de “Gran Comendador de la Estrella de India” en noviembre de 1881 por el Lord Ripon, con motivo de la coronación de la Reina Victoria como Emperatriz de la India.

Estructura del Palacio

El Palacio, construido con mármol blanco, está localizado en la cima Bansdara de las colinas Aravalli, a una elevación de 944 metros sobre el nivel del mar, y con vistas al lago Pichola el cual se encuentra a 340 metros bajo el palacio. La intención original del Maharajá era construir un complejo de nueve pisos, básicamente como un centro astronómico, y así hacer un seguimiento de los movimientos de las nubes de los monzones en la zona que rodeaba al palacio, además de proporcionar trabajo a la gente. También debía de servir como un lugar o punto de reunión para la familia real. Por desgracia, el Maharajá murió prematuramente a la edad de 25 años (después de 10 años de gobierno entre 1874 y 1884), por lo cual sus planes se pararon durante un tiempo. Antes de su muerte, el palacio estaba construido parcialmente, y fue completado por su sucesor, el rey Maharajá Fateh Singh, quien lo utilizó para la observación de las nubes del monzón. La familia Real también utilizó el palacio como un pabellón de caza.

El palacio de mármol blanco tiene dos torreones altos, además de un gran patio central con una escalera y muchas habitaciones y cuartos. El palacio ha sido construido sobre pilares de mármol, que han sido tallados con exquisitos adornos de flores y hojas. Las paredes están cubiertas con mortero de cal. Por la noche, el palacio iluminado con su arquitectura Rajastaní que comprende cúpulas, fuentes y balcones ofrece una belleza de cuentos de hadas. La única estructura de captación de agua de la lluvia es una cisterna subterránea con capacidad de almacenamiento de 195.500 litros. A pesar de este almacenamiento el agua resultó insuficiente, y se cree que fue por esto que el palacio fue abandonado.

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

El Palacio Monzón de Udaipur
El Palacio Monzón de Udaipur sobre la
colina, noviembre 2007, tommy

 


COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com