Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
UTTAR PRADESH
Introducción
Agra
Fatehpur Sikri
Varanasi
Allahabad
Ayodhya
Chitrakoot
Faizabad
Jhansi
Kanpur
Kaushambi
Kushinagar
Lucknow
Mathura
Sarnath
Shravasti
Vrindavan
Mapa Uttar Pradesh


JARDINES
MEHTAB BAGH
EN AGRA

localizacion de uttar pradesh en India


EN AGRA
Fotos de Agra
Datos prácticos
Alojamiento
Taj Mahal
Fuerte Rojo
Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah (Baby Taj)
Tumba de Akbar en Sikandra
Jardines Ram Bagh

Tumba de Mariam
Jardines Mehtab Bagh
Chini Ka Rauza
Jama Masjid
Festividades

CERCA DE AGRA
Fatehpur Sikri
Bateshwar
Mathura
Vrindavan

Mehtab Bagh, los jardines de la Luz de la Luna, es un jardín de estilo persa situado al norte del Taj Mahal y el Fuerte de Agra, en el lado opuesto del río Yamuna. El jardín tiene forma cuadrada y está perfectamente alineado con el Taj Mahal en la orilla opuesta. En época de lluvias el terreno del jardín se suele inundar parcialmente y cuando el río lleva mucha agua se pueden conseguir buenas fotos del Taj Mahal al atardecer, ya que es muy bueno el reflejo del edificio en el agua.

La entrada a los jardines cuesta 100 rupias y se tarda alrededor de 30 minutos desde el centro de Agra en auto-rickshaw. Está prohibido sentarse o pisar los jardines.


Jardín Mehtab Bagh con el taj mahal al fondo
Los jardines de Mehtab Bagh están perfectamente
simétricos con los del Taj Mahal, Mark Bellingham

El jardín Mehtab Bagh fue el último de los once jardines mogoles incorporados a los largo del río Yamuna frente al Taj Mahal y el Fuerte de Agra, siendo el primero el jardín Ram Bagh. Se dice que este jardín fue construido por el Emperador Babur (alrededor del año 1530). Cabe señalar que el Emperador Shah Jahan tuvo en cuenta este lugar como el sitio perfecto para disfrutar de las vistas del Taj Mahl. Fue entonces cuando se consideró un “lugar de expansión a la luz de la luna llamado Mehtab Bagh”. Como parte del jardín había caminos, pabellones, estanques, fuentes, así como árboles frutales y narcisos. El jardín fue diseñado como parte integral del complejo del Taj Mahal, de hecho la anchura es igual a la del resto del Taj. Ciertas leyendas afirman que el viajero francés del siglo XVII Jean Baptiste Tavernier mencionó que Shah Jahan deseaba construir su propio mausoleo en mármol negro, como un gemelo del Taj, pero finalmente no pudo realizar el proyecto ya que fue hecho prisionero por su propio hijo Aurangzeb.

Jardín Mehtab Bagh
Jardín Mehtab Bagh

Las frecuentes inundaciones y la extracción de material por parte de la población hicieron que el jardín y sus estructuras quedaran casi arruinados. En la década de 1990 este jardín estaba prácticamente olvidado y su degradación llegó hasta ser únicamente un montón de tierra y arena cubierta con vegetación silvestre.

La restauración del jardín Mehtab Bagh comenzó en la década de 1990 con ayuda estadounidense, y se prestó especial atención a la replantación de los árboles y plantas. Esto se hizo de tal manera que los árboles altos siguieran a los cortos, y a continuación se colocaron los arbustos y las plantas con flores.

Algunas de estas plantas producen flores de colores brillantes que brillan con la luz de la luna. El parque ha sido reconstruido con su grandiosidad original y ahora se ha convertido en un buen lugar para ver el Taj Mahal.

El jardín estaba rodeado por un muro hecho de ladrillo que medía alrededor de 289 metros de largo. Construidas en plataformas, había cuatro torres con cúpulas de arenisco roja en forma octogonal que estuvieron situadas en las esquinas, y únicamente quedan restos de la torre situada al sureste. Había un sendero de algo más de 2 metros de ancho hecho con ladrillo. Un estanque octogonal en la periferia sur refleja la imagen del mausoleo. Los canales de agua enriquecen el paisaje y hay una puerta en la pared norte.

Hay cimientos de dos estructuras al norte y sur de estanque grande, los cuales fueron probablemente Pabellones. Desde la estructura norte se encuentra una cascada escalonada que alimentaría al estanque. En la parte norte del jardín hay una plaza típica en forma de cruz con un estanque cuadrado en el centro. En el oeste un acueducto alimenta al jardín. Como otras estructuras que no están en consonancia con el paisaje original se puede citar un vivero privado, un templo, una antigua estatua de B.R.Ambedkar manteniendo la Constitución de India, o vestigios de una red de abastecimiento de agua para el parque.

cartel en Mehtab Bagh
Mehtab Bagh, unci narynin

El Taj Mahal desde el jardín Mehtab Bagh
El Taj Mahal desde el jardín Mehtab
Bagh, Eric Dan

dibujo a vista de pajaro del jardín Mehtab Bagh
Dibujo a vista de pájaro del complejo del Taj
con el jardín Mehtab Bagh, siglo XVIII

Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com