Utilizamos cookies para analizar tu navegacion. Si continuas navegando entendemos que aceptas su uso, más información
portada viajeporindia
hampi y sadu
INICIO Regiones de India Consejos Varios Posibles Rutas Prevención Visados Viaje por Nepal
Alojamiento en India
UTTAR PRADESH
Introducción
Agra
Fatehpur Sikri
Varanasi
Allahabad
Ayodhya
Chitrakoot
Faizabad
Jhansi
Kanpur
Kaushambi
Kushinagar
Lucknow
Mathura
Sarnath
Shravasti
Vrindavan
Mapa Uttar Pradesh


MEZQUITA
JAMA MASJID
EN AGRA

localizacion de uttar pradesh en india

 

EN AGRA
Fotos de Agra
Datos prácticos
Alojamiento
Taj Mahal
Fuerte Rojo
Mausoleo de Itimad-Ud-Daulah (Baby Taj)
Tumba de Akbar en Sikandra
Jardines Ram Bagh

Tumba de Mariam
Jardines Mehtab Bagh
Chini Ka Rauza
Jama Masjid
Festividades

CERCA DE AGRA
Fatehpur Sikri
Bateshwar
Mathura
Vrindavan

La mezquita de Jama Masjid se encuentra enfrente del Fuerte de Agra y es conocida popularmente como la “Mezquita del Viernes”. Se trata de una de las mezquitas más grandes de la India y en el edificio destaca su cúpula inusual y la falta de minaretes.

Esta mezquita de Jama Masjid fue construida durante el reinado de Shah Jahan en el año 1648 y fue dedicada a su hija favorita Jahanara Begum. La entrada principal está en el lado oriental. La zona de oración tiene una fachada adornada con torres esbeltas alternadas con quioscos. Su cúpula es la más grande y la más alta de las tres cúpulas que coronan el santuario.


Hay una fuente con cuatro quioscos en sus esquinas en el centro del patio. Los interiores de la pared oeste tienen un hermoso mihrab y un púlpito de mármol blanco. Hay unas inscripciones en persa sobre el mármol blanco con incrustaciones de piedra negra en el arco del portal central con alabanzas a Jahanara y Shah Jahan. La belleza de la mezquita debe haber sido impresionante ya que se comparaba con Baitul-Mamur, la fabulosa mezquita de rubíes y perlas situada en el cuarto cielo. Se dice que una vez la mezquita estuvo rodeada por un mercado llamado Tripolia que tenía forma octogonal, pero posteriormente fue destruido para construir una estación de tren.

Se dice que necesitaron unos 5.000 trabajadores para poder terminar esta mezquita y usaron piedra arenisca roja y mármol.

Se puede decir que básicamente el Jama Masjid es una mezquita de arenisca roja que como aspectos decorativos usa el mármol blanco y el color azul en las paredes y techo. El edificio se encuentra sobre un zócalo con escaleras, y con cinco entradas arqueadas en el patio. La mezquita está coronada con tres grandes cúpulas de piedra arenisca con bandas en zigzag de mármol.

Jama Masjid de Agra
Jama Masjid en Agra, Muhammad Mahdi Karim

El edificio del Jama Masjid tiene proporciones equilibradas y el patio está rodeado de claustros en tres de sus lados y la sala de oración en su parte oeste. En la pared principal de oración tiene paneles con incrustaciones parecidas a los que decoran la puerta principal del Taj Mahal. La mezquita está bellamente decorada con pinturas, piedras incrustadas, esculturas y azulejos.

Jama Masjid de Agra
Jama Masjid de Agra, Superka

La mezquita de Jama Masjid está en uso actualmente y es uno de los principales monumentos de la ciudad. Cerca se pueden explorar bazares muy concurridos en unas calles que apenas han variado desde los días mogoles.

Parte trasera del Jama Masjid de Agra
Parte trasera del Jama Masjid de Agra, Superka

 
Mándanos un Mensaje
¿Tienes información que podemos añadir en esta página? Mándanos un mensaje

Nombre

Mensaje

 

COMENTARIOS

 

Otros artículos de interés ...


Copyright © 2018 www.viajeporindia.com. Esta obra tiene contenidos que están
bajo una licencia de CC. Para más información leer las condiciones de uso - Site map
  Facebook twiter youtube Google+ escribeme a: susana@viajeporindia.com